Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
NuySa Nuevo
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 5:15 pm Asunto:
NECESITO AYUDA¡¡ URGENTE¡¡¡
Tema: NECESITO AYUDA¡¡ URGENTE¡¡¡ |
|
|
HOLA A TODOS
Desde hace unos dias me ocurrio una cosa horrible, tan horrible que incluso me e planteado el dejar este mundo, no lo e hecho por miedo a ir al infierno. Lo que me sucedio fue lo siguiente:
Hacia un par de meses que estaba saliendo con un chico, no muy creyente pero respetaba todas mis creencias (o eso creia yo), antes de salir con el tenia muchas dudas ya que el ya habia mantenido relaciones con su anterior novia y temia que no respetara mi decision de castidad, pero al final decidi intentarlo, ya que confiaba en que el me respetaria.
Pasaron unos meses desde que empezemos a salir y todo iba bien, hasta que un dia tuvimos una discursion muy fuerte ya que el queria tener relaciones conmigo, y yo porsupuesto me negue rotundamente. A raiz de esa discursion fueron muchas mas ya ke el insistia constantemente, entonces decidi dejarle, aunque aun le amaba pero era lo mejor ya que no respetaba mis creencias.
Desde que lo deje el estaba muy dolido, y intento que volvieramos muchas veces, pero yo ya no queria nada con el puesto que me abia decepcionado. Y una noche acudi a una fiesta de cumpleaños de un gran amigo mio, no me apetecia mucho ir a la fiesta porke sabia que el iba a estar alli pero lo hize por mi amigo no podia fallarle. Durante la fiesta todo iba bien, asta que aparecio mi ex novio y me dijo que queria hablar conmigo, entonces nos fuimos a una habitacion para hablar tranquilamente cuando cerro la puerta de la habitacion y nos encerro en ella, y me obligo a mantener relaciones con el por la fuerza, intente pararle pero no pude y al final lo consiguio.
Desde aquel dia me siento muy mal porke se que e pecado, y que es un hecho muy grave, y no puedo seguir viviendo bajo esta presion e intentado suicidarme varias veces pero como e dicho anteriormente tengo miedo que al haber mantenido relaciones fuera del matrimonio vaya a ir al infierno, porque aunke las manteni sin mi consentimiento si no hubiera empezado esa relacion jamas hubiera ocurrido.
ustedes creen ke de decidir suicidarme ire al infierno? o saben de algun tipo de penitencia para que dios me perdone? |
|
|
 |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 6:09 pm Asunto:
|
|
Estimada Nuysa:
Te recomiendo que te confieses al sacerdote, ya que te vas a sentir muy aliviada y vas a dejar esa locura del suicidio. Esas ideas vienen del Diablo. Con respecto al sicólogo, yo no confío en ellos. El sicólogo viene a ocupar el lugar que siempre tuvo el sacerdote. Además Freud era un enfermo, que le aterrorizaban los tomates. No busques soluciones en el laicismo. ¿Y si el sicólogo te dijere que lo que te falta es sexo? Esas son ideas modernas que nada tienen que ver con el catolicismo. Buscate un sacerdote lo mas tradicional que puedas, ya que hay muchos liberales que ya han vendido su alma y son del mundo.
Un abrazo
Matías |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 6:36 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | NUYSA:
Antes que nada, sí, el suicidio es ir en contra de Dios y es merecedor del infierno.
Por otro lado, lo que te sucedió fue una violación. No fuiste culpable de absolutamente nada. Empezaste una relación con la esperanza de que él fuera otro, quisiste ayudarlo a ver la vida de otro modo. No funcionó y te alejaste de él.
Nunca tuviste responsabilidad de lo que él te hizo, pero si por razones extrañas crees que pudo haber sido culpa tuya, esa separación te exime de toda culpa. Ya no tenías que ver nada con él, ya no eras nada de él.
Aun siendo novios, si tiene relaciones sexuales contigo sin tu consentimiento se le considera violación. De hecho hay por ahí alguna ley en la que existe violación incluso dentro del matrimonio, que es cuando se fuerza al otro a tener relaciones sexuales cuando no se desean.
A ti te fue peor, porque te lo hizo en el encierro, a la fuerza, fuera de la relación... TÚ NO HAS PECADO, fuiste una víctima. ÉL HA PECADO MUY GRAVEMENTE.
No te suicides, tu vida es muy valiosa para perderla por culpa de la bestia esa, del cavernícola que te hizo eso. Y no tengo más palabras para él porque en el foro me las censuran .
Te pido que no te suicides, respeta tu vida. Te recomendaría que fueras a terapia psicológica para eliminar la culpa que equivocadamente sientes y aprendas a lidiar con esa terrible experiencia. Sé que va a ser difícil, pero mientras puedas dejar todo atrás, sólo te aconsejo que lo soportes, que busques a tus amigos, a tus familiares, ¡apóyate en Dios y en la gente que te ama de verdad!
Yo estoy a tu servicio por si quieres desahogarte. Te escucharé con respeto y sin juicios o calificaciones. Aquí encontrarás mucho apoyo, los hermanos del foro estamos para ayudarte. Puedes contactarnos por Mensaje Privado, MSN Mensajero o correo electrónico, si es tu gusto. |
Completamente de acuerdo. |
|
|
 |
dayra Esporádico
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 7:19 pm Asunto:
Re:
|
|
Nuysa:Estoy deacuerdo en todo lo que ha dicho Enrique. Eres una victima, no te sientas cumpable y el sentirese asi es un estado normal de todo victima de violacion.
Eres hija de Dios y el te ama, estoy segura que no seras condenada por lo que te paso, pero el suicidio si te llevaria directo y sin escalas al inferno.
Debes hablar con un Sacerdote y buscar ayuda profesional.
Es mas si no conoces a ningun psicologo en catoholic .net hay una seccion para hacerles preguntas a Psicologos, son profesionales y creyentes en la fe catolica.
http://www.es.catholic.net/servicios/servicioa.php?id=4
Fierrin: Si no estas deacuerdo con la opinion de alguien por respeto no debes hacer ningun comentario, ademas no sabes si hay algun psicologo que de su opinion en este foro. No hay que hablar mal de las profesiones _________________ Vivir cada dia irradiando amor |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 8:42 pm Asunto:
|
|
Queridisima hermana Nuysa.
Es completamente comun q personas q han pasado por experiencias como la tuya sientan culpa, pero esta bastante claro lo q te dicen los hermanos del foro, No es culpa tuya. Lo importante es q no caigas en esa trampa q a veces nos hace la mente.
Lo del suicidio y digamos esa idea q tienes de q has hecho algo como imperdonable (lo supongo porq dices q “saben algun tipo penitencia para q Dios me perdone”), estoy seguro que vienen del diablo y no de ti. Esa tactica q usa es muy conocida, espera esa clase de “oportunidades” para después quererte convencer q no tienes perdon o agrandar tu seudoculpa para después señalarte, justamente por eso justamente su nombre significa “acusador”.
Aquí es donde debes acordarte de la infinita misericordia del Señor, q nos perdona con una sonrisa en los labios cuando acudimos a el, y eso se da cuando hemos pecado. Imagina las cosas bonitas q te diria el Señor para consolarte en tu caso, q no es pecado sino q has sido victima de una infamia. Acuerdate q amaste al Señor prefiriendolo porque terminaste con ese a pesar de su insistencia.
Ten confianza y mas bien hazle frente al enemigo apoyandote en q tenemos un Padre Bueno en grado sumo que nos acoge y nos apoya.
Aparte de todos los buenos consejos q te han dado los hermanos del foro, te diria q
si sigues con problemas al transcurrir los dias, soy tambien de la idea q busques ayuda profesional. Todos estamos contigo, nuestra oracion por ti se hara presente, estoy seguro.
Saludos |
|
|
 |
NuySa Nuevo
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 9:36 pm Asunto:
|
|
muchas gracias a todos por vuestro apoyo, vuestras palabras me an servido de mucho de verdad. Pero hay algo que no conte antes, porke no sabia ke ibais a pensar de mi, ya ke ni yo misma se porke senti lo que senti mientras paso akello, mientras mi ex me obligo yo senti placer, me resisti como pude pero me fue imposible.
ke ombre va a amarme despues de esto no merezco ser cristiana. maldito satanas ¬¬ |
|
|
 |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 9:39 pm Asunto:
|
|
El mal es la ausencia de bien, como la oscuridad es la ausencia de luz (Einstein).
Saludos en Cristo Rey |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 9:41 pm Asunto:
|
|
NuySa, el placer es parte de la psicología biológica humana, ante todo, sábete que la mayoría hemos sentido placer alguna vez, en algo que está mal, no eres ni la primera, ni la última.
Pero Dios nos ha dado la capacidad de razonar ante las circunstancias mas adversas, solo es necesario querer acercarse mas a Él, y así vencer las tentaciones que el ENEMIGO pone en nuestro camino ¿Cómo lograrlo? Con oración y ayuno, confesiones contínuas, y comiendo el cuepo de Cristo, y bebiendo su sangre durante la Eucaristía, así como pidiéndole a la Santísima Virgen nos cubra con su manto.
Dios te bendiga. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 9:44 pm Asunto:
|
|
mUrCiaNokAtoLIcO escribió: | si dios es bondad infinita, y dios todo lo puede, por que permite que haya mal y que se sufra? se aburre? sto tomas de aquino dijo: en dos contrarios, suponiendo q uno sea infinito no hay lugar para el otro, asi pues si dios es bondad infinita, por que hay mal? |
Es el Hombre quien desde el principio, desobedece a Dios y cae en las tentaciones del Demonio, Dios creo al Hombre Bueno, y al Universo sin maldad, pero en su infinita misericordia y justicia, nos dio capacidad de libre albedrío, así, podemos elegir entre el bien y el mal, tal como lo hizo Satanás y los demás ángeles caídos. _________________
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 9:51 pm Asunto:
|
|
Para los hermanos de este foro:
La verdad este tema no me parece verdad. Hace un par de años atrás yo participaba en un foro católico, alli todo iba muy bien hasta que empezó a participar una persona enferma que publicaba temas como este, los buenos católicos de ahi le contestaban dándole buenos consejos, yo también, esta persona se hacia pasar por hombre o por mujer, hasta que un día entró al foro una amiga del susodicho para denunciarlo porque su "amigo" llamaba a todos sus amigos para reirse y mostrarles las respuestas que le daban y entre ellos estaba esta amiga que sintió remordimientos y entró al foro solo para avisarnos que todo era mentira y que no respondiéramos a sus mensajes. Esta persona le hizo mucho daño a ese foro porque después todos vivian pendientes de él en lugar de interactuar normalmente. Como tenía diferentes IP's era muy dificil identificarlo.
Bendiciones _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 9:54 pm Asunto:
|
|
mUrCiaNokAtoLIcO escribió: | REPITO
si dios es bondad infinita, y dios todo lo puede, por que permite que haya mal y que se sufra? se aburre? sto tomas de aquino dijo: en dos contrarios, suponiendo q uno sea infinito no hay lugar para el otro, asi pues si dios es bondad infinita, por que hay mal? |
Ya estoy dudando que tu participación sea sincera, pero bueno, no cuesta nada contestar algo tan fácil con un artículo del Padre Miguel Ángel.
El drama de la existencia del mal ha sido usado desde muy antiguo para poner objeciones a la existencia de Dios o al menos a su actuación en el mundo. Lo reconoce el mismo Catecismo de la Iglesia Católica: 'Si el mundo procede de la sabiduría y de la bondad de Dios, ¿por qué existe el mal?, ¿de dónde viene?, ¿quién es responsable de él?, ¿dónde está la posibilidad de liberarse del mal?' (Catecismo, n. 284). Y también en otro lugar: 'La fe en Dios Padre Todopoderoso puede ser puesta a prueba por la experiencia del mal y del sufrimiento. A veces Dios puede parecer ausente e incapaz de impedir el mal' (Catecismo, n. 272).
Para muchos, pues, el escándalo del mal pone a prueba su fe en la providencia divina. 'Si Dios Padre Todopoderoso, Creador del mundo ordenado y bueno, tiene cuidado de todas sus criaturas, ¿por qué existe el mal?' (Catecismo, n. 309). 'A esta pregunta tan apremiante como inevitable, tan dolorosa como misteriosa -responde el Catecismo- no se puede dar una respuesta simple. El conjunto de la fe cristiana constituye la respuesta a esta pregunta: la bondad de la creación, el drama del pecado, el amor paciente de Dios que sale al encuentro del hombre con sus Alianzas, con la Encarnación redentora de su Hijo, con el don del Espíritu, con la congregación de la Iglesia, con la fuerza de los sacramentos, con la llamada a una vida bienaventurada que las criaturas son invitadas a aceptar libremente, pero a la cual, también libremente, por un misterio terrible, pueden negarse o rechazar. No hay un rasgo del mensaje cristiano que no sea en parte una respuesta a la cuestión del mal' (Catecismo, n. 309).
Algunos se preguntan: '¿por qué Dios no creó un mundo tan perfecto que en él no pudiera existir ningún mal?' (Catecismo, n. 310). Es cierto que 'en su poder infinito, Dios podría siempre crear algo mejor' (ibid). Sin embargo, 'en su sabiduría y bondad infinitas, Dios quiso libremente crear un mundo 'en estado de vía' hacia su perfección última. Este devenir trae consigo en el designio de Dios, junto con la aparición de ciertos seres, la desaparición de otros; junto con lo más perfecto lo menos perfecto; junto con las construcciones de la naturaleza también las destrucciones. Por tanto, con el bien físico existe también el mal físico, mientras la creación no haya alcanzado su perfección' (Ibid).
'Los ángeles y los hombres, criaturas inteligentes y libres, deben caminar hacia su destino último por elección libre y amor de preferencia. Por ello pueden desviarse. De hecho pecaron. Y fue así como el mal moral entró en el mundo, incomparablemente más grave que el mal físico. Dios no es de ninguna manera, ni directa ni indirectamente, la causa del mal moral. Sin embargo, lo permite, respetando la libertad de su criatura, y, misteriosamente, sabe sacar de él el bien: 'Porque el Dios Todopoderoso... por ser soberanamente bueno, no permitiría jamás que en sus obras existiera algún mal, si El no fuera suficientemente poderoso y bueno para hacer surgir un bien del mismo mal' (San Agustín)' (Catecismo, n. 311).
Hay cosas que no podemos explicar ni entender sino desde una perspectiva que trascienda los tiempos y las expectativas demasiado apresuradas de los hombres: 'Así, con el tiempo, se puede descubrir que Dios, en su providencia todopoderosa, puede sacar un bien de las consecuencias de un mal, incluso moral, causado por sus criaturas' (Catecismo, n. 312).
Recordemos el episodio de José vendido por sus hermanos como esclavo. Con el tiempo, y debido a esa misteriosa decisión pecaminosa de sus hermanos, José se convierte en el salvador de su pueblo. 'No fuisteis vosotros, dice José a sus hermanos, los que me enviasteis acá, sino Dios..., aunque vosotros pensasteis hacerme daño, Dios lo pensó para bien, para hacer sobrevivir... un pueblo numeroso' (Gn 45,8; 50,20).
Y mucho más se ve en la Muerte del Hijo de Dios hecho hombre: 'Del mayor mal moral que ha sido cometido jamás, el rechazo y la muerte del Hijo de Dios, causado por los pecados de todos los hombres, Dios, por la superabundancia de su gracia, sacó el mayor de los bienes: la glorificación de Cristo y nuestra Redención. Sin embargo, no por esto el mal se convierte en un bien' (Catecismo, n. 312).
San Pablo expresa este misterio con una expresión que debe guiar a los cristianos en medio de sus pruebas: 'Todo coopera al bien de los que aman a Dios' (Rm 8,2 .
El Catecismo recuerda el testimonio de los santos confirmando esta verdad (Catecismo, n. 313):
Así santa Catalina de Siena dice a 'los que se escandalizan y se rebelan por lo que les sucede': 'Todo procede del amor, todo está ordenado a la salvación del hombre, Dios no hace nada que no sea con este fin'.
Y santo Tomás Moro, poco antes de su martirio, consuela a su hija: 'Nada puede pasarme que Dios no quiera. Y todo lo que El quiere, por muy malo que nos parezca, es en realidad lo mejor'.
Y Juliana de Norwich: 'Yo comprendí, pues, por la gracia de Dios, que era preciso mantenerme firmemente en la fe y creer con no menos firmeza que todas las cosas serán para bien... Tú verás que todas las cosas serán para bien' ('Thou shalt see thyself that all manner of thing shall be well').
Como cristianos debemos profesar nuestra visión de fe en este misterio de la existencia del mal diciendo con el Catecismo: 'Creemos firmemente que Dios es el Señor del mundo y de la historia. Pero los caminos de su providencia nos son con frecuencia desconocidos. Sólo al final, cuando tenga fin nuestro conocimiento parcial, cuando veamos a Dios 'cara a cara' (1 Co 13,12), nos serán plenamente conocidos los caminos por los cuales, incluso a través de los dramas del mal y del pecado, Dios habrá conducido su creación hasta el reposo de ese Sabbat definitivo, en vista del cual creó el cielo y la tierra' (Catecismo, n. 314).
Autor. Padre Miguel Ángel.
Ahora, tú mismo saca tus conclusiones
Dios te bendiga en Cristo y María Santísima _________________
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 10:34 pm Asunto:
|
|
¿se puede sentir placer cuando uno no lo desea????
Pero que mentira la que hay aqui, es decir: Yo no quería pero me desvestí lo más rapido.
Yo no quería pero le hablaba bonito
Realmente deberias decir la verdad y decir que SI QUERIAS; porque si no fuera así, te hubiese opuesto rotundamente, habria señas que tu no lo deseabasy por lo tanto sería una VIOLACIÓN; lo cual está penado; y si al dia siguiente hubieses ido a denunciarlo las señas delatarían que fue una violación: sino lo has hecho es porque ocultas algo.
Mejor sería decir que fuiste engañada por sus palabras y que te convenció y accediste, pero el decir: yo no quería pero senti placer realmente me da risa leer quien podría aqui creer tal cosa: osea que para la proxima si conocen de alguien que ha sido violado preguntele " ¿sentiste placer? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 11:12 pm Asunto:
|
|
mUrCiaNokAtoLIcO escribió: | si dios es bondad infinita, y dios todo lo puede, por que permite que haya mal y que se sufra? se aburre? sto tomas de aquino dijo: en dos contrarios, suponiendo q uno sea infinito no hay lugar para el otro, asi pues si dios es bondad infinita, por que hay mal? |
Porque los hombres no somos bondad infinita. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 11:19 pm Asunto:
|
|
Me olvidaba una cosa: a raiz de estos ultimos temas sobre ayuda y consejería especial, yo le recomendaría a Catholi.net que aperturara un nuevo foro dedicado exclusivamente par "Consejería Espiritual". Especialmente para esas personas que no desean o no se dan el tiempo para buscar enre los tantos consejeros que tiene Catholic.net.
¿no les parece? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 12:15 am Asunto:
|
|
NuySa escribió: | muchas gracias a todos por vuestro apoyo, vuestras palabras me an servido de mucho de verdad. Pero hay algo que no conte antes, porke no sabia ke ibais a pensar de mi, ya ke ni yo misma se porke senti lo que senti mientras paso akello, mientras mi ex me obligo yo senti placer, me resisti como pude pero me fue imposible.
ke ombre va a amarme despues de esto no merezco ser cristiana. maldito satanas ¬¬ |
Estimada en Cristo NuySa:
Esto, al menos a mis ojos era bastante evidente de lo que contaste la primera vez y según entiendo no es tan raro que ocurra en los casos de violación. Finalmente es tu biología la que está en acción.... y algunos recuerdos... y confusión en general frente a una situación que claramente rebasa tu control de las cosas. Lo importante aquí es que tu intención nunca fue llegar a eso y que él lo hizo de manera completamente forzada sabiendo tan claramente que era contra tu intención que tuvo que recurrir a engaños varios para lograr su nefasto objetivo.
En cuanto a merecer o no ser cristianos, nadie lo merece, como dijera algún buen amigo sacerdote: "Cristo quiere tanto a los buenos como a los malos, es más, yo creo que quiere más a los malos, porque de los otros no hay" Por eso no te preocupes y menos por algo que tú ni siquiera querías. Dios está contigo y se entregó en una cruz por tí sabiendo todo lo que pasaría en tu vida.
Finalmente en cuanto a quién te podrá querer, tampoco te preocupes, si permaneces cerca de Dios, Él se encargará de darte a alguien digno de tu amor. Conozco a varias personas que han pasado por diversas experiencias difíciles y que luego han encontrado personas buenas que entienden y que, lejos de juzgar, apoyan con un amor incondicional.
Mucha oración, y el consejo de ver a un sacerdote no es malo, pues en verdad tu alma también ha sufrido mucho con todo esto.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 4:20 am Asunto:
|
|
Marduck escribió: | ¿se puede sentir placer cuando uno no lo desea????
Pero que mentira la que hay aqui, es decir: Yo no quería pero me desvestí lo más rapido.
Yo no quería pero le hablaba bonito
Realmente deberias decir la verdad y decir que SI QUERIAS; porque si no fuera así, te hubiese opuesto rotundamente, habria señas que tu no lo deseabasy por lo tanto sería una VIOLACIÓN; lo cual está penado; y si al dia siguiente hubieses ido a denunciarlo las señas delatarían que fue una violación: sino lo has hecho es porque ocultas algo.
Mejor sería decir que fuiste engañada por sus palabras y que te convenció y accediste, pero el decir: yo no quería pero senti placer realmente me da risa leer quien podría aqui creer tal cosa: osea que para la proxima si conocen de alguien que ha sido violado preguntele " ¿sentiste placer? |
Marduck, dos comentarios:
Creo que sos hombre, en caso afirmativo, te cuento que si un tipo te violara analmente, al hacer presión sobre tu próstata, muy posiblemente eyacularías, la pregunta es: habrías sentido placer? La respuesta posiblemente sea afirmativa, orgánicamente la eyaculación produce placer salvo en casos traumáticos o en enfermedades.-
Por el caso de las mujeres me remito a lo que acaba de decir EduaRod.
Sds. _________________ Julio |
|
|
 |
dayra Esporádico
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 1:39 pm Asunto:
Re:
|
|
No somos quien para jusgara Nuysa. No se puede decir si es verdad o falsedad, pero en estos foros estamos para ayudarnos y si alguien cuenta algo es nuestro deber darles consejos y estos a la vez le sirven de ayuda a otras personas que se encuentran en la misma situacion y no se atraven a contarlos.
Les voy a contar algo, tengo una hermana que fue victima de violacion, nunca supimos que le paso exactamente pues nunca a querido contarlo,fue con un conocido y fue en la casa, ella por un buen tiempo quedo en chock y no queria que ningun hombre se le acercara, sni si quera mi papa ni mi hermano, lo raro es que meses despues an dubo con un muchaco y quedo embarasada. Es algo raro pero solo nos quedo apoyarla, aveces dudaba y pensaba que todo era mentira, pero es mi hermana y la tengo que apoyar.
Lo mismo es este foro, somos hermanos y debemos confiar y apoyarnos _________________ Vivir cada dia irradiando amor |
|
|
 |
Camilo Tuche Asiduo
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 2:22 pm Asunto:
Re: NECESITO AYUDA¡¡ URGENTE¡¡¡
|
|
NuySa escribió: |
Durante la fiesta todo iba bien, asta que aparecio mi ex novio y me dijo que queria hablar conmigo, entonces nos fuimos a una habitacion para hablar tranquilamente cuando cerro la puerta de la habitacion y nos encerro en ella, y me obligo a mantener relaciones con el por la fuerza, intente pararle pero no pude y al final lo consiguio. |
Si fue una violación, tú no tienes ninguna culpa. El suicidio no soluciona
nada, sino que empeora las cosas tanto con relación a Dios como con
las personas que te quieren y te necesitan.
Abandónate a la misericordia de Dios y deja de culpabilizarte por algo
que te obligaron a hacer.
Paz y bien. _________________ Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es |
|
|
 |
NuySa Nuevo
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 2:44 pm Asunto:
|
|
hola ermanos mios
Esta mañana e acudido a confesarme con un sacerdote como me aveis aconsejado, y bueno me a ayudado bastante hablar con el, el sacerdote me a dicho ke a ojos de dios no e pekado, pero ke algo de culpa tmb tendre porke las mujeres provocamos mucho a los ombres y la carne es debil y satanas aprovecha esos momentos de debilidad para causar el mal en los seres humanos. Tambien me a aconsejado ke reze por ke el alma de mi ex vuelva a reencontrase con nuestro señor jesucristo y no vuelva a caer en las manos del demonio. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 3:08 pm Asunto:
|
|
Creo que una relación sexual fuera del Matrimonio merece una confesión.
En este caso es urgente que busque un sacerdote y confiese sus pecados, eso va a traer paz a su corazón.
En cuanto a sí fue o no una violación, creo que ella no lo a dicho, simplemente que fue forzada al principio, pero al final cedió. No estamos aquí para juzgar a la hermana, estamos para ayudarla y apoyarla, aun cuando hubiere pecado.
El sacramento de la Reconciliación es urgente, y lo UNICO que le va a traer paz en su corazón.
En cuanto a quien la va a querer?
Eso es muy infantil, creo que con un poco de reflexión y algo de ayuda, debe madurar, las muchachas de hoy son menos inocentes, los medios de comunicación les ayudan a ello. Por lo que con tiempo y paciencia, y quizás un poco de ayuda de quienes la quieren, redimensionará las cosas.
No se por que pero coincido con Beatriz, no se me hace muy verás este relato, el tratar de hacer ver que la CASTIDAD y la PUREZA generan sentimientos de culpa, es muy popular en los enemigos de la Iglesia.
Hoy en día aun las familias muy católicas y severamente constituidas no pueden escapar a la publicidad, a los medios y a la sociedad misma. Hace 20 años atrás una mujer podía traumatizarse por haber perdido la virginidad, porque el ambiente era distinto. En la actualidad los jóvenes no buscan muchachas vírgenes al contrario, ya no se valora la castidad.
Creo que quien vive casto es una excepción, y visto como algo raro, ahora si estos jóvenes son forzados a perder la castidad, ya no tienen como enemigo al medio ambiente, al contrario. El enemigo es otro.
Una persona casta que se ve forzada, sabe por convicción que si ha pecado es hora de pedir perdón, porque el casto de hoy es el que esta formado en la fe. Y un formado en la fe, pese al sufrimiento sabe lo que tiene que hacer. Por eso mis dudas con respecto a lo que dice esta muchacha.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
teregerminas Asiduo
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 4:43 pm Asunto:
Re: NECESITO AYUDA¡¡ URGENTE¡¡¡
|
|
NuySa escribió: | HOLA A TODOS
Desde hace unos dias me ocurrio una cosa horrible, tan horrible que incluso me e planteado el dejar este mundo, no lo e hecho por miedo a ir al infierno. Lo que me sucedio fue lo siguiente:
Hacia un par de meses que estaba saliendo con un chico, no muy creyente pero respetaba todas mis creencias (o eso creia yo), antes de salir con el tenia muchas dudas ya que el ya habia mantenido relaciones con su anterior novia y temia que no respetara mi decision de castidad, pero al final decidi intentarlo, ya que confiaba en que el me respetaria.
Pasaron unos meses desde que empezemos a salir y todo iba bien, hasta que un dia tuvimos una discursion muy fuerte ya que el queria tener relaciones conmigo, y yo porsupuesto me negue rotundamente. A raiz de esa discursion fueron muchas mas ya ke el insistia constantemente, entonces decidi dejarle, aunque aun le amaba pero era lo mejor ya que no respetaba mis creencias.
Desde que lo deje el estaba muy dolido, y intento que volvieramos muchas veces, pero yo ya no queria nada con el puesto que me abia decepcionado. Y una noche acudi a una fiesta de cumpleaños de un gran amigo mio, no me apetecia mucho ir a la fiesta porke sabia que el iba a estar alli pero lo hize por mi amigo no podia fallarle. Durante la fiesta todo iba bien, asta que aparecio mi ex novio y me dijo que queria hablar conmigo, entonces nos fuimos a una habitacion para hablar tranquilamente cuando cerro la puerta de la habitacion y nos encerro en ella, y me obligo a mantener relaciones con el por la fuerza, intente pararle pero no pude y al final lo consiguio.
Desde aquel dia me siento muy mal porke se que e pecado, y que es un hecho muy grave, y no puedo seguir viviendo bajo esta presion e intentado suicidarme varias veces pero como e dicho anteriormente tengo miedo que al haber mantenido relaciones fuera del matrimonio vaya a ir al infierno, porque aunke las manteni sin mi consentimiento si no hubiera empezado esa relacion jamas hubiera ocurrido.
ustedes creen ke de decidir suicidarme ire al infierno? o saben de algun tipo de penitencia para que dios me perdone? |
Solo puedo darte mi consejo que naturalmente es una opinion personal,yo desde pequena he recibido una educacion catolica, pero hasta hace 1 ano y medio no empeze a vivir los sacramentos...porque pienso que para sentir a dios uno tiene que quererlo con toda la voluntad.Yo he mantenido relaciones con mi actual novio pero depues de aver sentido el amor de Dios Hemos decidido ... no mantener relaciones. Yo no pienso que por este motivo no ire al infierno porque he sentido el amor de Dios y se que me ha perdonado. Pienso que sea mas grave la voluntad tuya de suicidarte, porque no te confiesas y veras que esta voluntad se marchara, habla con un sacerdote solo Dios te puede aliviar tu dolor. Siente que tu intimidad sea estada violada. Un abrazo. _________________ Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga. |
|
|
 |
Cristina Asiduo
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 5:10 pm Asunto:
|
|
NuySa escribió: | muchas gracias a todos por vuestro apoyo, vuestras palabras me an servido de mucho de verdad. Pero hay algo que no conte antes, porke no sabia ke ibais a pensar de mi, ya ke ni yo misma se porke senti lo que senti mientras paso akello, mientras mi ex me obligo yo senti placer, me resisti como pude pero me fue imposible.
Querida NuySa:
como te han dicho muchos, no somos quiénes para juzgarte ni decirte si estuviste bien o mal. Eso es una cuestión de conciencia entre tú y el Señor. Ya hiciste lo más importante: irte a confesar !!
Lo que debes evitar bajo todo punto de vista es la idea de matarte porque querría decir que dudas de la Misericordia de Dios. El ya te perdonó y quedó todo inmerso en su mar de Amor. Ahora perdónate tú, nada más, sin darle demasiado la vuelta: si gocé o no gocé, por qué gocé, etc etc.
Esto ya pasó. Mira para adelante y saca experiencia de todo esto para tu futuro.
Dios te bendiga _________________ "Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confio"
www.inmaculadamadre-salta.org |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 5:48 pm Asunto:
|
|
yo creo que este caso , como otros mas , deben tener un foro especial , podria ser " casos urgentes " .
la verdad son tan personales que no tienen nada que ver con temas controvertidos .
bueno esa es mi opinion .
ademas alli los podrian asesorar sacerdotes y sicologos .o cuaquiera de los foristas .
no me parece muy adecuado aconsejar aqui , yo tengo mi opinion , mas de una vez he contestado , pero no es lo correcto , DEBEN TENER UN FORO adecuado para todo CASO PERSONAL .
es una sugerencia , nada mas .
gracias |
|
|
 |
pitu Esporádico
Registrado: 26 Nov 2005 Mensajes: 34 Ubicación: ushuaia, argentina
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 6:40 pm Asunto:
|
|
nuysa no te asustes tanto, pienso que deberías saber que no puedes suicidarte porque Dios te da la vida y solo él puede quitàrtela, de allí que tu no eres dueña de quitarte la vida porque entonces si irías al infierno.
Por otro lado lo que fuistes haciendo dentro de tu noviazgo estubo bien, lo que sucedió después puede sucederle a cualquiera, nadie es quien para condenarte si sentiste en determinado momento placer por el hecho que en tu interior lo amabas y nosotros no somos perfectos, lo positivo es que llevastes lo mas posible tu bandera, si fuistes obligada luego de la forma en que la explicas no encuentro que eso te culpe, para esa parte tuya que sintió debilidad como puede sentir aquel que ama esta el perdon de Dios que te fue conferido al confesarte, ahora no creas que nadie va a amarte, no hagas de esto un callejón sin salida. Ten siempre a Cristo por delante, que te ayudará, y si lo necesitas tienes en Catholic net una parte de psicólogos que te podrán aconsejar, y ten a tu sacerdote de confianza, y verás que saldrás adelante.
EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. _________________ PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 1:11 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Creo que una relación sexual fuera del Matrimonio merece una confesión.
En este caso es urgente que busque un sacerdote y confiese sus pecados, eso va a traer paz a su corazón.
En cuanto a sí fue o no una violación, creo que ella no lo a dicho, simplemente que fue forzada al principio, pero al final cedió. No estamos aquí para juzgar a la hermana, estamos para ayudarla y apoyarla, aun cuando hubiere pecado.
El sacramento de la Reconciliación es urgente, y lo UNICO que le va a traer paz en su corazón.
En cuanto a quien la va a querer?
Eso es muy infantil, creo que con un poco de reflexión y algo de ayuda, debe madurar, las muchachas de hoy son menos inocentes, los medios de comunicación les ayudan a ello. Por lo que con tiempo y paciencia, y quizás un poco de ayuda de quienes la quieren, redimensionará las cosas.
No se por que pero coincido con Beatriz, no se me hace muy verás este relato, el tratar de hacer ver que la CASTIDAD y la PUREZA generan sentimientos de culpa, es muy popular en los enemigos de la Iglesia.
Hoy en día aun las familias muy católicas y severamente constituidas no pueden escapar a la publicidad, a los medios y a la sociedad misma. Hace 20 años atrás una mujer podía traumatizarse por haber perdido la virginidad, porque el ambiente era distinto. En la actualidad los jóvenes no buscan muchachas vírgenes al contrario, ya no se valora la castidad.
Creo que quien vive casto es una excepción, y visto como algo raro, ahora si estos jóvenes son forzados a perder la castidad, ya no tienen como enemigo al medio ambiente, al contrario. El enemigo es otro.
Una persona casta que se ve forzada, sabe por convicción que si ha pecado es hora de pedir perdón, porque el casto de hoy es el que esta formado en la fe. Y un formado en la fe, pese al sufrimiento sabe lo que tiene que hacer. Por eso mis dudas con respecto a lo que dice esta muchacha.
Paz y bien |
Esther, y te imaginas a un sacerdote diciéndole a una joven que ha sido violada y que llorando y desconsolada le cuenta al sacerdote y éste le diga "Algo de culpa también tendrás porque las mujeres provocan a los hombres" ???? Esto es lo PEOR que se le puede decir a una joven que ha sido violada y que se siente mal. Yo no creo que un sacerdote durante la confesión le diga esto a una joven que ha sido violada. No lo creo... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
FLECHAS AZULES Asiduo
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 1:47 pm Asunto:
|
|
DIOS perdona ,pidele perdón y olvida todo esas cosas malas,te las mete en la cabeza SATANAS.
Dios te protejera,ten confianza en el
JESUS RESCATA A LA OVEJA PERDIDA
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 1:58 pm Asunto:
|
|
Se olvidan de las tres C que se cumplen en un pecador???
Debe haber : CONCIENCIA de que se está pecando; CONSENTIMIENTO que a pesar de saber que es malo uno lo hace por algun sentimiento pasajero; y por ultimo CONOCIMIENTO de que lo que se esta haciendo es pecado.
Por ejemplo si una persona ha crecido en una tribu donde se mata al tercer hijo pra poder huir mejor, ¿este esta pecando contra el quinto mandamiento? NO, porque no tiene conocimiento que lo que esta haciendo es pecado.
De igual manera en la violacion es cierto que en el momento de la confesión se debe decir para que el Dios a traves del sacerdote te oriente y te anime espiritualmente; pero el sacerdote sabe que no es pecado porque NO HAY CONSENTIMIENTO; sino no se llamaría violacion _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
José Manuel Camargo Esporádico
Registrado: 08 Mar 2006 Mensajes: 34 Ubicación: Huixquilucan, México
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 3:12 pm Asunto:
Nuysa. mira a la Estrella...
|
|
Nuysa:
Los compañeros foristas te han dado múltiples consejos, yo humildemente agregaría dos adicionales:
1. Además de los Sacramentos, encomiéndate a la Santísima Virgen, ella como madre y mujer, nuestra Estrella de referencia, te ayudará y pedirá por tí como no tienes idea.
2. Evalúa, y esta es tú decisión, acusar penalmente al abusivo de tu exnovio. Perdonar no significa propiciar la impunidad. No hablo de venganza sino de justicia. De acuerdo a tus circunstancias específicas, la decisión es tuya.
La Misericordia de Dios es Infinita. |
|
|
 |
NuySa Nuevo
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 5:35 pm Asunto:
|
|
Hola Hermanos mios:
Tengo un problema bastante importante, bueno tras todo lo ke conte anteriormente ace unas semanas ke tuve una falta y fui al medico a hacerme una prueba de embarazo, nunca pense ke el resultado iba a ser positivo y claro como buena cristiana deberia tener el bebé ya ke el no tiene culpa de nada, pero eske vengo de una familia estrictamente cristiana y no me permitirian jamas tener un ijo fuera del matrimonio, y si decido tenerlo seria la vergüenza de mis familiares y probablemente me echarian de casa y no tenog a donde ir puesto ke no tengo trabajo, ni dinero, ni donde ir. ke debo acer no decir nada y abortar y nadie sabra jamas ke e estado embarazada o tener el bebé?
gracias a todos por vuestra ayuda, os recordare en mis oraciones |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 5:53 pm Asunto:
|
|
NuySa escribió: | Hola Hermanos mios:
Tengo un problema bastante importante, bueno tras todo lo ke conte anteriormente ace unas semanas ke tuve una falta y fui al medico a hacerme una prueba de embarazo, nunca pense ke el resultado iba a ser positivo y claro como buena cristiana deberia tener el bebé ya ke el no tiene culpa de nada, pero eske vengo de una familia estrictamente cristiana y no me permitirian jamas tener un ijo fuera del matrimonio, y si decido tenerlo seria la vergüenza de mis familiares y probablemente me echarian de casa y no tenog a donde ir puesto ke no tengo trabajo, ni dinero, ni donde ir. ke debo acer no decir nada y abortar y nadie sabra jamas ke e estado embarazada o tener el bebé?
gracias a todos por vuestra ayuda, os recordare en mis oraciones |
Una familia estrictamente cristiana no estará de acuerdo con el aborto. Ten ese hijo y ámalo con todo tu corazón, sin importar si te apoyan o no.
Habrá que empezar a buscar trabajo, para hacerte de algo de dinero. Ora, y confíate plenamente a Dios. Dios proveerá. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
|