Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gabriel acevedo Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 4:12 pm Asunto:
vale la pena intentarlo
Tema: vale la pena intentarlo |
|
|
espero sea la pàgina correcta. mi joven matrimonio està en crisis, casi en quiebra. despuès de un año de noviazgo y un año ocho meses de matrimonio juntos, mas otros dos meses separados por cuestiones de trabajo mi esposa ya no quiere seguir conmigo.
puntos de conflicto: a veces soy temperamental y discutimos y nos lastimamos con palabras, nunca insultos, mucho menos golpes, pero nos dañamos, yo no me controlo, pero es ocasional, la mayor parte del tiempo, segùn yo creìa, era de tranquilidad y alegrìa
limitaciones econòmicas: sin llegar a la pobreza extrema, ciertas limitaciones, no comodidades, mucho menos lujos, sì salidas, viajes cortos, aveces largos, coche proio, pero casa rentada, pocos muebles; esto ella lo sabia y se suponìa que era cuestiòn de tiempo, mi situaciòn econòmica se va a mejorar en los pròximos meses
su trabajo: ella no quiere trabajar fuera de donde vive su familia, en donde està ahora, por que ganarìa menos que estando a mi lado, y este año ocho meses no trabajò...por que no quiso, yo nunca le presionè, ahora me lo reprocha como tiempo perdido
su familia: enormes diferencias culturales y de valores entre ellos y yo; una relaciòn casi nula, frìa, de escaso contacto, pero respetuosa, al menos de mi parte, cuando estoy ahì soy casi un extraño, solo hablo un poco con su mamà, sus hermanos, entre 20 y 22 años, me ignoran aunque al principio intentè tibiamente puntos de contacto. ellos cometen errores, especialmente su mamà, y ella no lo reconoce, sì ve mis errores con respecto a ellos, parece que estoy en segundo plano, aunque yo nunca la he puesto a escoger entre ellos y yo
comunicaciòn: siempre se ha negado a tener una comunicaciòn profunda conmigo, en su casa no acostumbran a hacer eso, soy muy superficiales, excesivamente frìvolos...hasta vulgares. sòlo viven para lo material con costumbres solo por encima, como su autodenominaciòn de catòlicos, festejar dìa de muertos con mucha comida, dìa de la virgen de guadalupe vistiendo a un niño y llevarlo al altar, sin praticar en nada su fè ni saber de que se trata ni mucho menos tratar de vivir de acuerdo a estos principios; asì son para todo lo demàs, una vida solo para satisfacer lo material y corporal, nunca lo espiritual. por mas que he intentado una mejor comunicaciòn entre nosotros, sobre todo en estos dìas para resolver lo nuestro, no lo he conseguido
he cometido muchos errores, ninguno, creo yo, tan gtrande e insalvable; he pedido perdòn por ello y le he pedido me ayude, nos ayudemos, a no lastimarnos y llegar a acuerdos en pequeñas y grandes cosas, no lo he conseguido. la amo pero al parecer ella ya no; quiero continuar con una promesa que hice para toda la vida, ella ya no; estoy buscando soluciones, ella no participa, pide tiempo para ver si seguimos o no, y ya pasamos dos meses separados
¿vale la pena seguirlo intentando? |
|
|
 |
Fernando Delgado Canabal Asiduo
Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 187 Ubicación: Tabasco, México
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 8:22 am Asunto:
|
|
Hermano Gabriel, yo creo que si vale la pena intentarlo, recuerda que la mujer es más sensible y madura que el hombre y es fácil que pueda comprender que está en un error. Yo te recomiendo que vayan juntos a unas pláticas matrimoniales y le pidas mucho a Dios por tu esposa y por qué no, por su familia también. Pero si definitivamente en un tiempo no ves cambios lo mejor es que te separes de ella. Seguir así sería un acto masoquista.
Saludos. |
|
|
 |
Cynthia Invitado
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 3:25 pm Asunto:
|
|
Hola Gabriel, no sabes el gusto que me da que te preocupes por tu matrimonio, lo que me pone un poco mal es el hecho de que pudieras tener roblemas con tu esposa. Primero que nada me gustaria saber cuanto tiempo llevan de casados, y como fue su noviasgo, notaste tu que su familia era superficial?. Bueno yo te pregunto esto no con el afan de que me lo respondas a mi, sino que tu solo hagas una nueva evaluacion de donde esta tu relación y si en realidad se casaron enamorados o solo por presion social. Ahora te explico porque, yo me case muy enamorada y acepte casarme con mi novio de 5 años al que yo amaba con todo mi corazon, el era de una familia mas humilde que la mia y aun asi yo queria casarme con el sabiendo que el no ganaba bien en ese momento y aun asi nos casamos, yo busque otros trabajos y termine trabajando en una clinica de 9-8 de lunes a sabado excepto los miercoles y de 8-7 los Miercoles para entrar a las 8pm y salir a las 10:30, los Domingos solo una hora de 11- 12 (asi que como veras cuando se quiere se nota), mi esposo seguia con solo un trabajo y nunca pidio aumento yo me esforce de mas y el solo me animaba a seguir trabajando, y desgraciadamente me di cuenta de que no basta con que uno solo ame y se esfuerce y uno solo que sacrifique, se necesitan dos, se nececita una pareja que sea pareja y no que cuando el barco se este hndiendo salga corriendo.
Yo considero que debes intentar hablar con ella, citala en algun lugar neutral donde los dos puedan hablar y expresase, recuerda pensar lo que le quieres decir, sin exaltrte y sin meter a las familias de pormedio ya que pueden salir mas lstimados y los que se casaron fueron ustedes dos no sus familias. Habla tranquilo con ella y exponle que todavia la amas, claro despues de pensar bien las cosas y estar seguro de que en realidad la amas y propon la visita con algun consejero matrimonial, de preferencia que sea catolico. Bueno eso haria yo si esubiera en tu lugar.
Y recuerda que todo se puede, si te encomiendad primero a Dios nuestro señor............SUERTE  |
|
|
 |
gabriela martinez hernand Nuevo
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 6:40 pm Asunto:
hola Gabriel
|
|
DE ALGUNA MANERA EMPATICE CONTIGO,PUES A MI ME SUCEDE EXCACTAMENTE LO MISMO, SOLO QUE YO TENGO TODO EL APOYO DE SU FAMILIA Y MI ESPOSO NO QUIERE A LA MIA, PERO TE ACONSEJO QUE BUSQUES AYUDA PROFESIONAL, DONDE YO VIVO QUE ES EN GUERRERO HAY ENCUENTROS MATRIMONIALES, BUSCA UNO DONDE TU VIVAS, Y CUANDO TENGAS FECHA Y TODO, HABLA CON TU ESPOSA, OBVIAMENTE HAZ ALGO QUE A ELLA LE AGRADE Y LE PONGA CONTENTA PARA QUE ACEPTE TU INVITACION, A LAS MUJERES NOS GUSTA QUE NOS RUEGUEN Y QUE SEAN DETALLISTAS CON NOSOTRAS, Y SOBRE TODO SABER QUE NOS AMAN. LLEGALE POR EL LADO AMABLE PARA QUE LA CONVENSAS DE ASISTIR Y PUEDAN RECUPERARSE, PERO SOBRO TODO Y ANTE TODO, ENCOMIENDA TU ESFUERZO A CRISTO, ORA PARA QUE TOQUE EL CORAZON DE TU ESPOSA Y EL TUYO PARA HACER UNO SOLO, EN SENTIMIENTO Y PENSAMIENTO Y PUEDAN SALVARSE.
EN CRISTO JESUS DESEO QUE TE RECUPERES MUY PRONTO Y QUE TUS DESEOS SEAN LOS PLANES DE DIOS. _________________ no lloremos por haber perdido el sol, que las lagrimas nos impediran ver las estrellas |
|
|
 |
Remi Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 9:16 pm Asunto:
|
|
Hola Gabriel, ya respondí a tu pregunta por favor revisa tus mensajes privados, si no te llegó házmelo saber por favor para reenviar el mansaje.
Saludos.
Mercedes. _________________ Todo con cristo, nada sin él. |
|
|
 |
|