Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Música Católica y su defensa: Rock, Pop, Contemporanea...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Música Católica y su defensa: Rock, Pop, Contemporanea...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FeelThisPraise
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 215
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 6:33 pm    Asunto: Música Católica y su defensa: Rock, Pop, Contemporanea...
Tema: Música Católica y su defensa: Rock, Pop, Contemporanea...
Responder citando

Música Católica y su defensa: Rock, Pop, Contemporanea...También humor, fotos, radios, amor, links internacionales: América, Europa...

http://spaces.msn.com/members/SHERIFF-MUSICA/
_________________
Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17

www.sheriff-musica.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 8:09 pm    Asunto:
Tema: Música Católica y su defensa: Rock, Pop, Contemporanea...
Responder citando

Respecto a esto una interrogante:
Para albar a Dios los musicos utilizan distintos géneros ¿eso esta bien? ¿que es lo que la gente llama "musica del demonio" la letra o la melodia o el ritmo musical?

Se adapta la musica con letra catolica para que sigamos divirtiendonos con ese ritmo musical o para alabar a DIOs?
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
FeelThisPraise
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 215
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 9:08 pm    Asunto: hola
Tema: Música Católica y su defensa: Rock, Pop, Contemporanea...
Responder citando

la musica hecha por y para cristo se puede hacer por diversas formas: para alabar, para evangelizar, para divertirse....etc
es malo divertirse con musica hecha para cristo, es malo divertirse con amistades cristianas??
_________________
Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17

www.sheriff-musica.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 9:14 pm    Asunto:
Tema: Música Católica y su defensa: Rock, Pop, Contemporanea...
Responder citando

entonces si cambio la letra de una cancion para alabar a Dios ¿no hay nada de malo?
¿asi esta cancion(melodia) incite a otra cosa?
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
SaLeM
Nuevo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 11:14 pm    Asunto:
Tema: Música Católica y su defensa: Rock, Pop, Contemporanea...
Responder citando

Una pregunta Marduck.. ¿Que tipo de musica quieres hacer..? Mientras hables de dios bien.. no importa lo que hagas..

Por cierto, un nick un poco "extraño" el que tienes, ¿No crees..? (Y es Marduk)
_________________
http://www.mentetorcida.tk El rincón donde mis sentimientos cobran vida mediante palabras..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FeelThisPraise
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 215
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 1:03 pm    Asunto: hola
Tema: Música Católica y su defensa: Rock, Pop, Contemporanea...
Responder citando

MARDUCK tambien es una banda de black metal escandinabo secular, 100% satanica.
no se las razones de nuestro hermano con su nik
_________________
Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17

www.sheriff-musica.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Guillermo
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 10:01 pm    Asunto:
Tema: Música Católica y su defensa: Rock, Pop, Contemporanea...
Responder citando

Marduck, en algunos casos si hay mucho de malo en cambiar la letra a una canción aunque sea para alabar a Dios, y esto es cuando pretendemos difundirla en algún lugar público. En este caso habría que saber si esta canción está protegida por derechos de autor.
Los derechos de autor aplican no solo sobre la letra de las canciones sino sobre la música también. Copiar la melodía de una canción protegida cambiándole de letra y ejecutarla por ejemplo durante una celebración eucarística es también un delito de piratería (aunque por desconocimiento muchos lo hacen).
El fin no justifica los medios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 3:34 pm    Asunto: Opinión sobre parodias
Tema: Música Católica y su defensa: Rock, Pop, Contemporanea...
Responder citando

Hola Marduck:

Tu pregunta gira sobre la conveniencia de las parodias, o sea, sustituir por otro el texto original de un canto o canción. Tal recurso en el accionar pastoral de la Iglesia, en mi opinión, es muy cuestionable. Casi siempre esta "estrategia" se usa con cantos muy conocidos, cosa que propicia que la mente de la persona (por más que se diga lo contrario) no pueda despegarse del contexto o mensaje de la letra original. Rolling Eyes

Pongo dos ejemplos mexicanos muy respetuosamente: La canción "De colores" cuya letra con tema bucólico campirano (De colores se visten los campos en la primavera...) ha sido cambiada para convertirla en el Himno del Movimiento de "Cursillos de Cristiandad".

Y el otro es el de la canción amorosa del autor mexicano Juan Gabriel "Amor eterno" (Tu eres la tristeza de mis ojos...) a la que se le adaptó un texto de alabanza a la Sma Virgen María re-titulándola "Mi virgen bella".

En los cursos de Música Sagrada que he tenido oportunidad de impartir, cuando salen hermanos bienintencionados la mayoría que defienden las parodias diciendo "ay...es que está muy bonito Shocked , se canta con tanto fervor Question , además la gente los canta porque conoce la música..." (tan tontos seremos que no podamos aprendernos una melodía nueva Shocked ) yo trato de ubicar la situación preguntándoles ¿"En qué piensan cuando cantan esta canción?" y no les queda más que ser sinceros y admitir o que pasa en sus cabezas.

Por otra parte siempre proclamamos que "A Dios hay que darle lo mejor..." y andamos sirviéndole en "platos de segunda mesa".

El daño es mucho mayor cuando se trata de música litúrgica donde se exige LA AUTENTICIDAD de los signos (Belleza=Esplendor de la Verdad y Bondad) Como ejemplo se me acuerda el "Padrenuestro" con la música de "Sonidos del silencio", o "Saber que vendrás" con la música de "La respuesta está en el viento", y otras que son letras adaptadas a canciones de Los Beattles.

Yo no encuentro ninguna razón sólida hasta hoy para respaldar el uso de las parodias en la Pastoral.

Se me quedaron muchas ideas en la cabeza, pero espero que estas aporten algo a la conversación. Bendiciones.
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."


Ultima edición por Martín el Sab Oct 22, 2005 6:35 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 12:16 am    Asunto: Re: Música Católica y su defensa: Rock, Pop, Contemporanea..
Tema: Música Católica y su defensa: Rock, Pop, Contemporanea...
Responder citando

FeelThisPraise escribió:
Música Católica y su defensa: Rock, Pop, Contemporanea...También humor, fotos, radios, amor, links internacionales: América, Europa...

http://spaces.msn.com/members/SHERIFF-MUSICA/


Hola Feel:

Mi hermano, felicidades por tu nuevo espacio web. Admiro tu convicción en el difícil camino de convertir la música "dura" en alabanza y herramienta evangelizadora. Mucho ánimo. Idea
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FeelThisPraise
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 215
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 2:11 pm    Asunto: hola martin
Tema: Música Católica y su defensa: Rock, Pop, Contemporanea...
Responder citando

muchas gracias hno
se agradece
_________________
Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17

www.sheriff-musica.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 4:24 am    Asunto: Re: Copia de la musica..
Tema: Música Católica y su defensa: Rock, Pop, Contemporanea...
Responder citando

Hola Joaquin:

¡Qué mala onda lo que nos platicas! ¿Sabes quien produjo la grabación? ¿Tendrá tal vez alguna forma de aprobación? ¡No me imagino que tenga aprobación eclesiástica! que no es lo mismo que "aprobación" en lo individual e algún sacerdote.

Creo que ya lo sabes, pero te comento que en Guadalajara hay una excelente opción de orientación e información acerca de la Múica sagrada en la Escuela Superior de Música de la Arquidiócesis. Se ubica en la esquina de Hidalgo y López Mateos. Podría interesarte, hay cursos sabatinos, de Verano y ordinario.

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados