Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo saber si un sacerdote CUMPLE su misión?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Cómo saber si un sacerdote CUMPLE su misión?

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 7:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo saber si un sacerdote CUMPLE su misión?

Gracias, padre.

Edificante...
Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Wendyvalencia
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 4:57 am    Asunto: RE: ¿Cómo saber si un sacerdote CUMPLE su misión?

Yo lo se porque comete crimenes que no está dentro de la conducta del cristiano entonces por eso se que el sacerdote no cumple con su misión y además cuando quieren hacer algo que no es de la iglesia porque solo viene la persona en meterse en eso para contradecir la verdadera misón de la iglesia.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 5:18 am    Asunto:

-

P.José March

Gracias por su Orientación!! Smile

"....No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros mismos como siervos suyos por Jesús..."(2Cor 4,5)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 5:51 am    Asunto:

Un sacerdote, mientras cumple con su función como siervo de Dios, debe actuar como Jesús lo dijo, no le debe faltar la caridad, pero tampoco la justicia y misericordia humanas, un sacerdote puede denunciar las malas acciones de un fiel, aunque parezca de manera dura, como el mismo Jesús lo hizo tantas veces, y que ahora los fieles, las toman como groserías, un ej. de esto, son las Sagradas Escrituras, en ellas se ve a Jesús reprendiendo fuertemente, porque lo de poner la otra mejilla , nunca va en contra de la verdad, este es solo un aspecto teológico y filosófico, malamente entendido la mayoría de las veces, así como vemos, perdonó a María Magdalena, también llamó, fuertemente la atención a Pedro, por tener pensamientos humanos y no de Dios, por eso, el llamar hipócrita, satanás, víbora, mentalidad de protestante, no es una grosería, sino un escarmiento

1.- Jesús le dice a Pedro, aléjate satanás

Mat 16, 23: “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!”

2.- Donde llama hipócritas a los fariseos

Mat 22, 18 Mas Jesús, conociendo su malicia, dijo: «Hipócritas, ¿por qué me tentáis?

Mat 23, 13 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar.

Mat 23, 27 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!

Luc 12, 56 ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?

3.- Y algunos mas donde reprenda

Mat 3, 7 Pero viendo él venir muchos fariseos y saduceos al bautismo, les dijo: «Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira inminente?

Mat 12, 34 Raza de víboras, ¿cómo podéis vosotros hablar cosas buenas siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca.

Mat 23, 33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

Juan 8, 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 6:01 am    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
el llamar hipócrita, satanás, víbora, mentalidad de protestante, no es una grosería, sino un escarmiento

1.- Jesús le dice a Pedro, aléjate satanás

Mat 16, 23: “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!”

Mat 22, 18 Mas Jesús, conociendo su malicia, dijo: «Hipócritas, ¿por qué me tentáis?

Mat 23, 13 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar.

Mat 23, 27 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!

Luc 12, 56 ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?

Mat 3, 7 Pero viendo él venir muchos fariseos y saduceos al bautismo, les dijo: «Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira inminente?

Mat 12, 34 Raza de víboras, ¿cómo podéis vosotros hablar cosas buenas siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca.

Mat 23, 33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

Juan 8, 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

Ojo, Sergio. Esto da patente de corso para poner cualquier cantidad de motes generalmente ofensivos a cuantos se nos ponen enfrente, siempre y cuando nosotros creamos que se alejan de la Verdad.

Lo cierto es que Jesús evidentemente SI veía los corazones de las personas, y sabía lo que había en ellas.

Creo que podremos hacer lo mismo cuando tengamos esa capacidad. No antes.

Saludos.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 11:15 am    Asunto:

Hola Gerardo!

Pasa que, mucha gente se sale de las doctrinas de la Iglesia y defienden muchas cosas que van en contra, por ejemplo, las católicas esas por el derecho a "asesinar". No necesitas ver el corazón de las personas para saber que están mal, y si un sacerdote les llamara la atención, habría quien le llamara poco caritativo, cuando está en su obligación de defender las cosas de Dios que se enseñan en la Iglesia, Pablo no veía el corazón de las personas, sin embargo dice

Sólo se oye hablar de inmoralidad entre vosotros, y una inmoralidad tal, que no se da ni entre los gentiles, hasta el punto de que uno de vosotros vive con la mujer de su padre.
Y ¡vosotros andáis tan hinchados! Y no habéis hecho más bien duelo para que fuera expulsado de entre vosotros el autor de semejante acción.
Pues bien, yo por mi parte corporalmente ausente, pero presente en espíritu, he juzgado ya, como si me hallara presente, al que así obró:
que en nombre del Señor Jesús, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de Jesús Señor nuestro,
sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu se salve en el Día del Señor.
¡No es como para gloriaros! ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa?

Lo hace como un representante de Cristo, no es que no quisiera que se salvara esta persona, es que quería que entendiera que estaba mal y finalmente si se salvara.

Como verás, a eso me refiero, no a que se insulte porque si a las personas.

Saludos

Dios te bendiga

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 12:45 pm    Asunto:

Hola a tod@s.

Padre March, que Dios lo siga bendiciendo.

Sinceramente creo que se está usted, Padre, ganando el Cielo. Me alegró por usted, pero lamento el procedimiento, Padre March.

Estoy triste, porque me pregunto:

1º. ¿Cómo saber si un laico, casado o soltero; católico prácticante, cumple con su misión de Servidor, por formar todos, parte del cuerpo mistico de Cristo?

2º. ¿A quién puedo dirigirme? ¿A quién puedo denunciar?

Sí, Padre, sí, hermanos todos en Cristo. Por un lado al sacerdote se le exige 100 por 100, aparte de su deber de dar la doctrina de la Iglesia Católica; y por otro lado, he leido que se les acusa de "prepotencia"

Sinceramente, amigos, aquí, tenemos al Padre March, que con su paciencia de "santo", incluso nos abre temas para que si alguien quiere le bombardee con toda clase de comentaríos. Y él, aguanta, tal cual héroe, y nos va mostrando la Verdad de la Santa Iglesia.

Sinceramente, me escandalizo, cuando personas casadas, "mandan" a los solteros ir a dormir que es tarde. ¿Qué pasa con el otro cónyuge?... Eso lo digo no porque esa persona casada deba ir a dormir, sino para hacer ver que es ilógico tal proceder. ¡Un poco de seriedad, no nos vendría mal!

¿Cuándo un matrimonio, por ejemplo, no está abierto a la vida, y no tiene motivos graves; podemos denunciarlo a la Iglesia, al obispo, etc.?

¿Cuándo por ejemplo, un cónyuge se niega a las relaciones intimas matrimoniales, por qué sí, a quien podemos acudir para denunciar un acto que repercute al bien de la Iglesia doméstica? Y así, un largo etc.

No lo digo para justificar a todos los sacerdotes; sino, para que algunos nos atrevamos ha hacer exámen de conciencia.

Me encanta que en estos foros se busque la Verdad, y no me dá miedo la Verdad, la tenga quien la tenga; lo importante es buscarla y hallarla, para ponerla en práctica. Porqué de nada sirve saber mucho, si no se útiliza.

Estoy aprendiendo mucho de todos ustedes, muchísimo; tanto que, gracias a todos me he unido mucho, muchísimo más a Dios.

Me gustaría que todos pudierais decir lo mismo que yo, el que habeis aprendido de todos, y me gustaría que como yo, eso os haya unido más a Dios.

Porque realmente eso es lo importante de la doctrina, de la Verdad, prepararnos para morir y vivir siempre en gracia de Dios.

Y vuelvo una vez más a dar mi apoyo incondicional a los buenos sacerdotes; y como yo no sé muy bien como funciona esto del Magisterio de la Iglesia, pero con ustedes estoy aprendiendo, pero os digo: Para mí, el sacerdote tiene una dignidad especial y muy particular dentro de lo que es la hermandad católica. Y los amo, a todos ellos, a todos, los que se niegan a si mismos, para servir a la Verdadera y Única Iglesia de Cristo y al Santo Padre.

Y aunque, es bien cierto, que algunos sacerdotes, no cumplen bien; otros, muchos más, si que lo hacen.Y me gustaría compararlos con la cantidad proporcional de buenos laicos católicos que cumplan la doctrina católica y vivan tanta caridad y tan únidos a Dios y fuera del "mundo de la diversión, por muy lícita que sea o alguna parezca ser".

Y es cierto, debemos ayudarlos, también, denunciando sus errores, a ellos o a sus superiores.

Y me sigo preguntando, ¿Si yo no me porto según el Magisterio de la Iglesia y mi Misión de Servicio; a quién podrán decunciarme para que me dé una reprimenda y me enseñe el camino? jeje... ¡Viva la vida!

Pero no es así, hermanos, no es así la cosa, aunque parezca muy simple y muy fácil, para los laicos; pero hay un Dios que lo ve todo y le tiene muy bien sacada la punta al lápiz... a entender.

Podemos ingeniarnoslas para hacer nuestras palabras más amenas y simpáticas que el mismo sacerdote, y hacer una carrera de ingenios, pero, hay un Dios en el Cielo y en la Tierra. Amén.

-------------------------------------
Si alguién está interesado en que se abra un tema nuevo sobre lo que debemos hacer los laicos, casados o solteros para ser fieles a la Santa Madre Iglesia, por favor, que lo diga.

¡¡Esto es la guerra!!

¡Todos al campo de batalla!

Todos somos almas preciosas, por las que Cristo pago CON SU PROPIA MUERTE, para darnos la salvación.

¿Quién quiere salvarse? ¿Quien tiene que "pasar por el tubo", para ser santo?

¿Alguién ha dicho "todos"?

¡¡Hurra!! Alguién queda con cordura.

No os enfadesis conmigo, porque sinceramete, os quiero, y si os habeis enfadado os pido perdón, sinceramente; y creo que sí, que sería muy bueno, saber lo que espera Cristo de nosotros, a parte de AMOR. ¿Cómo demuestra un láico comprometido su amor a Dios?

... Nos vemos, amig@s... nos vemos.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 3:28 pm    Asunto:

Hola Sergio.

Hacia falta clarificar. El sacerdote tiene una mision muy clara y tiene que cumplirla. Desde luego.

A lo que me refiero es a todos los laicos que, arropandose de lo que ellos llaman "magisterio", utilizando lo que tu escribes se sienten autorizados para soltar cualquier cantidad de diatribas contra quienes se salen de "su" enseñanza. Sinceramente yo prefiero dejar esos latigazos a nuestros sacerdotes.

Ahi tienes: ni siquiera el P. March, con su particular forma de llamar al redil ha llamado RAMERAS a nadie.

Saludos.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 7:30 pm    Asunto:

Mi querida Maru,

Ciertamente te quiero muy de verdad, niña, ciertamente comprendo que quizas tú, Maru, no compartas mis opiniones, y no tienes porque compartirlas, lo cierto es que, no sé donde leí que lo fundamental es a veces, saber que dos personas no se comprenden para ser el principio de su comprensión.

Pues sí, yo veo al Padre March, paciente. Mira, nos dedica su tiempo, nos va mostrando los textos para apoyar lo que nos dice; nos va abriendo nevos temas...

Ay, perdón...me ha llegado un mensaje de Alejandro VI, sobre el asunto de ganarnos el Cielo. Alejando, un momento que te contesto; tú me lo habias dicho primero, bien, pues voy a decirte lo que pienso...

Antes, quiero decirte que no sé mucho de muchas cosas, pero, en serio que quiero ser buena y santa, porque deseo estar en los brazos del que Amo, de Cristo.

No te enfades conmigo alejandro, porque ciertamente lo puse, eso de que se estaba mi muy querido Padre March, ganando el Cielo, porque desde niña lo he oido decir... Ya sé que no es muy academico que diga esto y no es una escusa como para quedar muy bien con todos los foristas. Pero, ¿Sabes, Alejandro? llevo también unos dias algo pensativa; porque si todo, todo lo hace Dios y su gracia, pues que hago yo teniendo 16 hijos, y viviendo la pobreza, y mortificandome con el caracter de unos y otros, y tirando para adelante cuando realmente estoy muy cansada; con decirte que ni tenemos televisor; imagínate mi vida... Nunca he ido de vacaciones, ni a una cena para dos con mi amado esposo, y adedmás todos los ayunos que he practicado y practico, y toda mi vida de sacrificio; podria ser igual que otro tipo de persona difente a la mía.

Porque oye, Alejandro, es muy facil decir por ejemplo 16 hijos, pero tú piensatelo un poco y veras que es más dificil de cumplirlo que de hacerlo. También, te diré, que todo, todo lo que he hecho y lo que hago, es por amor a Dios, es por vivir todo lo que pueda en su Gracia, por confesar mis faltas y pecados enseguida que puedo y con total arrepentimiento, el irme a comulgar, por estar abrazada a mi Amor, a Cristo; y ¿Poqué puedo tener a Cristo? Pues porque personas como el amado Padre March, libremente han decidido hacerse sacerdotes y servir a Cristo sirviéndonos a nosotros. Y, ¿Como somos nosotros?, Pues te diré, Alejandro, que no es que yo tenga muy buena opinión de mí; es cierto, peco tantas veces, que a veces me digo: "Si serás bobo". Sí, yo bobo, porque parezco lela, y peco con tanta facilidad que no parece que esté cuerda. ¿Sabes lo que quiero decir Alejandro?, pues eso, que una y otra vez, me olvido de ser buena por amor a Cristo... A veces me daría un par de bofetadas; porque sin casi darme cuenta, ¡zas! una falta, y voy diciendo que deseo amar a mis semejantes como a mi misma...

Y todo esto, se lo digo, porque realmente, seguramente he dicho un montón de cosas que no están bien dichas, y a lo mejor incluso van contra la doctrina católica. Y, ¡E aquí a lo que iba!, que si no fuera por el paciente y admirado Padre March, yo, todo esto no podría solucionarlo.

Ves, por eso digo y repito: ¡Gracias Padre March!, porque me ayuda, sí, ¿no ves?, él, desinteresadamente, me ayuda, me explica cosas muy importantes para mi salvación, y aunque algunas personas no dicen lo mismo que él dice de las cosas Santas de la Iglesia, pues, yo no soy tonta, ¿A quién voy a creer?... Pues eso, a él. Él, es sacerdote, él ha estudiado todo esto, mientras yo iba teniendo hijos, y de este asunto y cuestión de los hijos, sé mucho. ¡Pregunta!, si quieres. Tengo mi lógica, si yo se de hijos porque es mi vocación y la he cumplido fielmente; pues, y tú estarás de acuerdo conmigo, Alejandro y Maru. Sí, ahora me he acordado de ti. Pues es lógico que piense y sea verdad mi pensamiento, el que el Padre March, siendo sacerdote; ha estudiado para serlo, pues sabe de su vocación, y además aporta datos, citas.

Sinceramente, puedo no estender mucho para salvarme, pero el Padre March, ¡SI QUE LO SABE! Es lógico...

Por eso digo que ayudándome; ayudándonos; se gana el cielo.

Claro que sé que es Cristo quien nos salva, pero no he dicho yo, que el Padre March, nos salve, sino que he dicho, que haciendo bien su vocación; se gana Su Cielo, si vive en gracia de Dios, claro; y no tengo porque dudarlo, ya que no dice, según mi entendimiento, nada que vaya contra el Santo Padre o la Iglesia, a la que ambos pertenecemos.

Creo que lo he liado más, pero no se más.

Ahora voy a contestar a Maru.

Me preguntas:
Querida Primavera, realmente crees que como se gana el cielo es insultando al projimo y calumniandolo publicamente?

Y contesto:
Maru, Maru... ay, ay, ayyy...

Me preguntas:

Serias tan amable de decirme en donde esta la paciencia, porque a mi ya me trae de encargo y no deja de atacarme en cada mensaje que puede. Que es lo que aguanta? me pregunto yo? que verdad es la que ha mostrado? Decir que todos somos unos herejes que espera que haya algun Catolico en el foro? eso para ti es decir la verdad?

Y contesto:
La paciencia del Padre March esta precisamente en ser tan paciente.

Contestas a mi pregunta ¿de si se puede denunciar, lo que perjudica a la iglesia domestica?
Si Primavera, si lo puedes denunciar ante el Tribunal Ecleciastico.

Y contesto:
Gracias Maru.

Contestas a mi aportación de que me gusta que se busque la verdad... pero que no sirve de mucho si no se útiliza.
Primavera, si te gusta la verdad, porque no la practicas querida amiga. Aqui hay que ser justos, no es bueno juzgar a un Sacerdote, hay que respetarlo, pero de igual forma el Sacerdote se tiene que dar a respetar y sobre todo respetar y amar a su projimo.

Y contesto:
¡Tienes razón! No la practico, por eso quiero saberla; me interesa mucho saberla, quiero saberla, y el amado Padre March, me la está enseñando, y veo su bondad, sí Maru, la veo, como veo también la tuya, que me dices claramente que tengo que practicar la verdad. ¡Que gran verdad as dicho Maru!... Que gran Verdad. sé que tengo mucho por mejorar, lo sé. De verdad, que lo sé... A veces me preocupa pensar que podría morirme en cualquier monento y no me he portado bien, nada bien. Te pido perdón a ti maru, al Padre March, y a todos, porque soy un fracaso un verdadero fracaso; hago lo que no quiero y dejo de hacer lo que tendría que hacer. Siempre le pido a Dios que me dé tiempo, necesito tiempo para ser mejor.

Me dices:
Asi es querida Primavera, lo importante es llegar a la Verdad y no estar injuriando al projimo que por cierto es una falta contra las reglas del mismo foro.

Te digo:
Creo que si lo intentamos, si nos apoyamos a Dios y a Su Madre Santísima, pues, ¡Sí!, tengo la esperanza de que todos, sobre todo yo, cada día seremos mejores. Te necesito Maru querida, para que me ayudes con tus palabras, como las de hoy, y tu ejemplo. Gracias, muchas gracias, a ti y a todos los hermanos del foro. ¡Que Dios os bendiga!

Dices, sobre lo que yo he dicho de que doy mi apoyo incondicional a todos los buenos sacerdotes.
Tambien tienen el apoyo creo que de TODOS los foristas, y amamos a todos los que se niegan a si mismos, en eso si que tienes toda la razon. Y no el que pone su persona antes que la del Señor.

Te digo:
Ves Maru, como eres muy buena. ¡Si ya lo sabia yo!

Me dices, sobre lo que yo digo que los sacerdotes tienen una dignidad especial...
Estoy de acuerdo contigo, Gracias a Dios, son SOLO ALGUNOS los sacerdotes que no han querido cumplir con su verdadera mision y hacen mas caso a sus instintos humanos que a la voluntad de Dios.

Te digo:
¡Ves niña, como estamos de acuerdo!

Me dices, sobre lo que yo digo que no hay tan malos sacerdotes en propordión a los malos laicos.
Estoy de acuerdo contigo, Gracias a Dios, son SOLO ALGUNOS los sacerdotes que no han querido cumplir con su verdadera mision y hacen mas caso a sus instintos humanos que a la voluntad de Dios.

Te digo:
Maru, ¡Maru!, estoy completamente de acuerdo contigo: ¡Choca estos cinco!

Me contestas a mi pregunta de quién puede darme una reprimenda si me porto mal, y si me pueden denunciar.

Y si hay que denunciarlos, ya el mismo Padre March nos dijo que es una obligacion hacerlo, y para que te enseñen el camino esta TU CONCIENCIA y tu Consejero Espiritual y Confesor.

Te digo:
Vés como el Padre March, lo sabe todo; ya dices que te dijo que es obligación hacerlo y por esto lo hace. Ves que pensamos muchas cosas igual; al final todo se ha visto claro.

Gracias Maru y a todos; y sobre todo, Gracias querido Padre March.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adelina
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 7:40 pm    Asunto:

-
Mad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 7:47 pm    Asunto:

vonkleist escribió:
Hola Sergio.

Hacia falta clarificar. El sacerdote tiene una mision muy clara y tiene que cumplirla. Desde luego.

A lo que me refiero es a todos los laicos que, arropandose de lo que ellos llaman "magisterio", utilizando lo que tu escribes se sienten autorizados para soltar cualquier cantidad de diatribas contra quienes se salen de "su" enseñanza. Sinceramente yo prefiero dejar esos latigazos a nuestros sacerdotes.

Ahi tienes: ni siquiera el P. March, con su particular forma de llamar al redil ha llamado RAMERAS a nadie.

Saludos.

Hola Gerardo!

Y estoy de acuerdo, ni tú, ni yo, ni nadie puede ofender a una persona, pero cuando un sacerdote reprende, no lo hace por ofender, aunque se escuche fuerte, por ahí va el hilo de lo que trato de decir, pero bueno, como dices, hacía falta clarificar.

Saludos Dios te bendiga.

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 8:29 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Sergio Ceceña escribió:
Y estoy de acuerdo, ni tú, ni yo, ni nadie puede ofender a una persona, pero cuando un sacerdote reprende, no lo hace por ofender, aunque se escuche fuerte, por ahí va el hilo de lo que trato de decir, pero bueno, como dices, hacía falta clarificar.

Querido Sergio, para ti que seria "reprender"? llamar estupideces a lo que escribes, llamarte hipocrita, hereje, hija de satanas, oro para que te salgas de la Iglesia, etc. son para ti formas de reprender que estan bien y no se hacen por ofender?

Marucita, querida, cuando es para que descubras la verdad, no es ofensa.

Cita:
llamar estupideces a lo que escribes, llamarte hipocrita, hereje, hija de satanas

.- Jesús le dice a Pedro, aléjate satanás

“Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!” Mat 16, 23

No creo que la intención de Jesús haya sido ofender a Pedro, solo lo reprendió.

Mas Jesús, conociendo su malicia, dijo: «Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Mat 22, 18

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar. Mat 23, 13

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! Mat 23, 27

¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo? Luc 12, 56

Pero viendo él venir muchos fariseos y saduceos al bautismo, les dijo: «Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira inminente? Mat 3, 7

Raza de víboras, ¿cómo podéis vosotros hablar cosas buenas siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca. Mat 12, 34

«¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna? Mat 23, 33

Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira. Juan 8, 44

Cita:
oro para que te salgas de la Iglesia, etc

Sólo se oye hablar de inmoralidad entre vosotros, y una inmoralidad tal, que no se da ni entre los gentiles, hasta el punto de que uno de vosotros vive con la mujer de su padre.
Y ¡vosotros andáis tan hinchados! Y no habéis hecho más bien duelo para que fuera expulsado de entre vosotros el autor de semejante acción.
Pues bien, yo por mi parte corporalmente ausente, pero presente en espíritu, he juzgado ya, como si me hallara presente, al que así obró:
que en nombre del Señor Jesús, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de Jesús Señor nuestro,
sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu se salve en el Día del Señor.
¡No es como para gloriaros! ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa?
1 Corintios 5, 1-5

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 8:35 pm    Asunto:

Purificaos de la levadura vieja, para ser masa nueva; pues sois ázimos. Porque nuestro cordero pascual, Cristo, ha sido inmolado.
Así que, celebremos la fiesta, no con vieja levadura, ni con levadura de malicia e inmoralidad, sino con ázimos de pureza y verdad.
Al escribiros en mi carta que no os relacionarais con los impuros,
no me refería a los impuros de este mundo en general o a los avaros, a ladrones o idólatras. De ser así, tendríais que salir del mundo.
¡No!, os escribí que no os relacionarais con quien, llamándose hermano, es impuro, avaro, idólatra, ultrajador, borracho o ladrón. Con ésos ¡ni comer!
Pues ¿por que voy a juzgar yo a los de fuera? ¿No es a los de dentro a quienes vosotros juzgáis?
A los de fuera Dios los juzgará. = ¡Arrojad de entre vosotros al malvado!
1 Corintios 5, 7-13

Dice el apéndice de la Biblia:

Pablo quiere salvar al culpable, pero sabe que en el caso presente sólo el castigo en carne propia podrá llevarlo al arrepentimiento y a la salvación. Por eso, los fieles pedirán en su oración común que sea herido en su salud, en sus pertennecias.

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 12:52 am    Asunto:

Cita:
1.- Y aqui se supone que es Jesus, o sea, siempre habla como Jesus o es representante de Cristo en la Eucaristia y el Perdon de los Pecados?

2.- Conoce acaso mi corazon como Jesus conocia el de las personas que "reprendio"?

3.- Tu crees que yo soy todo eso de lo que se me acusa?

4.- Tu crees que por pedir que "contenga la lengua" soy merecedora de tanto bello adjetivo?

No Maru, yo no he dicho nada.

1.- No es Jesús, pero tú misma has dejado aportes que dicen que debe actuar como Jesús no solo en la Eucaristía ¿O mejor ya no?

2.- ¿Pablo era Jesús o conocía el corazón de las personas?

3.- ¿Tú crees que Pedro era Satanás?

5.- No tienes que pedir que contenga la lengua, eso solo lo debe hacer un obispo.

Dios te bendiga

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 12:53 am    Asunto:

¿Acaso es tan dificil aceptar que uno se equivoca y pedir perdón?

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 1:17 am    Asunto:

Pues lo que yo se, es que en verdad es dificil el dejar de dirigirse a personas que no nos son gratas.

Pero, yo lo que veo es que tanto Jose como Maru no se quieren pero como se avientan de habladas mutuas.... Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro