Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Alcohol, Jovenes y Diversion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Alcohol, Jovenes y Diversion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bono
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 5:35 am    Asunto: Alcohol, Jovenes y Diversion
Tema: Alcohol, Jovenes y Diversion

Tengo una gran duda, y me gustaria saber la opinion de ustedes. En verdad mas que una duda, es querer encontrarle argumentos en contra a cuando se toma alcohol por ejemplo los viernes a la noche, o los sabados, cuando se esta con los amigos, y despues uno sale a bailar o cosas asi.
En mi, y en mis amigos, ya es algo normal. El que no quiere tomar, no lo tomamos con un "raro", ni nada de eso, se respeta la posicion del otro. Encima, ya somos bastante grandes (20 años) y tomamos mas porque nos gusta, y no por algo "impuesto por los demas", ni tampoco para divertirnos como diciendo "sino estoy en pedo no me divierto". Creo que hay 2 cosas importantes.... 1) Tomo porque me gusta el alcohol, sea vino, o cerveza o lo que sea, lo cual, hasta cierto punto no esta mal, disfrutar un poco... 2) Tomo porque me quiero poner en pedo, porque en pedo me cago de risa, me divierto, y no veo razon para no ponerme...
Se que lo que se dice siempre es lo de falta de personalidad, pero no se si en este caso pasa. Es decir, hasta que punto uno tiene personalidad o no?
Yo creo que puede ser lo de la falta de personalidad, pero sobre todo porque es como que se "escapa de la realidad", porque aunque me gusta tomar alcohol, no es el tomar, sino que me divierto mas, y en cierto modo, me divierto menos sino tomo. No puedo enfrentar "aburrirme" sino tomo, seria en este caso.
La verdad, me gustaria saber que opinan los demas.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rodolfolopez
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:02 am    Asunto:

Salud ! Laughing

Jeje en estos momentos precisamente estoy tomando una rica cerveza fria;
Aqui no creo que haya mucho problema o polemica: las bebidas alcoholicas no son malas, (y si nos acordamos que "Jesus del mismo modo tomo el vino... " vemos que no solo no son malas, sino son parte normal en nuestras mesas, desde tiempos de Jesucristo, y particularmente en la eucaristia con el vino de consagrar...)

Lo malo es el abuso de ellas / la adiccion a ellas (alcoholismo), y ademas, el mal uso que se les da, como presion social entre jovenes, como "escape", etc. como mencionas.

Uso - Abuso. En eso se resume.

Saludos, hex.
Bono
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:26 am    Asunto:

No bueno, pero si a mi me gusta tomar, y alcoholizarme, sin escaparme de nada, solo porque me divierto mas, porque esta mal? Asi como vos tomas una cerveza fria, porque estaria mal ponerse en pedo?

Y asi como vos decis lo del vino, yo puedo decir que Jesús nos dio el Pan para que el pan chupe el alcohol del vino, y asi podamos tomar mas vino. No, mentira.

Saludos.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:30 am    Asunto:

El pensar que te lo puedes pasar mejor bebiendo alcohol es un error, yo creo que te lo puedes pasar mejor sin beber, porque ya no seras tu mismo, si te escapas de la realidad, pero la realidad hay que afrontarla y no refugiandose en el alcohol ni en las drogas.

El alcohol puede ser incluso beneficioso tomando la cantidad exacta,el orujo de hierbas tipico de mi tierra, pues media copa de vez en cuando hasta es medicinal, yo no soy bebedor pero suelo tomar vino un par de veces a la semana, dos copas por comida, o sea cuatro copas a la semana, lo malo es cuando no puedes controlar la cantidad y biene el exceso, lo mejor es no beber tengo amigos de la infancia destrozados por el alcohol, lo han perdido todo, solo tienen a su amigo el alcohol, porque sus mujeres, hijos, familiares, y los buenos amigos de siempre, los perdio, los reemplazo por ese nuevo amigo que no te deja ver la realidad y que solo te quiere para el, el alcohol, el falso amigo que destrulle tantas vidas y familias.

No hay nada mejor que tomar agua pura, yo disfruto tomandola y en mi mesa nunca falta.
rodolfolopez
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 4:56 pm    Asunto:

Vaya, si.. entiendo tu pregunta Bono.
Preguntas si embriagarse de buena gana, no para "escapar de la realidad" ni como adicción, sino emborracharse para "pasarla bien" no es pecado... o no esta mal...

Yo digo que si, por dos motivos:
1) No te puedes "emborrachar" amenamente, no hay adjetivos, embriagarse es embriagarse; lo dicen hasta las botellas; si Ud. toma, no puedes manejar bien, tus sentidos se alteran, cambias, tus reflejos se atrofian, etc... Osea que independientemente del motivo -para "espacar de la realidad" o para "divertirse"- emborracharse es lo mismo en ambos casos!

2) Porque ademas del efecto dañino del exceso de alcohol sobre el organismo... el consumir algo -lo que sea- en demasia para "divertirte", solo por "placer" etc... cae exactamente en el pecado capital de la Gula.

3) Y en éste caso, atrae otros "pecados".. como la lujuria quizas... el que en ese estado te hagas daño a ti o a otros...
O el hecho de que con la embriaguez estas dañando tu cuerpo! que es el Templo del Espiritu Santo, como dijo San Pablo en la primera carta a los Corintios.

Etc...... ...

Y como bien dijo Dani, para divertirse no necesitas sustancias en tu cuerpo. Si es asi, entonces lo que necesitas es AYUDA para dejarlas.

Saludos, hex.
teregerminas
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 5:07 pm    Asunto: Re: Alcohol, Jovenes y Diversion

Bono escribió:
Tengo una gran duda, y me gustaria saber la opinion de ustedes. En verdad mas que una duda, es querer encontrarle argumentos en contra a cuando se toma alcohol por ejemplo los viernes a la noche, o los sabados, cuando se esta con los amigos, y despues uno sale a bailar o cosas asi.
En mi, y en mis amigos, ya es algo normal. El que no quiere tomar, no lo tomamos con un "raro", ni nada de eso, se respeta la posicion del otro. Encima, ya somos bastante grandes (20 años) y tomamos mas porque nos gusta, y no por algo "impuesto por los demas", ni tampoco para divertirnos como diciendo "sino estoy en pedo no me divierto". Creo que hay 2 cosas importantes.... 1) Tomo porque me gusta el alcohol, sea vino, o cerveza o lo que sea, lo cual, hasta cierto punto no esta mal, disfrutar un poco... 2) Tomo porque me quiero poner en pedo, porque en pedo me cago de risa, me divierto, y no veo razon para no ponerme...
Se que lo que se dice siempre es lo de falta de personalidad, pero no se si en este caso pasa. Es decir, hasta que punto uno tiene personalidad o no?
Yo creo que puede ser lo de la falta de personalidad, pero sobre todo porque es como que se "escapa de la realidad", porque aunque me gusta tomar alcohol, no es el tomar, sino que me divierto mas, y en cierto modo, me divierto menos sino tomo. No puedo enfrentar "aburrirme" sino tomo, seria en este caso.
La verdad, me gustaria saber que opinan los demas.
Saludos.

Creo que no sea nada mal beber una cerveza quando se sale el viernes o el Sabado yo tambien tomo cerveza por ejemplo quando salgo a cena despues pudo tomar una crema de whisky, porque me gusta i en realidad el alcohol es un excitante y es por eso que nos divertimos mas. Espero no decir tonterias pero recuerda si debes conducir no bebas y siempre, la moderacion tienen que ser presentes. Ok brindemos chin, chin,
Sango
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 9:42 pm    Asunto:

Beber no está mal. Forma parte de nuestra cultura y como todos sabemos, el vino tiene su presencia en la misma Biblia.

Yo soy el primero que me tomo mis copas y soy un apasionado de la cerveza (si es Guinness, mucho mejor). Creo eso sí, que el límite está en no perder el control de lo que haces. Alguna vez nos ha pasado o hemos escuchado aquello de "no me acuerdo de lo que hice anoche". Ahí sí está el problema y el mal actuar, pues hemos podido hacer cosas negativas sin ser conscientes de ello.

En definitiva, alcohol sí, pero controlando. Y si bebes, no conduzcas (o no manejes, como decís por Hispanoamérica, jeje).

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro