Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Bono Nuevo
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 5:59 am Asunto:
Libertad Cristiana
Tema: Libertad Cristiana |
|
|
Quisiera saber de que se trata bien lo de Libertad Cristiana, es decir, ¿Por que me hace libre?¿Por que no hay otra forma de ser mas libre?¿Por que dejar que la conciencia del hombre eliga entre lo que esta bien y lo que esta mal me hace perder la libertad?¿Y cual es la importancia de la Verdad Revelada por Jesús en todo esto?
Estoy en un momento de mi vida, que no quiero que me impongan mis creencias, quiero creer por iniciativa propia. Y creo que este es un tema muy importante, el como puedo alcanzar la libertad plena.
Tengo muy en claro que Jesús me acepta como soy, y me quiero incondicionalmente, lo cual me da la posibilidad de ser quien verdaderamente soy, sin estar atado a lo que imponen los demas (conciente o incocientemente). Yo al ser como soy, soy libre.
Y ademas, que como Jesús revela la Verdad, yo puedo elegir sabiendo como son las cosas, con la unica y verdadera distincion entre el Bien y el Mal. Si no se la verdad, eligiria a conciencia propia, o por lo que me imponen, y podria no distinguir la linea divisoria entre el Bien y el Mal, y podria caer en el pecado.
Quiero saber tambien que opinan ustedes, y discutir el tema, porque la verdad me interesa mucho. Quiero saber a fondo porque defiendo a Jesús, y porque lo quiero seguir, a pesar de que en este momento el es lo mas importante de mi vida. Lo es, pero quiero conocerlo a fondo, por eso les pregunto esto.
Saludos. |
|
|
 |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 2:25 pm Asunto:
|
|
hOLa Bono Como estas?? espero k bien
Bueeno deja ver si puedo entenderte.... tu hablas acerca de libertad, lo cual es bueno, Dios desde el Principio de los tiempos nos dio libre albeldrio, osea k tu eres libre de hacer todo lo k kieras, y nadie te puede robar tu libertad, ahora bien... Dios tambien nos da Mandamientos, nos da las "reglas del juego" que si seguimos por hay estaremos en buenos caminos, y que mejor k hacer la voluntad del Señor?...
Eso k tu planteas creo k se puede confundir con Libertinaje, Andar en Pecado, etc. por que si a conciencia vamos yo puedo penar POR EJEMPLO: yo tengo novia, yo "amo" mi novia, por ende como yo la amo voy a hacer el amor con ella (fornicar) antes del matrimonio. Para mi eso va a estar bien , porque yo lo voy a ver como una muestra de mi amor para ella, pero, bien Dice en la palabra de Dios, "El que Fornica no entra en el REino de los Cielos" y si yo hago esto simplemente a mi conciencia me estare condenando yo mismo.
por estas y muchas mas razones es k nosotros los cristianos nos congregamos, Leemos la Bilbia, Oramos y escuchamos predicas de varias personas para asi tener saber k no es lo k nosotros queramos hacer con nuestra vida, sino, tener una vida deacuerdo a las Enseñanzas del Señor.
Dios te Bendiga!!! _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.
Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey" |
|
|
 |
Camilo Tuche Asiduo
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 6:55 pm Asunto:
Libertad Cristiana
|
|
Bono escribió: |
Estoy en un momento de mi vida, que no quiero que me impongan mis creencias, quiero creer por iniciativa propia. Y creo que este es un tema muy importante, el como puedo alcanzar la libertad plena. |
La libertad de la fe
160 "El hombre, al creer, debe responder voluntariamente a Dios; nadie debe estar obligado contra su voluntad a abrazar la fe. En efecto, el acto de fe es voluntario por su propia naturaleza" (DH 10; cf. CIC, can.748,2).
"Ciertamente, Dios llama a los hombres a servirle en espíritu y en verdad. Por ello, quedan vinculados por su conciencia, pero no coaccionados... Esto se hizo patente, sobre todo, en Cristo Jesús" (DH 11).
En efecto, Cristo invitó a la fe y a la conversión, él no forzó jamás a nadie jamás. "Dio testimonio de la verdad, pero no quiso imponerla por la fuerza a los que le contradecían. Pues su reino...crece por el amor con que Cristo, exaltado en la cruz, atrae a los hombres hacia Él" (DH 11).
Catecismo de la Iglesia Católica
Paz y bien. _________________ Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 11:14 pm Asunto:
Re: Libertad Cristiana
|
|
Bono escribió: | Quisiera saber de que se trata bien lo de Libertad Cristiana, es decir, ¿Por que me hace libre?¿Por que no hay otra forma de ser mas libre?¿Por que dejar que la conciencia del hombre eliga entre lo que esta bien y lo que esta mal me hace perder la libertad?¿Y cual es la importancia de la Verdad Revelada por Jesús en todo esto?
Estoy en un momento de mi vida, que no quiero que me impongan mis creencias, quiero creer por iniciativa propia. Y creo que este es un tema muy importante, el como puedo alcanzar la libertad plena.
Tengo muy en claro que Jesús me acepta como soy, y me quiero incondicionalmente, lo cual me da la posibilidad de ser quien verdaderamente soy, sin estar atado a lo que imponen los demas (conciente o incocientemente). Yo al ser como soy, soy libre.
Y ademas, que como Jesús revela la Verdad, yo puedo elegir sabiendo como son las cosas, con la unica y verdadera distincion entre el Bien y el Mal. Si no se la verdad, eligiria a conciencia propia, o por lo que me imponen, y podria no distinguir la linea divisoria entre el Bien y el Mal, y podria caer en el pecado.
Quiero saber tambien que opinan ustedes, y discutir el tema, porque la verdad me interesa mucho. Quiero saber a fondo porque defiendo a Jesús, y porque lo quiero seguir, a pesar de que en este momento el es lo mas importante de mi vida. Lo es, pero quiero conocerlo a fondo, por eso les pregunto esto.
Saludos. |
Por que te AMA.
Que nadie te imponga nada, tu solo piensalo por unos minutos.
Tu vida es regalada... DIOS en su infinita bondad te CREA, ¿como? te CREA con la CAPACIDAD DE AMAR y SER AMADO.... con la LIBERTAD DE SER FELIZ cumpliendo aquello que es lo mas bello por ser la verdad... AMAR y SER AMADO.
Pero era obvio que el requisito para amar verdaderamente, era ser libre para hacerlo... y en esa tremenda decision arriesgada de Dios dio paso al misterio del mal.. por que podiamos elegir amar y podiamos elegir destruir y odiar...
Entonces nuestra naturaleza CAYO por que uso su libertad para quitarse el sustento de su vida.. el Amor a Dios y el Amor de Dios.
Pero el plan no estaba desecho, desde las profundiades de su humildad Dios preparaba un acto magistral...... vendria al mundo.. pero no como juez, no como rey, si no como un niño, un bebe ... Dios ESCUCHO el dolor del mundo probocado por nuestra "libertad" pervertida... pero no puede eliminarlo.. DIOS NO PUEDE ELIMINAR EL DOLOR SIN DESTRUIRNOS, por que TENDRIA QUE ELIMINAR NUESTRA LIBERTAD.. asi que se arma de valor, se hace chiquito, y confia en los humildes, el gran INOMBRABLE el magnanimo Señor del universo se hace un bebe en un pesebre que NECESITA a los hombres hasta para cambiarle un Pañal
Dios amo tanto lo HUMANO que estuvo con nosotros 30 años en silencio ¿por que? ¿para tener edad legal? Panplinas! simplemente disfrutaba la compañia del hombre.
Asi que viene, ¿a quien? a los oprimidos, pobres, adoloridos, viene y los cura, los sana y les promete que al final se instaurara EL REINO... y su dolor terminara...
Asi que viene y SUFRE TODAS LAS humillaciones, es escupido, flagelado, humillado, masacrado, casi desmembrado, traicionado, sus amigos lo abandonan, desangrado, clavado, y tratado como un fracasado...
Jesucristo viene a sufrir todos los dolores... como el mejor amigo, padre del mundo... viene a SUFRIR y a LLORAR CON NOSOTROS, pero no solo eso.. si no que le DA SENTIDO al SINSENTIDO del dolor...
Por que amigo, el dolor NO TIENE SENTIDO... ese es el verdadero dolor, aquello que no deberia de SER pero ES... y Jesus le da un SIGNIFICADO... ahi donde habia VACIO ahora hay RAZON, ahi en la muerte que era consecuencia directa de nuestro alejamiento de Dios, ahi en la muerte la destruye por que ahi pone AMOR...
Y no conforme con esto nos permite una puerta en este valle de lagrimas, ese dolor q inevitablemente vamos a sufrir TODOS, permite que sea el boleto, las alas al cielo si lo hacemos con AMOR, asi instaura en parte el plan que ya tenia desde antes de que la regaramos, y se asegura que SU PLAN de amar al mundo se cumpla al final de los tiempos.
¿Por que seguir a Jesus?
Por que nos quita el miedo..
el miedo a la DEBILIDAD
el miedo a la HUMILADAD
por que nos crea por amor, lo pateamos lo escupimos y no nos juzga
si no que viene a decirnos "si me quieres vendame, si me amas ven y te perdono"... por que apesar de que lo expulsamos del mundo, el escucha nuestro dolor y viene a llorar con nosotros,
le da sentido al sin sentido
llena de amor la muerte y la destruye...
le da un significado al dolor y se duele con nosotros
ufff... cuando el dolor de la vida te alcance y entiendas todo esto, no solo defenderas a Dios si no que daras la vida por El y le daras tu "libertad" para que El la convierta en LA LIBERTAD _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|