Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tú, eres tierra firme
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Tú, eres tierra firme

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 3:33 pm    Asunto: Tú, eres tierra firme
Tema: Tú, eres tierra firme

Paa un marinero acostumbrado a la mar cuando llega a tierra debe de ser siempre un acontecimiento. Una oración que me dieron para meditarla quiero compartirla aquí. Se puede recitar por estrofas, por ejemplo, una al día o variando. Os la brindo a cada uno que lea, amigos foreros.
"TÚ ERES TIERRA FIRME. Hoy todo se prevé y se calcula. Nos cuesta entender tu ofrecimiento que no tiene garantías reconocidas. Señor, rompe nuestro espíritu calculador que no nos deja saltar al vacío.
Que no te busquemos para garantizar nuestros intereses. Señor, queremos una fe desnuda, apoyada en tu palabra, capaz de poner en juego la vida misma.
Mira también Señor, a este grupo nuestro en la red. Tu espíritu nos impulsa hoy a una renovación total. Que seamos fieles a esta tu llamada, aunque aún no tengamos caminos hechos. Señor, danos una imaginación creadora y capacidad de aventura.
Mantén nestra energía, con tal de que no nos instalemos con el paso de los años. Necesitamos profetas, cantores, vagabundos, poetas y revolucionarios que no se instalen nunca en ninguna seguridad humana.
Tú eres tierra firme, PADRE, no lo vemos pero lo creemos. Nos fiamos de ti, lo incierto es cierto; la tierra movediza, suelo firme; necesitamos topar violentamente contigo para experimentarlo. Señor, concédenos este don por Jesús que saltó, el primero, al vacío".

Quiero aclarar que aquí "vagabundo" se refiere al que no se instala por comodidad, sino que se adapta adonde va y vive. Con cariño para todos vosotros orantes en la red, hoy día de Internet.
Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 12:29 am    Asunto: Gracias Orpam.

¡Qué profundo aporte! ¡Qué real! Lo estoy viviendo con mis alumnos. Darme todo. Sin cálculo, sin interés. Eso debe ser la Fe. La Fe verdadera. Quiero sólo tener un problema. Mi problema debe ser, la voluntad de Dios. Recuerdo unos mensajes tuyos, querida Orpam. No tomé decisiones yo. Me cobijé bajo el manto de María. Y dejé que pasara lo que tenía que pasar. Han pasado tres meses desde tu consejo. Hoy me siento feliz con mi agenda para el 2006.
"La tierra movediza, suelo firme". Así es. Urge arriesgarse a defender a Cristo sin pensar por un momento que me va a pasar mañana. Gracias Orpam y perdona que te contesto tus interesantes aportes, pero los leo. Créeme que llenan mi alma. Estoy con mucho trabajo. Tengo este año 400 pequeños de 6, 7 y 8 años de edad. Primero, segundo y tercer grado. Debo formarlos en la Fe. Creo haberte contado que soy profesor de religión y moral.
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 7:52 am    Asunto: Gracias amigo Roberto

Roberto desde que hablaste conmigo, al principio, he visto que has seguido escribiendo, estabas en muchas partes, no he podido seguirte del todo, pero parcialmente sí y he notado como algunos te han alabado. ¡Bien amigo! No sabía lo de las clases, y los niños. Eso es estupendo, amigo mío, una experiencia que te hará pensar en lo de "las estrellas del cielo en donde están los nombres de los que extienden la Palabra de Dios" como cité en Educadores, creo. Te felicito y te doy las gracias por lo que me dices. Yo también estoy bastante ocupada, ahora mismo he de enviar un artículo y antes te respondo. Siénteme cerquita, con la oración y la oferta, todos tenemos que ponernos en manos de Dios siempre y hoy te comunico un pensamiento de una santa cuya fiesta fue el 14, que dice así: "Confía todo, penas y alegrías, a María Santísima, que es una madre mucho más amorosa que la que has dejado" se refería seguramente a una hija que había dejado a su madre por seguir a Dios más de cerca. ¿Qué te parece? María está con nosotros y nos acompaña, si la invocamos, por ejemplo como Madre de los Desamparados, como Auxiliadora, con tantos títulos marianos como tenemos en nuestra tradición cultural y religiosa, nunca nos dejará. Un abrazo amigo mío, Orpam Saretnoc Laverz
laura aguilar ramirez
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 5:19 pm    Asunto: Re: Tú, eres tierra firme

[quote="Orpam Saretnoc Laverz"]Paa un marinero acostumbrado a la mar cuando llega a tierra debe de ser siempre un acontecimiento. Una oración que me dieron para meditarla quiero compartirla aquí. Se puede recitar por estrofas, por ejemplo, una al día o variando. Os la brindo a cada uno que lea, amigos foreros.
Es la primera vez que contesto en este foro, he entrado varias veces como lectora. Me levante esta manana como casi todas, pidiendo al Espiritu Santo me fortaleciera mi fe y me encontre con esta hermosa oracion, asi me siento, como un marinero llegando a puerto. Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 9:05 pm    Asunto: Saludos y gracias.

Gracias Orpam por tu respuesta. Yo sigo con mi Santo Rosario a diario. Mi dirección espiritual con una visita mínima por mes. Es un padre español fabuloso. Gracias hermana que Dios te bendiga.
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 7:50 am    Asunto: Laura, Roberto ¡Dios os bendiga y María Auxiliadora!

Laura, celebro que hayas respondido, seguramente puedes enriquecernos como ahora mismo, al levantarte invocas al Espíritu todos los días, ¡qué bien! Te invito a un diálogo más extenso y profundo, si quieres, en mensaje privado o aquí. La oración eleva el alma.
Roberto, gracias por tus respuestas amigo. Todo lo que haces seguramente te ayudará a vivir una vida cristiana alejada de los vaivenes de quienes se agarran a lo que perece solamente. Somos personas en la ciudad o en el pueblo, somos ciudadanos, pero hemos de intentar, siempre ser, como decía Don Bosco santo, "buenos cristianos". ¿Verdad? Seguidores de Cristo el Señor, que con su Palabra nos alimenta. Y no olvidarnos nunca de nuestra Madre, María.
Un abrazo, amigos míos. Orpam Saretnoc Laverz
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 2:35 am    Asunto:

Me ha llamado la secretaria, la hermana Alicia. Mi director espiritual quiere verme mañana Domingo las 18.30. Tenía otra agenda. Pero, ¿Cuándo a uno lo llama el director espiritual, no es Cristo, quien nos llama, amiga Orpam?
Allí estaré. Viva la dirección espiritual. Me gustó esa frase vuestra: La Oración eleva el Alma. Tanto lío aquí en el mundo, y el Alma por encima de todo. ¿Por qué el hombre no cultivará su alma? Tanto apego al cultivo de la mente. Vengo llegando de Misa. Varias semana que no iba con mi esposa y las dos niñas. Le llevo una buena noticia a mi cura. Mi señora accedió a una cita con él. Ella también es católica, pero de fe flaca. Que lo pases bien amiga fiel.
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 8:13 am    Asunto: ¡Buenos días amigo Roberto!

Quizás no hemos de ser tan categóricos. Tener fe no quiere decir que metamos "a Dios en todas partes", es decir, si te llama un sacerdote puede ser que quiera hablar contigo de algo espiritual o no, depende. Si es lo primero y es iniciativa del Espíritu Santo o así lo pensamos pues, ¡muy bien! si es por algo material, de la vida cotidiana, quizás, ahí podemos ver indirectamente la mano de Dios o no. Lo que quiero decirte es que no podemos ser siempre categóricos al expresarnos porque podríamos equivocarnos. Sobre lo que dices yo evitaría decir nada de otra persona en público. Si uno quiere decir de sí mismo es muy libre, pero de otros, hemos de evitarlo porque no sabemos si quieren ellos ¿no crees? Para eso están los mensajes privados, ¡ya sabes si quieres!
Que Dios nos bendiga a todos, ¡que falta nos hace amigos míos! Con María, su Madre, ¡buenos días! Orpam Saretnoc Laverz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro