Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
dionisio Nuevo
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 2:50 pm Asunto:
respuesta del opus dei sobre la pelicula el codigo da vinci
Tema: respuesta del opus dei sobre la pelicula el codigo da vinci |
|
|
La prensa italiana ha publicado este jueves algunas entrevistas de Ron Howard, director de la pelicula Da Vinci Code. Howard afirma que negar el derecho de ver el film es un acto facista y tambien que decir a alguien que no vaya a ver la pelicula es un acto de militancia y la militancia genera odio y violencia. En esas entrevistas se menciona varias veces al Opus Dei. Las frases parecen referirse a las recientes declaraciones de algunas autoridades de la Iglesia.
No conviene perder de vista la realidad de la situacion: esta pelicula es ofensiva para los cristianos, Howard representa al agresor, y los catolicos son victima de una ofensa. No se puede quitar al agredido incluso el ultimo derecho, el de expresar su punto de vista. No son las declaraciones de algunos eclesiaticos o la peticion respetuosa del Opus Dei de incluir una advertancia al inicio del film de que se trata de un trabajo de ficcion, las que generan violencia: son mas bien los retratos odiosos, falsos e injustos, los que alimentan el odio.
Howard repite tambien que es simplemente una pelicula, una historia inventada, y que no hay que tomarla demasiado en serio. Pero no es posible negar la importancia del cine y de la literatura. La ficcion influye en nuestro modo de ver el mundo, sobre todo entre los jovenes. No es serio no tomarsela en serio. Ciertamente, la creativad artistica necesita un clima de libertad, pero la libertad no se puede separar de la responsabilidad.
En todo caso, quienes han participado en el proyecto de la pelicula no tienen motivos para preocuparse. LOs cristianos no reaccionaran con odio ni violencia, sino con respeto y caridad, sin insultos y amenazas. Pueden seguir calculando tranqquilos el din ero que recaudara kla pelicula. Poruq la libertad del bebeficio economico parece ser la unica libertad sagrada de verdad, la unica exenta de toda responsabilidad. Es probable que recauden mucho dinero, peroes tan pagando un alto precio al deteriorar su pretigio y su reputacion.
Espero que la polemica de estos meses no sea esteril, que sirva para que se reflexione sobre el caracter relativo del beneficio economico cuando estan de por medio valores mas altos; sobre la importancia de la ficcion, sobre la responsabilidad que acompana y protege siempre a la libertad. |
|
|
 |
pitu Esporádico
Registrado: 26 Nov 2005 Mensajes: 34 Ubicación: ushuaia, argentina
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 3:51 pm Asunto:
|
|
Me llamó la atención hace un buen tiempo en un viaje a Brasil como la gente hablaba de este libro como si fuese la verdad absoluta y recibí varios mensajes de que debería leerlo para saber la verdad, en aquel momento Cristo que siempre me acompaña por sus misteriosos caminos nunca me despertó la inquietud de saber lo que contenía, hoy estoy en mi país con la misma situación, de todos modos no perdí el tiempo ni mi dinero en comprar el libro, me bastó hechar un vistazo por internet algunos contenidos, y lo poco de ciertos pasajes de la pelicula que pasan por tv, me pareció una verguenza que esta gente por amor al dinero pusiera semejantes cantidades de verdadera mentira.
No soy teologa, pero cualquier cristiano que lea la biblia sabría que esta teñida de blasfemias que no tienen ningún sentido, Cristo mismo les pide a sus discipulos que dejen todo porque el tiempo era corto y el camino largo, no podían por lógica llevar familias consigo, esto tira abajo que solo Cristo tuviese mujer, y menos hijos. Eso sin contar el resto de blasfemias que se cuentan que siguiendo las escrituras no hay lógica para lo que escribieron y que pondrán en pantalla. Asi como hubo un tiempo en que los comunistas se gloriaban con el dicho de que Jesus era comunista y revolucionario; estos tampoco leyeron nunca nada ni entendieron nunca nada.
Es una pena que la cristiandad no lea un poco con mas detenimiento la biblia por completo y asi darse cuenta de la VERDAD, y distinguir a los malvados que quieren confundir las cosas, y esto es responsabilidad nuestra de no enseñar bien a los laicos para que esten preparados para estos verdaderos ataques.
Leen con detenimiento un libro de cuentos y no dan pie para que uno pueda decirles esto no es asi USEN LA RAZON, en esto me encontre sola en mi intento, de ver amigos que no le dan importancia a la palabra de Dios pero si se toman su tiempo y dinero para leer cualquier cosa, sin tomarse el tiempo para averiguar hasta donde va la mentira y la verdad.
Soy una principiante en los estudios de las escrituras, al menos algo positivo puedo explicar con mis pobres palabras pero a nadie le interesa, este es un camino a solas, y he meditado sobre esto, me da mucha pena la ignorancia total, me da pena que se lo tomen como si nada.
Un Cristo que dio su sangre por nuestra salvación y hoy muchisimos cristianos ni le dan importancia.
Pero Dios que todo lo ve, cuando alguno de estos "cristianos" le pida algo veremos que hará Dios con ellos. Cuando lleguen a la culminación de sus vidas tambien veremos a donde irán, "QUIEN NIEGA AL HIJO NIEGA AL PADRE Y ESTOS SON EL ANTICRISTO" (resumidito).
Dios tenga piedad de ellos. _________________ PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 4:22 pm Asunto:
|
|
Estimados amigos:
El tema de la obra del Sr. Brown, está siendo tratado en el foro de películas bajo el título El Código da Vinci.
Les pido que pasen allá sus aportaciones, para evitar tener varios posts abiertos con el mismo tema _________________ Catholic.net |
|
|
 |
|