Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LAS SECTAS PROTESTANTES Y LOS LOBOS CON PIEL DE OVEJA...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LAS SECTAS PROTESTANTES Y LOS LOBOS CON PIEL DE OVEJA...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dosfilossword
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 6:54 pm    Asunto: LAS SECTAS PROTESTANTES Y LOS LOBOS CON PIEL DE OVEJA...
Tema: LAS SECTAS PROTESTANTES Y LOS LOBOS CON PIEL DE OVEJA...

Los lobos con piel de oveja pueden encontrarse dentro y fuera de la Iglesia fundada por Cristo, la mejor forma de resguardarnos de los lobos con piel de oveja es fortalecer nuestra fé, actualmente hay mucho donde estudiar nuestra fé.
Los Lobos con piel de Oveja…
Fue Dios mismo, Nuestro Señor Jesucristo, quien nos advirtió en el 'Sermón de la Montaña' - "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestiduras de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces; (Mat. 7:15) Estas palabras han hecho eco a través de los siglos, y para nosotros los Católicos siguen hoy día vigente, y mas que nunca necesitamos de esta advertencia.Porqué debería motivarnos a prestar atención a esta advertencia con cuidado en nuestra vida diaria? Porque la pureza e integridad de la Fe es asunto serio. La Fe de una persona puede fácilmente ser corrompida.

El Catecismo Baltimore declara:
"Una persona que niega aunque sea un artículo de nuestra fe no podría ser Católico/a, porque la verdad es una y debemos aceptarla completamente o nada." Esto meramente repite las enseñanzas de Nuestro Señor como fuera escrito por San Santiago: "porque quien observe toda la Ley, pero quebrante un solo precepto, viene a ser reo de todos." (St. James 2:10)

Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 5:57 pm    Asunto:

La Tradición de la Fe es la Verdad Santa. Quienes se apartan de la Tradición Católica son los lobos con piel de oveja, ya sea que lo hagan en nombre de la democratización, de la libertad, de la tolerancia, del pacifismo, del ecumenismo o de una mal entendida caridad.[/i]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 8:34 pm    Asunto:

Fierrin escribió:
La Tradición de la Fe es la Verdad Santa. Quienes se apartan de la Tradición Católica son los lobos con piel de oveja, ya sea que lo hagan en nombre de la democratización, de la libertad, de la tolerancia, del pacifismo, del ecumenismo o de una mal entendida caridad.[/i]

Esto es fundamentalismo e intolertancia total. En esto se basó la inquisición. Esta fue la razón de millones de muertos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 9:53 pm    Asunto:

La Santa Inquisición no dejó ni siquiera mil muertos. Las cifras fidedignas hablan de no mas de 600. Eso de exagerar las cifras exponencialmente es propio de los medios de comunicación que en su mayoría son anticatólicos. Pero como bien se que la sociedad está mediatizada no me sorprende que los católicos hagan propio el discurso de los enemigos de la Iglesia.

Si hablamos de millones de muertos, hablemos de quienes dejaron decenas de millones de muertos, es decir, el comunismo en Rusia. Ni hablar de los detenidos a los que se sometió a los peores vejámenes. Actualmente esto último ocurre en la china comunista. Esto es "fundamentalismo e intolerancia total". Fundamentalistas son los gobiernos comunistas, el gobierno sionista, los gobiernos árabes como el de Egipto, donde si una Iglesia Católica levanta una pared que se caía son agredidos y hasta muertos; o los que pretenden una globalización mundial con una única religión laica.

En toda revolución contra la cristiandad, ya sea en la revolución francesa (liberal) o en la revolución comunista, siempre se utilizó como instrumento, el sentimiento de vergüenza y de culpa, es decir, fue un instrumento de dominio contra los que iban a ser dominados.

Yo no siento ni vergüenza ni culpa de la cristiandad, de la tradición católica, del magisterio de la Iglesia, de los dogmas ni de la doctrina católica. Yo me siento orgulloso de ser católico y agradecido de los mártires que dieron sus vidas por el Reinado de Nuestro Señor Jesucristo. Vergüenza solo puede sentir un traidor, como Judas.
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 12:27 am    Asunto:

Fierrin dice
La Santa Inquisición no dejó ni siquiera mil muertos. Las cifras fidedignas hablan de no mas de 600. Eso de exagerar las cifras exponencialmente es propio de los medios de comunicación que en su mayoría son anticatólicos. Pero como bien se que la sociedad está mediatizada no me sorprende que los católicos hagan propio el discurso de los enemigos de la Iglesia.
No sabía que era una acto santo matar a aunque sea una sola persona, pero parece que la "Santa inquisición" tenía el derecho divino de matar.
El mandamiento dice "No matarás" a lo mejor se le olvido decir no matarás a los católicos, pero si puedes matar a los disidentes , paganos, creyentes de otras religiones. ¿En la conquista de Sudamérica a cuantos indígenas mataron en nombre de la iglesia católica. ? Y en las cruzadas cuantos moros fueron asesinados? Un cronista de esa época dijo que la sangre le llegaba hasta los tobillos.

Enumerar a crimenes de otros no justifca el crimen que uno cometió.
Si dices que la revolución francesa fue contra la cristiandad entonces no entendistes absolutamente nada de la historia de Francia.

Debes leer un poco más sobre la historia de la iglesia católica, de la cual dices que eres tan orgulloso. A mi me daría vergüenza.

Yo me eduqué en colegios católicos e incluso estuve un año en un internado de los Salesianos. Las perversidades de parte de los curas que vi no te imaginas. Hoy la mitad estarían en la cárcel
Atte.,
Schmidt
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 8:22 pm    Asunto:

Si tu Iglesia te da tanta verguenza, ¿por qué no te vás? o pensas que tu Iglesia desea a un traidor entre sus filas. Los peores enemigos de la Iglesia son los que no se fueron y quieren demolerla desde adentro. Tus palabras reflejan un corazón anatema y tu espíritu no es católico. Tus argumentos son los de un miembro de la sinagoga de satanás. Se coherente contigo mismo, este foro es católico, no protestante. En el foro ecuménico te vas a sentir mas comodo.
REBELDE
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 8:36 pm    Asunto: INTOLERANTE

Amigo fierin, estas demostrando una intolerancia increible a nuestro amigo Schmidt ante el comentario hecho. A mi tambien me daria verguenza, pero ajena, si la iglesia catolica recuurre a esos pensamientos fundamentalistas.

No por eso alguien que no tiene ningun derecho me va decir si quieres vete y tu amigo no tienes ningun derecho para decir tal cosa, no eres sacerdote, no eres obispo, ni cardenal, vaya, ni Papa. nuestro amigo Schmidt merece una disculpas.
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 9:28 pm    Asunto:

Rebelde: El "hermano separado" hace mérito, ya que ataca sistemáticamente la tradición católica. Si vos no defendés tu Iglesia es tu problema.

Aprovecho para dejar en claro que mi intención no fué la de agredir. Yo también me sentí agredido como católico, ya que yo no gano nada con todo esto. Pero estoy muy cansado de todos aquellos que se dicen católicos y con sus argumentos protestantes atacan permanentemente a la Iglesia, ya sea por el tema de las cruzadas, del descubrimiento de América o por la España de Franco. La Iglesia es la verdadera víctima de esos ataques.

Viva Cristo Rey, cuyo santo sacrificio se renueva en la santa misa.
San Miguel Arcangel, protege a los fieles y verdaderos.
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 6:36 pm    Asunto:

Schmidt: Le pido disculpas por la agresión a su persona. Creo que fui muy severo con usted.

Que Dios nos ilumine y tenga misericordia de nosotros.

Fraternalmente
Camilo Tuche
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 11:35 pm    Asunto: LAS SECTAS PROTESTANTES Y LOS LOBOS CON PIEL DE OVEJA...

dosfilossword escribió:

LAS SECTAS PROTESTANTES Y LOS LOBOS CON PIEL DE OVEJA...

No todas las iglesias protestantes tienen carácter sectario. El sectarismo
no es un fenómeno exclusivo de los no católicos. También se da dentro
del catolicismo. Utilizar el término de "sectas" para referirse a todas las
comunidades protestantes me parece una generalización injusta y falta
de objetividad. Creo que no se puede hablar de este tema sin conocerlo,
guiándose sólo por prejuicios y clichés.

Fraternalmente en Cristo.
dosfilossword
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 4:45 am    Asunto: Aqui no nos guiamos por prejuicios...

Aqui se habla de la verdad y solo de la verdad, ahora si algun católico quiere ser relativista, es su elección.
En todos lados escuchamos y vemos que los sectarios atacan constantemente a nuestra amada Iglesia Católica, lo menos que podemos hacer es defendernos, respeto a la fé y el peligro en que ponemos la unidad de la familia, no podemos quedarnos callados.

Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 4:50 am    Asunto: Re: Aqui no nos guiamos por prejuicios...

dosfilossword escribió:
Aqui se habla de la verdad y solo de la verdad, ahora si algun católico quiere ser relativista, es su elección.
En todos lados escuchamos y vemos que los sectarios atacan constantemente a nuestra amada Iglesia Católica, lo menos que podemos hacer es defendernos, respeto a la fé y el peligro en que ponemos la unidad de la familia, no podemos quedarnos callados.

Hermano dosfilossword,

no concuerdo con tu criterio, Jesús no se defendía, se limitaba a dar la Verdad, quien quería escuchaba y quien no, no. Esto tiene mucha más relevancia si consideramos que Jesús es Dios y por tanto, si quería que TODOS le escuchasen, no tenía, como mucho, más que chasquear sus dedos.

Un abrazo. Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro