Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿es normal querer morise?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿es normal querer morise?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cristi
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 8:34 pm    Asunto: ¿es normal querer morise?
Tema: ¿es normal querer morise?

¿¿¿es normal (para un cristiano) que quiera morirse???(bueno, tampoco me refiero a que esté todo el dia amargado y deseándolo,sino que no le importe morir..)
gracias!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 9:24 pm    Asunto: Re: ¿es normal querer morise?

cristi escribió:
¿¿¿es normal (para un cristiano) que quiera morirse???(bueno, tampoco me refiero a que esté todo el dia amargado y deseándolo,sino que no le importe morir..)
gracias!!!

Depende.

Si es NO Tener miedo de morir.. creo esta bien, de hecho como cristianos NO deberiamos de temer a la muerte. Eso por amor, a Dios.

Pero si se desea morir por depresión, o por suprimir el dolor, o por simple INDIFERENCIA, no es Cristiano.

Una cosa es el desapego VOLUNTARIO del mundo por AMOR a Dios
y otra la indiferencia basada en un desencantamiento del mundo......

Una cosa es no teme morir, y otra que te de lo mismo vivir q morir, eso es indiferencia y no se mueve ni positivamente ni negativamente.... y para ser Cristianos debemos de movernos positivamente HACIA Dios por AMOR.
Mario de Sevilla
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 1:59 am    Asunto: redundando en lo que dice Carlos

Supongo que hablas de un varón (por lo de "amargado") y que es joven (por cómo he visto que hablas de ti en tus mensajes).

Redundando en lo que dice Carlos, además es cierto que si la persona de la que hablas es joven, es normal que no se piense ni se tema a la muerte, pues los jóvenes se sienten "inmortales", de ahí mucho de su rebeldía y las locuras que se hacen sin pensar.

También puede estar la visión de la depresión y entonces sería que algo no va bien en la vida de la persona, ya sea porque esté afectada por algo, por una racha adversa o por experiencias negativas. Esto hay que observarlo de cerca para evitar que vaya peor, averiguando las causas y poniendo remedios.

Desde luego, como dice Carlos, que fuera por indiferencia sería una mala señal, y más si la persona en cuestión se considera cristiana, pues ésta es una característica que el cristiano no tiene. Y si este cristiano está deprimido, como hermano que es, hay que ayudarle en lo que se pueda para que salga de esa situación.

Saludos, paisana.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 11:47 am    Asunto:

Cita:
Una cosa es el desapego VOLUNTARIO del mundo por AMOR a Dios
y otra la indiferencia basada en un desencantamiento del mundo......

Excacto. Pues Teresa de Avila comenta que un una etapa de su vida solo deseaba ir al cielo para poder estar con "Su Majestad" porque ya no había nada que deseara del mundo.

Luego un su etapa cúlmine de su espiritualidad ella deseaba quedarse en el mundo para salvar alamas para el cielo y para hacerles conocer a todos del gran amor que Dios nos tiene.
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 12:09 pm    Asunto:

Desear la muerte es pecado, la vida depende de Dios y El es el único que puede decidir sobre ella. Pero también existe el Santo deseo de la muerte por amor a Dios, deseo que lleva el amor y la necesidad de estar en su `presencia. Ese deseo, como lo fuera el de Santa Teresita, no es un deseo de muerte corporal, es un deseo de estar mas cerca de Dios. La muerte que es el paso a la otra vida no esta en nosotros desearlo no decidirlo, es someterlo a la voluntad de Dios.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 12:10 pm    Asunto:

Desear la muerte es pecado, la vida depende de Dios y El es el único que puede decidir sobre ella. Pero también existe el Santo deseo de la muerte por amor a Dios, deseo que lleva el amor y la necesidad de estar en su `presencia. Ese deseo, como lo fuera el de Santa Teresita, no es un deseo de muerte corporal, es un deseo de estar mas cerca de Dios. La muerte que es el paso a la otra vida no esta en nosotros desearlo no decidirlo, es someterlo a la voluntad de Dios.
SUriola
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 1:45 pm    Asunto:

Estimada cristi, querer morirse no es normal, todos deseamos vivir hasta que Dios disponga. Pero no temerle a la muerte SI es de cristiano.

Los demas forista te hacen mencion de los deseos de Santa Teresa y ella escribio un poema sobre el tema que ha lo mejor ya lo has oido pero meditalo y veras que hermoso es.

''Vivo sin vivir en mí
y tan alta vida espero
que muero porque no muero.

Vivo ya fuera de mí,
después que muero de amor,
porque vivo en el Señor,
que me quiso para sí;
cuando el corazón le di
puso en mí este letrero:
«Que muero porque no muero».

Esta divina unión,
y el amor con que yo vivo,
hace a mi Dios mi cautivo
y libre mi corazón;
y causa en mí tal pasión
ver a mi Dios prisionero,

¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel y estos hierros
en que está el alma metida!
Sólo esperar la salida
me causa un dolor tan fiero,

Acaba ya de dejarme,
vida, no me seas molesta;
porque muriendo, ¿qué resta,
sino vivir y gozarme?
No dejes de consolarme,
muerte, que ansí te requiero:
que muero porque no muero''.

Santa Teresa de Jesus
cristi
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 4:37 pm    Asunto:

molte grache! Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro