Robert Bentancur Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 218 Ubicación: Shangrilá - Canelones - Uruguay
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 2:43 am Asunto:
Hoy 35.000 muertos... mañana... TAMBIÉN !!!
Tema: Hoy 35.000 muertos... mañana... TAMBIÉN !!! |
|
|
Con motivo de su asamblea anual a realizarse entre el 22 y el 27 de mayo en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud insta a los 192 países miembros a aprobar una resolución de Kenia y Brasil para crear medicamentos para los países pobres.
La organización humanitaria Médicos sin Fronteras denunció hoy que cada día mueren en todo el mundo más de 35.000 personas por falta de acceso a medicamentos existentes en los países ricos y lamentó que las compañías farmacéuticas pasan por alto las necesidades de los pacientes de países en vías de desarrollo porque las enfermedades que padecen "no son rentables".
Esto no es nada más que un enésimo ejemplo del mundo real, del mundo que estamos construyendo. Con nuestros votos, con nuestros silencios, con nuestras ignorancias, con nuestras actitudes que recuerdan las de Caín…
Después de escuchar estas cosas me quedan pocas ganas de pelearme contra el Código Da Vinci, los demonios, los enemigos de la Iglesia, los problemas sexuales, las pequeñas tonterías de creernos superiores a los demás… y no unirnos con más ganas, sin tanto prejuicio, a mucha gente de buena voluntad que está también jugando un partido en serio por ser más humanos. Por algo en el primer anuncio de Jesús-niño los ángeles así lo proclamaron.
Por supuesto que se reconoce que hay muchísimos católicos que están quemando su vida por cambiar estas cosas. Y en primera línea de fuego. Pero siendo tan numerosos como dicen que somos, no termino de convencerme de que “no se puede hacer más”.
Me pregunto qué pasaría si fuéramos más unidos e inteligentes y sumáramos fuerzas y nos plantáramos más lúcidamente diciendo:
“basta” a multinacionales que lucran con el dolor ajeno,
“basta” a un mundo que tiene capacidad de alimentar varias veces a los 6.000.0000.000 que somos,
“basta” a guerras absolutamente cavernícolas (con perdón de nuestros ignorantes antepasados),
“basta” a la fabricación de armas que consumen nuestros recursos y que, con sólo un décimo de lo que en ellas empleamos solucionaríamos la alimentación, educación y salud básicas del mundo…
Si perdemos esa sensibilidad vana es nuestra fe.
Frente a esas montañas, qué podemos hacer?...
Mucho. La fe mueve montañas. Lo que es imposible para nosotros no lo es para Dios. El es capaz de mover los corazones. Nosotros somos capaces de tocar el corazón de Dios. Si nuestra oración crece desde lo pequeño que tenemos a nuestro alcance Él se encargará de multiplicarlo.
Cuando digo esto pienso que la pequeña palabra, el pequeño gesto hecho con cariño, el tiempo bien gastado en crecer como personas y como comunidad, son los ingredientes básicos de la transformación de esta masa informe de barro en la que estamos inmersos.
Pero no basta con el esfuerzo solitario. Si no abrimos nuestro corazón a formar cada vez una comunidad más grande, si gastamos más tiempo en tratar de ser mejores (¿?) en vez de salir al encuentro de los que nos simpatizan y los que no… perdemos oportunidades de llegar mejor al corazón de Dios.
Para medir cómo andamos por casa sólo tenemos que aplicar la Palabra clarita de Jesús: “donde está tu tesoro allí está tu corazón”. Parafraseando esto calculemos cuánto tiempo dedicamos a qué y la suma de esos tiempos nos va a dar la medida de dónde está nuestro tesoro, dónde el objeto de nuestros desvelos. Mientras sea para un crecimiento humano, bien. Si no...
En este tipo de compromisos, denunciando a un mundo corrupto en forma unida, frontal y constante, es que nuestros pastores tienen que estar dando un testimonio más fuerte si se quiere porque, a priori, debieran tener más conciencia. Y no debemos andar con falsos “respetos” callándonos frente a ellos cuando sintamos que no lo hacen. Pero secundándolos “con todo” cuando luchan por la justicia y el amor.
Que nuestra Madre nos guíe en lo concreto. |
|
EduaRod Veterano
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 3275
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 3:03 am Asunto:
Tema: Hoy 35.000 muertos... mañana... TAMBIÉN !!! |
|
|
Estimado en Cristo Roberto:
Fue impresionante ver la cantidad de muertes que produjo el famoso tsunami de Asia. Pero un cálculo rápido entonces me hizo poner el asunto en su justa dimensión y ver que en realidad es mucho mayor el número de muertes que casi diariamente se producen por situaciones como las que mencionas.
Ante el tsunami, mucha solidaridad, mucha ayuda; y ante los fenómenos más graves y apremiantes, por cotidianos... silencio total. Es realmente desesperante ver, vivir y a veces hasta dejarse arrastrar por esta sociedad donde la aspirinita espiritual de la solidaridad del tsunami lo calma y "soluciona" todo.
La solución entonces, como bien dices, no es sino dejar la aspirinita espiritual de la entrega momentanea, y pasar a la medicina de la entrega total, de la fidelidad a la voluntad de Dios hasta las últimas consecuencias, de la santidad en una sola palabra. Cada quien en donde Dios lo llame a trabajar, con absoluta fidelidad. Ese "basta" entonces, es antes que nada, a nosotros mismos. Y no se puede resolver con otra aspirinita espiritual de entrega momentanea.
Que Dios te bendiga. |
|
Krátistos Asiduo
Registrado: 22 Dic 2005 Mensajes: 364
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 1:15 pm Asunto:
Tema: Hoy 35.000 muertos... mañana... TAMBIÉN !!! |
|
|
Estimados foristas,
Hace algunos años leí una estadistica donde se indicaba que había 50 millones de abortos al año. Lo impresionante es que ninguna de las guerras mundiales mató a tantas personas en un año, con todo y las bombas atómicas y los campos de concentración, y encima quieren declarar un derecho del hombre el aborto, ¡repugnante!
Dios se apidade de esta sociedad. |
|