Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cataeco Constante
Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 883
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 1:15 am Asunto:
Se puede creer en un Dios así? parece que si.....
Tema: Se puede creer en un Dios así? parece que si..... |
|
|
Ya deberia ser tiempo en que nos replanteemos la FORMA de EVANGELIZAR,
Somos los catolicos los primeros responsables de las EQUIVOCADAS CONCEPCIONES DE DIOS, que hay en nuestra sociedad actual,
estamos obligados a idear estrategias de evangelizacion INCLUSIVAS,
Concepciones de Dios (teología) como las expuestas en este mensaje, muchas veces son hijas de una mala presentacion del mensaje cristiano.
Que Dios y María Santísima nos ayuden en la tarea de mejorar la evangelización. |
|
Volver arriba |
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 1:28 am Asunto:
Tema: Se puede creer en un Dios así? parece que si..... |
|
|
No entiendo. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
Volver arriba |
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 2:23 am Asunto:
Tema: Se puede creer en un Dios así? parece que si..... |
|
|
Podrías explicar a qué te referís concretamente?
Sds. _________________ Julio |
|
Volver arriba |
|
 |
cataeco Constante
Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 883
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 3:19 am Asunto:
Tema: Se puede creer en un Dios así? parece que si..... |
|
|
He pegado la segunda parte del número 19 de la constitución GAUDIUM et SPES , cuando se refiere a las raíces del ateismo (de VAT. II) Sobre la Iglesia en el mundo actual
Quienes voluntariamente pretenden apartar de su corazón a Dios y soslayar las cuestiones religiosas, desoyen el dictamen de su conciencia y, por tanto, no carecen de culpa. Sin embargo, también los creyentes tienen en esto su parte de responsabilidad. Porque el ateísmo, considerado en su total integridad, no es un fenómeno originario, sino un fenómeno derivado de varias causas, entre las que se debe contar también la reacción crítica contra las religiones, y, ciertamente en algunas zonas del mundo, sobre todo contra la religión cristiana.
Por lo cual, en esta génesis del ateísmo pueden tener parte no pequeña los propios creyentes, en cuanto que, con el descuido de la educación religiosa, o con la exposición inadecuada de la doctrina, o incluso con los defectos de su vida religiosa, moral y social, han velado más bien que revelado el genuino rostro de Dios y de la religión.
ESTA ÚLTIMA PARTE QUE DICEN LOS PADRES LOS CONCILIO ES LO QUE SIMPLEMENTE REPITO EN EL MENSAJE.
Saludos en Cristo. |
|
Volver arriba |
|
 |
|