Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 12:04 am Asunto:
Transparencias Miércoles 17
Tema: Transparencias Miércoles 17 |
|
|
Miércoles 17 de Mayo de 2006. San Juan 15, 1 – 8 : ¿Sufrirá con la poda la vid?
Transparencias.
¡Buenos Días, Sra. Carolina Tohá, Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados! Me quedé meditando este Evangelio de hoy más de la cuenta y se me pasó la hora. Ya son las 4.25 Am. Espero escribir algunas líneas antes de preparar los almuerzos de mis hijas. Aunque el de hoy es sencillo, llevan emparedados.
Recordaba a los peruanos que ya en tiempos coloniales nos llamaban “los leguleyos de la América”. Incapaces de creer en Cristo teníamos que hacer leyes para todo. Recordaba a nuestra madre que murió recién en Diciembre y a quien aplicamos la eutanasia. Recordaba, si, El Evangelio de hoy, que me hacía pensar en esos miles de hermanos míos que verán mañana el Código. Lapidario, sin embargo, es Nuestro Señor hoy. “Sin mí no podéis hacer nada”.
Se enoja el Flaco, porque yo le digo que en Chile si podemos hacer muchas cosas sin El. Aunque reconozco, aquí en la intimidad de mi oratorio, que lo único que no podemos hacer es - a pesar de los millones de cuprodólares que no sabemos ya que hacer con ellos - mi estimada y guapa legisladora; es,..... EDUCAR.
Educar día a día es aceptar la poda. Es aceptar el sufrimiento. Y educar es sufrir. Chile no quiere sufrir. Por eso no respeta ni a sus pares. Llega una ministrita y dice: No quiero que Haití sufra. ¡Pobrecita Vivianne! Como pudo Chile en menos de 20 años perder el rumbo, mucho más que en los 30 anteriores. Antes la tortura era oculta, hoy es en la sala de clases a vista de todo el mundo. Y aceptada igual, que en los 17 años aquellos, por el que manda. Le adjunto una simple cartita. ¡De tantas que se escriben a diario entre lágrimas!
Que fácil, pero que fácil sería si nos dejáramos conducir por el Flaco. Este joven de 33 años, perfecto y santo, que se las sabe todas. ¡Dígame usted! ¿No es este pasaje de Juan una verdadera cátedra pedagógica? Se ríe el Flaco. Jamás te va a entender esta joven esposa, me dice. Ella no entiende del espíritu, sino sólo de la letra en una ley. Sentencia.
Estamos formando una generación muy triste, estimadísima Carolina. Una pobre juventud sin sueños, sin proyectos, sin ideales, sin líderes de poda. Les estamos demostrando, y lo hizo muy bien don Ricardo Lagos, que el esfuerzo y el compromiso es lo de menos. Menos mal que yo me lavo las manos como Pilatos. Cumplo con mi misión epistolar diaria en estos dos nichos virtuales que todavía me acogen. Urge que el mundo conozca la verdad de Chile. Ustedes son los grandes culpables. Por un sólo hecho: Son los dioses del Olimpo. Y porque no dejan que la vid produzca. Y pensar que tenemos cada día más cuproabono. ¡Sería tan simple crear sarmientos fuertes!
Bueno, 30 minutos son suficientes. Ya son casi las 5 Am y debo subir mis oraciones a la red. Urge rezar mucho por el triste Código. Va a pasar, le decía ayer a mis pequeños alumnos, - tengo 400 de 6, 7 y 8 años de edad – no lloren. Todo pasa, todo es momentáneo. Sólo Jesús queda. ¿No es sólo esto, prueba suficiente para derrumbar como verdaderas torres gemelas a ese pobrecillo de Dan Brown? Perdón. No aclaré. El sistema de eutanasia que aplicamos a nuestra madre fue el mismo que recibió su Santidad Juan Pablo II, la voluntad de Dios.
Acepte la poda, bella Carolina, le cambiará la vida.
Atte. en Xto. Roberto Viera González
(Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com foros de Cultura y Sociedad sección: Espiritualidad. Y www.catholic.net o www.churchforum.com foros de discusión, sección: Reflexiones Personales y Círculos de Oración). _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
micaela Veterano
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 1:48 pm Asunto:
|
|
 _________________ Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 8:58 pm Asunto:
Muchas gracias.
|
|
Micaela Bella. Pero, ¡Qué corazón más bello! He ingresado a tus cuentos y me quedé. Tenía que hacer otros asuntos, pero estaba sólo aquí en el colegio. Hoy hubo huelga nacional de escolares. Y que tu digas que te gusta lo que yo escribo. Perdóname. Lo tuyo es bello. Muy bello. Creo que voy a usar más de uno de esos cuentitos en mis clases. Te felicito. ¡qué bien se está en este foro! Yo escribo también en www.bibliotecasvirtuales.com Espiritualidad y estamos compartiendo milagros. Cuesta hablar de Dios en foros laicos, pero ahí son muy respetuosos. Hablaré del milagro de tus cuentos. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
micaela Veterano
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 10:25 pm Asunto:
Re: Muchas gracias.
|
|
roberto viera gonzalez escribió: | Micaela Bella. Pero, ¡Qué corazón más bello! He ingresado a tus cuentos y me quedé. Tenía que hacer otros asuntos, pero estaba sólo aquí en el colegio. Hoy hubo huelga nacional de escolares. Y que tu digas que te gusta lo que yo escribo. Perdóname. Lo tuyo es bello. Muy bello. Creo que voy a usar más de uno de esos cuentitos en mis clases. Te felicito. ¡qué bien se está en este foro! Yo escribo también en www.bibliotecasvirtuales.com Espiritualidad y estamos compartiendo milagros. Cuesta hablar de Dios en foros laicos, pero ahí son muy respetuosos. Hablaré del milagro de tus cuentos. |
jejeej los cuentos no son de mi autoría jajaajaj son cuentos que en su
momento cada uno me tocó y por eso me gusta compartirlos
algunos me los voy encontrando en mis paseos por la world wibe web
aajajajajaj o algo asi jejejejej
 _________________ Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 19, 2006 2:46 pm Asunto:
Gracias por tu mensaje.
|
|
No importa. El hecho de enviarlos, comunicarlos, publicarlos es suficiente para que Dios nos mire y nos atienda. Por ejemplo, yo creo que tu eres esa bailarina. Y te ves muy bien haciendo esos saltos y pasos. Total, nunca nos vamos a conocer. Aquí está la verdad. Sin olor, sin tacto, sin visión, sin ruido. Nos podemos enamorar sin problemas. ¿Qué te parece, fiel admiradora? Saludos desde Chile, una herida en América. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|