roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 12:47 am Asunto:
Transparencias. Viernes 19
Tema: Transparencias. Viernes 19 |
|
|
Viernes 19 de Mayo de 2006. San Juan 15, 12 – 17 : Soy yo el que escoge.
Transparencias.
¡Buenos Días, Sra. Karen Poniachik, Ministra de Minería y Energía! Rara su pega, mi buenamoza secretaria. Por un lado habla del boom y por el otro de crisis. Entre el cobre y el gas, yo prefiero hablar de Jesús.
La verdad es que es mejor seguir al editor Bono de U2, con su The Independent y colocar en portada: Hoy no hay noticias.
De que sirve tener plata, si no hay harina. Se parecen tanto las cosas al año 1973. Ayer un niñito de 10 años “me sacaba la madre” a cada rato. Soy profesor público - los torturados de la democracia, ésta, la de la Concertación – y me negué a escribir la anotación textual en el libro de clases. Pensé en la dignidad. Aquí en mi oratorio me abastezco. Por lo demás al niñito, que ya tiene dos páginas de anotaciones, no lo podemos expulsar. Lo importante es la cobertura, decía el presidente Lagos. ¡Había visto tamaño absurdo!
A Metrogas no le llega gas. Es normal dice usted, pues empieza el invierno y los argentinos consumen más. Dejémoslo así. Usted es la que manda. A mi me preocupan los niñitos. O sea la educación. La miserable educación pública chilena. Abastecida casi en exclusiva por la hipocresía. Ayer no tuvimos alumnos, el próximo Miércoles 24, día de María Auxiliadora, tampoco habrá clases, pues deberemos trabajar ¡todo el día! en el moribundo SIMCE. ¿Sabe usted liebe Karen, qué es el SIMCE? Dejémoslo así. Y el siguiente Miércoles 31 tampoco haremos clases, trabajaremos en el SAGSE. Increíble, contando los dos días de huelga, casi una semana sin clases en el mes de Mayo. Se parecen tanto las cosas al año 1973.
Pero yo prefiero pensar en mi Jesús. ¿Fue anoche a ver El Código? Cuanto se reía Leonardo anoche, me dice el Flaco, aquí en mi oratorio. Me dice que está aprontándose para la llegada de Dan Brown. Dios autorizó a Leonardo para que asesore al fiscal celestial, el Demonio. El Alma de Dan no lo pasará muy bien, querida mía. Se lo aseguro. No será tan culpado por el argumento, sino más bien por el fiasco del enigma. El demonio no se atreve con Dios.
En Cannes dijeron ayer que la película es casi tan mala como el libro. Me regalaron el libro en verano. Mi señora leyó más, 100 páginas creo. Yo me aburrí. Allá quedó el libro en la casa del campo. ¡Qué chilito, no! ¿Qué vamos a hacer con los niñitos, señora? Eso es lo que me preocupa. Para el Bicentenario tendrán 15. Yo estoy pidiendo ayuda a UNICEF, UNESCO, OIT. Lo de Haití es justificable, lo de Chile no, me dice el Señor. Urge terminar con la JEC. ¿Sabe lo que es la JEC? Más tortura. Desde las 14 horas nos convertimos en pastores. Un arriero, también le llamamos paradocente, toma las bestias, - llámese por supuesto, alumnos - de un brazo, después de sudar, claro, tratando de alcanzarlos en el patio, y los lleva a su corral, también le llamamos sala, mientras tanto yo me apronto para afirmar bien la puerta y poner la mesa mía cruzada y yo me siento sin moverme. De lo contrario se me escapan. Y esperamos hasta las 16 hrs. Las patadas, combos, escupos vuelan por la sala y si se me ocurre llamar la atención, ya se lo dije al principio. No lo repito por dignidad.
Estaba entretenido el relato, me dice Jesús, pero me recuerda la hora. Ya son las 5.05 Am y debo preparar los almuerzos de las niñas. Menos mal que podemos con mi mujer pagar mensualidades de $ 125.000 por cada una. La dejo con su cobre y su gas. Ojalá me equivoque y las cosas no se estén pareciendo a las de 1973.
Atte. en Xto. Roberto Viera González
(Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com foros de Cultura y Sociedad sección: Espiritualidad. Y www.catholic.net o www.churchforum.com foros de discusión, sección: Reflexiones Personales y Círculos de Oración). _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|