Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SI A LA VIDA!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


SI A LA VIDA!!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Andrea María
Nuevo


Registrado: 06 May 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 12:49 am    Asunto: SI A LA VIDA!!!!
Tema: SI A LA VIDA!!!!
Responder citando

En Argentina se ha propuesto reformar el Código Penal, algunos de los puntos principales son los siguientes: No sería punible el aborto dentro de los tres meses de gestación y en cualquier momento del embarazo si corre riesgo la salud psíquica o social de la madre. Se reducirían las penas para el filicidio, la eutanasia y la tenencia de drogas. Severas penas para la persecución por orientación sexual. Como podrán ver resulta un cóctel alarmante. Pero mas allá de la corriente light que impera en nuestro país, donde los medios tratan estos temas como lo mas natural, light, "yo hago lo que quiero con mi cuerpo", "es mi vida", etc., etc, discursos sumamente atractivos tanto para jóvenes, como para todas aquellas personas que están alejadas de la Iglesia. Hay otras cosas que me preocupan, que son detalles, pero que creo que algunos católicos debemos cuidar. Cómo respondemos los católicos a estos discursos???? Somos coherentes???? Nos preparamos para contestar con firmeza, pero escuchando lo que el otro nos dice y así demostrarles el error?? O estamos a la defensiva auyentando a mucha gente que por ignorancia seguramente caerá en la posisión mas facilista?? Les doy un ejemplo, es una tontería, pero me pareció un poco chocante, estoy suscripta a un boletín católico de noticias relacionado con la defensa de la vida, y allí hacen una reseña de lo que consistiría la reforma, en un punto que con el título de Medio Ambiente dice que "el nuevo Código Penal no tiene reparo en eliminar vidas humanas pero prevé penas de prisión para quienes cacen o pesquen especies en extinción, o realicen actividades que impidan u obstaculicen su reproducción. Lo mismo para el que destruya bosques o plantaciones." Les aclaro que estoy bastante sensible con el problema que tenemos en Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina, ante la amenaza de la instalación de dos plantas de celulosa en Uruguay, y durante mucho tiempo tuve la sensación que el acompañamiento que teníamos por parte de la Iglesia era insuficiente, fueron varios los factores que contribuyeron, uno de ellos es que no teníamos Obispo, pero igualmente, me parece que el tema del medio ambiente para el común de los católicos no es tan importante. Pienso que la defensa de la vida debe tomarse de un modo integral en todos sus aspectos, y no tomar solo aquello que me interesa. Resulta curioso ver las contradicciones en que incurren algunos sectores políticos y movimientos que son férreos defensores de la ecología y a su vez no contemplan la dignidad de la persona por nacer. Nosotros tampoco debemos caer en este tipo de contradicciones, no les parece?????
SI A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados