Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 5:13 am Asunto:
La homosexualidad y el cristianismo
Tema: La homosexualidad y el cristianismo |
|
|
Quisiera saber, entre los participantes que asisten seguido a estos foros, según sus creencias ¿la homosexualidad debe ser aceptada o no? Nosotros los católicos, creemos que no, pero ya los anglicanos, en su rama mas liberal, lo ha acptado ¿Qué opinan las demás confesiones cristianas sobre esto?. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 6:14 am Asunto:
|
|
Hola hermano! Yo no puedo pensar así, creo que no debemos rechazar a los homosexuales, pero si la homosexualidad, claro, mucho mas el matrimonio homosexual y por supuesto la adopción.
Si, es un estado psicológico no natural, por lo mismo, es tratable, desde cualquier punto, yo personalmente no conozco a un homosexual tratado, pero me platica el parroco de la Iglesia, que él si conoce a uno, que está por cierto, en actividad constante dentro de la Parroquia, por razones obvias no me dio su nombre.
Me platica el padre, que cuando la lujuria lo tienta (No al padre, eh!) hace ayunos y oración, y que se ha podido mantener así durante ya 5 años, y lo mas bello, es que me cuenta el padre, que es muy felíz y optimista y ayuda mucho a jóvenes homosexuales y a mujeres libertinas.
Todo para Gloria de Dios.
Un abrazo fuerte. _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 6:15 am Asunto:
|
|
Que, que, que, que, que, que, que
Me platica, me cuenta, me cuenta
Caray, como soy repetitivo.
Ay Sergito! Ponte a practicar redacción, je je je _________________
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 9:34 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo con Sergio, debemos rechazar la hosexualidad no al homosexual ya que Dios le ama y quiere rescatarlo. _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6 |
|
|
 |
joefer Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 2:25 am Asunto:
|
|
hola,
bueno, yo si conosco varios chavos reavilitados, me sorprende sergio que digas de este chavo de la parroquia que tiene tentaciones, por que a los que yo conosco de hecho ya no hay tentaciones, mediante terapia arrancan la idea de sentirse homosexual, y entonces ya no hay tentacion, de hecho yo conosco un grupo en mi ciudad, Guadalajara, mex., yo soy catolico y este grupo lo dirige un cristiano, y trabajamos juntos, si alguno quisiera informacion puede escribirme a mi correo es joelfdo1@hotmail.com.
adios. _________________ ¡ viva Cristo Rey¡ |
|
|
 |
richo Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 4:46 am Asunto:
Confusión sobre la homosexualidad
|
|
Los homosexuales no pueden dejar su condición pero si su estilo de vida. Así como una monja o un sacerdote pueden vivir castos así puede un homosexual si se lo propone.
La Iglesia considera los actos homosexuales como un desorden moral, así como la fornicación y la masturbación, pero no debemos confundir esto por un desorden psicológico o mental ya que la condición homosexual no representa ninguna desventaja.
Algunas iglesias han empezado a consagrar los matrimonios homosexuales ya que piensan que esto beneficia más al homosexual que el vivir una vida a escondidas y sin una pareja estable. Lo que se fomenta es la fidelidad y el compromiso entre las parejas homosexuales. |
|
|
 |
joefer Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 3:50 pm Asunto:
Re: Confusión sobre la homosexualidad
|
|
richo escribió: | Los homosexuales no pueden dejar su condición pero si su estilo de vida. . |
Hola:
La condicion homosexual no existe en la realidad, es solo producto de algun transtorno mental acurrido en el desarrollo de la persona, geneticamente nada otorga a la persona una condicion homosexual, mientras que si le otorga una condicion masculina o femenina.
es posible que un homosexual deje lo que usted llama "condicion", claro que es posible, solo que necesita una muy fuerte voluntad propia. _________________ ¡ viva Cristo Rey¡ |
|
|
 |
richo Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 4:56 pm Asunto:
Condición homosexual
|
|
Joefer escribió:
La condicion homosexual no existe en la realidad, es solo producto de algun transtorno mental acurrido en el desarrollo de la persona, geneticamente nada otorga a la persona una condicion homosexual, mientras que si le otorga una condicion masculina o femenina.
Respuesta:
Creo que usted puede estar confundido entre lo que es el sexo biológico, es decir el tener cuerpo de hombre o de mujer, la orientación sexual, que es ser heterosexual, bisexual u homosexual, y la identidad de género, que es el sentirse hombre o mujer. Entre estos tres conceptos puede haber todas las combinaciones posibles.
Lo que se considera hoy como un trastorno es el transexualismo, es decir el hombre que se siente mujer y la mujer que se siente hombre, que usted puede estar confundiendo con homosexualidad. La homosexualidad no es considerada un desorden. Esta comprado que la orientación sexual es algo fijo y permanente y lo demuestra los fracasos que han tenido las terapias reparativas que tratan de "curar" a los homosexuales como si fuera una gripe, cosa que es imposible porque la homosexualidad no es algo que se quite ni se contagie.
En Estados Unidos se ha dado el movimiento exgay como parte de una agenda política que nada tiene que ver con la realidad. |
|
|
 |
joefer Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 6:10 pm Asunto:
Re: Condición homosexual
|
|
richo escribió: |
Respuesta:
Creo que usted puede estar confundido entre lo que es el sexo biológico, es decir el tener cuerpo de hombre o de mujer, la orientación sexual, que es ser heterosexual, bisexual u homosexual, y la identidad de género, que es el sentirse hombre o mujer. Entre estos tres conceptos puede haber todas las combinaciones posibles.
Lo que se considera hoy como un trastorno es el transexualismo, es decir el hombre que se siente mujer y la mujer que se siente hombre, que usted puede estar confundiendo con homosexualidad. La homosexualidad no es considerada un desorden. Esta comprado que la orientación sexual es algo fijo y permanente y lo demuestra los fracasos que han tenido las terapias reparativas que tratan de "curar" a los homosexuales como si fuera una gripe, cosa que es imposible porque la homosexualidad no es algo que se quite ni se contagie.
En Estados Unidos se ha dado el movimiento exgay como parte de una agenda política que nada tiene que ver con la realidad. |
Hola Richo:
es verdad que la homosexualidad no esta ya en el catalogo de los transtornos, sim embargo lo es, si ha leido mi primera aportacion en este tema, se dara cuenta que hablo con pruebas, la mayoria de psicologos que conosco concuerdan en lo mismo, "la homosexualidad es causada por un transtorno ocurrido en el desarrollo de la persona, la psicologia puede hacer que la persona termine su formacion normal, o que se acepte como homosexual si asi lo quiere", usted habla de fracasos al querer curar este transtorno, yo hablo de exitos, conosco a muchas personas que han superado este transtorno, la posibilidad existe, y es real, no es gripa que se cura con una aspirina, estoy de acuerdo con usted, para curar esto se necesita muchisimo mas que una aspirina, se necesita voluntad y amor a Dios, algo muy dificil de juntar. _________________ ¡ viva Cristo Rey¡ |
|
|
 |
richo Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 7:19 pm Asunto:
Respuestas
|
|
Enrique escribió:
Tanto como se dio, en los años setenta, el movimiento de gays que forzó a muchas instituciones o asociaciones psiquiátricas y de salud mental a eliminar la homosexualidad de su lista de transtornos (si no enfermedades.)
Respuesta:
Los gays no forzaron a nadie, las asociaciones psiquiátricas y de salud mental se han basado en estudios objetivos para demostrar que no hay diferencia entre la salud mental de un homosexual y un heterosexual. Lo que si he visto es a personas que quieren "forzar" a los gays a cambiar su orientación, cosa que me parece poco ética.
Respuesta a joefer:
Si usted dice que los gays están enfermos entonces porque quieren permanecer enfermos? Ha visto a caso a personas depresivas o esquizofrencias luchando por su derecho a estar así? La condición homosexual no causa sufrimiento o malestar , lo que les causa sufrimiento es la homofobia y la intolerancia que nuestra sociedad tiene hacia ellos. Todavía no se puede asegurar si la homosexualidad es debida al ambiente o a la genética por lo que se estipula que es una combinación de ambas.
Dice que conoce a muchas personas que se han "curado" pero usted no puede saber si aun sienten atracción hacia personas de su mismo sexo. Los homosexuales pueden elegir el estilo de vida que quieran pero su orientación no la pueden elegir ni cambiar. No existen pruebas válidas que demuestren que la orientación sexual cambie y es muy fácil mentir o autoengañarse. Es muy probable que esos supuestos casos de curación sean homosexuales que se dicen a si mismos que ya no lo son para ocultar su verdadera preferencia.
El movimiento exgay es un fenómeno de origen americano que solo se ve en un país donde las agendas políticas se convierten en verdad científica. |
|
|
 |
joefer Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 5:12 pm Asunto:
Re: Respuestas
|
|
Respuesta a joefer:
Si usted dice que los gays están enfermos entonces porque quieren permanecer enfermos? Ha visto a caso a personas depresivas o esquizofrencias luchando por su derecho a estar así? La condición homosexual no causa sufrimiento o malestar , lo que les causa sufrimiento es la homofobia y la intolerancia que nuestra sociedad tiene hacia ellos. Todavía no se puede asegurar si la homosexualidad es debida al ambiente o a la genética por lo que se estipula que es una combinación de ambas.
Dice que conoce a muchas personas que se han "curado" pero usted no puede saber si aun sienten atracción hacia personas de su mismo sexo. Los homosexuales pueden elegir el estilo de vida que quieran pero su orientación no la pueden elegir ni cambiar. No existen pruebas válidas que demuestren que la orientación sexual cambie y es muy fácil mentir o autoengañarse. Es muy probable que esos supuestos casos de curación sean homosexuales que se dicen a si mismos que ya no lo son para ocultar su verdadera preferencia.
El movimiento exgay es un fenómeno de origen americano que solo se ve en un país donde las agendas políticas se convierten en verdad científica. |
disculpeme, no se en que pais se encuentre usted, en el mio Mexico, con un 90% de la poblacion catolica, esta situacion de sentirse homoxesual, causa un gran sufrimiento y malestar, en la mayoria de los casos contrario a lo que dice, estas personas nunca sufren de homofobia o intolerancia, puesto que viven su vida homosexual escondida, y la mayoria de las beses , nadie, solo Dios y su confesor lo saben, son personas con un perfecto rol masculino muy definido, es decir, visten y se comportan como varones heterosexuales, pero sintiendo atraccion por su mismo sexo, por tanto nunca sufren de discriminacion, sin embargo saben, por nuestra arraigada educacion catolica, que su sentimiento de homosexualidad no esta encaminada al plan de Dios, y es aqui donde vienen los sufrimientos, es aqui donde la homosexualidad se convierte en una carga imposible de llevar y es el punto donde se busca la ayuda psicologica.
Usted llega a suposiciones, "es posible que estas personas curadas mientan", creame, no habria por que mentir, ya sabemos todo sobre sus vidas lo peor que usted se pueda imajinar lo han contado en los grupos, no habria por que ocultar una vuelta a lo mismo, que para estas altulras no tendria mucha importancia.
ha por cierto, este grupo en el que participo, nada tiene que ver con ninguna agenda politica, es unicamente movido por la buena voluntad de personas al servicio de la verdad, acuerdese " la verdad os hara libres". _________________ ¡ viva Cristo Rey¡ |
|
|
 |
joefer Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 5:19 pm Asunto:
Re: Respuestas
|
|
La condición homosexual no causa sufrimiento o malestar , lo que les causa sufrimiento . |
Perdon, quisiera hacer un comentario, una vez viendo un programa de corte tipo Cristina o Laura en America, con un sacerdote amigo mio; el tema era el aborto, y una persona del programa comento que la mayoria de las madres no sentian ninguna culpa despues del aborto, contrario a lo que decian otros panelistas sobre un sindrome postaborto.
es sacerdote con quien me encontraba dijo algo que siempre lo he tenido presente:
" se necesitaria ser cura, y pasar horas en el confecionario oyendo lo arrepentidas y transtornadas que estan las chicas despues de una experiencia asi, para entonces poder dar a conocer las verdaderas cifras"
Haora creo lo mismo richo, necesitarias escuchar los testimosnios de jovenes y adultos que viven este problema para poder decir que su transtorno no causa sufrimiento o malestar. _________________ ¡ viva Cristo Rey¡ |
|
|
 |
richo Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 6:19 pm Asunto:
|
|
Joefer escribió:
Haora creo lo mismo richo, necesitarias escuchar los testimosnios de jovenes y adultos que viven este problema para poder decir que su transtorno no causa sufrimiento o malestar.
Respuesta:
Pero se ha preguntado, ¿Qué causa ese sufrimiento? ¿Acaso para un heterosexual es fácil contenerse y esperarse hasta el matrimonio para hacer el amor con su pareja? ¿Lo que le causa sufrimiento es su heterosexualidad o su intención de permancer firme a sus convicciones? ¿Porque decir entonces que un homosexual sufre por ser homosexual y no por vivir en una sociedad heterosexista?
"Cristo está muy cerca de todos los que sufren. Juan Pablo II"
Joefer escribió:
...su sentimiento de homosexualidad no esta encaminada al plan de Dios, y es aqui donde vienen los sufrimientos, es aqui donde la homosexualidad se convierte en una carga imposible de llevar y es el punto donde se busca la ayuda psicologica.
Respuesta:
El sufrimiento del homosexual en este caso es causado por temor al rechazo y el sentir que no le queda de otra mas que permanecer callado. El homosexual en ocasiones necesita ayuda psicológica para aceptarse a si mismo y valorarse como persona que es.
Joefer escribió:
ha por cierto, este grupo en el que participo, nada tiene que ver con ninguna agenda politica, es unicamente movido por la buena voluntad de personas al servicio de la verdad, acuerdese " la verdad os hara libres".
Respuesta:
Un homosexual que no se acepta puede creer que ya no lo es pero eso no lo hace heterosexual. Un homosexual puede casarse y tener hijos pero eso tampoco lo hace heterosexual. También puede creer que es heterosexual pero eso tampoco lo hace heterosexual. No importa lo que ellos crean, eso no cambia la orientación sexual.
"Hay cosas del corazón que la razón no entiende" |
|
|
 |
joefer Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 6:39 pm Asunto:
|
|
richo escribió: | Joefer escribió:
Haora creo lo mismo richo, necesitarias escuchar los testimosnios de jovenes y adultos que viven este problema para poder decir que su transtorno no causa sufrimiento o malestar.
Respuesta:
Pero se ha preguntado, ¿Qué causa ese sufrimiento? ¿Acaso para un heterosexual es fácil contenerse y esperarse hasta el matrimonio para hacer el amor con su pareja? ¿Lo que le causa sufrimiento es su heterosexualidad o su intención de permancer firme a sus convicciones? ¿Porque decir entonces que un homosexual sufre por ser homosexual y no por vivir en una sociedad heterosexista?
Hola richo:
respondiendo a sus preguntas, claro que se que causa el sufriento al que serefiere en su primer pregunta,lo causa el saber que estan pecando, el saber que con su forma de vida se ofende a Dios, de la misma manera que un buen catolico heterosexual es dificil contenerse con su pareja, no es la cultura y todo esto que menciona, es amor a la verdad lo que les de este sufriento, los homosexuales que asisten que sufren por esto y que yo conosco, a ellos , perdon por la palabra pero les vale un cacahuate que la sociedad los acepte o no, de hecho hay gente exitosa que en nada les perjudicaria que la sociedad les rechasase, a ellos solo les preocupa su relacion con Dios, y estoy de acuerdo con lo que menciona " Cristo esta mas cerca de los que sufren"
"Cristo está muy cerca de todos los que sufren. Juan Pablo II"
Joefer escribió:
...su sentimiento de homosexualidad no esta encaminada al plan de Dios, y es aqui donde vienen los sufrimientos, es aqui donde la homosexualidad se convierte en una carga imposible de llevar y es el punto donde se busca la ayuda psicologica.
Respuesta:
El sufrimiento del homosexual en este caso es causado por temor al rechazo y el sentir que no le queda de otra mas que permanecer callado. El homosexual en ocasiones necesita ayuda psicológica para aceptarse a si mismo y valorarse como persona que es.
creo que arriba quedo aclarado que el sufrimiento no es causado por el rechazo, si no por su relacion con Dios, " por que nos fue dada una inteligencia superior a la de las bestias para distinguir lo blanco de lo negro, lo que es bueno, lo que agrada, lo perfecto."
Joefer escribió:
ha por cierto, este grupo en el que participo, nada tiene que ver con ninguna agenda politica, es unicamente movido por la buena voluntad de personas al servicio de la verdad, acuerdese " la verdad os hara libres".
Respuesta:
Un homosexual que no se acepta puede creer que ya no lo es pero eso no lo hace heterosexual. Un homosexual puede casarse y tener hijos pero eso tampoco lo hace heterosexual. También puede creer que es heterosexual pero eso tampoco lo hace heterosexual. No importa lo que ellos crean, eso no cambia la orientación sexual.
no importa lo que ellos crean?
disculpeme, pero esto es ilogico y completamente fuera de discucion, la fe amigo, es mas poderosa que cualquier cosa, si mi Cristo hiso ver a los ciegos, andar a los paraliticos, oir a los sordos, habrio la gloria a la humanidad entera, y resucito de entre los muertos destruyendo para siempre la muerte y alsandose victorioso del sepulcro, ¿ por que cree usted que no podria sanar estas heridas y transtornos ?, lo que usted menciona es completamente al reves, los homosexuales se creen homosexuales mas no lo son, no existe la condicion homosexual, para la naturalesa solo existe la heterosexualidad entre los humanos, no hay nada geneticamente diferente entre un homosexual y un heterosexual, diga lo que diga, esto es puramente psicologico, mientras la ciencia no demuestre lo contrario, no hay predispocicion de nacimiento a la homosexualidad.
"Hay cosas del corazón que la razón no entiende" |
_________________ ¡ viva Cristo Rey¡ |
|
|
 |
richo Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 11:07 pm Asunto:
|
|
no importa lo que ellos crean?
si mi Cristo hiso ver a los ciegos, andar a los paraliticos, oir a los sordos, habrio la gloria a la humanidad entera, y resucito de entre los muertos destruyendo para siempre la muerte y alsandose victorioso del sepulcro, ¿ por que cree usted que no podria sanar estas heridas y transtornos ?
Respuesta:
Cristo no sana orientaciones homosexuales. El hecho que un homosexual tenga heridas o trastornos es independiente de su orientación sexual. Cristo les sanará sus heridas y trastornos pero no su homosexualidad.
Dice:
lo que usted menciona es completamente al reves, los homosexuales se creen homosexuales mas no lo son, no existe la condicion homosexual, para la naturalesa solo existe la heterosexualidad entre los humanos, no hay nada geneticamente diferente entre un homosexual y un heterosexual, diga lo que diga, esto es puramente psicologico, mientras la ciencia no demuestre lo contrario, no hay predispocicion de nacimiento a la homosexualidad.[/color]
Respuesta:
La verdad no se puede poner al servicio de una creencia, hay que descubrir la verdad y aceptar que la homosexualidad es algo natural que esta presente en los animales también y que si existe. Yo no estoy diciendo que los homosexuales deban poner en práctica su orientación solo digo que no hay que engañarlos con información que no es validada científicamente. |
|
|
 |
richo Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 3:55 am Asunto:
Cristianos
|
|
Señor Esteban:
¿He dicho yo algo que me haga no cristiano?
Soy católico bautizado y confirmado. Defenderé la verdad y a los oprimidos, eso no me hace cristiano? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 12:22 am Asunto:
|
|
Hasta hace pocos años, los libros de ciencia incluian la homosexualidad en la categoria de enfermedades de desorden mental.
Hoy en dia es "tan normal" que ya ha desaparecido de las nuevas ediciones de los mismos libros que antes la incluian.
El problema es que cuando algo se hace "común" el mundo lo entiende como "correcto".
Pero en Cristo todo es posible, muchas personas homosexuales han sido transformadas por el poder del amor y de la sangre de Cristo quien les ha hecho nuevas criaturas
para Dios todo es posible.
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
richo Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 5:14 pm Asunto:
Comentarios
|
|
Enrique L:
¿Forzar? Te recomiendo que busques en cualquier buscador de Internet la frase ex-gays y lee cuantos han sido forzados.
Comentario:
Yo no dije que esos grupos exgay fuerzen a los homosexuales a cambiar pero si ejercen cierta presión psicológica en la que el homosexual se siente presionado a calificar la terapia como efectiva. Si bien esas terapias pueden ayudar al homosexual a dejar su estilo de vida no pueden cambiar su orientación, como si ser homosexual fuera pecado.
Enrique L:
Si bien no los forzaron a excluir la sexualidad de los desórdenes mentales, fueron mucha ayuda.
Comentario:
El hecho que algunos homosexuales presionaran a los médicos no desacredita la validez y buen juicio que tuvieron al eliminar la homosexualidad de la lista de desordenes mentales. No hay que confundir un desorden mental y un desorden moral.
Esteban J. Espinoza:
Digamos que usted se pasa por el Arco del Triunfo el Magisterio, la Sagrada Escritura (esto ultimo ya lo aparta totalmente del Cristianismo), y todavía dice "defender la verdad". Sabe, no se para que pierde el tiempo en este foro, la Teología de la Liberación no es bien vista en este Foro, ni en la Iglesia (pues ha sido condenada)
Comentario:
No vengo a discutir a nombre de alguna teología, solo aclaro las cosas. Lo único en lo que me puede poner un pero es que dije que la homosexualidad era algo natural, pero yo no estoy aprovando o condenando moralmente una conducta en base a lo que yo considero como natural. Yo no vengo a hacer propaganda a favor de los actos homosexuales, solo vengo a defender a las personas. |
|
|
 |
spirit Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 13, 2006 7:33 pm Asunto:
tentaciones
|
|
joefer escribió: | hola,
bueno, yo si conosco varios chavos reavilitados, me sorprende sergio que digas de este chavo de la parroquia que tiene tentaciones, por que a los que yo conosco de hecho ya no hay tentaciones, mediante terapia arrancan la idea de sentirse homosexual, y entonces ya no hay tentacion, de hecho yo conosco un grupo en mi ciudad, Guadalajara, mex., yo soy catolico y este grupo lo dirige un cristiano, y trabajamos juntos, si alguno quisiera informacion puede escribirme a mi correo es joelfdo1@hotmail.com.
adios. |
Yo francamento no creo que una persona que fuera homosexual o que haya llevado una vida libertina no pueda tener nunca más tentaciones.
Yo soy homosexual y vivo en castidad y por gracia de Dios no tengo las tentaciones violentas que antes tenía, pero que las tengo, las sigo teniendo, sólo que no consiento en ellas. Uno no deja de ser lo que es; en eso consiste la humildad; en reconocerse tal cual se es....Yo no puedo negar que soy homosexual,ni puedo dejar de sentirlo así...simplemente porque escapa a mi voluntad. Se que no fue por mi culpa que yo sea así, ni tampoco digo que yo haya nacido así porque no es cierto. Dios sólo crea cosas buenas y naturales, no lo malo ni lo vicioso -con ésto también estoy diciendo que jamás podría Dios aprobar el matrimonio de homosexuales- pero se que Dios me ha concedido la libertad de elegir entre lo que le agrada a Él y lo que lo ofende. Y yo soy completamente libre al negarme a ejercer mi homosexualidad, viviendo si plenamente mi sexualidad totalmente dentro de la castidad.
Hasta el último momento de nuestras vidas el Diablo nos sacará en cara lo malo que hayamos hecho para llevarnos a la desesperación y dudar de la Misericordia de Dios. Siempre se tienen tentaciones ,incluso los Santos lo han tenido. La diferencia consiste en el grado de gracia habitual que tenga uno por la pura Misericordia de Dios.
Madre !que no nos cansemos.... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 13, 2006 8:44 pm Asunto:
Re: tentaciones
|
|
spirit escribió: |
Yo francamento no creo que una persona que fuera homosexual o que haya llevado una vida libertina no pueda tener nunca más tentaciones.
Yo soy homosexual y vivo en castidad y por gracia de Dios no tengo las tentaciones violentas que antes tenía, pero que las tengo, las sigo teniendo, sólo que no consiento en ellas. Uno no deja de ser lo que es; en eso consiste la humildad; en reconocerse tal cual se es....Yo no puedo negar que soy homosexual,ni puedo dejar de sentirlo así...simplemente porque escapa a mi voluntad. Se que no fue por mi culpa que yo sea así, ni tampoco digo que yo haya nacido así porque no es cierto. Dios sólo crea cosas buenas y naturales, no lo malo ni lo vicioso -con ésto también estoy diciendo que jamás podría Dios aprobar el matrimonio de homosexuales- pero se que Dios me ha concedido la libertad de elegir entre lo que le agrada a Él y lo que lo ofende. Y yo soy completamente libre al negarme a ejercer mi homosexualidad, viviendo si plenamente mi sexualidad totalmente dentro de la castidad.
Hasta el último momento de nuestras vidas el Diablo nos sacará en cara lo malo que hayamos hecho para llevarnos a la desesperación y dudar de la Misericordia de Dios. Siempre se tienen tentaciones ,incluso los Santos lo han tenido. La diferencia consiste en el grado de gracia habitual que tenga uno por la pura Misericordia de Dios.
Madre !que no nos cansemos.... |
Spirit, que Dios te bendiga a tí y a los tuyos...
El testimonio que acabas de compartir es LA realidad de la vida cristiana, aunque muchos no lo quieran aceptar: "el que quiere venir en pos de mí, niéguese a si mismo, tome su cruz, y sígame"
El mismo Pablo dijo "porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago".
Tu testimonio debería de servir como un ejemplo y exhortación para los demás foristas (yo en primer lugar obviamente) que, aunque no estemos luchando con el homosexualismo, estamos luchando en otras áreas de nuestras vidas (lujuria, materialismo, mal carácter, matrimonios rotos, depresión , etc. etc.). La exhortación es: "pero se que Dios me ha concedido la libertad de elegir entre lo que le agrada a Él y lo que lo ofende".
Es más refrescante aún ver el poder de la fé y la gracia de Dios en la vida diaria, saber que El no sólo nos promete la libertad, sino, dentro de ese "libre albedrío", Su consuelo, compañía y poder para superar nuestra tentaciones, que, como tú lo dijiste, TODOS las tenemos. La esperanza es: "La diferencia consiste en el grado de gracia habitual que tenga uno por la pura Misericordia de Dios."
Gloria a Dios que El es bueno, y para siempre es su misericordia...
Que Dios the bendiga y ánimo ;) |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 13, 2006 10:03 pm Asunto:
|
|
Cita: | "el que quiere venir en pos de mí, niéguese a si mismo, tome su cruz, y sígame" |
Así es goyervid, Amén.
Dios te bendiga _________________
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 14, 2006 2:30 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | Cita: | "el que quiere venir en pos de mí, niéguese a si mismo, tome su cruz, y sígame" |
Así es goyervid, Amén.
Dios te bendiga |
Hey Sergio, cómo estás? Gusto en saludarte, bendiciones:) |
|
|
 |
amigggo Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 14, 2006 6:20 pm Asunto:
|
|
Hola!
Un amigo me prestó su máquina para escribir.
MSoy homosexual y bueno, solo quiero decir que al menos en mi caso, el simple hecho de ser homosexual me hace sufrir sobre-manera.
No solo el rechazo y la homofobia social y familiar (que ya de por sí es algo muy horrible), también es el hecho de el conflicto interno que se desata en una persona gay.
Este sufrimiento no solo consiste en ser casto como lo son demás personas que no son gays, no.
No es solo luchar por la castidad en lo que consiste nuestra condición, hay más, muchísimo más. Es un verdadero shock que te noquea cuando lo recibes y lo peor viene cuando sabes que eso no es natural o lo que sea.
Solo quiero decir que en verdad se sufre y no por presumir verdad? pero de verdad se sufre, y les pido mucho para que se acuerden de nosotros en sus oraciones, que pidan para que ya no suframos ni nos hagan sufrir por algo que no elegimos.
Por que también en las misas se pide por todo menos por los homosexuales...
Gracias. |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 12:48 am Asunto:
|
|
Este tema, como ya sabemos, es muy controversial sin embargo esta incluido en el Catecismo de la Iglesia Católica, en los números: 2357, 2358 y 2359, que nos da en primer lugar una definición concreta de lo que es la homosexualidad:
“La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo” (1)
Este fenómeno humano, no es un fenómeno reciente ya que, como veremos más adelante, desde tiempos del Génesis se ve la existencia de la homosexualidad presente en tres etapas de la vida (adolescencia, madurez y ancianidad).
“Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas” (1)
Me imagino que ha de ser un enigma para cualquier psicólogo el origen de la homosexualidad pues, incluso, la Iglesia Católica se incluye, en cierta medida, a los que desconocen el verdadero origen de la homosexualidad.
“Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado” (1)
Para el Cristianismo pudiera significar un desorden espiritual por una vida mal encausada, pues tanto en la Biblia, y más específicamente en el nuevo testamento, como en los casi 2000 años de iglesia católica se aprecia como “poca integridad”, “perversidad” y “pecado” el sostener relaciones hombre con nombre y, por consiguiente, mujer con mujer.
“Apoyándose en la sagrada escritura que los presenta como depravaciones graves” (1, Ver Génesis 19: 1-29; Romanos 1: 24-27; 1 Corintios 6:9-10; 1 Timoteo 1: 10) La Tradición ha declarado siempre que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” [pues]:
1.- “Son contrarios a la ley natural”
Es decir, Dios hizo al Hombre y, para él, a la Mujer... no otro hombre.
2.- “Cierran el acto sexual al don de la vida”
Nunca podrá haber procreación entre homosexuales.
3.- “No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual”
La homosexualidad nunca tendrá en su origen bases auténtica ni honestas de complementariedad.
4.- “No pueden recibir aprobación en ningún caso” (1: Catecismo de la Iglesia Católica 2357)
De ningún modo, se puede aprobar la homosexualidad.
Como vemos la Iglesia Católica reconoce que la homosexualidad es un fenómeno que esta presente desde hace muchos años.
“Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigados” (2)
la iglesia reconoce que las personas homosexuales experimentan, al igual que todos los hombres, momentos de alegría, tristeza, dolor y peligro sin embargo, creo yo, que cuando se trata de una relación homosexual “hombre con nombre” pueden presentarse con más frecuencia los momentos de peligro, yo en lo particular, creería que de presentarse un caso así, sería una advertencia divina para corregir el camino, aunque este no es mi caso, lamentablemente si el de muchos hombres.
“Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba “ (2)
Yo, en lo particular respeto mucho a las personas que se ven involucradas en este fenómeno, ya que aunque de repente se me sale un chistecillo de “maricones” o “guarachudas” (sin olvidar a los chilangos, gringos y chinos), no dejo de reconocer que son hijos de Dios.
“Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza” (2)
Como hijos de Dios y seres humanos, las personas homosexuales pueden integrarse honestamente a la sociedad, respecto de ellas, la tolerancia debe darse en grado al respeto que manifiesten.
“Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta” (2)
Como hijos de Dios, los homosexuales no dejan de presentar en su vida la experiencia del llamado de Dios, y en el caso de acercarse al cristianismo, pueden ser sanados por Cristo para empezar una nueva vida con decisión y fuerzas de espíritu dando el recto uso a la sexualidad en un buen matrimonio.
“Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición” (2: Catecismo de la Iglesia Católica 2358)
El primer paso para lograr este cambio de vida, es el reconocimiento de que la homosexualidad va en contra del plan de Dios, después de esto, es necesario que la persona se abstenga de practicar encuentros homosexuales.
“Las personas homosexuales están llamadas a la castidad.” (3)
La Iglesia Católica, en su catecismo, nos indica el camino para que una persona homosexual, que ha decidido seguir a Cristo, logre encontrar el verdadero sentido de su vida cristiana.
En primer lugar, después de haber reconocido que la homosexualidad va en contra del plan de Dios, la persona debe analizar su vida y encontrar el verdadero origen de sus tendencias, muchas veces puede ser el abandono, la muerte o ausencia de un padre, una violación o, ¿por qué no decirlo?, la influencia y acoso de Satanás.
“Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior (3)
Como Cristianos que somos, es nuestra obligación brindar nuestra ayuda a las personas que, reconociendo su problema, empiezan a buscar ser sanados por Cristo.
“y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada” (3)
La persona homosexual, una vez que ha decidido seguir a Cristo, logrará reconocer mediante la gracia de Cristo, que la oración y la Comunión del Cuerpo y la Sangre de Cristo, fortalecerán su voluntad y le hará descubrir y seguir el verdadero camino de la vida del hombre.
“de la oración y la gracia sacramental pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana” (3: Catecismo de la Iglesia Católica 2359)
Así pues, es necesario que las personas “heterosexuales” no discriminemos a los “homosexuales” sino que, desinteresadamente, procuren apoyarlos y ayudarlos para que se acerquen a la Iglesia y logren alcanzar la Perfección de la Vida Cristiana y no pierdan su derecho a la Vida Eterna con Cristo.
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 4:19 am Asunto:
|
|
spirit, es mu valiente tu testimonio y tu actitud , sigue luchando y mantente dentro de la gracia divina , la MADRE estara contigo . |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 4:25 am Asunto:
|
|
Cita: | Solo quiero decir que en verdad se sufre y no por presumir verdad? pero de verdad se sufre, y les pido mucho para que se acuerden de nosotros en sus oraciones, que pidan para que ya no suframos ni nos hagan sufrir por algo que no elegimos.
|
amigggo, en tus manos esta la eleccion , de decir no o si .
lo condenable es la practica de la homosexualidad, no los homosexuales ,
porsupuesto que los catolicos rezamos por todos nuestros pecados y por los del mundo entero .
te saludo |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 5:08 am Asunto:
|
|
mmmm de ke es antinatural es cierto... no quiero meterme en el tema ya ke es muy delicado.. solo kiero preguntar algo.
el homosexuales aceptado en la ic si deja a un lado sus practicas homosexuales y se entrega a la castidad. Ke hay de sus tendensias?. en sus mentes siempre se sentiran atraidos por el sexo igual.
aunke debo reconocer ke buscando el origen de la homosexualidad es posible corregir a muchos tios y tias ke andan metidos en esto. pero muchos otros ya es de nacimiento este desekilibrio afectivo. Para muchos homosexuales les será dificil dejar de gustar el mismo sexo como a nosotros dejar de gustar el sexo opuesto.
yo respeto al gay. al buen gay. no al escandaloso y griton ke anda bestido pero ke **ta. disculpen la palabra. pero hay unos demasiado perdidos. El gay se gana el respeto por sus actos no por su tendencia sexual. Si la ic kiere cambiarlos, es un tema ke no tocaré porke me parece erroneo pero a la vez confuso e interseante. asi ke mejor no opino hasta tener una posicion mas clara. osea como ke me parec y como ke no. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 5:22 am Asunto:
|
|
Yo considero que la Iglesia Católica, no quiere cambiar las tendencias de los homosexuales, lo que hace en realidad, es dar a los homosexuales la opción de seguir a Cristo, que, efectivamente es El quien puede transformar su vida y "corregir" sus tendencias.
Claro es, que la Iglesia Católica (junto con otrar religiones), no acepta los actos homosexuales, pero si considera que los homosexuales, al igual que los heterosexuales, tienen la misma dignidad de hijos de Dios, por Cristo.
Yo, en lo personal, considero que Cristo puede cambiar la vida de los homosexuales, pero el primer paso para la "sanación" es (como en los grupos de Alcohólicos Anónimos), aceptar que la homosexualidad es un problema que afecta la calidad de vida; seguido de la "abstinencia" de practicar actos homosexuales. De aqui en adelante, todo lo demás se lo debemos entregar a Jesucristo, que es el que puede sanarlos.
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 1:19 am Asunto:
Las cosas por su nombre
|
|
Bendiciones a todos
Ya que la invitación es a dar opinión sobre este tema he aqui mi aporte:
¿ Que no es la homosexualidad?
La homosexualidad no es una enfermedad.
La homosexualidad no es un problema genético.
La homosexualidad no es una condena de la naturaleza.
¿ Que es la homosexualidad?
La homosexualidad es un PECADO ante los ojos de Dios.
La homosexualidad es una eleccion personal de un determinado habito sexual.
La homosexualidad no es natural. Es producto de muchos factores que ocurrieron desde niño en una persona que desvian su conducta por ese camino.
Por tanto los habitos sexuales desviados pueden ser modificados con una reeeducación y por la transformacion en Cristo Jesús.
La castidad no es la unica opcion. El homosexual puede transformarse en heterosexual.
Dios ama a todos los homosexuales de tal manera que mando a Jesús para que tengan acceso a la vida eterna.
Ahora bien Jesús vino a salvar a los hombres de sus pecados, no en sus pecados.
Al aceptar a Jesús nace un nuevo hombre, y las cosas que se hacian en la carne ya no se deben hacer. Dios invita a una vida en armonia con su voluntad y su Palabra.
Es una terrible contradicción pensar que podemos tener la vida eterna siguiendo con pecados voluntarios.
El reino de los cielos es maravilloso. Nada de este mundo vale la pena como para perderlo.
Los amo en Cristo Jesús.
Bendiciones a todos _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 9:32 pm Asunto:
|
|
HOLA soy miguel tengo 18 años y soy homosexual. Quiero hacer mi aportacion.
Aclarar que la homosexualidad no es pecado. Son pecados los actos homosexuales.
Yo nunca los he practicado.
Quiero saber si alguien conoce a alguien que haya cambiado su tendencia sexual y que me lo diga quiero intentarlo.
Cualquier cristiano debe vivir la castidad eso es simple y vale para todos.
Tambien el cristiano debe huir de la hipocresia, el que este libre de pecado tire la primera piedra.
Al hablar de los homosexuales se tiene que tener mucho cuidado, porque no todos tienen una vida homosexual y tambien porque cada uno que examine su conciencia y mire lo que hay dentro, se puede hablar de lo que esta mal pero no juzgar.
La moralidad del acto humano depende de algo mas que la objetividad de la moralidad del acto.
Nadie sabe que soy homosexual y he tenido que oir demasiadas tonterias al respecto por gente que habla con ligereza.
Hay un pecado que si es muy condenado en la biblia el escandalo y tambien Jesus condena mucho a los fariseos. Cuando un homosexual tiene que oir estupideces dichas por gente a la ligera que se considera catolica tiene que tener su fe fuertemente arraigada y por supuesto saber diferenciar que la tonteria que diga una persona no es la fe de la iglesia. Pero lo repetitivo de estos comentarios cansan, el problema es que tambien lo dicen personas que por su ministerio sagrado deberian estar mas informados.
La verdad es que haria falta mas conocimiento de la doctrina cristiana acerca de la homosexualidad. Y despues que gente capacitada la explique al que la lea, porque no todos tienen la capacidad de entenderlo por lo que he visto. Y la verdad se siente la falta de una atencion pastoral muy necesaria en este tema.
Resumo,
La homosexualidad no es pecado, sino el acto homosexual.
Pecados comete todo el mundo no hagamos un subgrupo especial porque suene mas feo.
La gravedad del acto moral no depende solo de la moralidad objetiva sino del sujeto tambien su conciencia y circustancias. Apuntar tambien aqui que si es un desorden psiquico esto puede afectar mucho a estas circustancias modificando la consideracion moral del acto concreto.
Creo que puede producir y produce un gran mal entre las personas homosexuales (que son muchas se tome el tanto por ciento que se tome) que se hable de lo profundamente inmoral del acto homosexual sin hacer referencia a otras cosas, como las dificiles circustancias en las que un homosexual vive y que condicionan su conducta bastante e identificar un pecado acto homosexual con el homosexual, que es una persona humana que hace cosas bien y mal como todos no solo ese acto si es que lo hace.
Y creo profundamente que algo que afecta a millones de catolicos tiene que ser mas atendido por la iglesia, porque muchisimos pierden la fe o se apartan de la practica religiosa por falta de atencion.
Soy catolico practicante y no he tenido ningun acto homosexual. Cuando hablo de catolico practicante digo que tambien me confieso y todos mis pecados, me llama la atencion que en el sitio que voy a misa desde hace tres semanas solo me confiese yo, tengo la sensacion de que todo el mundo debe ser perfecto.
Un abrazo,
Miguel |
|
|
 |
|