Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Quien teme a Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Quien teme a Dios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 9:03 am    Asunto: Quien teme a Dios
Tema: Quien teme a Dios

La voz de un Padre de la Iglesia nos habla de buena mañana:
"Quien teme a Dios como es debido y confía en él, ha logrado la raíz de la felicidad, se ha posesionado de la fuente de todo gozo. Y como una pequeña centella caída en el inmenso mar fácilmente se apaga, así cualquier evento, que cae encima de quien teme a Dios, que es como un mar de felicidad incesante, se apaga y se pierde. Lo maravilloso, pues, es precisamente esto: que en la presencia de los sufrimientos él permanece gozoso". Juan Crisóstomo
De buena mañana he leído que Santa María Dominica Mazzarello decía tal día como hoy, en una de sus cartas, a una persona en concreto:
"Intenta siempre estar alegre, ser cada vez más santa, pero alegre". Me parece el que Padre de la Iglesia, gran santo, y esta santa que parece de estatura normal, coinciden en el pensamiento.
Dios y yo es igual a santidad y alegría, temor de Dios y gozo del alma ¿O no? Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 2:20 pm    Asunto: Dame ese don Señor!

Por ahí va. Por ahí va. Creo que Maru da en el clavo. El que teme no amar, no amará el temor de Dios. Yo amo el temor a Dios. Quiero temer a Dios como temí a mi padre cuando era pequeño. ¡Filial, no servil! Magistral Maru. Lo vi llorar más de una vez cuando no respondía a los estudios y me castigaba. Pero era yo quien me castigaba. No había dolor más grande para mi ver llorar a mi padre. Estoy recién a mis 53 años encontrando esa "raíz de felicidad" que nos escribe Orpam, de parte de Juan Crisóstomo.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 2:49 pm    Asunto:

Todo buen padre llora por sus hijos, no hay amor mas grande que el de un padre o una madre por sus hijos, los hijos tendran que ser padres para saber amar a sus hijos. Ver llorar a un padre es lo mas duro para un hijo, no hay castigo mas duro que ese, ni medicina mas grande.

La santidad y la alegria es perfecta y necesaria, la alegria siempre estara por encima de la tristeza. Si me quieres ver feliz se feliz.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 5:27 pm    Asunto:

Tu lo has dicho, Dani-m98. Tu lo has dicho. Vivámoslo, irradiémoslo, no nos cansemos de hacerlo. La muerte de Nuestro Señor Jesucristo no debe jamás alejarnos de esta gran verdad. ¡Qué Dios te bendiga!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro