Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - He retirado la descarga del codigo Da vinci de mi web
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

He retirado la descarga del codigo Da vinci de mi web

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 3:22 am    Asunto: He retirado la descarga del codigo Da vinci de mi web
Tema: He retirado la descarga del codigo Da vinci de mi web

Hasta hace poco decia que un libro no podia influir en la fe de un cristiano y por eso ese libro estaba en forma digital para descargar en mi web pero debido a escuchar varias opiniones de la Iglesia Catolica , del Opus Dei por la TV , y visto que yo no he leido el libro he decidido por respeto a nuestra Iglesia y a nuestro Señor Jesucristo de retirar esta descarga de mi web .

PIDO DISCULPAS SI HE CAUSADO ALGUN DAÑO INVOLUNTARIO.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krátistos
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 6:25 pm    Asunto:

Estimado hugorei,

Te felicito por tu decisión, que Dios bendiga tu trabajo y a toda tu familia.

El que ama la verdad permanece en Jesús.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 6:57 pm    Asunto: Re: He retirado la descarga del codigo Da vinci de mi web

hugorei escribió:
Hasta hace poco decia que un libro no podia influir en la fe de un cristiano y por eso ese libro estaba en forma digital para descargar en mi web pero debido a escuchar varias opiniones de la Iglesia Catolica , del Opus Dei por la TV , y visto que yo no he leido el libro he decidido por respeto a nuestra Iglesia y a nuestro Señor Jesucristo de retirar esta descarga de mi web .

PIDO DISCULPAS SI HE CAUSADO ALGUN DAÑO INVOLUNTARIO.

Estimado en Cristo hugorei:

Personalmente yo lo leí precisamente porque una amiga, que solía ser razonablemente ortodoxa, literalmente me dijo alguna vez que "su fé se había tambaleado al leerlo". A partir de entonces se ha vuelto mucho más crítica de la Iglesia y en particular de la autoridad del Papa.
Leyendo encontré que la causa de su inquietud es el tema de "lo femenino en la divinidad" y el supuesto "machismo de la Iglesia", pues aunque ella es ama de casa, siempre le ha preocupado el tema de "la dignidad de la mujer".
Recientemente tuve ocasión de encontrarme nuevamente con ella y platicamos un poco. No hubo mucha oportunidad, pero me pareció verla en verdad un tanto sorprendida cuando le hablé un poco de lo que representa la Santísima Virgen María para la Iglesia, así como de la historia de María Magdalena en la devoción de la Iglesia, comenzando por el importantísimo papel que en algún tiempo tuvo la catedral de Vezeley (en la cual se encuentran reliquias de Santa María Magdalena). Definitivamente creo que su impresión fue la de "entonces no es verdad todo lo que me contaron".

Lo comento porque aplaudo tu decisión de retirarlo de las descargas públicas, pues ya ves que si puede influir... y mucho. No es correcto usar la libertad de expresión como pretexto para dañar a otros.

Que Dios te bendiga.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 1:16 am    Asunto:

cthulhu escribió:
que poca fe si un simple libro de ficcion que puede entretenerte, te haga dudar

Claro, y ese es el problema. Muchos católicos son "de poca fé".

¿Quieres hacerte responsable de ellos?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 3:03 am    Asunto:

Yo lo retire por respeto , creo que si tomas a Jescuristo como lider no podes poner cosas que vayan contra Jesucristo , mi ignorancia de ese libro y del tema es TOTAL ya que no se nada de la historia pero , al escuchar las criticas de la iglesia y la del Opus Dei me sirvio para saber que atenta contra el Evangelio y si atenta contra el Evangelio antenta contra DIOS y si yo promuevo ese libro sere tan responsable como aquel que hizo la pelicula, me arrepiento de ponerlo desde un principio por que el daño ya due hecho más de 116 descargas ha tenido y ha sido la punta de todas las descargas por lo tanto ojala nunca lo hubiera puesto.

saludos
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 3:14 am    Asunto:

cthulhu escribió:

Si, asi es, es poca la fé como bien dice vonkleist. Pero ¿nos es lícito criticar y pisotear en lugar de cuidar la enorme riqueza que es la pequeña semillita de la fé en nuestros hermanos? ¿está acaso antes nuestro derecho o nuestro gusto que el nuevo mandamiento de entrega total por el prójimo que nos dejó Jesucristo: "amaos los unos a los otros como yo os he amado"?
Novelas de ficción, misterio y suspenso las hay muchas, ¡y de calidad literaria muy superior a la de esta!, que por cierto es bastante mala (predecible, poco realista, superficial en la simplicidad casi maniquea [o totalmente buenos y listos, o totalmente perversos, o totalmente tontos] de los personajes, manejo ideológico del argumento, etc.) ¿es necesario ante tal abundancia de cosas buenas darse gusto con productos de baja calidad que encima envenenan el alma de nuestros hermanos?

Que Dios te bendiga.
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 5:11 am    Asunto:

DISCULPA Hugorei que ponga esto aqui, pero no hayo otra opcion,

quizas puedas ayudarme................

Mira poste un tema "hice un video", en el cual explico como quiero compartirlo, y dado que tu tienes una web (creo), pues que posibilidad hay de que pongas mi video en tu pagina para que lo descarguen cuantas personas quieran?,

Te lo paso a ti primero para que lo cheques y decidas si si vale la pena o no va deacuerdo a tu pagina o interes sale?.

Espero me contestes.

Bye.
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 8:09 am    Asunto:

cthulhu escribió:

Estimado cthulhu,

El problema es que el autor presenta su novela como histórica. Y muchos cristianos no saben distinguir aquí, la ficción de la historia.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
igone
Nuevo

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 10:24 am    Asunto:

Soy miembro de la prelatura, y voy a ver la película.... vamos a verla un monton de amigas y amigos, y así podré dejarles claro ue las cosas no sn así, que aqui me tienen a mi, y que piensen con la cabeza, o es que acaso nos tenemos que creer tambien películas como La guerra de las galaxias???
pues mas de lo mismo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro