roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 8:26 pm Asunto:
Transparencias. Martes 30.
Tema: Transparencias. Martes 30. |
|
|
Martes 30 de Mayo de 2006. San Juan 17 : “¡Y nos llegó la hora! ¡A rezar se ha dicho!”
Transparencias.
¡Hola, Flaco! He leído todo este capítulo de San Juan, mientras helicópteros recorren la ciudad de Santiago. Escucho a la Sra. Pilar decir que debió ir el Estadio Nacional para reunirse con los estudiantes. ¡Qué chistosa! Hoy ellos detendrán a un Chile, que más parece un chicle por lo largo y pegajoso. Tu sabes que a mí me apestó siempre el chicle.
Gracias, Señor. Después de todo TU tenías la razón. Como siempre no más. Pero, TU viste Flaco, yo hice todo lo que pude en estos 10 años quedando más endeudado que viejo pascuero, pero, ¡qué me puede pasar!, sí TU conmigo, ¿Quién contra mí? Los cuatro últimos ministros de educación me contestaron, pero, ¿para qué sería?
¡Qué cachetones se pondrán los curas y las monjas cuando leen esta oración TUYA! Yo la leo y me río. Me río mucho, pues me convenzo de TU PODER y también de la mediocridad cada vez más mediocre de las autoridades católicas chilenas. Esta crisis, así como está planteada, no tiene solución. ¡Cómo van a discutir problemas de adultos, los adultos con los niños! Pero, no te hicieron caso, Flaco. ¡Pobres niños! ¿Habrán pasado mucho frío anoche? ¿Tendrán comida suficiente? Las salas de clases son tan heladas, Señor.
Padre justo, el mundo no te ha conocido, dices en la última parte de TU oración. A Chile le viene de perilla. Como anillo al dedo. Aunque es mejor decir, Chile te ha olvidado. ¿O no? ¡Sí! Tienes razón. Es al revés. Finalmente tu Padre ha actuado. Nos ha dejado con la boca abierta al ver la organización estudiantil. Una coordinación madura, sin una pizca de violencia. ¡Vivan los estudiantes chilenos!
Yo te pido, Señor, por todos ellos. Nosotros los profesores debiéramos estar pasando frío y hambre, no ellos, los niños. Nunca nos atrevimos a paralizar de esta manera al país. Pero, por fin se realizó. ¡Por fin, has triunfado!
TU lo dijiste hasta el cansancio, la JEC (mantener a los niños encerrados hasta las 16.30 o más en las escuelas) fue la vergüenza más grande para TU Padre.
Pero, aquí poco entienden Flaco, de esta oración que TU haces hoy al Padre. ¡Imagínate! Ahora, como si ya no quedara apenas un poquito de vida familiar y paz – las tiendas abren los Sábados hasta las 12 de la noche – ahora se les ocurrió abrir en Domingo los bancos comerciales. ¿No es el ser humano algo más que la capacidad de hacer negocio? Lo económico no puede subyugar el anhelo profundo de la persona humana de descansar. Definitivamente, como dices TU después de todo, parece que los cuprodólares nos están produciendo más daño que beneficio.
Gracias, Señor. He comprobado una vez más que TU eres la única esperanza. Y hoy está puesta en los niños y jóvenes. ¿Los amaremos finalmente los adultos? Acaso, ¿No son ellos el futuro? Si hasta la Sofía, la hija menor de la Sra. Michelle, en su colegio Girulette, está apoyando la paralización. ¡Qué pena que esta mamita no crea en TI!
Será hasta mañana. A propósito. Ayer le escribí a tu Mamá, María. ¿Te contó algo?
Nos vemos en el centro. Tu amigo. Roberto Viera González.
(Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com foros de Cultura y Sociedad sección: Espiritualidad, Misticismo y Teología Y www.catholic.net o www.churchforum.com foros de discusión, secciones: Reflexiones Personales y Círculos de Oración. ¡Visítame! Reirás y llorarás, con el Flaco). _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|