Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Siento que me ahogo...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Siento que me ahogo...

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alexander Verne
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 3:42 pm    Asunto: Siento que me ahogo...
Tema: Siento que me ahogo...

Hola hermanos.

Muy apenado me atrevo a escribir estas líneas. Hace tiempo me quede sin trabajo, ya saben algunos meses improductivo, y ahora las deudas me explotan en la cara.

He tratado de mantenerme a raya para no parar de cumplir mis obligaciones, pero por mas que lo intento siempre hay gastos, y las obligaciones me rebasan.

No me estoy quejando. Cada día me encomiendo mucho a Dios para que me ayude a salir adelante, aparte de mi trabajo regular tengo la oportunidad de vender quesos lo que me genera algo extra de dinero, pero es muy poco, no me alcanza; y me frustra no tener mas tiempo para generar mas dinero extra, ni la suficiente habilidad para lograrlo, lo mio no son las ventas.

En fin, hermanos, creo que esto es mas una forma de desahogo, que una peticion de ayuda.

Dios sabra como sacarme adelante, por supuesto con mi cooperación por delante.

He intentado consolidar mis deudas pero nadie me presta, aqui en México ya estoy boletinado como persona morosa; hay un lugar donde si me prestarían, pero tal vez tuviera que esperar hasta un año y medio para que me adjudicaran el préstamo.

Estoy sumamente triste, pero quiera Dios, que escribiendo aqui mis tristezas, pueda sacarlas definitivamente de mí.

¿Qué puedo hacer para que otros se salven y para que surja también en ellos la estrella de la esperanza?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 3:52 pm    Asunto:

Querido Alex, tu recompensa será grande ¿Sabes cuantes personas en vez de querer refugiarse en Dios, en situaciones similares, se alejan pensando en que Dios no les quiere, o no les sirve?

Desgraciadamente, México va de mal en peor, cada vez el dinero alcanza menos, y uno tiene que estarse deshaciendo hasta de cosas a las que uno les tiene un aprecio especial.

Pero hermano, no hay mejor refugio que el de Dios, pídele a la Santísma Virgen te cubra con su Manto, así, no sentirás el frio de la desesperación, ni el temor del miedo, sino estarás protegido en la creatura mas pura que ha existido jamás.

¿De qué parte de México eres?

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 3:54 pm    Asunto:

Aoreciado en Cristo, Alexabder:

Me uno a tus oraciones. Mi esposo y yo pasamos dos años por una situación económiuca muy penosa pero, con la gracia de Dios, las cosas se solucionaron poco a poco. Cuando pensábamos estar más perdidos aparecía una ayuda inesperada, una oportunidad nueva. Él solo nos pedía que aceptáramos esa mortificación y la usçaramos en unión con Sus Méritos. Nada más...

Ama y confía. No desesperes y p'on todo de ti para recuperarte, con ayuda de Dos, en breve tiempo.

Dios te bendiga. Encomiéndate a San José. el silencioso y trabajador esposo de María Santísima. Nada le sobró jamás pero nada le faltó.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Reynaldo Figueroa
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 4:43 pm    Asunto:

María Esther escribió:

Me uno a tus oraciones. Mi esposo y yo pasamos dos años por una situación económiuca muy penosa pero, con la gracia de Dios, las cosas se solucionaron poco a poco. Cuando pensábamos estar más perdidos aparecía una ayuda inesperada, una oportunidad nueva. Él solo nos pedía que aceptáramos esa mortificación y la usçaramos en unión con Sus Méritos. Nada más...

Ama y confía. No desesperes y p'on todo de ti para recuperarte, con ayuda de Dos, en breve tiempo.

Dios te bendiga. Encomiéndate a San José. el silencioso y trabajador esposo de María Santísima. Nada le sobró jamás pero nada le faltó.

Que bonito!

Solo los testimonios te pueden demostrar que si hay salida, y recuerda que entre mas oscura es la noche mas proxima esta la mañana Exclamation

Dios te guarde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Alexander Verne
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 5:16 pm    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
Querido Alex, tu recompensa será grande ¿Sabes cuantes personas en vez de querer refugiarse en Dios, en situaciones similares, se alejan pensando en que Dios no les quiere, o no les sirve?

Desgraciadamente, México va de mal en peor, cada vez el dinero alcanza menos, y uno tiene que estarse deshaciendo hasta de cosas a las que uno les tiene un aprecio especial.

Pero hermano, no hay mejor refugio que el de Dios, pídele a la Santísma Virgen te cubra con su Manto, así, no sentirás el frio de la desesperación, ni el temor del miedo, sino estarás protegido en la creatura mas pura que ha existido jamás.

¿De qué parte de México eres?

No quisiera esperar recompensa; no creo que sea correcto refugiarse en Dios esperando recompensa, solo se que su Divina Providencia no me abandonara.

Mira, afortunadamente tenemos lo necesario, y ahi la vamos pasando. Pero mi gran problema es el endeudamiento que tengo; me enfrento al gran dilema de pagar lo que debo o alimentar a mi familia, y obvio que opto por lo primero; y eso es lo que me entristece, esta situación, pago y luego me atraso, y cuando me atraso solo pago intereses moratorios y nada que le bajo al capital. Es como un pozo sin fondo. Pero hay que seguir luchando.

Sino me refugio en ellos en quien más. Solo en mi Señor y en mi Santisima Madre. Y solo les pido que me ayuden a clarear mi mente para saber como salir de este pozo interminable.

Muchas gracias Sergio por tus palabras y tu apoyo, soy de Chihuahua

¿Qué puedo hacer para que otros se salven y para que surja también en ellos la estrella de la esperanza?
Alexander Verne
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 5:23 pm    Asunto:

María Esther escribió:

Apreciada hermana.

Así es, nunca falta lo necesario en casa, siempre hay una mano que nos ayuda o un trabajo inesperado. Como le decia a Sergio, no me quejo de que no haya, solo quisiera un extra para poder liquidar mis deudas o encontrar alguna manera de consolidarlas; es muy extenuante.

Esperare en Dios.

Seguire tus consejos y te agradezco profundamente el que te hayas tomado el tiempo de leerme.

gabriela
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 5:39 pm    Asunto:

Amigo Alexander.

No te desesperes, yo estoy pasando una situación similar, las deudas son tan grandes que no veo el día en que pueda pagarlas, es penoso que hasta comprar un helado para los chicos sea difícil, pero acaso esto no nos hace entender lo realmente básico en la vida, yo lo considero como un proceso de aprendizaje, he aprendido a valorar las cosas pequeñas del día a día, a valorar la solidaridad de la familia, y entender cuanto me quiere Dios.

Ahora en lo práctico, tenemos deudas en bancos, esas hay que pagar o pagar, deuda a un proveedor hemos conversado y en cuanto algún credito se termine de pagar empezamos a pagar poco o a poco.

Ahora es cuando tu familia tiene que salir fortalecida, que el dinero no sea motivo de disgusto.

Y como decimos aca en mi pais. "Por el dinero no hay que preocuparse, si a la final no hay.

Gabriela
Invitado

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 5:45 pm    Asunto:

ALEX, YO ESTUVE EN ESE LUGAR , HACE ALGUNOS AÑOS .
porque la vida es asi de inesperada y no hay nada mas pasajero que el dinero .........
pero cuando todo parecia perdido , aparecia MI MADRE CON SU MANO MILAGROSA Y ME DABA EL RESPIRO NECESARIO PARA SALIR , asi es la VIRGEN .
jamas te dejara y cuando estes desesperado ELLA vendra , te dara la soga para salir del pozo .
y siempre y cuando tu fe sea incondicional , jamas te abandonara .
NO TEMAS , EN LOS PEORES MOMENTOS ES CUANDO JESUS ESTA MAS CERCA .
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 5:51 pm    Asunto:

Jesús está esperándote en el Sagrario. Búscalo y háblale como le hablas a un amigo. Cuéntale tus penas y preocupaciones. El es el amigo que nunca falla... Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 3:05 pm    Asunto:

Apreciado en Cristo, Alexander:

Como te conté vivimos dos años de situación dificilísima, con deudas, pocas oportunidades de trabajo y dos niñas chiquitas a las que teníamos que alimentar, llevar al médico, vestir.

Cuando la situación estaba más grave comenzaron a resultar "negocios" inesperados, todos dudosos y con graves implicaciones éticas y morales. Mi esposo salía a trabajar día a día con la esperanza de un nuevo empleo pero todo se veía lejano, Lo único concreto eran esas propuestas abiertamente indecentes.

Una noche, mientras mi esposo me comentaba lo que algunos le habían propuesto, me dijo muy resuelto: prefiero morir de hambre y que nos quiten lo poco que tenemos antes de ensuciarme en negocios ilícitos. Estuve completamente de acuerdo con él y rogamos a Dios que su Providencia Misericordiosa no nos abandonara.

La respuesta fue extraña: al día siguiente mi esposo recibió la noticia de que también terminaría, en un mes, su precario empleo. ¿Qué hacer? Sabíamos que Dios nos hablaba claramente en esta situación en particular y decidimos estar muy atentos a lo que Él quería enseñarnos. Era como si, a través de la pobreza, de las humillaciones que debíamos soportar de algunos familiares maliciosos, Él nos estuviera enseñando a confiar ciegamente en Su Misericordia.

Mi esposo seguía golpeando puertas pero ¿qué podría ofrecerse a un abogado joven y sin especializacion? Una semana después llegaron dos propuestas de empleo: una en la Universidad donde él había estudiado. El salario no era muy bueno pero parecía segura. La segunda propuesta era de una multinacional pero pensábamos que el perfil de mi esposo no se adecuaba a los requerimientos. El salario era muy ueno y el cargo gerencial... Entonces, ante el dilema, le ofrecimos al Señor tomar el primer empleo que le ofrecieran.

Y resultó el segundo, el de la multinacional, justo cuando ya no teníamos con qué cubrir ni siquiera lo necesario.

Hace ya dos años trabaja para esa empresa. Aunque el salario no es malo aún estamos cubriendo las deudas que la quiebra nos dejó. Vivimos austeramente y agradecemos cada pan que podemos dar a nuestras hijas.

Recuerdo ahora una frase que nos regalço el sacerdote que ofició nuestro Matrimonio y que se ha convertido en el ancla que nos permite vivir con dignidad a pesar de las dificultades: "tiene más el que necesita menos; necesita menos el que se crea menos necesidades y ¡Todo lo grande nació en Belén!"
Jate1
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 8:52 pm    Asunto: PLAN DE ACCION.

No te preocupes, que yo creo que todos tenemos problemas financieros. Encomendarte a Dios es lo mejor que puedes hacer!!!! También tienes que hacer un plan para salir de tus deudas, yo empecé y es muy bueno. Primero empieza por la deuda más chica. Haz una lista de a quien le debes y cuanto, más el pago minimo que haces mensualmente. Dividir el saldo entre el pago minimo y ordenar las deudas de menor a mayor, osea comenzando desde la que te lleve menos tiempo para pagar. Y empiezas a pagar, cuando termines de pagar, destinas lo que pagabas a la siguiente deuda y asi sucesivamente.
Question No se si me explique??? bueno, pero si espero y te ayude.

Trata que no te agarre la desesperacion. Puedes intentar hablar con tus proveedores para llegar a un acuerdo, tal ves aceptan.
Laughing Laughing

Bendiciones!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alexander Verne
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 3:56 pm    Asunto:

Beatriz escribió:
Jesús está esperándote en el Sagrario. Búscalo y háblale como le hablas a un amigo. Cuéntale tus penas y preocupaciones. El es el amigo que nunca falla... Wink

Cierto Beatriz, muchas gracias. Tengo demasiado tiempo para pensar en mis problemas, pero no tengo tiempo para estar con Él.

Debo y quiero estar con Él.

Alexander Verne
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 4:04 pm    Asunto: Re: PLAN DE ACCION.

Jate1 escribió:
No te preocupes, que yo creo que todos tenemos problemas financieros. Encomendarte a Dios es lo mejor que puedes hacer!!!! También tienes que hacer un plan para salir de tus deudas, yo empecé y es muy bueno. Primero empieza por la deuda más chica. Haz una lista de a quien le debes y cuanto, más el pago minimo que haces mensualmente. Dividir el saldo entre el pago minimo y ordenar las deudas de menor a mayor, osea comenzando desde la que te lleve menos tiempo para pagar. Y empiezas a pagar, cuando termines de pagar, destinas lo que pagabas a la siguiente deuda y asi sucesivamente.
Question No se si me explique??? bueno, pero si espero y te ayude.

Trata que no te agarre la desesperacion. Puedes intentar hablar con tus proveedores para llegar a un acuerdo, tal ves aceptan.
Laughing Laughing

Bendiciones!!!

La mayoría de mis deudas son con instituciones financieras; y ellos no entienden razones, de hecho sus departamentos de cobranza son sitios de tortura y sarcasmo; alguna vez intente razonar con ellos pero no me lo permiten, no quieren un plan de pagos o algo así.

Ya habia oido hablar de el plan que me propones, y voy a tratar de seguirlo y de destinar el dinero extra a liquidar las deudas más pequeñas y así.

Gracias.

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 4:14 pm    Asunto:

Alexander Verne escribió:
Beatriz escribió:

Cierto Beatriz, muchas gracias. Tengo demasiado tiempo para pensar en mis problemas, pero no tengo tiempo para estar con Él.

Debo y quiero estar con Él.

Hermanito, ¿en tu parroquia no hay un lugar reservado para la adoración del Santísimo? estoy segura que si puedes ir y dedicarle 10 minutitos, muy temprano en la mañana, a la hora de almuerzo, o a la hora que tú puedas, y luego continuar con tus quehaceres. Asi no tengas tiempo de contarle todos tus problemas, deja que El te mire. Mira, date el tiempo, visítalo y ten fe...
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 4:34 pm    Asunto: Re: PLAN DE ACCION.

[quote="Alexander Verne"]

La mayoría de mis deudas son con instituciones financieras; y ellos no entienden razones, de hecho sus departamentos de cobranza son sitios de tortura y sarcasmo; alguna vez intente razonar con ellos pero no me lo permiten, no quieren un plan de pagos o algo así.

[quote]

Bancos! Por qué se han vuelto tan insensibles? no lo entiendo. Esto le sucede a muchas personas, tienen intenciones de pago pero éstos no escuchan, no quieren razonar.

No se dan cuenta que se hacen daño a si mismos porque las personas ya no quieren acudir a solicitar un crédito a un banco, al final se quedan sin clientes y terminan vendiendo el banco. Uno cosecha lo que uno siembra.

Bueno, si no puedes visitar a Jesús Eucaristía te recomiendo una jaculatoria. El nombre de Jesús es poderoso. El solo mencionar su nombre es de mucho poder. Asi que repite su nombre en silencio y sin parar: Jesús, Jesús, Jesús, Jesús, Jesús, Jesús, Jesús, Jesús..., o "Jesús en ti confío", a toda hora y en todo lugar.

Cita:
Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, para que EN EL NOMBRE DE JESÚS se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:6-11

Nada malo te va a suceder, ten Fe y recita el poderoso nombre de nuestro Señor.

Dios te bendiga
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 4:49 pm    Asunto:

Ante un problema:

JESUS JESUS JESUS JESUS JESUS JESUS JESUS JESUS JESUS JESUS

Con solo leerlo, tranquiliza...
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 9:35 pm    Asunto:

No quiero ser suspicaz.

Pero alguien con problemas economicos y en un pais como Mexico, no se puede uno estar usando internet por sus costos y por ser algo superfluo. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 4:12 am    Asunto:

Tito... Tito...

No seas tan desconfiado.

Yo comencé a escribir en estos foros cuando no teníamos ni con qué comprar comida... Y vivo en un país como México, incluso un poco más deprimido económicamente: en Colombia.

Podía conectarme porque vivía en casa de mis suegros y ellos tenían conección de fibra óptica.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 1:03 pm    Asunto:

Saludos Maria Esther.

Bueno a lo mejor peco de desconfiado, pero la burra no era arisca....

De todos modos Dios aprieta pero no ahorca, el chiste es no desesperarse...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
FLECHAS AZULES
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 1:54 pm    Asunto:

Alexander se fuerte,todos tenemos algo en la vida ,por lo que nos cuesta luchar y salir a flote,yo particularmente aguanto un sufrimiento mayor que las deudas que tengas,se que es penoso no poder cumplir y pagar ,lo se.
Pero yo,cuando me levanto por la mañana hasta que me acuesto,SUFRO y lo hago por DIOS y MARIA ,LES DOI MI SUFRIMIENTO PARA QUE LOS UNA AL SUYO y asi poder ellos conceder cosas buenas

Ves a esta pagina,hay unSAGRARIO en directo y reza ,yo voy cada dia y le pido y le hablo

SE FUERTE HERMANO!!

http://www.arpucorte.com/
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 1:58 pm    Asunto:

Y en esta otra hay un grupo de Oración que si les espones tu problema rezaran por ti,yo lo he hecho HAZLO...!!
http://www.tiempodepoesia.com/mapa.html
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 2:09 pm    Asunto:

El infierno se cree seguro de su victoria, pero yo se la arrebataré de las manos. Yo permitiré que lluevan sobre el mundo desventuras, pues de este modo se salvarán muchos. Bienaventurados aquellos que lo sufren todo por aquellos que me ofenden. Yo vengo y conmigo vendrá la paz. Con un pequeño número de elegidos edificaré mi reino. Este Reino vendrá como relámpago, repentinamente, más pronto de lo que se piensa. . . La humanidad reconocerá mi poder y yo les mostraré mi justicia y mi misericordia."

HEEDE Alemania
Después de haber sido aprobadas por el obispo, le corresponde a la Congregación para la Doctrina de la Fe, dar la aprobación oficial a estas apariciones.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 3:19 pm    Asunto: Respuesta y apoyo

Querido hermano que la paz del Señor esté contigo.

Me uno a los hermanos que te han escrito antes. Es importante que te fijes que no estás solo ya que con cada respuesta seguramente van también nuestras oraciones para que tu situación cambie. Que gran bendición que recibas mensajes con tan lindos testimonios cono el de María Esther y consejos como los que te dan jate1 y Beatríz, que cumplen cada uno con su parte en relación a lo que debes hacer. Por un lado la parte espiritual, la más importante, y por otro, lo que te toca hacer.
Mis recomendaciones para ti son las siguientes:
1. Orar, acudir al único que puede darte lo que necesitas, no lo que tu quieres o crees necesitar, sino lo que verdaderamente necsitas. Esta es enseñanza de Jesús. En las Escrituras nos dice varias veces que acudamos al Padre con fe, que lo hagamos pidiéndole en el nombre de Jesús y su rspuesta llegará. Esto es lo verdderamente importante, por lo tanto debes dedicarle el tiempo que sea necesario. Si lo que te falta es tiempo, pídele al Espíritu Santo que de guíe y verás como aprovecharás tanto el tiempo que parecerá como si se estirara.
2. Espera confiadamente (ten fe). En Mt.6:25-34, se nos da a conocr una enseñanza de Jesús que viene como anillo al dedo en tu caso. Yo viví lo mismo que tu y esta cita nos sostuvo, a mi y a mi familia por 16 meses. Sería muy lagro ponerme a dar detalles o los tstimonios abundantes que tengo para darte confianza, pero que te baste con creer lo que dice la Palabra de Dios. Lo más importnte para mi, fue que al creer, vino a nuestro corazón el Espíritu Santo y con él los dones que nos hacen buenos soldados del reino y se nos mencionan en 1a.Cor.12, y al vivir de acuerdo a la dirección del E.Sto., en tu vida se darán los frutos del Espíritu Santo, que los encuentras en Gal.5:22. Como podrás les, entre ellos se encuentra el fruto de la paz, la cual se describe como la paz que sobrepasa todo entendimiento, ¿por qué? porque aún en medioi de las tormentas mantendras la calma, disfrutarás de esa paz que Dios te da. Pues bien, al tener paz, tu mente podrá pensar claramente y con la dirección del Espíritu Santo y tu capacidad podrás ver el camino que Dios te indique, el cual cuando estás angustiado no puedes ver aunque lo tengas enfrente. Ten fe descansa confiadamente en el Señor y Adelante.
Ahora bien, si estás acudiendo a Dios, hay una condición que debes considerar y es que tu corazón, tu vida toda debe ser suya. ¿Ya le entregaste tu vida al Señor?
3. Aunque las instituciones a las que les debes sean cerradas, ve de nuevo a proponerles que les vas a pagar con lo que puedas, no con sus términos, deben saber que estás dispuesto, que no te estás ocultando o evadiendo tu responsabilidad. Es importante que des la cara. Pero, antes de ir, prpárate en oración, ayuna y pide apoyo en oración a tu familia, a tus hermanos de comunidad o iglesia o a los hermanos del foro (a quienes desde ya los invito a interceder por nuestro hermano). Te sorprenderás del efecto. recuérda que no estás solo, Jesús está contigo, Él lo dijo según leemos en el último verso del evangelio de San Mateo. Ayunque subió a sentarse a la derecha del Padre, para cumplir su promesa, envió al Espíritu Santo como nuestro ayudador. Él irá contigo, para mostrarte lo que debes hacer y te dará todo cuanto necsites para Su gloria y honor.
Por lo tanto, no djes que las circunstancias te manejen, con la sabiduría de Dios podrás salir adelante y mientras tanto aprende, ya que todo cuanto pasa en nuestras vidas es para nuestro bien como dice Ro.8:28. Por otro lado, si quieres servir a Dios, prepárate para la prueba porque ésta llgará, pero nustro amado Padre en Eclo.2:1-10 nos enseña y nos motiva. Medita sobre todo lo que dice en el verso 10 ¿Quien se confió al Señor y quedó confundido? ¿Quien perseveró en su temor y quedó abandonado? ¿Quien le invocó y fué dasatendido?
Desde ya clamo a Dios por endiciones abundantes para ti.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 5:56 am    Asunto:

http://www.paxtv.org/documentos/junio_2004/doc38_17_06_04.htm
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 6:12 am    Asunto:

Cita:
Aunque las instituciones a las que les debes sean cerradas, ve de nuevo a proponerles que les vas a pagar con lo que puedas, no con sus términos, deben saber que estás dispuesto, que no te estás ocultando o evadiendo tu responsabilidad. Es importante que des la cara. Pero, antes de ir, prepárate en oración, ayuna y pide apoyo en oración a tu familia, a tus hermanos de comunidad o iglesia o a los hermanos del foro (a quienes desde ya los invito a interceder por nuestro hermano). Te sorprenderás del efecto. recuérda que no estás solo, Jesús está contigo

Si, yo haria esto.

Una vez a una persona que conozco le sucedió que una amiga le comentó que el Banco le estaba pidiendo un aval para darle un préstamo, esta persona se compadeció de ella y aceptó ser su aval sin imaginarse que no pagaría y le dejaría toda la deuda a él. Asi sucedió. El Banco empezó a presionarlo para que pague y con justa razón, él había avalado a esta persona. El pobre estaba preocupadísimo porque no podía cumplir con esa deuda. Se encomendó a Dios. Estuvo todo un año orando y ayunando junto con su mujer y asistiendo a un grupo carismático que también oraba por él. Fue varias veces al Banco para hablar con el funcionario que estaba a cargo y le explicó varias veces que él "por confiado" avaló a "su amiga", porque era una amiga y nunca se imaginó que ella se portaría tan mal con él. Al principio el Banco se cerraba y le decía que no le interesaban sus argumentos y que él tenía que pagar porque había avalado a esa persona. Pero tanto insistir y tanto rezar y ayunar aunque parezca increible el funcionario del Banco al final se ablandó y aceptó que él no había pedido el préstamo y que la otra persona había actuado con pre-meditación para salirse del peso de la deuda y entregársela a él y lo liberaron de la obligación de pago.

Dios obra sobre los corazones, El puede ablandarlos cuando se cierran...
Alexander Verne
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 1:48 am    Asunto:

Gracias Manolo y Beatriz por su paciencia.

DEbo aprender a trabajar como "termita", poco a poco, y paso a paso, para poder lograr la "inmensidad" que quiero y que se me antoja imposible: pagar mis deudas.

Simpre tendre sus consejos en mente.

Dios los bendiga.

Alexander Verne
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 2:07 am    Asunto:

TITO escribió:
No quiero ser suspicaz.

Pero alguien con problemas economicos y en un pais como Mexico, no se puede uno estar usando internet por sus costos y por ser algo superfluo. Wink

Para satisfacer tu suspicacia, dejamo te doy algunos datos:

Gano 12 mil pesos al mes libres de impuestos.
De hipoteca pago como 5 mil pesos mensuales.
El resto lo debo repartir en amortizaciones de deudas, colegiaturas, honorarios y gastos familiares.
La deuda que tengo asciende a 250 mil pesos.
Hubo un tiempo en que llegue a ganar 18 mil pesos.

Solo quería un poco de consuelo. Mil disculpas a todos por haberles distraido de personas que realmente necesitan de sus oraciones. No estoy tan mal, solo soy un estùpido que ha hecho malas decisiones y que añora las "vacas gordas".

Eso es lo que me da tristeza, personas que como tú, te señalan y te dicen que es una burla que alguien con un ingreso como el mìo se queje de su situación.

Ya no molestare más, se que es una estupidez que este llorando por esto, se que las oraciones se deben emplear en gente que realmente las necesite, no en alguien venido a menos como yo.

Ya no voy a lamentarme mas, ni a perder el tiempo en cosas superfluas, no tengo porque. Si tengo tanto tiempo para venir aqui, no estoy tan mal, al parecer de Tito. Tito ¿esta es la caridad que exiges cunado cierras un tema?

Mil perdones hermanos. Mi salario no es problema grave.

Agradezco de todo corazón a las pacientes y misericordosas personas que me oyeron y me dirigieron palabras de aliento. En mi mundillo de dinero se cuanto vale una sonrisa, aunque sea virtual. No les ofrezco mis oraciones, porque como no estoy en una situacion realmente desesperada, no creo que valgan.

Alexander Verne
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 2:08 am    Asunto:

Lo último, lo prometo.

SIEMPRE parmanecere refugiado en Dios.

Laura Aguilar de Nuñez
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 4:13 am    Asunto: Hay espejos o no?

Alexander:
Lei toda tu historia y creo que el titulo que escogiste es el justo. "Siento que me ahogo". No eres el unico, por lo menos conozco a otro matrimonio y el mio que pasamos por una situacion parecida. Viviamos bien, gracias a Dios, paseos, no ricos, pero bien. En el caso del otro matrimonio, un poco mejor que nosotros. 3 chicos en escuela paricular. En fin. De repente la Depresion y bum... todo a volar!! Casa, carro, trabajo... Ganas de "meterse un balazo". Y te digo una cosa? Dios nunca nos dejo, el Espiritu Santo nos fue llevando de su mano poco a poco. No me preguntes como. De pronto una persona que nos debia, nos pago un poco y se puso un pequeño negocio, en fin. Yo recuerdo que lo que mas necesitabamos no era precisamente dinero, porque Dios es tan grande que nos ha dado siempre los recursos necesarios para canalizar las oportunidades que se nos han presentado, sino un apoyo emocional. !!!Eso es lo importante!!!
Sentir que alguien esta contigo. En ese tiempo sabia poco de Dios y se me hizo muy duro. Ahora, se que El estuvo siempre presente y nos saco a flote. !!Gracias a El!!! Tu la llevas mejor. Confias en El en estos momentos, Que te preocupa? Cuenta con mis oraciones. Wink Laughing Y una cosa, no te llames "estupido"a Dios no le gustaria oirte. Tal vez tu situacion no es tan desesperada como la de otros, pero se siente lo mismo.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro