Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La sabiduría del pueblo con los refranes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La sabiduría del pueblo con los refranes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 8:26 am    Asunto: La sabiduría del pueblo con los refranes
Tema: La sabiduría del pueblo con los refranes

Amigos, abrí un tema sobre lo positivo de algunos o varios refranes y obtuve varias respuestas, algunas con muchos de ellos. He revisado a ver si algunos que yo tenía anotados estaban en esas líneas de los que recibí como respuesta, y unos que no he encontrado en ellos os los comunico. Seguramente conoceréis otros, como son breves podríamos pensar en algunos que nos gusten y comunicarnos mutuamente qué hay de positivo en ellos ¿os parece amigos?
Riqueza de los refranes, elige los positivos.
"Allí va la soga donde va el caldero"
"Dios me dé contienda con quien me entienda"
“El que mucho abarca poco aprieta”
“El temor de Dios es el principio de la sabiduría”
"En martes ni te cases ni te embarques"
"Es mejor dar que recibir"
"Escarmentar en cabeza ajena es doctrina buena"
"Gozo comunicado, crece; pena comunicada decrece"

Una amiga que nació en el norte de África, y es española misionera en Centroamérica, en una ocasión estando en Roma me dijo éste: "Dices que no la quieres y vas a verla y por la veredita no crece hierba" como yo nunca lo había oído me sorprendió y me hizo pensar que si uno va en busca de otra persona por algo será ¿no? Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro