roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 10:43 pm Asunto:
Transparencias. Lunes 22
Tema: Transparencias. Lunes 22 |
|
|
Lunes 22 de Mayo de 2006. San Juan 15, 26 – 16, 4 a : Vosotros daréis testimonio de mi.
Transparencias.
¡Buenos Días, Estimados señores! Debo reconocer que me fui derechito ayer a leer vuestras minicolumnas de la página D7. Soy un hombre feliz. Bien lo sabe usted, don Hermógenes. Hombre de bien, contesta. Usted en cambio, don Carlos, es un hombre de interés. Sin embargo, lo escudriño. El Espíritu Santo lo salpica, pero no lo moja.
En esta ocasión ha demostrado usted, don Carlos, estar tan cerca de Dios que don Hermógenes. Su chiste, que es mucho más que eso, me inspiró. Sin darse cuenta dio testimonio divino. Esto usted no lo puede captar, pues es incapaz de dejar de razonar. Les contaré que yo tengo el libro del Código en el campo. No lo pude leer. Después de tres intentos, por la página 100 o más no sé, me aburrí.
Pero hay que sacar conclusiones después del doble boom del bodrio Brown. Yo, aquí en mi oratorio junto a Jesús, saqué dos. Primera. Chile tiene su Fe por el suelo. Segunda. Lo que la publicidad venda, hay que consumirlo aunque sea excremento con aroma.
Lamentable, en un país que no se preocupa de su educación. Los Sábados me dedico a misionar. Tomo mi bicicleta y me voy a la Villa La Reina a repartir santitos. También aprovecho de vender porotos y lentejas que traigo del campo. Es común que me encuentre con muchos ex-alumnos de hace 10 o 15 años.
Y así lo hice este Sábado. Estando en una esquina interior de la Villa me puse a conversar con tres muchachos. Los reconocí, algún día me escucharon en una sala. Estaban o drogados o curados, no sé. Tomé la mochila de mi espalda. Les entregué algunas estampas de La Virgen. Eran tres jóvenes. Y mientras yo conversaba con dos, el tercero se fue por detrás para sacarme la billetera que había visto cuando saqué los santos. Justo suena mi celular. Era una de mis hijas, mejor dicho Jesús. No hubo robo. Sólo intención. Increíble, educo a futuros delincuentes. Menos mal que ya varios liceos han dicho basta, Dios quiera que hoy sigan con “sus tomas indefinidas”.
Yo los leo mucho a ustedes dos. Pero usted, don Carlos, no será recibido por el Coro celestial. Don Hermógenes sí. Su juicio será durísimo, es verdad. Pero tendrá juicio. Será considerado. En cambio usted............. ¿Qué irá a pasar con su alma? Su alma es más errante que la de Dan Brown o el escritor Zurita. Yo rezo mucho por ellas tres. Es tremendo no amar el alma. No hablarle, no cultivarla. Realmente no entiendo como puede vivir don Carlos sin protección divina. Pero, fue muy bueno su cuento, don Carlos, que de chiste no tenía nada. ¿Son buenos los churrascos del Tip/Tap, don Hermógenes? Mi hija dice que no.
Ya son las 4.55 Am. debo cerrar mi oratorio. Quiero meditar otro poco. Hoy Jesús nos habla de la asistencia del Espíritu Santo. Pregúntese, don Carlos, quien es, le cambiará la vida.
Atte. en Xto. Roberto Viera González
(Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com foros de Cultura y Sociedad sección: Espiritualidad. Y www.catholic.net o www.churchforum.com foros de discusión, sección: Reflexiones Personales y Círculos de Oración). _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|