Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La oportunidad para recorrer el camino de la fe...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La oportunidad para recorrer el camino de la fe...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 11:13 am    Asunto: La oportunidad para recorrer el camino de la fe...
Tema: La oportunidad para recorrer el camino de la fe...
Responder citando

Termino el título del tema: ... y de esperanza.
Hace unos días recibí un folio sintético de manos de una amiga, sobre la conferencia o charla que Mª Luz Galván dio hablando sobre "Pasión por Cristo y por la Humanidad", refiriéndose sobre todo a consagrados consagradas. Pero como cristianos, bautizados, todos somos hijos de Dios y algunas ideas no nos van fuera de lugar a todos nosotros. Aquí están:
" Parecemos perdidos pero no estamos solos: Dejarle a Dios ser Dios. El dolor, la cruz son la revelación de Dios. Estar junto al dolor siendo presencia com-pasiva. Dejarnos nosotros mismos adentrar en la cruz para ser transformados en ella".
Esto refiriéndose al título del tema que he escrito arriba.
Para ello hemos de convertirnos, he aquí unos "indicadores para la 'metanoia'. El alejamiento de las masas de su Dios y Señor, es una invitación para la conversión. Seamos profetas de esta 'metanoia'. Una conversión significativa de nuestro vivir y nuestro pensar.
Frente a sí mismo. El coraje de SER desde el fondo de sí mismo. Lo poco que soy y todo lo que soy. Para habituarnos a la oscuridad y poder descubrir en ella nuevas perspectivas".
Algo que me ha hecho pensar al hablar ante la fraternidad es que dice: "Si no necesitamos del hermano, es que tampoco necesitamos a Dios". Y añade que hemos de vivir, todos: "con un estilo que nos debe definir: pobres y humildes. Él es nuestro Señor. Conviene darnos cuenta de nuestras idolatrías e ideologías que sesgan, dividen y clasifican".
Yo creo que todo esto (lo pensaría así la persona que me pasó el folio) puede ayudarme, ayudarnos a cada cual a pensar si nuestra vida hace el camino de la fe y la esperanza, un camino fuerte con todo lo que podemos hacer, y quizás aún no hacemos. Por todo eso os lo he comunicado. Con cariño ¡Buenos días amigos! Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 5:03 pm    Asunto:
Tema: La oportunidad para recorrer el camino de la fe...
Responder citando

Muy acertada Orpam, pobres de espiritu y la humildad es hacercarse a Dios, porque el que tenga un espiritu fuerte no necesita la cercania de sus hermanos ni la cercania de Dios y en muchos casos estara ausente de la fraternidad.

Los fuertes de espiritu, que pobres son en su interior, que no extienden su mano a sus hermanos, ni dejan a sus hermanos que les tiendan su mano, viven ahogados en su propia auto-suficiencia. Yo a eso lo llamo pobreza interior.

No todos tienen que cargar con la cruz para hacercarse a Dios, hay gente que esta cerca de Dios sin carga de cruz y viven con alegria, pero otros primero tendran que cargar con su cruz para hayar el camino y el encuentro con Dios.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados