Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 5:27 pm Asunto:
Milagros, Milagrotes y Milagritos
Tema: Milagros, Milagrotes y Milagritos |
|
|
A ver, les voy a contar algunos "milagros" por si gusten despues añadir otros màs. Ya se abriò hace semanas uno parecido, pero vamos a seguirle.
Era en los años 1950s. EN San Luis Potosì, Mèxico, gobernaba un tirano local, "El Amo del Gargaleote". Gonzalo N. Santos era un jacobino de la vieja escuela. Borracho, parrandero, corrupto y jugador, ademàs de torturador, asesino y perseguidor de cuanta monja, sacerdote, ciudadano opositor hubiera.
La oposicion al tirano se habìa organizado pero obviamente en forma clandestina. Peligro de prision, tortura y muerte para el atrevido.
Pues bien, el Movimiento habìa organizado varias cèlulas de resistencia en la capital potosina y se enviò a organizarlas, a un camarada que conocìa bien la localidad.
Al salir, su madre le habìa dicho: "Hijo, va a ser Dìa de la Sagrada Familia, encomièndate a ella".
Los primeros dias, pudo trabajar bien. Pero pronto, la policìa secreta le siguiò los pasos y cayò a prision.
Vinieron las consabidas "caricias" en la mazmorra para que delatara a los camaradas pero nada. No hablò nada. Entonces, enfadados decidieron aplicarle la ley fuga: lo dejan "Libre" pero a las dos o tres cuadras lo matan dejando el asunto como si fuera una bala perdida o asunto de la delincuencia comùn.
En la prision, se acordò de la Sagrada Familia y se econmendò de todo corazòn. Dice que rezaba el Rosario y las bolitas marcaban sus manos de tan angustiado que estaba.
Lo sueltan.
Y empieza a caminar temeroso. Temiendo el ruido del gatillo.
Era importante no tener testigos por eso, lo soltaron de madrugada. Serìan las 12 de la noche.
Quiere correr y no puede, por las heridas y por el pànico.
En eso, los dos matones le gritan que se va a morir y apenas habìa suplicado ayuda divina, cuando oh, contratiempo, aparece en una esquina una familia muy tranquila. Papa, Mamà y un niño pequeño.
al cruzar la calle se interponen entre los matones y el compañero.
Y se dirigen a los policìas directamente para preguntarles sobre alguna calle X.
Dice el compañero que apenas viò eso, se sintiò lleno de energìa y corriò como loco perdièndose entre las calles hasta que contactò con los grupos locales y èstos le ayudaron a regresar a la Ciudad de Mèxico.
Años màs tarde. Volviò a San Luis, cuando el cacique ya habìa caìdo vìctima de sus propios complices.
Se encaminò al jardin donde casi lo matan y sorprendido ve algo: conociendo la Capital, no habìa recordado que en ese lugar, habìa una capilla ( o Templo, soy yo el que no me acuerdo) dedicada a la Sagrada Familia.
La Sagrada Familia.
Milagro? Simple coincidencia? pura sugestion? maniobra de algun grupo local de la resistencia ?
La Sagrada Familia y punto. Dice el y decimos nosotros. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 21, 2005 6:11 pm Asunto:
Tema: Milagros, Milagrotes y Milagritos |
|
|
Tenamaxtli, ¡Me encantan los milagros!
Normalmente, siempre que no sale un imprevisto, por la mañana, a la hora del desayuno con mis amados hijos, les suelo leer varias cosas sobre la fe católica, y entre ellas, de vez en cuando, les leo uno de los muchos milagros de la Virgen. Y es que así el día se nos vuelve super-especial, ya que con la Virgen, nos puede pasar cualquier cosa, todo es libertad al bien y gozar de la fe.
Si me lo permites, hermano en Cristo, aportaré algún relato de un milagro.
EN MEDIO DEL REMOLINO
A su Excelencia Monseñor Michaud le acoteció en su juventud lo siguiente:
Un día salió con dos compañeros a dar un paseo en barca por el lago San Lorenzo. Iban tan tranquilos, cuando de pronto la barca se inclina y caen todos al agua,
En ese momento de angustia -dice él mismo- hice voto a la Santísima Virgen de consagrarme al servicio de Dios, si me salvaba. Sin poderme explicar como fue, me sentí entre unos matorrales, a los que instintivamente me así...; resistieron, a pesar de la violencia del agua, y pude coger la orilla.
A mis amigos no los volví a ver: perecieron.
Allí mismo di gracias de lo más íntimo del corazón a Aquella de la que nunca se ha oido decir haya desamparado a ninguno de los que piden auxilio.
Mi vida estaba orientada: ¡consagrarme a Dios!
Y así lo hizo, entró en el Instituto de los Padres Blancos, y ya sacerdote trabajó como misionero en países africanos.
Fué consagrado Vicario Apostólico de Uganda, donde trabajó con gran generosidad, hasta que falleció, en l948, contento de dar la vida por sus ovejas.
(Contado por el mismo Monseñor Michaud a las religiosas de María Reparadora en una visita al Convento de Montreal, Canadá.) _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|