Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - por que la iglesia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

por que la iglesia?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
morgana
Invitado

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 11:14 pm    Asunto: por que la iglesia?
Tema: por que la iglesia?

por que la iglesia?
es que acaso no podemos hacer todo lo que hacemos en la iglesia en cualquier otro lugar?
que relacion tienen los apocrifos con este punto de vista?

no estoy preparada para esto!!!
no estoy en condiciones de discutir Arrow esos argumentos tan... tan...
AGHHHH!!!

estoy fuera de mis casillas, ayuda Crying or Very sad
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 2:43 am    Asunto: Re: por que la iglesia?

morgana escribió:
por que la iglesia?
es que acaso no podemos hacer todo lo que hacemos en la iglesia en cualquier otro lugar?
que relacion tienen los apocrifos con este punto de vista?

no estoy preparada para esto!!!
no estoy en condiciones de discutir Arrow esos argumentos tan... tan...
AGHHHH!!!

estoy fuera de mis casillas, ayuda Crying or Very sad

Hola Morgana, explícate mejor ¿A qué te refieres con los apócrifos?

Cristo edificó una Iglesia, y en ella, está Jesús sacramentado, ella tiene sucesión apostólica y está con el sucesor de Pedro, que es el pastor universal dejado por Cristo mismo, en ella se imparten los 7 sacramentos, y tiene la Biblia tal como debe de ser, a sus miembros se les dejó el Espíritu Santo el día de Pentecostés, entonces no, definitivamente no podemos hacer lo mismo en otro lugar.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
morgana
Invitado

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 2:50 am    Asunto:

haber, m sallieron ayer con: para que voy a la iglesia si puedo hacer lo que ahi se hace en cualquier otro lado; yo le dije y la eucarístia?
tambien se puede recibir en otro lado, no se necesita de la iglesia, hace cuanto que no m ves entrar en una iglesia, que no has leido los evangelios apocrifos?
y como yo no tenía ganas de pelear, y no m esperaba eso...

despues...jeje pues los amantes de los gatos en los foros saben ya que paso, pero no volverá a pasar!!! enserio!!

tengo entendido que en algun lugar se dice que no se necesita de la iglesia para acercarse a cristo, como rebato este argumento?
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 2:57 am    Asunto:

A lo mejor Morgana se refiere a lo que dicen los apócrifos:
"Yo soy la luz que está sobre todos ellos. Yo soy el universo: el universo ha surgido de mí y ha llegado hasta mí. Partid un leño y allí estoy yo; levantad una piedra y allí me encontraréis".

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 3:05 am    Asunto:

Hermana Morgana:

Cita:
tengo entendido que en algun lugar se dice que no se necesita de la iglesia para acercarse a cristo, como rebato este argumento?

La Iglesia es Madre y Maestra, represenata a María Santísima, María nos trajo a Cristo y por ella llegamos más rápido a Él.

El Tratado de la Verdadera dovoción a María de San Luis María de Montfort dice lo siguiente;

Cualquiera, pues, que desee avanzar, sin temor a ilusiones cosa ordinaria entre personas de oración por los caminos de la santidad y hallar con seguridad y perfección a Jesucristo, debe abrazar de todo corazón, con ánimo generoso y resuelto, esta devoción a la Sma. Virgen que tal vez no haya conocido todavía y que yo le enseño ahora: "Les voy a mostrar un camino más excelente". Es el camino abierto por Jesucristo, la Sabiduría encarnada, nuestra única Cabeza. El miembro de esta Cabeza que avanza por dicho camino no puede extraviarse.

Que entre, entonces, por este camino fácil, a causa de la plenitud de la gracia y unción del Espíritu Santo que lo llena: nadie se cansa ni retrocede, si camina por él. Es camino corto, que en breve nos lleva a Jesucristo. Es camino perfecto, sin lodo ni polvo ni fealdad de pecado. Es, finalmente, camino seguro, que de manera directa y segura, sin desviarnos ni a la derecha ni a la izquierda, nos conduce a Jesucristo y a la vida eterna.

¿Dónde está mejor representada María sino en la Iglesia Católica? Ella representa a manera de simbolo la misma Iglesia. Como decimos los marianos; "A Jesús por María" Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
morgana
Invitado

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 3:23 am    Asunto:

gracias, Rolling Eyes sabia q debia esperar sus comentarios nocturnos, prometo investigarles bien este punto de vista que no esta claro, luego les informo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro