Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Llamados a la santidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Llamados a la santidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 5:54 pm    Asunto: Llamados a la santidad
Tema: Llamados a la santidad

Celebrándose mañana la fiesta de María Auxiliadora me han venido a la mente las palabras de Don Bosco santo, padre de la juventud, incitando a los muchachos del Oratorio en Turín a ser santos. Podemos pensar que "la santidad es nuestra propuesta personal, de educación" de formación personal, hemos de ser valientes y "decir a los muchachos que están invitados a alcanzar la plenitud en Cristo" ha dicho el P. Pascual Chávez, mexicano, rector mayor de los Salesianos, en visita a Barcelona en España, por el aniversario de los años en que Don Bosco visitó la ciudad, y que es hoy su sucesor.
Ser santos parece difícil, pero todos, cada uno de nosotros podemos procurar serlo, Dios con nosotros y la Auxiliadora, un abrazo amigos, Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 9:07 pm    Asunto:

Don Bosco siempre estuvo preocupado por ganar almas para Dios y en forjar santos, desde que nacemos estamos llamados al camino de la santidad, es cuestión de cada uno tomarlo o dejarlo, como dices tú Orpam Saretnoc Laverz, el camino parece díficil, en realidad no lo es como recalcas y que con la ayuda de Dios y de nuestra madrecita podemos lograrlo siempre y cuando nos lo proponemos, personalmente yo pienso muchas veces que no lo lograre, por que cosas tan sencillas de dominar, parecen aveces impedirnos tomar este este camino, se que es malo pensar así, pero no lo puedo evitar, como me dicen mis amigos todos los días: hay que ser optimista en la vida y que cuando uno se propone lograr algo lo consigue si tenemos confianza en Dios. Smile

Don Bosco Ruega por nosotros!

Bendiciones en Xto y María.

"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 8:15 am    Asunto: Te felicito amigo

Mitzi ¡qué alegría! al ver ese Don Bosco y ese Buen Pastor tan sugestivos los dos cuadros.
Pues, como decía Domingo Savio: "He de hacerme santo, pronto santo, gran santo", no sé si podremos, pero sí hemos de tenerlo como meta.
Lo que uno siente que ha de hacer ha de procurar hacerlo. Hay una persona cercana a mí que en poco tiempo ha repetido esto: "no estamos obligados a hacerlo todo, en el sentido espiritual, pero lo poco que podemos, eso todo sí".
O sea Dios no nos va a pedir más de lo que podemos hacer, pero sí lo que podamos. En suma, con la Auxiliadora y con Don Bosco y la sonrisa de Jesús que nos mira, ¿qué miedo hemos de tener a lanzarnos a la santidad? Orpam Saretnoc Laverz
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 1:06 pm    Asunto: Gracias Amigo!

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Mitzi ¡qué alegría! al ver ese Don Bosco y ese Buen Pastor tan sugestivos los dos cuadros.
Pues, como decía Domingo Savio: "He de hacerme santo, pronto santo, gran santo", no sé si podremos, pero sí hemos de tenerlo como meta.
Lo que uno siente que ha de hacer ha de procurar hacerlo. Hay una persona cercana a mí que en poco tiempo ha repetido esto: "no estamos obligados a hacerlo todo, en el sentido espiritual, pero lo poco que podemos, eso todo sí".
O sea Dios no nos va a pedir más de lo que podemos hacer, pero sí lo que podamos. En suma, con la Auxiliadora y con Don Bosco y la sonrisa de Jesús que nos mira, ¿qué miedo hemos de tener a lanzarnos a la santidad? Orpam Saretnoc Laverz

Comparto de veras esta opinión:

Cita:
"no estamos obligados a hacerlo todo, en el sentido espiritual, pero lo poco que podemos, eso todo sí

Bendiciones para tí hermano!

San Agustín
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 3:23 pm    Asunto: Gracias, compartamos juntos

Amigo, soy mujer, ¿no me has encontrado en algún otro lugar aquí? Que Dios y María te bendigan y te hagan feliz aquí y en la eternidad.
Orpam Saretnoc Laverz
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 6:58 pm    Asunto: Re: Gracias, compartamos juntos

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Amigo, soy mujer, ¿no me has encontrado en algún otro lugar aquí? Que Dios y María te bendigan y te hagan feliz aquí y en la eternidad.
Orpam Saretnoc Laverz

Embarassed Sorry!! no sabía y también me dijiste "Amigo" y yo también soy mujer Laughing jijijiji.

Bueno no creo que nos hayamos encontrado, bueno almenos no recuerdo Rolling Eyes

Que tengas un lindo día y si quieres me puedes agregar a tu msn para compartir muchas cosas más Wink

Bendiciones Hermana!!

San Agustín
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro