Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reflexiones sobre El Código Da Vinci
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Reflexiones sobre El Código Da Vinci
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aime
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 9:07 pm    Asunto: Reflexiones sobre El Código Da Vinci
Tema: Reflexiones sobre El Código Da Vinci

[color=indigo][/color]Lo esencial de este libro y otros de su tipo es que te hacen pensar, y eso es vital, el concepto al que llegues es el que te dicte tu conciencia, esa es la Verdad verdadera, es todo lo que te revela tu intelecto y tu intuición en conjunto, ya que ese conocimiento viene de tu ser interior que esta conectado por el alma con la esencia del Cósmico(Dios), no necesitamos intermediarios(léase, sacerdotes, gurus, ministros, médium, etc.) para comunicarnos con Dios o Cósmico y para que te digan que es verdad y que es falso.

Para empezar Dios no es una cosa o un personaje es una esencia una energía que irradia todo y por lo tanto está en nosotros mismos, que somos energía; Jesús es un maestro espiritual de muchas vidas, un avatar, un ser con un alma muy desarrollada, él no es el único hay muchas seres más como él y nuestro trabajo es llegar a ser tan perfectos o más a como ellos, son un ejemplo.

Un tema interesante que toca el libro es el valor de la mujer que le da el maestro Jesús en el personaje de María Magdalena, su filosofía era para todos, él nunca discrimino. Todo lo contrario que hace la iglesia, se volvió machista para sus propio interés y a la mujer la ha querido sumir en la ignorancia, porque sabe que es la fuente de vida, el alpha y omega de la creación, porque tiene un gran sentido que no tiene el hombre tan desarrollado como ella “la intuición” que es la que te lleva al verdadero conocimiento, hombre y mujer son un solo ser, se complementan.

La vida es un enigma en toda ella y tan bella, tanto en el microcosmo del ser, como en el macrocosmo del universo infinito, nos falta tanto por descubrir y aprender que una vida no alcanza para ello por eso reencarnamos-volvemos a la vida en otro ser para seguir aprendiendo, El cósmico(Dios, la Divinidad, lo que crean) es amor puro no castiga, al contrario es tan benévolo que nos da oportunidad de subsanar nuestros errores, nuestros males, creados por nosotros mismos no por castigo de Dios.

El Maestro Jesús no creó ninguna religión,su doctrina fue muy simple amar al prójimo y estar en comunión con Dios de ahí viene toda la fuerza para evolucionar la conciencia, realmente es un crimen que la religión, oculto su verdadera enseñanza su mística y creo un culto que tiene que le ha robado a otras culturas de tiempos muy remotos y le ha cambiado su historia y la ha hecho ver como propia-eso hacen todas las religiones se roban el conocimiento unas a otras, porque en el fondo todas tienen sus doctrinas fundadas en un mismo origen,la cuál es la mística que viene de la misma naturaleza, ese conocimiento que no se revela al mundo profano, solo algunos lo estudian-el circulo más interno-y la manipulan.

Otros fueron los que se inventaron todo eso construcciones elegantes-iglesias-, santos, pedir dinero y vestidos lujosos, que nada tienen que ver con la verdadera enseñanza de Jesús(para encontrar a Dios no tenemos que ir a una iglesia, forma parte de nuestro ser por el lazo que nos une con esa energía por medio del alma y la conciencia cósmica).

Considero que los que más se acercan a una doctrina o iglesia verdadera son las Ordenes Iniciaticas (solo algunas), porque fundan sus doctrinas en verdades universales, guardan conocimientos de grandes filósofos, culturas antiguas, de todos los tiempos como un legado de conocimientos para su análisis, no para su aceptación y fe ciega, esas Ordenes(no sectas como las nombra y condena la iglesia) pueden ser solo una guía para tu propio desarrollo(y al final un desarrollo de toda la humanidad)mas no deben manipular tu espiritualidad y tu conocimiento, eso nunca lo permitas, el ser es libre, su espíritu o alma nadie la puede controlar.

Jesús que fue un gran maestro como otros que han venido y vendrán como Buda, Zoroastro, etc. para despertar y elevar la conciencia del mundo, lamentablemente el mundo no quiere resurgir porque se ciega con lo que le dicen otros(todas las escuelas y religiones que dicen que su enseñanza es la única de entrada ya son falsas) las leyes naturales y espirituales son universales y eternas y todos tenemos acceso a ellos, porque están en uno mismo y a nuestro alrededor, todos tenemos mucho potencial en nuestro ser porque tenemos un alma que tiene su origen de una misma fuente, solo hay que desarrollarla.

Y ese desarrollo se origina en el pensar, investigar, en dudar de todo lo que te quieran imponer otros, hasta que lleguemos a un conocimiento verdadero que vendrá de nuestro propio discernimiento. Un consejo, lean todo, vean todo, critiquen todo y saquen sus propias conclusiones y esa será tu Verdad de la vida, sean originales, sean gente de bien y disfruten la vida. :D
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 10:07 pm    Asunto:

Hay que mover el mensaje al foro de Apologética... da tristeza leer esas ideas new age tan rebuznantes (digo redundantes).
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 12:36 am    Asunto:

Arrow panteísmo
Arrow gnosticismo
Arrow cosmovisión del microcosmos y macrocosmos presente en Arrow varias religiones y filosofías
Arrow feminismo y culto a la diosa
Arrow leyes herméticas
Arrow Maestros Espirituales
Arrow "iniciaciones" (apostasías)
Arrow Rechazo de Jesucristo como Dios
Arrow el sueño de que todas las religiones van a un mismo fin
Arrow reencarnación
Arrow karma

y "ustedes (nosotros) son unos intolerantes" Laughing Laughing

Arrow Apologética
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 12:53 am    Asunto: yo opino

yo opino que nisiquiera vale darle importancia a esta pelicula, como al libro, porque hasta los que están interesados en ver la pelicula y todo parece que no se dan cuenta que el mismo autor dijo que era ciencia ficción, es decir, el sólo lo hizo por el sucio dinero, siempre se vende y compra mucho las cosas, cuando las críticas son a la Iglesia, o de cosas así, lástima, gente de poca fe, y nisiquiera sabe lo que lee.

bueno me despido triste por la humanidad....pero con esperanza en la oración. Wink OREN MUCHO
Arrow " les aseguro que hoy están tristes. pero su tristeza se convertirá en alegría " (bueno es algo asi.... Razz )

BYE. aDIOS

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 1:08 am    Asunto: Re: yo opino

Nicole_Jesus2 escribió:
yo opino que nisiquiera vale darle importancia a esta pelicula, como al libro, porque hasta los que están interesados en ver la pelicula y todo parece que no se dan cuenta que el mismo autor dijo que era ciencia ficción, es decir, el sólo lo hizo por el sucio dinero, siempre se vende y compra mucho las cosas, cuando las críticas son a la Iglesia, o de cosas así, lástima, gente de poca fe, y nisiquiera sabe lo que lee.

bueno me despido triste por la humanidad....pero con esperanza en la oración. Wink OREN MUCHO
Arrow " les aseguro que hoy están tristes. pero su tristeza se convertirá en alegría " (bueno es algo asi.... Razz )

BYE. aDIOS

..."El Autor ha declarado abiertamente que el codigo da vinci no es sólo una novela..Es una novela que sirve para transmitir un determinado pensamiento en materia de religión y una actitud ante la vida...."

..."Para aquellos a los que le siga pareciendo que estamos "solo ante una novela", tampoco les vendrá mal delimitar donde empieza la ficción y donde acaba la realidad..."

Idea Juan José Ullate Fabo, La verdad sobre el Codigo Da Vinci Ed Libros Libres
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 1:20 am    Asunto: mmm

SAludos Aime...

Bueno, has expuesto tu doctrina. Si hoy por hoy, eso crees, bueno...

Al parecer tomas por buenas y como doctrinas las tesis literarias del libro de Dan Brown mas otras de Blavatsky y tus propias reflexiones.

la cosa es que estás tomando como gurú a Dan Brown. Como si lo que el escribió sobre la MAgdalena fuera cierto y como si todo lo de la Iglesia fuera malo.

Que tan firme es este dogma para ti?

Quieres realemnte aprender más y conocer más ? Acercarte a esa verdad?

Podrías dudar un poco de tus dogmas? Estas dispuesta ( o dispuesto, ignoro si eres hombre o mujer) a confrontarlo con datos y hechos?

Si estas dispuesta a arriesgar tus dogmas y aprender más, eres bienvenida... Aqui puedes dialogar sobre éstos y otros temas.

habrá quienes tienen un carácter recio, pero al menos saben de lo que escriben...

Gustas que empecemos el debate? Que tema quieres tratar para empezar....

((Si solo escribes y desapareces mejor avisa, para no perder tiempo escribiendo monólogos. Gracias).

att
Tenamaxtli
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 3:21 am    Asunto:

Estimados hermanos en Cristo:

Se los he dicho y no me cansaré de insistir en ello:

1. Hay que cultivar (cultura, historia, ciencia de verdad, etc.) a la gente de nuestro tiempo.
2. Pero muy sobre todo ello, hay que predicar el verdadero Evangelio de Cristo.

¿Quieren mejor prueba de esas necesidades que el mensaje que inició este tema? Rolling Eyes

Saludos y bendiciones
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 2:18 am    Asunto: Re: yo opino

[quote="ultravioleta"]
Nicole_Jesus2 escribió:

..."El Autor ha declarado abiertamente que el codigo da vinci no es sólo una novela..Es una novela que sirve para transmitir un determinado pensamiento en materia de religión y una actitud ante la vida...."

..."Para aquellos a los que le siga pareciendo que estamos "solo ante una novela", tampoco les vendrá mal delimitar donde empieza la ficción y donde acaba la realidad..."

Arrow NO entendi bien, bueno pero porque le tiene que creer el mundo a un caballero que no lo conoce nadie, si yo no creyera en Dios pensaría asi, quizás. Un tipo viene a revolver todos nuestros dogmas de fe, simplemente porque se le ocurrió, no es ningún científico ni estudioso, ni teólogo, entonces no entiendo porque la gente compra su libro y va a ver su pelicula.... ¿sólo por que es controvertida?¿sólo por que ataca la Iglesia Católica? ¿Sólo por que un amig o me dijo que era buena, porque otro la vio...?
nose, ya estoy por vomitar con el temita, porque la publicidad manipula demasiado a las personas para sacarle el dinero...

ay que tristeza

julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 2:42 am    Asunto:

Con respecto a la película, quisiera acotar un comentario que escuché hoy por radio: "Con toda la operación de prensa y marketing que hubo previa al estreno, si dentro del cine hubieran puesto al pantalla en blanco -sin película- hubiera sido igual un éxito de taquilla".
Con respecto al thread que inicia el tema, hay en Argentina un dicho: "No hay que gastar pólvora en chimangos"... o sea no pagar por el perro más de lo que vale el collar, o no gastarse en responder semejantes limaduras.
Igual, como siempre, sirve para que mucha gente exponga comentarios por demás interesantes para todos, o sea que a todos nos ayudan, pero...
Sds.
cataeco
Constante

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 1:14 pm    Asunto:

Creo que los catolicos que estamos realizando alguna tarea pastoral, en la evangelización, estamos obligadosa pensar porqué un librito y una pelicula pueden causar temor a algunos obispos, a algun sector de Nuestra Iglesia,
Si la grey catolica es "amenazada" por ests cosas (librito y pelicula) quiere decir que la tarea de la evangelización y dentro de esta la tarea de la catequesis, no se ha hecho con la responsabilidad que se deberia haber hecho.
Si contásemos con un pueblo instruído en el conocimiento de nuestra FE,
esta NOVELITA, realmente pasaría inadvertida...........

Saludos en Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sandra castro
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 1:49 pm    Asunto:

Bendiciones Cataeco, como opinion personal usted como evangelizador se habra dado cuenta que con mucho trabajo y amor se lleva el mensaje de Dios pero habra tenido la experiencia de algunos que no les interesa escuchar este mensaje y no tienen el minimo deseo de aprender, lastimosamente son estos que al ver una pelicula de este tipo son los primero en confundirse, por eso es que nuestra iglesia se preocupa no nos olvidemos que la iglesia ha sufrido graves persecuciones y tiene usted razon esta peliculita a ellos no les asusta, pero si les preocupa la formacion cristiana de aquellos que no han querido conocer la verdad desde un principio.

Saludos.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 2:06 pm    Asunto: Re: yo opino

[quote="Nicole_Jesus2"]
ultravioleta escribió:
Nicole_Jesus2 escribió:

Arrow NO entendi bien, bueno pero porque le tiene que creer el mundo a un caballero que no lo conoce nadie, si yo no creyera en Dios pensaría asi, quizás. Un tipo viene a revolver todos nuestros dogmas de fe, simplemente porque se le ocurrió, no es ningún científico ni estudioso, ni teólogo, entonces no entiendo porque la gente compra su libro y va a ver su pelicula.... ¿sólo por que es controvertida?¿sólo por que ataca la Iglesia Católica? ¿Sólo por que un amig o me dijo que era buena, porque otro la vio...?
nose, ya estoy por vomitar con el temita, porque la publicidad manipula demasiado a las personas para sacarle el dinero...

ay que tristeza

Nicole,sucede, que el trabajo sobre CDV de el Escritor Juan ´José, Ullate, es material de apoyo en páginas en español, a mi me fué recomendado en mi Apostolado, y se los he tomado a bien, porque no pienso leer el libro ni ver la película y como colaboramos con la Iglesia , que es nuestra misión porque estamos BAUTIZADOS, además de ejercer un o unos apostolados Arrow tenemos que tener buenos argumentos .....ojalá te animaras a colaborar en el designio divino de Salvación en Nuestra Iglesia Católica, no solo criticar a los que si nos importa lo que está sucediendo.

así que pues es tu opinión y ya, no pasa nada, no te enojes, tampoco debes iniciar una discusión con tus propios hermanos Cristianos por ataques a la Iglesia, al contrario, debemos unirnos y respetar si nuestros hermanos, quieren leer el libro o ir a ver la película.

Juan José Ullate Fabo
Periodista y Lic en Derecho
Redactor del jefe del Semanario de Información Religiosa Alfa y Omega
Coordinador del suplemento semanal Fé y Razón
Columnista de opinión
Información Institucional y Publicitaria
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 3:28 pm    Asunto: crying

con una respuesta tan pesada cualquiera se enoja.... Crying or Very sad

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 3:40 pm    Asunto:

Laughing Laughing

lo siento por ti Nicole, Dios te ayude

bye bye
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 4:48 pm    Asunto: Re: yo opino

Nicole_Jesus2 escribió:

ay que tristeza

Nicole, te voy a comentar un par de cositas acerca de la gente en general: En este momento está de moda atacar a la Iglesia Católica, no es demasiado complicado el motivo: gran cantidad de gente vive en pecado, llamémoslo homosexualidad abierta y declarada, relaciones prenupciales, concubinatos, étc. (no viene al caso una enumeración extensa sino que quiero sirva solamente como ejemplo); cuestión, es gente que ve en la I.C. un elemento con poder y autoridad moral que cuestiona con fundamentos su modo de vivir; entonces, más sencillo que defender su modo de vivir, les resulta atacar a quien los denuncia ante el mundo; por lo tanto no hacen una defensa positiva de sus "valores", sino una defensa negativa de los mismos, tratando de desacreditar a quienes no piensan como ellos o en todo caso a quienes no los "felicitan" por hacer lo que hacen.
En cuanto a si tiene éxito porque ataca a la IC, deducilo por vos misma.
Si tiene una investigación científica detrás, la respuesta es NO, es una película de ficción; con respecto a que revuelve nuestros dogmas de fe, la respuesta es NO, solamente los ataca.
En cuanto a la reacción del Opus Dei, supongamos que tu nombre fuera, por poner un ejemplo, Nicole Bermuda; y un tipo saca un libro donde dice que una señora llamada Nicole Bermuda, que casualmente trabaja en un lugar igual a donde trabajás vos, que vive en tu misma casa, asesina gente por la noche, (repito, es solo un ejemplo), imaginate cómo reaccionarías vos, no creo sea inentendible.
Y reitero, el Dan Brown es un autor de ficción, hubo una operación de marketing atrás solamente porque, no sé si sabés, en general cuando alguien escribe un libro, o cuando alguien lo edita, o cuando alguien produce una película, su objetivo es GANAR DINERO, no lo olvides.
sds.
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 7:13 pm    Asunto: "la voladita...."

Bueno, gracias por las opiniones bien intensionadas

PERO PORFAVOR, COMO SE LES OCURRE VOLVER UNA DISCUSIÓN EN UN ATAQUE CONTRA UNA PERSONA, ESTA VEZ ES CONTRA MI, LA VERDAD ME DA LO MISMO, PERO NO SE VUELVAN COMO EL PADRE GATÍCA.....
Exclamation Mi intención no es pelear, solo mostrar mi punto de vista, el cual pienso que deberían respetar, discutir, pero respetar. Y porfa, no traten de emitir juicios de valor contra mi persona... al fin y al cabo se hacen daño a si mismos...

bye

vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 1:37 am    Asunto: Re: "la voladita...."

Nicole_Jesus2 escribió:
Bueno, gracias por las opiniones bien intensionadas

PERO PORFAVOR, COMO SE LES OCURRE VOLVER UNA DISCUSIÓN EN UN ATAQUE CONTRA UNA PERSONA, ESTA VEZ ES CONTRA MI, LA VERDAD ME DA LO MISMO, PERO NO SE VUELVAN COMO EL PADRE GATÍCA.....
Exclamation Mi intención no es pelear, solo mostrar mi punto de vista, el cual pienso que deberían respetar, discutir, pero respetar. Y porfa, no traten de emitir juicios de valor contra mi persona... al fin y al cabo se hacen daño a si mismos...

bye

Y el ataque contra tu persona está en.... ¿¿¿¿donde????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
carlos martinez vazquez
Esporádico

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 8:34 am    Asunto:

Nota de moderación:

Hermano Carlos, le suplico que lea las reglas del foro:

4. Acerca del lenguaje y el estilo que se debe utilizar en las conversaciones.

4e. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas,
ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación,
pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas
significa "gritar".

José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 4:50 pm    Asunto:

Hace unos años casi nunca me conseguían personajes como estos. La mayor tarea del apologeta era el diálogo con el protestante, ahora parece que la cosa está cambiando, cada vez hay más personas creyendo a pie de juntillas toda la basura de la New Age.

Bueno mis "cósmicos" amigos, nos estaremos encontrando entonces en estos foros...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 8:28 pm    Asunto: Re: yo opino

ultravioleta escribió:
Nicole_Jesus2 escribió:

BYE. aDIOS

No podemos bajar la guardia en defensa de la fe.

Cuando se habla de esta película, la mayoría dice es mejor no darle importancia, y tratarla como ficción.

Hace 20 años se estrenó "La guerra de las galaxias", película de ficción. Fue todo un éxito, y creo que ningún cristiano se preguntó ni se cuestionó la fe por una película.

Ahora lanzan esta película supuestamente con el mismo título "ficción", pero por debajo se desliza un insinuación ("ES REAL"), no lo dicen directamente porque no pueden comprobarlo, pero la carnada esta echada.

Hace 15 años atrás, se estrenó en algunos lugares (en otros no pudieron) "La ultima tentación de Cristo", era toda una blasfemia tuvo público que lleno sus salas, pero no ocasionó muchas dificultades porque, el autor ni el productor insinuó en ningún momento "ES REAL".

Hace unos días se estrena una película de ficción y también blasfema, y hay gente que se atreve a cuestionar en un foro público, hay gente que siente que al fin se a descubierto la verdad, y hay mucha mas gente muy confundida entre la verdad y la ficción.

Por que ha sucedido esto: Sencillo, en la Guerra de las Galaxias todo el mundo sabía que era ficción así que cualquier espiritualidad, estaba enmarcada en la ficción, en la "Ultima tentación de Cristo" se notaba el ambiente blasfemo ridiculizando directamente al mismo Cristo, que a decir verdad es respetado aun por los NO cristianos.

Pero en el Código Da Vinci, se dice que es "real”, y se blasfema contra la Iglesia Católica, muchos de los enemigos de la Iglesia, saltan de alegría por este ataque, aun los propios protestantes (Muchos ni siquiera se han sentido aludidos por las herejías lanzadas contra Cristo). El anticatolicismo esta en auge.

Toda propaganda contra la Iglesia es bien recibida, explotada y para algunos fácil de creer. No en vano han pasado décadas de películas anticatólicas, en la que se la muestra como la que "oculta", la que "guarda riquezas", la saqueadora, la que ha mandado matar gente, la que a mandado a la guerra.

La Iglesia que se niega a cambiar.

No mis hermanos, debemos defender nuestra fe, no es un ataque inofensivo.
Aime
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 10:17 pm    Asunto:

hola queridos compañeros, antes k nada los felicito por ser tan fieles a su fé, k bueno k creen en algo positivo, k nada los desarma, k trabajan duro en sus áreas de parroquia o iglesia, k bueno k están comprometidos de corazón y trabajan por el bien de otros.

Ahora con respecto a mi primer mensaje, sobre "reflexiones del codigo da vinci", me llamó la atención k hasta lo cambiaron de sección a "Apologética" kmo si fuese un ataque mortal de mi parte a la religión, sin siquiera saber nada de mi persona, simplemente por exponer un concepto, algo k si bien es lo k siento de momento, no significa k quiera dañar a alguien, simplemente quisé usar de mi libertad y derecho de expresión, ya que todo mundo lo hace más en estos tiempos y no sólo por ese hecho de k todo mundo lo hace, sino por conocer su punto de vista con respecto a mis conceptos.

La parte bonita de la historia, si la quieren ver así, es k naci de una familia católica, mi abuelita era muy devota y me enseñaron a rezar y creer en algo, tiempo después vivi en un convento, conoci gente lindisima, aprendi mucho, hasta di catecismo(me encantan los niños, formar su vida por el camino del bien, todo bajo la ética católica, aunk yo no estaba de acuerdo en muchas cosas pero en ese momente pensé k eso les podía ayudar para guiar sus almas), por lo mismo de mi trabajo de catecismo me rodee con gente muy devota, sencilla y linda, con sacerdotes, k algunos admire su trabajo, otros de plano no hay nada positivo de k hablar, pero comprendi k somos humanos y cometemos errores y algo k se nos prohibe, es lo k mas se hace, tambien conoci semimaristas k iban a su apostolado unos muy dedicados(a los cuales siempre apoye), y otros no tanto(a los cuáles les di libertad de elección), mi ciudad donde naci es la tipica ciudad con fuerte influencia de la religión católica, la cual vista sin fanatismo, es muy hermosa.

Pero todo esto k aprecio y admiro, tambien me hizó mucho pensar ya k no me estaba dejando mucho, sentí un vació de división(k si otra gente profesa otra religión o creencia ya no se acepta), esa discriminación k siempre se hace no me gusta, toda mi vida me enseñaron a hacer amistad con gente de toda cultura, raza o creencia y es algo muy enriquecedor y mi duda era pork la iglesia y no sólo la católica, la mayoria, no acepta a personas de otras creencias, pork no pueden vivir en armonía, compartir lo positivo de sus filosofias, pork siempre se atacan, todo eso me entristecio.

Por eso me puse a leer mil libros de muchos temas, sobre todo pork mi caracter no acepta k nadie me imponga a creer en algo, para creerlo tengo k sentirlo, conocerlo, por eso deje la religión a un lado(de asistir a misa cada domingo, de creer todo lo k me digan o traten de imponer como cierto, de dar catecismo), pero sin dejar de estar conectada con la gente linda k conozco y aprecio su trabajo de la religión, respetando sus ideas, siempre y cuando respeten los miós.

Y vieran k maravillosas experiencias me ha dejado ello, ellos sin saber k no soy tan devota d ela religión como ellos, k he estudiado otras filósofias, me vuelvo comprensiva y respeto sus ideas, aunk con la mayoría no esté de acuerdo pork se fanatizan y eso me desespera, pero esta cuestion de tener yo un concepto y ellos otro diferente, pero yo sin atacarlos, ser mediadora, amiga, comprensiva, me ha hecho sentirme mas libre y genial, más armonica y conectada con DIos, saber k no necesitamos ser de una misma creencia, pero sin embargo llevar una amistad padrisima, platicar de todo sin fanatizarnos, y se aprende tanto, nos volvemos en realidad hermanos.

Tal vez un resumen de lo k he leído es lo primero k escribi y eso k nunca me metí a ninguna religión, ya k para mí DIos está en mi y en todo, y no necesitamos una religión y todos somos hermanos y debemos estar en armonía, hay muchas cosas k no sigo de acuerdo con la iglesia, pero sé k tiene sus cosas positivas pork yo las he vivido, pero lo k si no me gusta es k quieran imponer su creencia en otros, k los tachen de herejes, k les digan k cometen pecado o los excomulguen sino están de acuerdo con la religión, no se me hace k sea algo k DIos o Jesús quisiera k sucediera, siento k deben respetar su libre albedrió y su libertad de expresión, al final cuando fallezcamos, no nos llevaremos nada físico más lo k guarde nuestra alma de conocimientos y los recuerdos padres de la gente linda k convivimos.

Cuando fallezcamos seremos uno con el todo, y no importará de k religión somos, ni raza, cultura o credo o creencia.

por finalizar, agradezco su opiniones, su bendiciones y sigan trabajando por su prójimo, cada uno poniendo su granito de arena desde el lugar k nos toque estar, haremos mucho bien.

Igual les mando mucho éxito y bendiciones para sus familias, sobre todo mucho amor y hay k preocuparnos por cosas reales, no por temas controvertidos, si cada quien tiene una fuerte crencia en lo suyo nada lo puede alterar, k tal vez no concuerden con mi ideas, pero si son ideas de otros ese es su camino y se debe de respetar, al final todos somos hermanos con un mismo ideal de al fallecer encontrarnos con DIos, tenga la cara o forma k tenga, ya k esos conceptos se los damos los humanos.

k siempre estén conectados con el Dios de su Corazón y los colme de bendiciones.

Atentamente Aime

P.D. Me gustaría recibir una respuesta, sobre todo de algún padre o religiosa, o gente de influencia en la iglesia, para compartir su punto de vista kmo hermanos de una misma humanidad k somos, gracias
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 10:40 pm    Asunto:

Aime, el motivo por el que se movió tu thread a "Apologética", te recomiendo lo preguntes a los moderadores, ellos sabrán responderte. Lo más probable es que infrinja alguna de las normas del foro, no necesariamente se mueven por quién origina el tema, sino también por otros motivos, se suele hacer; normalmente los moderadores actúan con mucho criterio.
Sds.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 12:18 am    Asunto: Re: yo opino

Esther Filomena escribió:
ultravioleta escribió:
Nicole_Jesus2 escribió:

BYE. aDIOS

No podemos bajar la guardia en defensa de la fe.

Cuando se habla de esta película, la mayoría dice es mejor no darle importancia, y tratarla como ficción.

Hace 20 años se estrenó "La guerra de las galaxias", película de ficción. Fue todo un éxito, y creo que ningún cristiano se preguntó ni se cuestionó la fe por una película.

Ahora lanzan esta película supuestamente con el mismo título "ficción", pero por debajo se desliza un insinuación ("ES REAL"), no lo dicen directamente porque no pueden comprobarlo, pero la carnada esta echada.

Hace 15 años atrás, se estrenó en algunos lugares (en otros no pudieron) "La ultima tentación de Cristo", era toda una blasfemia tuvo público que lleno sus salas, pero no ocasionó muchas dificultades porque, el autor ni el productor insinuó en ningún momento "ES REAL".

Hace unos días se estrena una película de ficción y también blasfema, y hay gente que se atreve a cuestionar en un foro público, hay gente que siente que al fin se a descubierto la verdad, y hay mucha mas gente muy confundida entre la verdad y la ficción.

Por que ha sucedido esto: Sencillo, en la Guerra de las Galaxias todo el mundo sabía que era ficción así que cualquier espiritualidad, estaba enmarcada en la ficción, en la "Ultima tentación de Cristo" se notaba el ambiente blasfemo ridiculizando directamente al mismo Cristo, que a decir verdad es respetado aun por los NO cristianos.

Pero en el Código Da Vinci, se dice que es "real”, y se blasfema contra la Iglesia Católica, muchos de los enemigos de la Iglesia, saltan de alegría por este ataque, aun los propios protestantes (Muchos ni siquiera se han sentido aludidos por las herejías lanzadas contra Cristo). El anticatolicismo esta en auge.

Toda propaganda contra la Iglesia es bien recibida, explotada y para algunos fácil de creer. No en vano han pasado décadas de películas anticatólicas, en la que se la muestra como la que "oculta", la que "guarda riquezas", la saqueadora, la que ha mandado matar gente, la que a mandado a la guerra.

La Iglesia que se niega a cambiar.

No mis hermanos, debemos defender nuestra fe, no es un ataque inofensivo.

Querida Esthercita, totalmente de acuerdo y te apoyo
abrazos Very Happy Very Happy Very Happy
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 1:38 am    Asunto:

Acabo de ver la película “El Código da Vinci” Nota entre un 1 y 7 un 3. Como película la encontré realmente mala, estaba punto de salirme por que el comienzo me aburrió. Algunas escenas cuando los protagonistas arrancan de la policía en
retrocediendo a toda velocidad, parecía una de las primeras películas de James Bond. Al igual que en el libro no encontré nada que realmente podría ofender a un católico.
Algunas cosas que se mencionan son ciertas, por ser indesmentibles. El final, típico norteamericano, francamente ridículo.
En el fondo no vale la pena discutir sobre esta película. Igualmente se podría discutir sobre los Tres Chiflados
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 2:03 am    Asunto:

Schmidt escribió:
Acabo de ver la película “El Código da Vinci” Nota entre un 1 y 7 un 3. Como película la encontré realmente mala, estaba punto de salirme por que el comienzo me aburrió. Algunas escenas cuando los protagonistas arrancan de la policía en
retrocediendo a toda velocidad, parecía una de las primeras películas de James Bond. Al igual que en el libro no encontré nada que realmente podría ofender a un católico.
Algunas cosas que se mencionan son ciertas, por ser indesmentibles. El final, típico norteamericano, francamente ridículo.
En el fondo no vale la pena discutir sobre esta película. Igualmente se podría discutir sobre los Tres Chiflados

Bajo tu opinión, ¿vale la pena invertir el costo del boleto? ¿O mejor me quedo en casa a ver "La marcha de los pingüinos" (que segun entiendo es muy buena)?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 2:14 am    Asunto:

¡¡¡¡La marche de l'empereur (La marcha de los pingüinos) es una película hermosa!!!! Very Happy.

Tiene una fotografía impresionante, la música está increíble y los paisajes quitan el aliento.

De verdad vale la pena verla.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ign&#333;rantis
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 2:57 am    Asunto: Hola Aime

Hola Aime, disculpa mi pregunta, ¿el libro El Codigo Da Vinci de Dan Brown te hizo pensar?

Me disculparás pero para libros que te hacen pensar te puedo recomendar los siguientes (todos son totalmente diferentes):

Mundo real:

El diario de Ana Frank - (ella misma)
Balún Canán - Rosario Castellanos
Nos han dado la tierra - Juan Rulfo

Mundo no tan real:

Utopía - Tomas Moro
Planilandia - Edwin Abbott

Mis favoritos:

Eclesiastes
Sabiduria

Aqui te dejo esta pequeña serie al azar de mis lecturas favoritas son para todos los gustos y si te hacen pensar.

Saludos desde el norte de México
carlos martinez vazquez
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 4:50 am    Asunto:

algun dia al comentar que leia un libro de un autor aleman mi amiga me dijo que el demonio tenia muchos caminos para hacer su trabajo nunca estuve de acuerdo con esto, me pregunto si no es mejor ser capaz de leer un libro o ver una pelicula y no confundirse, esto seria que tienes un minimo de conocimientos de tu religion y de tu fe, y es que de otra manera no importa el pretexto, siempre dudaras, libros y peliculas hay muchos ¿que tanto ruido con esta? se me hace perdida de tiempo frente a otros problemas mas importantes gracias
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 5:09 pm    Asunto: Es mi deseo.

Mira Aime, es muy profundo lo que comentas, yo tambien doy cursos de reafirmando la fe en la iglesia catolica a padres de familia, dejame te cuento mi experiencia, al nacer mori por unos momentos, despues mi infancia no se la deseo ni a mi peor enemigo Laughing ,a los 17 me sali de catolica y me fui a otra religion por mas de 15, me case y volvi por amor a mi esposo a la religion catolica, a limpiar mi corazon de todas las cosas negativas que me infiltraton, y solo fue con conocimientos en nuestra fe y ante todo la ayuda del Espiritu Santo, Tu sabes que para amar a Dios ha que conocerlo, visitarlo estar con el comer con El, y sabes tu estas renunciando a estar con Dios aqui en la tierra no debes de estar lejos de El,,me diras no estoy, claro que si con queres dejar de comer para adelgazar no es estar a dieta debemos de actuar. Regresa a todos los actos de la Iglesia, ahora bien de las otras religiones esta bien el respetarlos, el pensar que se van a ir al cielo o al infierno junto con los catolicos estas correcta, pero si nosotros tenemos los sacramentos que son un camino mas corto porque renunciar a ello??
Respetar es direfente a aceptar, Veo que tu fe esta claudicando en la vanidad te va a doler pero no dices no necesito a Dios en la Eucaristia para ser salva no es vanidad??Ve la Madre Teresa de Calcuta, ella nunca cambiaba de religion alos que ayudaba pero sabes su fortaleza era la iglesia catolica con todos sus Sacramentos. Juan Pablo II no oraba con todos por la paz del mundo? y Jamas dejo los sacramentos, regresa no los dejes, si en algo te puedo ayudar cuanta con una amiga mas.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 6:37 pm    Asunto:

Schmidt escribió:

Ho la hermanito Wink , deporsi la película ya ha recibido bastantes críticas...

.....y que bueno Laughing

Bendiciones Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro