Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Quién dice Jesús que es?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Quién dice Jesús que es?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 9:45 am    Asunto: ¿Quién dice Jesús que es?
Tema: ¿Quién dice Jesús que es?

Leí y os lo transmito:
"¿Querésis saber cómo es Dios? ¡Miradme! (Juan 14, 9) Nadie llega al Padre si no es por mí (Juan 14, 6) Jesús afirmaba que hablaba en nombre de Dios, y que hacía las cosas que nada más Dios podía hacer, como perdonar el pecado. Aún así, mucha gente piensa en él úinicamente como en un gran maestro religioso, el fundador de una de las religiones del mundo.
Le ven más o menos al mismo nivel que verían a Buda o Mahoma. No obstante lo que Jesús decía sobre sí mismo no tiene equivalente en ninguna otra religión del mundo. Lejos de hacer afirmaciones sorprendentes sobre sí mismo, Buda alejaba la atención de él de manera que sus discípulos no se distrajeran en su búsqueda de liberarse de las sensaciones y placeres terrenales. De la misma manera, Mahoma, el fundador del Islam, no hacía referencia a sí mismo, y se habla muy poco de él en el Alcorán. Él insistía que era sencillamente un hombre normal, sin poderes sobrenaturales a parte de recibir el Alcorán de manos de Alá.
Jesús era muy diferente de estas dos figuras religiosas ya que tenía mucho que decir de sí mismo. Mientras las creencias de los musulmanes y de los budistas están en las enseñanzas de Mahoma y de Buda, la creencia cristiana se centra en la persona de Jesús".
Desde luego todo esto no es una novedad, simplemente que me acordé inmediatamente de mis amigos foreros y pensé que como yo había leído y reflexionado, ellos (vosotros) podían hacer lo mismo. Jesús habla de sí. Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 4:05 pm    Asunto: Re: ¿Quién dice Jesús que es?

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Leí y os lo transmito:
"¿Querésis saber cómo es Dios? ¡Miradme! (Juan 14, 9) Nadie llega al Padre si no es por mí (Juan 14, 6) Jesús afirmaba que hablaba en nombre de Dios, y que hacía las cosas que nada más Dios podía hacer, como perdonar el pecado. Aún así, mucha gente piensa en él úinicamente como en un gran maestro religioso, el fundador de una de las religiones del mundo.
Le ven más o menos al mismo nivel que verían a Buda o Mahoma. No obstante lo que Jesús decía sobre sí mismo no tiene equivalente en ninguna otra religión del mundo. Lejos de hacer afirmaciones sorprendentes sobre sí mismo, Buda alejaba la atención de él de manera que sus discípulos no se distrajeran en su búsqueda de liberarse de las sensaciones y placeres terrenales. De la misma manera, Mahoma, el fundador del Islam, no hacía referencia a sí mismo, y se habla muy poco de él en el Alcorán. Él insistía que era sencillamente un hombre normal, sin poderes sobrenaturales a parte de recibir el Alcorán de manos de Alá.
Jesús era muy diferente de estas dos figuras religiosas ya que tenía mucho que decir de sí mismo. Mientras las creencias de los musulmanes y de los budistas están en las enseñanzas de Mahoma y de Buda, la creencia cristiana se centra en la persona de Jesús".
Desde luego todo esto no es una novedad, simplemente que me acordé inmediatamente de mis amigos foreros y pensé que como yo había leído y reflexionado, ellos (vosotros) podían hacer lo mismo. Jesús habla de sí. Orpam Saretnoc Laverz

Una ves un hombre al ver la impresionante figura de Siddharta, y ese magnetismo irresitible, pregunto: ¿quien eres tu, un dios, un fantasma, un hombre? El Buddha respondio, de esas tres voliciones con las que me has llamado Yo estoy Libre, Soy el Buddha. El buddha no es un simple profeta, ni un simple maestro. El buddha dijo una y otra vez, Yo soy el que ha logrado el completo Nirvana; lo atenrior lo pone sobre dioses y hombres, maestro inconmesurable de seres terrenales y divinos. el dharma es el camino que nos muestra, pero el dharma es lo que el mismo logro, es por tanto camino, las escrituras claramente dicen que por eones la via de la salvacion estaba cerrada, hasta que el buddha abrio la via por compasion a todos los seres. Parafraseando las palabras de mi amigo Orpam Saretnoc Laverz, Buddha habla de sí.

Se bienaventurado

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 4:06 pm    Asunto: Re: ¿Quién dice Jesús que es?

.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 2:20 pm    Asunto:

Uno es quien dice ser si lo dice con sinceridad y verdad, aunque no me paresca.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 3:41 pm    Asunto: Conciso, preciso, mi amigo del alma

Le pedía ayer al Señor una "señalita" de su presencia en un acontecer concreto. Estaba en la iglesia, en la Eucaristía de la mañana, y se acercó, desde bastantes bancos de atrás una persona que conozco y luego otra, para darme la paz. Pensé ¿ésta es la señal Señor?, no sé si por ahí me equivocaba, pero ahora te encuentro, de nuevo. El que habla con sinceridad y verdad, con sencillez y nada de alardes (siendo el Todopoderoso) ése es. La apariencia la detesto, mi querido Lord, no soporto a las personas que quieren "aparentar" bondad, que no quieren ser tan abiertos como algunos... que nunca han tuteado a nadie y no lo van a hacer ahora (contando ni tan siquiera 4 décadas de vida, quizás). Aparentar lo detesto, el que diga quién es, es, si es sencillo y no busca apariencias. ¡Adiós! Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 4:57 pm    Asunto:

Mi querido Lord, no siempre somos lo que decirmos SER, pero siempre somos lo que pensamos. esa es la razon por la que debemos educar nuestra mente, y cultivar pensamientos libres de engaño, libres de violencia, aversion o crueldad y en contrapartida cultivar pensamientos pasificos, libres de aversion y bondadosos. no es sificiente cultivar la bondad, tambien cultivar el intelecto, sabiduria y compasion.

Un abrazo grande

Deba

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 8:07 pm    Asunto:

exelente punto Debakan .. . Somo lo que pensamos y no siempre lo ke decimos... bonito

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eduardo Vener
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 4:30 pm    Asunto: ¿Qué dijo Jesus?

Creo que no se le hace justicia a Jesús al decir que llamó la atención a sí mismo. Vez tras vez en sus enseñanzas y hechos poderosos atribuyó el mérito, la gloria a su Padre, y es obvio que la gente lo entendió, pues daban la gloria a Dios.

Marcos 2: 5 Y cuando Jesús vio la fe de ellos, dijo al paralítico: “Hijo, tus pecados son perdonados”. 6 Ahora bien, estaban allí algunos de los escribas, sentados, y razonaban en sus corazones: 7 “¿Por qué habla este hombre de esta manera? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados sino uno solo, Dios?”. 8 Pero Jesús, habiendo discernido inmediatamente por su espíritu que razonaban de aquella manera dentro de sí, les dijo: “¿Por qué razonan estas cosas en sus corazones? 9 ¿Qué es más fácil?, ¿decir al paralítico: ‘Tus pecados son perdonados’, o decir: ‘Levántate y toma tu camilla y anda’? 10 Pero para que sepan ustedes que el Hijo del hombre tiene autoridad para perdonar pecados sobre la tierra

Mateo 9:7 Al ver esto, las muchedumbres fueron sobrecogidas de temor, y glorificaron a Dios, que había dado tal autoridad a los hombres

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

Juan 10:17 El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla. 18 Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo.Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre".

...y la lista podría continuar largamente, por lo cual Jesús pudo, en su oración en la santa cena con sus apóstoles fieles, dar cuentas a su Padre de lo que había hecho

Juan 17, 1 Después de hablar así, Jesús levantó los ojos al cielo, diciendo:
"Padre, ha llegado la hora:glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le diste autoridad sobre todos los hombres,
para que él diera Vida eterna a todos los que tú le has dado. 3 Esta es la Vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,
y a tu Enviado, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado en la tierra,
llevando a cabo la obra que me encomendaste

Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 5:25 pm    Asunto:

Estimados foristas:
Tres facetas existen en la personalidad de Jesucristo:
Una el se dijo Hijo de Dios y de allí que tenga autoridad su revelación sobre la realidad divina.
Se dijo Hijo de hombre y de allí que tenga autoridad en sus consejos prácticos para la vida misma, estos refranes o aforismas se les conoce como logiones.
Se dijo el Mesías de allí la autoridad en su doctrina para entrar en el Reino de los Cielos.
Saludos y bendiciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro