Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 11:56 am Asunto:
Las mujeres damos cien vueltas a los hombres
Tema: Las mujeres damos cien vueltas a los hombres |
|
|
Querida Mary G. Escribo desde un Vuelo de Tel - Aviv a Creta (para repostar). Inglesa bien plantada, habrás oído hablar de algunos compatriotas tuyos, no dejan muy bien a la patria con su forma de comportarse, pero es un grupo reducido. La pena es que algunas personas como éstas, sean del lugar que sean, nos dejan mal a los compatriotas suyos, por su manera de actuar. Hay una Entrevista sobre la mujer, que es muy interesante. Ni que decir tiene que en muchos aspectos las mujeres damos cien vueltas a los hombres, al menos a algunos de ellos. Tú ¿qué opinas?
Hasta aquí ya véis que es una carta, cuya idea central es colocar a la mujer en lugar preeminente. O sea realzar alguna de sus cualidades. Pero podríamos preguntarnos si no podemos hacer lo mismo con los hombres, es decir, resaltar alguna de sus cualidades. Para que haya comprensión - leía yo hoy mismo - uno tiene que hablar con el otro o la otra para conocer la infancia, la juventud, la familia, la forma de ser de la otra persona. Saldrán conflictos - seguía leyendo - pero no serán los protagonistas en la vida. ¿Por qué hemos de estar siempre peleándonos? preguntaba un sacerdote que trabaja en un grupo parroquial, al frente de las familias. Me ha hecho pensar que poniéndonos unos por delante de los otros no resolveremos la relación de pareja, en familia, etc., nos hemos de poner (como decía hace un tiempo un Salesiano) uno al lado del otro. A veces lo he comentado con alguna persona que siempre va "detrás" del otro porque el otro, la otra se pone siempre "por delante". ¡Cuánto mejor sería estar al lado! ¿no os parece amigos? Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Ma. Guadalupe Palomino Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
Querida Orpam:
Estoy totalmente de acuerdo contigo... es mejor estar siempre al lado... a la misma altura... y no estar adelante o atras... ni arriba o abajo de nuestros hermanos, amigos, compañeros o esposos.
Pues ante los ojos del Señor, todos somos iguales... somos sus HIJOS aquienes ama profundamente, ninguno mas que otro.
Ojala que todos lo entendieramos asi, y obraramos segun este pensar tuyo... habria menos peleas y mas comprensión... menos egoismos y mas apoyo. Pero empezemos a actuar, pues solo asi, pondremos un granito de arena para mover a los demas hermanos.
Con cariño en Cristo Jesus
Lupita _________________ Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!! |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 5:27 pm Asunto:
Respecto a las alas...
|
|
Guadalupe Palomino ¿eres pariente de Sor Eusebia? Ya Beata ésta. Dices que si tienes alas... ¿sabes que me dijeron una vez y me lo escribieron en una estampa o tarjeta?, era esto: "Si puedes volar como las águilas no lo hagas como una gallina de corral", me impresionó, ¡tanto! que aún lo recuerdo, como la persona que me lo dedicó, el lugar. Hay cosas que no se te olvidan. Respecto a lo del granito de arena en la playa o la gota de agua del mar o del océano, ¿sabes qué decía la Madre Teresa de Calcuta? pues que ella quería ser esa gotita, de forma que ¡ánimo, adelante! Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Ma. Guadalupe Palomino Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 10, 2006 6:21 pm Asunto:
|
|
Hola Orpam... no.. no soy.. hermana directa.. mas si hermana por parte de Cristo.. al igual que tu y yo... jejeje
Y si, como se ha de notar... me encanta esta frase... de hecho, un primo mio, que en sus tiempos de joven se la regalo a mi hermana el dia de su graduación con una tarjeta bien bella... y yo tenia un separador de libros con esta frase y una ojita de olivo del getsemani... desde que la leí ha influido mucho en mi forma de ser y pensar...Asi que desde entonces yo fijo mis propios limites y metas... las cuales bendito Dios he cumplido la mayoria de ellos.. me faltan algunas.. pero todas toman su tiempo...
De la frase, no dudo que sea de alguien muy famoso el que la haya dicho... o inclusive algun santo. Pero desconozco quien la pronunció...
Y por por otro lado... claro, me encanta ser parte de ese gran mar.. o de esa playa... aun que sea un granito o una gotita...
Saludos!! _________________ Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!! |
|
|
 |
andresgran Asiduo
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 8:49 pm Asunto:
la tonta de la casa
|
|
Como se que te gusta mamá Margarita, quisiera contarte una anécdota de un sacerdote que lo contaba en una charla. Decía que las familias antiguamente funcionaban porque siempre, y en casi todas había "una tonta", como había sido su madre y tantas otras, y añadía: Y si en vez de haber un tonto (tonta) sólo, había dos, la casa era lo más parecido al paraíso.
Mi comentario es éste: Hoy en día las mamás (y los papás) parecen haber estudiado mucho... porque parece que en muchísimos hogares ya no queda ni un sólo tonto...
Dios os guarde
Andrés |
|
|
 |
laura aguilar ramirez Asiduo
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 9:35 pm Asunto:
|
|
Hola a todas:
Resulta que me sorprendi al ver a Orpam con este tema. Que escondidito te lo tenias!!! como decimos por aca.
Estoy de acuerdo con la mayoria, es cierto las mujeres y los hombres en mi concepto deberiamos ir juntos y entonces todo seria mejor.
"No camines delante mio,
podria no seguirte
No camines tras de mi,
podria no saber guiarte,
Camina a mi lado,
Se mi amigo."
Pocas veces acompano mis aportaciones con frases, pensamientos porque los he tomado de muchos lugares y de algunos no recuerdo el autor. Tal vez alguien lo recuerde. Sin embargo, es un pensamiento que me gusta mucho y que condensa lo que pienso de la convivencia. Saludos.  _________________ "Felices los de corazon limpio porque veran a Dios" Mt5-8 |
|
|
 |
|