Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Feliz con su vocación...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Feliz con su vocación...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 9:58 am    Asunto: Feliz con su vocación...
Tema: Feliz con su vocación...
Responder citando

Elvira, feliz con su vocación de maestra, de educadora, natural de un pueblo de la provincia italiana de Asti "estaba dotada de un fuerte sentido de responsabilidad, capaz de comprensión y de sincera amistad" ¿no es lo que necesitan hoy los muchachos? Con un "carácter enérgico y sensible, se comprometió a vivir en toda circunstancia aquella dulzura que es el fruto de conquista y sabe llevar alegría y hacer que nazca la bondad".
Al releer una reseña de esta persona que ya ha muerto, no pensaba citar esto anterior pero me ha parecido bueno para cada uno de nosotros, si somos educadores.
En medio de muchachos, en unas colonias veraniegas, siendo que no estaban acostumbrados a forma alguna de disciplina, sabía crear "un cierto clima de serenidad y respeto mutuo. Era firme y rica de comprensión para cada cual y sabia en lo que les pedía".
Lo que yo quería citar ante todo es esto: tanto en las clases de la escuela elemental, donde trabajó..., como en las clases de gimnasia y en la preparación de festivales de gimnasia organizados con gusto, estaba siempre atenta a valorar a cada joven, dándoles a todos la certeza de que podían contar con sus cualidades que Dios les había dado.
Esto se dice pronto de una persona, pero seguramente veremos que es trabajo diario de dominio y de cariño hacia esas personitas que van creciendo y se van formando. Si tienen la suerte de unos padres, educadores, profesores, amigos, compañeros, que sepan ayudarles y guiarles ¡el cielo abierto para ellos! para el futuro de sus vidas.
Bueno, amigos foreros, ahí van unas ideas vividas por una persona concreta que murió anciana pero que supo aprovechar su vida y hoy podemos tenerla como ejemplo de educadora. ¿No es así?
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Silvia Ana
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 50

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 3:47 pm    Asunto:
Tema: Feliz con su vocación...
Responder citando

Gracias por este bello testimonio de como tiene que ser una verdadera educadora, fiel a su vocación hasta el final, eso es lo que le pido yo al Señor cada día que tengo que ir al colegio: Señor, que no me desvie de mi vocación, que en definitiva es la tuya".
¿Me puedes decir de donde eres y que significa tu nombre? Or... No lo pongo porque me es complicado y no me acuerdo, perdoname de ante mano.

Silvia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 4:07 pm    Asunto: Gracias amiga mía
Tema: Feliz con su vocación...
Responder citando

Te agradezco la respuesta rápida, mi nombre no es tal, sino lo que pongo que es: Orpam. Fíjate bien ¿lo puedes leer de otra forma? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Silvia Ana
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 50

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 4:20 pm    Asunto:
Tema: Feliz con su vocación...
Responder citando

Orpam, soy muy mala descifrando acertijos, a cada uno Dios le ha dado uno y a mi ese como que no.

Silvia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados