Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Transparencias. Jueves 25.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Transparencias. Jueves 25.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 2:11 pm    Asunto: Transparencias. Jueves 25.
Tema: Transparencias. Jueves 25.

Jueves 25 de Mayo de 2006. San Juan 16, 16 – 20: Vuestra tristeza se convertirá en alegría.

Transparencias.

¡Buenos Días, don Andrés Zaldívar, Ministro del Interior! Otro accidente carretero con varios muertos. Otra vez buses de pasajeros. Y la lluvia no llega. Y los jóvenes ya suman 25.000, los sin clases. Pero, no os preocupéis, nos dice el Flaco. La alegría ya viene. Me acordé del año 1990. volvía la democracia. Pero, ¿Qué poco duró, no?

Y pensar que la Concertación las prometía. La alegría y la democracia. Imposible, mi buen hermano, don Andrés. Imposible. La alegría sin el Señor es pasajera. Y la democracia sin fe y esperanza, es inútil. La alegría llegó y se fue. Y la democracia salió más porfiada. ¿Cuánto durará? ¿Tres, o cuatro años? Sin Dios no puede haber alegría segura, don Andrés. Por mucho cobre y repartija que haga la buenamoza presidenta, difícil se pone la cosa sin un mandar de Dios. Ya lo verá usted.

¿Cómo ha estado su salud? ¿Se acordó de mí? Su ex-jefe de gabinete don Nelson Hadad me mandó una vez una carta muy simpática. Le contaré que yo estoy muy próximo a publicar mi primer libro con historias de “Chicle: Un país muy largo y pegajoso”. Es una aventura muy poco literaria que intenta promover la santidad, en un país tan alejado de ella. El libro se llamará: “Perdón y Olvido”. Espero poder conservar mi anonimato social. El canciller, don Alejandro, una vez me quiso conocer incluso me llamó a la casa, pero yo me corrí. Si me acerco a los hombres me alejo del Flaco.

Estimado señor Ministro, he seguido con entusiasmo, aunque con prudencia, (esta vez no fui al centro a repartir mis panfletos) el conflicto de los estudiantes secundarios. Dios está con ellos. Ayer se lo decía al Presidente de la Comisión de Educación, a don Mariano. El desorden de la JEC, es completo. Es lo más absurdo que se ha planteado en la Reforma. Perdón, a lo mejor la idea era excelente, pero la realidad, lo que vemos a diario con el Flaco es horroroso. Finalmente las salas se convirtieron en celdas, las escuelas en cárceles y los inspectores en gendarmes. ¡Ay, si usted leyera una hojita de anotaciones de uno de nuestros “alumnos estrellas”! Aquí le mando una copia para que se entretenga. Yo no sé si sufren más los alumnos o los profesores, pero no hay gozo más grande cuando por x motivo, se suspenden las clases. Ayer lo pasamos excelente sin alumnos. Y, gracias a Dios se repetirá el próximo Miércoles 31, día que celebramos la visita que hizo la madre del Flaco a su prima la Chabeluca. Se acaba además ese día el Mes de la Virgen, oración que publiqué a diario en www.catholic.net foros Círculos de Oración, y que tuviera muchas visitas.

Bueno, lo dejo, Sr. Ministro. Aquí en mi oratorio junto al Señor fluye la verdad. Rece para que le llegue.
Atte. en Xto. Roberto Viera González

(Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com foros de Cultura y Sociedad sección: Espiritualidad. Y www.catholic.net o www.churchforum.com foros de discusión, secciones: Reflexiones Personales y Círculos de Oración).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro