Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Transparencias. Miércoles 24.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Transparencias. Miércoles 24.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 10:41 pm    Asunto: Transparencias. Miércoles 24.
Tema: Transparencias. Miércoles 24.

Miércoles 24 de Mayo de 2006. San Juan 16, 12-15: Gracias Señor por tener en cuenta a nuestros alumnos, en momentos en que Chile iba a la deriva.

Transparencias.

¡Buenos Días, don Mariano Ruiz Esquide, Presidente de la Comisión de Educación del Senado! Por fin vemos destino, con estos maravillosos muchachos, de los mejores liceos de Santiago, que están a esta hora, 4.15 Am, cuidando sus salas, confío en que el Ministerio finalmente cederá.
He rezado tanto. Ya estaba yo muy preocupado. Ya teníamos discusiones muy serias aquí en mi oratorio con el Flaco. La JEC es la atrocidad más inhumana que yo he visto en educación. Fue como copiar la tortura que tuvimos durante 17 años en el país, para radicalizarla después de 1990 específicamente en la sala de clases pública. La JEC (estimados amigos foristas: la JEC significa tener encerrados a los alumnos en la sala de clases a veces hasta las 18 horas) es sin duda una vergüenza nacional. La huelga o la toma, se lo digo al Flaco aquí en mi oratorio, debe seguir por orden del Padre, hasta las últimas consecuencias.

Hoy no tenemos clases. El Ministerio las suspendió en todo Chile y el próximo Miércoles tampoco tendremos. Buena señal. Sumado a los de los jóvenes, no nos cabe duda, que vamos por buen camino.
Aquí hay que hacer sólo tres cosas simples, honorabilísimo Senador. Reducir cursos de 45 a 35 alumnos. Repunta la paz. Reducir permanencia de 10 horas a 6 horas. Repunta la familia. Y declarar claustro diario, de actualización y perfeccionamiento permanente, entre los profesores. Repunta el profesionalismo. Con eso mejoramos inmediatamente la educación. El resto son puras cabezas de pescado, como dicen mis hermanos Gonzalo Vial y Alvaro Bardón. ¿Había visto usted mensaje presidencial más igual que a un listado de regalos de Navidad? ¡Pobre chilito! ¡Cómo pudo alejarse tanto del Flaco! ¿Usted es DC, no?

Pero sigamos con lo nuestro, que se nos pasa la hora. Con esas tres cosas simples, como dice el Evangelio de hoy, el Espíritu nos guiará a la verdad plena. Por ahora he rezado el Santo Rosario de rodillas para que los jóvenes, - ayer se reunieron delegados de 65 liceos - vayan teniendo cada vez más apoyo. Así, con todo Chile atento a su educación pública, a lo mejor hasta sensibilizamos a don Francisco. Siempre le pregunto al Flaco. Con tanto poder este caballero y no ha hecho nada por la educación chilena. ¡Qué le parece! El gordito está feliz, porque aparece en la revista Guiness. El Flaco me dice que es un inocente y punto. “El Inocente”, así se llama justamente nuestro primer cuento, dedicado a este señor, en el librito que publicaré gracias a Editorial “Puerto de Palos” ahora en Junio.
Bueno. Lo dejo. Le adjunto una cartita, de tantas que se escriben por las puras. ¿Qué habrá escrito hoy, Flaco, nuestro hermano Hermógenes en El Mercurio?

Atte. en Xto. Roberto Viera González

(Comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com foros de Cultura y Sociedad sección: Espiritualidad. Y www.catholic.net o www.churchforum.com foros de discusión, secciones: Reflexiones Personales y Círculos de Oración).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro