Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es triste, pero cierto.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Es triste, pero cierto.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Católicos Hispanos en USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
letty
Nuevo


Registrado: 20 May 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 4:08 pm    Asunto: Es triste, pero cierto.
Tema: Es triste, pero cierto.
Responder citando

Desgraciadamente es muy triste ver que los mismos latinos discriminan contra los mismos latinos., a mi me ha tocado ver en este pais USA que la gente que ya tiene sus documentos en regla se admiran cuando alguien les dice que aun no los tienen., yo digo que a esa gente los papeles les hacen daño, (cuando es solo un trozo de papel, o mica).
Me ha tocado ver comentarios en los foros con referencia al tema migratorio que ahorita se discute, bueno creo que el proceso de las enmiendas ya termino, y si no estoy mal informada ayer se cerro ya el debate sobre eso., pero a lo que voy es que durante todo este proceso he visto gente de muy pero muy mal corazon deseando que a los latinos indocumentados se les eche de EU, arremeten duro y tupido en especial contra los Mexicanos, ah! Pero eso si, al final ponen DIOS BENDIGA USA.
Pienso yo, como despues de desearle tanto mal a la gente, y decirles un monton de groserias, pueden tan siquiera nombrar a DIOS??
QUE DIOS NO DIJO "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO?"
Yo se porque vivo aqui en California que los indocumentados vienen a hacer el trabajo que los americanos no quieren hacer y esa es la verdad aunque digan que no, yo no me imagino un americano de ojos azules piscando la fruta en los campos o recogiendo las verduras, ellos no quieren hacer ese trabajo !!!!!! No quiero criticar a nadie, no es mi intension pero hay que ser realistas y ver que la realidad es esa.
La noticia en AOL latino desde ayer es, QUIEREN QUITAR CIUDADANIA AMERICANA A LOS HIJOS DE INDOCUMENTADOS NACIDOS EN ESTE PAIS. , porque tanto odio? Porque tanta mala entraña? Porque hay gente tan mala???? Yo desde que llegue a este pais, he estado aprendiendo ingles, adaptando sus costumbres, pagando taxes, constribuyendo a la economia, pagando casa, autos, etc., y el leer estas noticias me llena de una gran desilucion, porque yo he aprendido a querer esta tierra, y para que salgan con esto en contra de mi comunidad!! Es muy triste ver cuanta maldad hay en este mundo, es muy triste ver como la gente no tiene temor de DIOS.
_________________
Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda., la paciencia todo lo alcanza.
El que a Dios tiene, nada le falta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sedasus
Nuevo


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 18
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 7:18 pm    Asunto: saludos
Tema: Es triste, pero cierto.
Responder citando

es muy cierto lo que dices hojala y todos pensaramos igual.
_________________
QUE DIOS TE ILUMINE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Claudia M. Molina
Nuevo


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 12:53 am    Asunto:
Tema: Es triste, pero cierto.
Responder citando

Hola Letty,

me puedes enviar el link sobre lo que comentas de AOL latino,

gracias

Clau
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Celines
Nuevo


Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Estados Unidos de Norte America

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 12:28 am    Asunto: Tienes toda la razon
Tema: Es triste, pero cierto.
Responder citando

Hola Letty, Dios te bendiga. Sabes que tienes toda la razon a mi me da un poquito de coraje pq pienso en lo que sufren y dejan los que venimos a este pais. Pero recuerda que en los ultimos dias este mundo se convertiria en uno sin amor y eso lo vemos a diario. Nos queda orar, y orar mucho.

Que la paz sea con nosotros.
_________________
Celines Rodriguez
"Todo lo Puedo en Cristo que me Fortaleze"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manolo Cotero
Esporádico


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:49 am    Asunto: Opinión
Tema: Es triste, pero cierto.
Responder citando

Letty, que la paz del Señor esté contigo.

Desde luego que hay comportamientos de algunas personas que dejan mucho que desear, sin embargo, estoy con lo dicho por Celines que se debe orar y mucho, y agrego que además debemos dar el ejemplo actuando como nuestro Señor Jesús, "amando y sirviendo a los demás" (El llegó a morir por nosotros, si somos sus seguidores debemos estar dispuestos a eso, a morir a nosotros mismos, a nuestros deseos y pensamientos para vivir según sus enseñanzas). Es la única forma en la que podremos mostrar a quien llevamos en nuestro corazón.
Adelante y a vivir de tal manera que agrademos a Dios y le demos honor y gloria, nuestra guía son las Sagradas Escrituras.

Manolo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin Vasquez +
Asiduo


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 122

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 5:19 am    Asunto: No pensar en el prójimo...
Tema: Es triste, pero cierto.
Responder citando

Es en parte egoísmo, y mucha ignorancia, los grandes imperios cayeron, y Estados Unidos no podría ser la excepción, ya lo estamos viendo, entonces que dirían esos que ahora atacan a los que no tienen documentos? Posiblemente en su país recibirían su premio a su comportamiento.
Es bueno siempre recordar a nuestras oraciones a las personas que no tienen documentos, una oracion cosntante produce resultados.
_________________
Mi nombre es Joaquin Vasquez, pertenezo a la RCC desde hace 30 años.Estamos en la época de la misericordia, pongamos nuestro granito de arena.
Ayúdenos a difundir la palabra.
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HeroeDeLeyenda
Asiduo


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 302
Ubicación: california

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 2:24 am    Asunto:
Tema: Es triste, pero cierto.
Responder citando

Indirectamente, USA es un pais basicamente hecho de inmigrantes, yo no se por que tanta tirria con quienes vienen a trabajar,
antes habia un lema que decia ''america para los americanos'' y yo me pregunto que acaso todos los que habitamos en el continente americano no somos americanos independientemente del pais de origen?
entonces para que acunar ese gentilicio solo para los estadounidenses que al final son europeos imigrados, solo por que unos influyentes europeos vinieron conquistar una tierra y se sienten duenos,
pero como dice Arjona tienen todo pero NADA lo han pagado.
_________________



'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Jacintos
Esporádico


Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 85

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 2:01 am    Asunto: Es Triste, pero cierto
Tema: Es triste, pero cierto.
Responder citando

Estoy de acuerdo en que hay mucha discriminacion aun entre latinos, pero creo que poniendo todos un poco de dispocision podemos empezar a cambiar las cosas, por ejemplo mi hija cuando estaba en el kinder me hablaba de sus amiguitas por su nombre pero cuando entro a primero me decia -Mami, una nina negrita hizo tal o cual cosa, yo le dije esa nina esta en tu salon? - Si. Entoces debes decir una companera del salon, o una nina de tal grado ect. hable con ella y le dije que no era necesario que me dijera su color, le dije que coreanas, chinas morenas y latinas si estaban en el mismo grupo eran companeras de grupo. Yo se que este pais esta poblado por inmigrantes de todo el mundo, y en alguna documentacion es necesario poner la raza a la que uno pertenece, para cosas de control del censo u otras cosas de organizacion, pero a veces incluimos en nuestro vocabulario palabras discriminantes o incriminantes como Esa china!, ese morena, nuestros hijos escuchan y si decimos esa frase con desagrado o enojo ellos pueden relacionar eso como el modo de dirigirse a las personas de otras razas y creo que si corregimos en el momento cuando ellos dicen una frase de ese tipo con algun enfasis de discriminacion y nosotros sabemos que es sin motivo alguna ( o sea que esa persona no halla hecho algo directamente a el o ella ) ellos y nosotros aprenderemos a expresarnos mejor de nuestros semejantes, Yo creo en la frase que dice No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.
Empezar por respetar a nuestros vecinos a nuestros hijos .
Cuando llegue a este pais vine sin mis hijos, yo aqui tengo una hermana que se vino hace trece y yo veia que ella hiba alas tiendas y dejaba que sus hijos jugara con la ropa y desordenara, yo algunas veces le dije que les llamara la atencion pero ella me decia que aqui no les decian nada alos ninos que para eso estaban las empleadas, en su departamento era una situacion similar los ninos rayaban el depa y ella hablaba para que se lo pintaran para despues permitir que lo volvieran a rayar. Cuando me traje a mis hijos recuerdo que le dije que les iba a pedir que no brincaran en el departamento yalgunas otras cosas como hacer ruidos fuertes (Ustedes saben que en nuestros paises eso no es problema podemos hacer de todo mientras sea dentro de nuestra casa) y ella muy valiente me dice Tu no te dejes intimidar , no reprimas atus hijos a lo cual yo le respondi no es por reprimirlos es que quiero que mis hijos se acostumbren a repetar las leyes de este pais, quiero que se adapten y quiero que sepan que aqui si vives en un segundo piso no puedes estar brincando todo el dia o poniendo musica a deshoras de la noche en general quiero que sepan comportarse adecuadamente, no es que los quiera ver sobajados todo el tiempo pero para pedir respeto primero debo ensenarlos a respetar.
Yo se que muchas veces sin buscarlo nosotros somo victimas de algun tipo de discriminacion y creo que por muy influyentes o importantes que esas personas se sientan no pueden ocultar el cobre del que estan hechas
y creo firmemente que educar a nuestros hijos es la mejor manera de luchar contra la dicriminacion, inculcarles valores ysentido de respeto a la vida los convertira en personas dignas.
_________________
Senor, en ti confio!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
belisario
Esporádico


Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 29
Ubicación: Suecia

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 10:07 pm    Asunto: Lo mismo en Europa
Tema: Es triste, pero cierto.
Responder citando

Estoy leyendo sus testimonios y es increible la coincidencia de esa situación en la que LOS INMIGRANTES QUE LLEGARON PRIMERO QUE UNO SON INDIFERENTES E INSOLIDARIOS CON LOS QUE LLEGAN, lo único que cambia es el continente y poco más, aquí en Europa es practicamente lo mismo.

Aunque yo ya llegue a Europa hace años nunca me he olvidado de las primeras experiencias que se tiene sobretodo ahora que parece estar de moda la fiebre inmigrante por todas partes y se oye en países como España decir, LOS ESPAÑOLES NO EMIGRABAN A SUDAMERICA, LO HACIAN A ALEMANIA, SUIZA, FRANCIA, ETC.

He visto con tristeza que estos gobiernos aumentan las barreras al emigrante hasta niveles intolerables año tras año y considero que los que ya estamos establecidos SOMOS CULPABLES POR NUESTRO SILENCIO, eso nos hace tan culpables como los que publican esas leyes antiinmigrante.

Puede ser verdad lo que dice Javier Bardem: "PARA PROTEGER LO NUESTRO, NOS BLINDAMOS CONTRA EL SUFRIMIENTO AJENO" pero también Bardem dice:"NUESTRA RIQUEZA ESTA SUSTENTADA EN LA MISERIA DE MUCHOS Y ESO NO PUEDE DURAR, AL FINAL TODA ESA MISERIA VENDRA A NOSOTROS COMO UN GRAN TSUNAMI Y NOS TRAGARA A TODOS"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Católicos Hispanos en USA Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados