Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 9:58 am Asunto:
Feliz con su vocación...
Tema: Feliz con su vocación... |
|
|
Elvira, feliz con su vocación de maestra, de educadora, natural de un pueblo de la provincia italiana de Asti "estaba dotada de un fuerte sentido de responsabilidad, capaz de comprensión y de sincera amistad" ¿no es lo que necesitan hoy los muchachos? Con un "carácter enérgico y sensible, se comprometió a vivir en toda circunstancia aquella dulzura que es el fruto de conquista y sabe llevar alegría y hacer que nazca la bondad".
Al releer una reseña de esta persona que ya ha muerto, no pensaba citar esto anterior pero me ha parecido bueno para cada uno de nosotros, si somos educadores.
En medio de muchachos, en unas colonias veraniegas, siendo que no estaban acostumbrados a forma alguna de disciplina, sabía crear "un cierto clima de serenidad y respeto mutuo. Era firme y rica de comprensión para cada cual y sabia en lo que les pedía".
Lo que yo quería citar ante todo es esto: tanto en las clases de la escuela elemental, donde trabajó..., como en las clases de gimnasia y en la preparación de festivales de gimnasia organizados con gusto, estaba siempre atenta a valorar a cada joven, dándoles a todos la certeza de que podían contar con sus cualidades que Dios les había dado.
Esto se dice pronto de una persona, pero seguramente veremos que es trabajo diario de dominio y de cariño hacia esas personitas que van creciendo y se van formando. Si tienen la suerte de unos padres, educadores, profesores, amigos, compañeros, que sepan ayudarles y guiarles ¡el cielo abierto para ellos! para el futuro de sus vidas.
Bueno, amigos foreros, ahí van unas ideas vividas por una persona concreta que murió anciana pero que supo aprovechar su vida y hoy podemos tenerla como ejemplo de educadora. ¿No es así?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Silvia Ana Esporádico
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 3:47 pm Asunto:
|
|
Gracias por este bello testimonio de como tiene que ser una verdadera educadora, fiel a su vocación hasta el final, eso es lo que le pido yo al Señor cada día que tengo que ir al colegio: Señor, que no me desvie de mi vocación, que en definitiva es la tuya".
¿Me puedes decir de donde eres y que significa tu nombre? Or... No lo pongo porque me es complicado y no me acuerdo, perdoname de ante mano.
Silvia. |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 4:07 pm Asunto:
Gracias amiga mía
|
|
Te agradezco la respuesta rápida, mi nombre no es tal, sino lo que pongo que es: Orpam. Fíjate bien ¿lo puedes leer de otra forma? Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Silvia Ana Esporádico
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 4:20 pm Asunto:
|
|
Orpam, soy muy mala descifrando acertijos, a cada uno Dios le ha dado uno y a mi ese como que no.
Silvia. |
|
|
 |
|