Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
2María2 Nuevo
Registrado: 26 May 2006 Mensajes: 11 Ubicación: Madrid
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 7:01 pm Asunto:
Actuar de buena fe
Tema: Actuar de buena fe |
|
|
Saludos a todos, soy nueva en este foro, y me he animado a participar en él, porque aunque soy católica y confieso que no del todo practicante me parece serio.
Siempre me refugio en mi fe en los momentos que más desanimada estoy, en estos momentos así me siento. Me pregunto como puede ir uno de buena fe por la vida y que no se aprovechen de ello.
Mis mejores deseos para todos. |
|
Volver arriba |
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 12:57 pm Asunto:
Tema: Actuar de buena fe |
|
|
Hola María, primero que nada bienvenida al foro!!!!!! ya verás que gran familia somos!
Es muy común que cuando estamos pasando por un mal momento acudamos a Dios, buscando consuelo, pero qué mejor sería que siempre recurrieramos a Él, no sólo en los malos momentos sino también en los buenos...¿no te parece? te puedo asegurar que ese compartir constante con Dios haría que nuestra vida fuera muy distinta de lo que es. Todo pasa amiga, hace unos días leía un cuentito que hablaba de ésto, me hubiera gustado pegarlo aquí y compartirlo con uds pero no se dónde lo he dejado...el cuentito dejaba la reflexion de que todo pasa, los malos momentos pasan, por mas de que se vea todo oscuro, que no se encuentre salida, que parezca que no hay esperanza, etc. etc. todo pasa...pero así como todo lo malo en algun momento se pasa y sale el sol después de la tormenta también los momentos de mucha felicidad pueden llegar a pasar, y no durar lo que uno esperaba, y es por eso que debemos todo compartirlo con Dios, lo bueno y lo malo, los momentos felices y los tristes, para que no nos encontremos en la nada cuando aquel momento de felicidad de golpe se va, ya sea por algun inconveniente personal, o externo, sin perder nunca la paz y con la certeza de que contamos siempre con nuestro DIOS, quien está siempre pendiente de nosotros, esperándonos, controlando cada momento de nuestra vida, ayudándonos, siendo nuestro Papá.
Nos decis que estás pasando por un mal momento, tranquila amiga! todo pasa, y de la mano de nuestro Señor Jesucristo y nuestra Santa Madre la Virgen María te puedo asegurar que el peso será más liviano, el camino menos complicado, y lo más importante: contarás con la esperanza de la felicidad eterna en el Cielo!!!!!!
Dios te bendiga! sonrie amiga, unidos en oracion! _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
celestica Esporádico
Registrado: 27 May 2006 Mensajes: 45 Ubicación: Argentina
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 7:48 pm Asunto:
al revez
Tema: Actuar de buena fe |
|
|
Bueno Maria, te cuento que a mi me pasaba lo contrario, cuando me siento bien amo a Dios y a todos, me siento enamorada de la vida, pero cuando estoy mal, no me enojo con Dios pero me siento lejana a él, distante, no me dan ganas de rezar ni de ir a misa, yo se que no es su culpa pero me deprimo tanto que no puedo evitar ser pesimista.
Creo que lo mejor es saber que Dios esta siempre, en los momentos de alegria no nos tenemos que canzar de agradecer y en los momentos de tristeza saber que en su amor esta el unico consuelo.
Lo mejor es saber que nos ama y si quisieramos retribuirle un poquito del amor que el nos da no nos alcanzaria la vida para amarlo como se merece.
Se que tal vez no conteste mucho tu inquietud, pero bueno, Dios tiene muchas formas de respondernos y a veces solo un abrazo nos devuelve la esperanza. _________________ tu amor siga escribiendo mis dias |
|
Volver arriba |
|
 |
misrael Asiduo
Registrado: 27 May 2006 Mensajes: 206 Ubicación: México
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 10:54 pm Asunto:
ánimo
Tema: Actuar de buena fe |
|
|
Hola María, pienso que Mariano tiene razón: todo pasa y después de la tormenta viene la calma, claro que lo difícil es esperar a que la calma llegue. Te cuento que a mi me pasa que los tiempos dificiles a veces me unen a Dios, es decir, busco su refugio, y otras como dice Celestica, me alejan, es decir que ni ganas de rezar o acercarme a él tengo. Pero es bueno tener conciencia de que como seres humanos somos debiles y algo fallones, aunque como decía Santa Teresita del Niño Jesús: tenemos derecho a equivocarnos.
Y bueno, Jesús, a los suyos, los mandó como ovejas al matadero pero no dijo que fueran tontos sino sagaces. Tal vez sea bueno que aprendamos a diferenciar lo que es "actuar de buena fe" de lo que no lo es.
No sé si te sirva traer a colación que en algún lugar San Pablo recomienda que se viva conforme al estado que tenemos pero que si tenemos oportunidad de cambiarlo, para mejorar, hay que hacerlo... Tambien cuando lo querían dejar en libertad después de haberlo tenido preso sin haberle hecho un juicio: ¡exigió ser jusgado por el emperador ejerciendo su ciudadanía romana!
Y, despues de todo, como viandantes que somos: ánimo! _________________ Misra |
|
Volver arriba |
|
 |
2María2 Nuevo
Registrado: 26 May 2006 Mensajes: 11 Ubicación: Madrid
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 3:25 pm Asunto:
Re: al revez
Tema: Actuar de buena fe |
|
|
celestica escribió: | Bueno Maria, te cuento que a mi me pasaba lo contrario, cuando me siento bien amo a Dios y a todos, me siento enamorada de la vida, pero cuando estoy mal, no me enojo con Dios pero me siento lejana a él, distante, no me dan ganas de rezar ni de ir a misa, yo se que no es su culpa pero me deprimo tanto que no puedo evitar ser pesimista.
Creo que lo mejor es saber que Dios esta siempre, en los momentos de alegria no nos tenemos que canzar de agradecer y en los momentos de tristeza saber que en su amor esta el unico consuelo.
Lo mejor es saber que nos ama y si quisieramos retribuirle un poquito del amor que el nos da no nos alcanzaria la vida para amarlo como se merece.
Se que tal vez no conteste mucho tu inquietud, pero bueno, Dios tiene muchas formas de respondernos y a veces solo un abrazo nos devuelve la esperanza. | Gracias celestica sí que has contestado a mi inquietud. Un saludo |
|
Volver arriba |
|
 |
|