Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariana a etchepare
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 26
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 9:08 pm    Asunto: QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???
Tema: QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???
Responder citando

Hoy tengo un nuevo interrogante en mi vida.....
QUE SON LAS FAMOSAS KEDADAS??

ni entro a ver.....de fiaca que soy ...y de paso veo si me escribe alguien jajja
Me preguntaba si seran kedadas de pereza? o será alguan ciudad de mexico?...o una nueva moda de jean?... o que??

saludos a todos che, Kedadas!!

mariana de Agentina Wink
_________________
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
EN VOS CONFÍO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Dra. Carina Luthor
Esporádico


Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 80

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 10:27 pm    Asunto:
Tema: QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???
Responder citando

Pero claro que no, no es NINGUNA CIUDAD DE MEXICO ehhh Marianita, eso de las kedadas son de España por lo que tengo entendido ehhh

Pero si, es buena tu pregunta...¿QUE SON LAS KEDADAS???????????

Please, algún buen samaritano se apiade y responda a este mensaje, porque igual que la tia Argentina, no sé, a qué se refieran....

Dios les bendiga

_________________
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
Filipenses 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dra. Carina Luthor
Esporádico


Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 80

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 10:29 pm    Asunto:
Tema: QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???
Responder citando

Pero claro que no, no es NINGUNA CIUDAD DE MEXICO ehhh Marianita, eso de las kedadas son de España por lo que tengo entendido ehhh

Pero si, es buena tu pregunta...¿QUE SON LAS KEDADAS???????????

Please, algún buen samaritano se apiade y responda a este mensaje, porque igual que la tia Argentina, no sé, a qué se refieran....

Dios les bendiga

_________________
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
Filipenses 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
mariana a etchepare
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 26
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 8:56 pm    Asunto: para mi...
Tema: QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???
Responder citando

che cari ..
para mi son una banda de rock punk católicas ....
Confused
...a ver che!!!
mariana
_________________
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
EN VOS CONFÍO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 9:00 pm    Asunto:
Tema: QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???
Responder citando

Son mujeres mayores de 30 años solteras, sin novio, y sin miras a conseguir uno con el valor de casarse


_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
AntonioSanchez
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 9:27 pm    Asunto: JaJaJa
Tema: QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???
Responder citando

JaJaJa

Perdón por la risa, pero me resultan chistosos vuestros comentarios.

En parte vuestra curiosidad tiene su razón, ya que es una palabra que no esta en el Diccionario de nuestra Lengua Común.

Resulta que alguien en España se inventó esta palabra para definir cuando un grupo de personas que se conocen en internet deciden quedar un dia en un lugar determinado. Y se viene utilizando prácticamente desde que se inventaron los foros en Internet.

Así que ya sabéis, si alguna vez veis el "palabrejo" kedada (con k además, su inventor podría haber dicho "quedada") pues entonces es que un grupo de gente de este foro va a quedar. Y por cierto, que nos lo estamos pasando muy bien y conociendo a gente muy maja.


Un saludo

Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mariana a etchepare
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 26
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 1:14 am    Asunto: se termino el interrogante
Tema: QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???
Responder citando

Hola CARLOS Y ANTONIO
Ante todo muchas gracias por explicarme el significado....y que bueno que la estan pasando bien!!!...me imagino que se jutan a rezar en santo rosario y a leer la bíblia y nada tiene que ver en esas reuniones la bebida y el descontrol .....ojito ehhh miren que el de arriba lo ve todoo heee!!!
jaja es broma....

che vos carlitos...che duro tu comentario.....yo tengo 30 soltera y no estoy desesperada...ya lo tengo completamente asumido jejeje...
ahora y vos?... estas soltero...que andas haciendo en este foro de soltero?... no estaras vos un poco desesperado?....no te preocupes las de 30 somos inofensivas...no hace falta los comentarios duros
cariños a los dos
mariana
_________________
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
EN VOS CONFÍO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Dra. Carina Luthor
Esporádico


Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 3:10 am    Asunto:
Tema: QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???
Responder citando

Che Mariana!

Mirá que nos volvemos a encontrar ah!

Ojala que en esas kedadas se sirva un poco de tequila, si no carecera de la fuerza de la alegria, ahora que bien sirve para nombre de grupo de rock imaginate esto....

LAS KEDADAS FORERAS
Con su éxito..."cásate antes de los 30"

jajajajja
Un abrazo Che
_________________
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
Filipenses 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 5:58 pm    Asunto: Carlitos!!!!!!!!!
Tema: QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???
Responder citando

Auchhhhhhhhhh...............esa descripción de "quedada", que haces Carlos, me dolió..........uffffffff............

Acá en mi tierra solemos decir......."más vale vestir santos y no desvestir borrachos"...........aunque de consuelo nos queda.........jajajajaja.........

Un abrazo a todas las quedadas (según el nuevo concepto realizado por Carlos).........y "a vivir felices"..............
_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 6:44 pm    Asunto: Re: Carlitos!!!!!!!!!
Tema: QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???
Responder citando

claud_iva escribió:
Auchhhhhhhhhh...............esa descripción de "quedada", que haces Carlos, me dolió..........uffffffff............

Acá en mi tierra solemos decir......."más vale vestir santos y no desvestir borrachos"...........aunque de consuelo nos queda.........jajajajaja.........

Un abrazo a todas las quedadas (según el nuevo concepto realizado por Carlos).........y "a vivir felices"..............


jejeje, Es que en mexico somos muy directos..

pero lo importante no es la edad si no encontrar a la persona, asi que a rezarle a Dios q para El nada es imposible Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
mariana a etchepare
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 26
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 3:29 am    Asunto: guauuuuu
Tema: QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???
Responder citando

heyyy Cariii
leiste todo esto?
quiere decir que yo que tengo 30 SOY UNA KEDADA¿¿¿¿???? Shocked
lo soy lo soy ...dime...dimeeeee guaaaaaa Rolling Eyes
estoy tan mal pero tan mal cari...no puedo respirar.
De verdad será tan importante casarse?...aguantar el viejo panzon de tu marido que no te toca ni con un palo despues del año de casada...será importante?....volverse loca con los pibes para que despues te griten vieja locaaaa....
haaa tal vez sera un privilegio ser Kedada...
me anoto con eso de mejor vestir santo que desvestir borrachos
chau cari..no estoy de humor asi que perdon por tanta ironia
exitos
_________________
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
EN VOS CONFÍO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Dra. Carina Luthor
Esporádico


Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 80

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 1:33 am    Asunto:
Tema: QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???
Responder citando

No hagas caso Mariana

Mira que la gente es ignorante y por eso ve la edad como factor de triunfo o fracaso.

Tu adelante, mira que conozco gente de màs de 35 años hombres y mujeres, casados o no, que ya quisieran tener nuestra edad!

Animo!!!!
Un abrazo Hermana!!!

_________________
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
Filipenses 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
AntonioSanchez
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 9:17 pm    Asunto: PREGUNTA
Tema: QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???
Responder citando

Atencion pregunta,

El termino Quedada o Kedada, ¿es despectivo para vosotros?. En España ya os explique lo que significa, y me gustaría (en vuestros paises) saber si significa algo feo o insultante para la persona a la que se aplica Si es así, podríamos "buscarnos" otra Wink

Un saludo a todos,

Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Enrique Basaguren
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 685

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 11:56 pm    Asunto: Re: PREGUNTA
Tema: QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???
Responder citando

AntonioSanchez escribió:
Atencion pregunta,

El termino Quedada o Kedada, ¿es despectivo para vosotros?. En España ya os explique lo que significa, y me gustaría (en vuestros paises) saber si significa algo feo o insultante para la persona a la que se aplica Si es así, podríamos "buscarnos" otra Wink


Jajaja

Antonio lo que pasa es que hace mucha gracia leer Kedada en un foro de solteros.

Como dijo Carlos, en México se les llama quedadas, a las que se quedaron sin casar.

Por eso cuando dicen que las kedadas salieron bien, da mucha risa.

Me recuerdan a una amiga que cuando cumplió 30 años hizo una "despedida de soltera", decía ya no soy soltera soy Solterona, poco después consiguió novio y se casó al año.

Pero no es depectivo, no te preocupes
_________________
Dios les Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kokoslp
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 16
Ubicación: SAN LUIS POTOSI

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2005 9:01 pm    Asunto:
Tema: QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???
Responder citando

Very Happy hola me presento, soy de san luis potosi, mexico, esta interesante este foro, la palabra quedada segun yo entiendo en mexico, es cuando un quedado (mujer u hombre), pasa de los 30 años y no se casa, pero es una persona frustrada, amargada, es la tia que cuida a los sobrinos y no tiene vida propia y ademas no la disfruta. poniendole peros a todos los prospectos que se le presentan porque nadie reune sus espectativas.

y si vivimos en mexico es hora de quitar esa idea, demostrando que no somos todo lo anterior.

Creo que depende de cada persona como vea su situacion, yo al menos tengo 35 años, tengo una vida propia la cual disfruto. no puedo negar que la situacion de soltera derrepente duele, asi como a los casados cuando tienen problemas quisieran ser solteros. creo es algo normal.
_________________
CON CARIÑO COCO HDZ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 5:41 pm    Asunto:
Tema: QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???
Responder citando

AntonioSanchez escribió:
El termino Quedada o Kedada, ¿es despectivo para vosotros?.


Ayer inicié a escribir sobre el tema pero por cuestiones de trabajo lo dejé a medias y al ingresar alguien más en mi computadora me lo borró, pero hoy lo retomo.........

En Guatemala, linda y amada tierra, que me vió nacer (es un slogan publicitario, pero me encanta!!!), no utilizamos la palabra de quedada o kedada, para referirnos a una persona soltera mayor de 30 años, acá la forma despectiva que usan algunas personas es solterón o solterona. Generlamente cuando me preguntan si aún sigo soltera yo respondo "no soy solterona..........soy solteraza", superlativo creado en nuestro ambiente para decir que la mujer es una soltera muy guapa........jajajajaja

A mí la palabra "kedada forera", me parece muy atinada para describir las reuniones que ustedes suelen tener, es el concepto elaborado por Carlos el que no mucho me satisfizo...........pero tenemos la libertad de manifestarnos como querramos, claro está sin ofender a los demás.

Saludos cordiales.....

Clau

PD: Oye......te invito a que participes con nosotros en el "Club de Solteros", tenemos allí un desequilibrio con la participación del género masculino y apoyarías a lograr un balance equitativo........
_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 5:56 pm    Asunto:
Tema: QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???
Responder citando

Enrique Basaguren escribió:
".......después consiguió novio.........."
Laughing

Pongo en la mesa esta frase..................es nuestro deber "conseguir"?????????
_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marisolilla
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 153

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 6:25 pm    Asunto: Claudia!!!
Tema: QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???
Responder citando

Estimada Claudia.
Claro que no es deber, tambien la solteria es una vocación, Dios tambien llama a algunas personas a vivir solteras y castas...
Tambien eso de que si te casas te va a tocar un viejo panzon que al año ya ni te quiera y que los chamacos al rato te van a decir vieja loca, puede ser un poco hiriente...
Creo que ni todos los casados sufren ni todos los solteros mayores de 30 sufren.
Es cuestion de cada persona y su relación con Dios.
Conozco amigas que han encontrado al amor de su vida a los 36 años y viven felices pues siempre confiaron que si se casarian seria con alguien a quien amaran... Tambien conozco algunas chicas que por el afan de no quedarse "solteras" se casaron con el primer "?" que se encontraron y hoy son divorciadas o separadas.

En fin hay de todo en la viña del Señor.
No se nos olvide que Nuestro Primer Gran Amor es JESUCRISTO.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 6:26 pm    Asunto:
Tema: QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???
Responder citando

Ya pues era una broma Rolling Eyes


Ademas el matrmonio es una vocacion no un objetivo..
preferible soltero a mal casado....

Dios las bendiga mujeres bellas!
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
juan_arg
Esporádico


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 25

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 2:03 am    Asunto:
Tema: QUE SON LAS KEDADAS¿¿¿???
Responder citando

Muchchos / as ... kedada , viene del antiguo hebreo ( kedadah ) voz que pasò al català como quediat , y al castellano como quedada ... jaja .. no se lo que es una quedada ... pero puede ser que venga de " quedamos en tal lado a tal hora " ... el equivalente de los que nustros padres llamaron " asalto " durante los "70 ( es decir una reunion , una fiesta ) ., moderna // partusa ( de party en ingles ) ... si tiene mas de 21 no diga partusa ... queda mal ... diga reunion , comer , asado ,
Otra explicacion posible es que venga de la frase " se QUEDO para vestir santos " o sea soltera /ona .... en idioma chabòn " vetusi " ( si nos ponemos a ver bien bien remite a "vetero " - latin - )
EN el Norte quedado quiere decir timido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados