Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - obsesión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

obsesión

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bea
Nuevo

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 9:32 pm    Asunto: obsesión
Tema: obsesión

Hola a todos, leer este mensaje, por favor

Intentaré ser breve aunque mi caso es complicado.
Tengo 21 años, hace 3 más o menos, me planteé la vocación religiosa en un retiro. En seguida, lo comenté con mi preceptora espiritual y mi confesor, ellos me dijeron que lo llevase a la oración con mucha paz; yo creía ver que no y además me angustiaba mucho la posibilidad. Finalmente, me dijeron que yo no tenía el carácter necesario para ese estado de vida. Sin embargo, no me lo podía quitar de la cabeza y dudaba, sigo dudando, y me entraba muchísima desesperación y angustia. Cambié de director espiritual y me dijo lo mismo, me aconsejaron ir al médico o a un psicólogo pues no me veían bien, yo tampoco. Desde entonces, voy al psiquiatra y me medico por un transtorno obsesivo con este tema. Lo he pasado muy mal!
Lo he hablado también con alguna monja y han concluido en lo mismo y me dicen que me fie del doctor.
Pero, pese a todo, yo sigo dudando(cosa que parece ser propio del obsesivo...), rezo al Señor para que me haga ver claro lo que quiere para mi y le repito que estoy dispuesta a hacer lo que Él quiera. Sólo soy yo la que dudo sobre mi vocación, aunque mis deseos claramente van dirigidos a la vocación matrimonial. Pero como en este foro, repetíis tanto la idea de ser generosos con Dios, de no huir de la llamada, de escuchar lo que Él nos dice, etc... Me pregunto si tengo yo vocación? o si estaré siendo egoista y cobarde a una llamada de Dios?
Mi cabeza a veces dispara palabras o frases como: "monja", "Tengo vocación?sí a ser monja!" ¿¿¿Es la voz de Dios???
Además, para acabar de rematar tengo novio y le quiero mucho.
Qué opináis??

Gracias!!!y ánimo a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krátistos
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 9:17 am    Asunto:

Estimada bea,

Cuando Dios llama a alguien, le da las cualidades necesarias para ello. Estas cualidades, son algo concreto, no son imaginaciones ni suposiciones, si ya dos directores espirituales te han dicho que no es tu camino, pues entonces está más que claro, no le des más vueltas. No eres menos generosa por no ir de monja, la generosidad es la diposición para hacer lo que Dios quiere, y si ya te han dicho que Dios no quiere que seas monja, pues sé generosa para aceptar otro tipo de vida.
Te recomiendo que sigas con mucha confianza las indicaciones de tu director espiritual, Dios quiere tu alma en paz. Cuando te venga la "obseción", piensa en lo que te ha dicho tu director espiritual y no le hagas caso a la "obseción", y sigue tu camino en paz, lee un libro, haz alguna actividad, trata de cambiar así de pensamiento y poco a poco tú estarás curada. Recuerda, mucha confianza en tu director.
Te recomiendo además que busques una forma de darte a los demás, ya sea visitando un horfanato o un asilo de ancianos etc. de forma periódica, esto te ayudará a salir de ti misma y podrás encausar tus energías y pensamientos al bien de los demás.

Espero que estas reflexiones te ayuden, y ¡adelante!, a vivir en paz.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bea
Nuevo

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 10:40 am    Asunto:

Muchas gracias!

Que Dios te bendiga a ti también! Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LYN
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 1:13 am    Asunto: Hola

Hola Bea:
Dios nos da las respuestas que necesitamos a través de muchos medios... y pues... a ti te la está dando...

Comparto lo que dice Krátistos, pienso que ahora debes lograr tu tranquilidad, tu paz interior... y esto lo lograrás frecuentando los sacramentos...

Animo!!! y a servir al Señor con todas tus fuerzas en la vida laical....

Dios te bendiga!!!!!!!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro