Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Edad para el novizgo??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Edad para el novizgo??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
agustin_16
Asiduo

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 1:50 am    Asunto: Edad para el novizgo??
Tema: Edad para el novizgo??

Hola, cual seria la diferencia de edad recomendable entre el varon y la mujer para ponerse de novios, lei por ahi que era de 5 años, pero un chico de 15 con una niña de 10 me parece medio raro!! Yo tengo 19...

Gracias! Embarassed

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 6:36 pm    Asunto:

Hola Agustín!!
Con respecto a tu planteo, creo que todo pasa por una cuestión de madurez. A veces uno conoce hombres o mujeres que tienen edad sobradita para el noviazgo y el matrimonio y, sin embargo, son lo que hoy se denomina "adolescentes eternos". Pero creo que más que preocuparte por el tema de la edad, debes preocuparte por el tema de la madurez. Pensá que el noviazgo es el paso previo al matrimonio ( Exclamation Exclamation ), de modo que debes empezar a leer, a rezar, a formarte, para que llegado el momento puedas tener la madurez afectiva necesaria para amar y comprometerte con todo lo que el noviazgo implica. Muchos toman el noviazgo a la ligera y no se preocupan por prepararse, pero debés saber que es muy necesario hacerlo porque es necesario amar "pura" y "sinceramente" a la otra persona, tener el corazón dispuesto para las gracias actuales y de estado que necesitaremos en ese momento, la voluntad fuerte para el ejercicio de muuchas virtudes y la superación de grandes defectos que puedan dañar a la persona amada.
Después trataré de buscarte un par de citas que respondan concretamente a tu respuesta.
En Cristo y María

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
KAMY
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 3:45 am    Asunto:

Gisela Vanesa escribió:
Hola Agustín!!
Con respecto a tu planteo, creo que todo pasa por una cuestión de madurez. A veces uno conoce hombres o mujeres que tienen edad sobradita para el noviazgo y el matrimonio y, sin embargo, son lo que hoy se denomina "adolescentes eternos". Pero creo que más que preocuparte por el tema de la edad, debes preocuparte por el tema de la madurez. Pensá que el noviazgo es el paso previo al matrimonio ( Exclamation Exclamation ), de modo que debes empezar a leer, a rezar, a formarte, para que llegado el momento puedas tener la madurez afectiva necesaria para amar y comprometerte con todo lo que el noviazgo implica. Muchos toman el noviazgo a la ligera y no se preocupan por prepararse, pero debés saber que es muy necesario hacerlo porque es necesario amar "pura" y "sinceramente" a la otra persona, tener el corazón dispuesto para las gracias actuales y de estado que necesitaremos en ese momento, la voluntad fuerte para el ejercicio de muuchas virtudes y la superación de grandes defectos que puedan dañar a la persona amada.
Después trataré de buscarte un par de citas que respondan concretamente a tu respuesta.
En Cristo y María
jejejejejeje estoy de acuerdo Cool la madurez es lo que importa, para el noviazgo es solo un conocimiento para llegar al matrimonio, asi que debemos encontrar ala persona adecuada.

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
monika
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 2:00 pm    Asunto:

KAMY escribió:
Gisela Vanesa escribió:
Hola Agustín!!
En Cristo y María
jejejejejeje estoy de acuerdo Cool la madurez es lo que importa, para el noviazgo es solo un conocimiento para llegar al matrimonio, asi que debemos encontrar ala persona adecuada.

El madurar juntos ayuda tambien. Estos dias observaba unos novios y son tan jovenes pero ambos sirven al Señor. En diversas actividades de la iglesia y se veian muy enamorados. Una manera buena es madurando el noviazgo por medio de la fe. Esto implica asistiendo a grupos juveniles, ministerios y peregrinaciones. Pero todavia digo que entre 19 y 30 hay una diferencia. En todo esto se encuentra la madurez. Hay varones que desde temprana edad trabajan y pueden llevar un hogar en cambio otros no. Primeramente encuentro que si se tiene similar edad es mejor que funciones. Y en muchas ocasiones dicen que si el varon es mayor que la hembra. Y asi sucesivamente. Pero todo esta en la madurez que tengas .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M@uxi
Nuevo

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 6:42 pm    Asunto:

Holaa... bueno la verdad es q yo no creo q la edad influya mucho.... todo depende de como t lleves con esa persona tan especial para ti, q compartan momentos de agrado para ambos, la confianza q se tngan, el amor puro, compartan algunas ideologías..... y mas!!! Yo lo digo en primer lugar xq tu dics q el hombre sea mayor q la mujer por cinco años......... y por lo menos n el caso d mis padres s al reves! xD Mi mamá es mayor q mi papá como por tres años! y tienen una relación espectacular! ya d 23 años d casados y yo kiero llegar a ser como ellos! tambien está mi madrina q se casó con un hombre dos años menor! y tenía otra prima q era igual!! la edad es lo d menos.... aunq si creo q no debiera ser mucha la diferencia.....
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 7:10 pm    Asunto:

Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores, no se trata tanto de la edad, del numerito jeje sino de la madurez de la persona.

Siempre se recomienda que el varón sea mayor, por el hecho de que la mujer por lo general madura a más temprana edad, y los varones tardamos un poquito más jeje

Pero vos tenés 19 años, qué apuro tenés! jajaja Laughing

Constante

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 2:53 pm    Asunto:

y que opinan cuando la mujer es más grande que el hombre por seis años creen que se puede dar esa relación... Rolling Eyes incluso hasta pensar en el matrimonio????? Rolling Eyes
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 2:13 am    Asunto: Re: Edad para el novizgo??

agustin_16 escribió:
Hola, cual seria la diferencia de edad recomendable entre el varon y la mujer para ponerse de novios, lei por ahi que era de 5 años, pero un chico de 15 con una niña de 10 me parece medio raro!! Yo tengo 19...

Gracias! Embarassed

El amor sucede y punto, si hay madurez , no una niña de 10 años!
por ejemplo: diferencias de hasta 5 años más o menos.
sólo que el hombre madura más tarde que la mujer, entonces
habrán épocas donde ella sea como su hermana mayor
pues hay criterios que no le entran a un hombre demasiado joven.
si tiene ella más años que él.

Para la mujer el ideal es un hombre mayor entre 3 hasta 8 años,
para que sepa guiarla.
Si es unos o dos años menor cuesta más trabajo que se sienta protegida.

buena edad para saber lo que es ser novios: de los 18 para arriba.

Son criterios............

bendiciones!

¡Ven Señor Jesús!........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 6:58 pm    Asunto:

anita bonita escribió:
y que opinan cuando la mujer es más grande que el hombre por seis años creen que se puede dar esa relación... Rolling Eyes incluso hasta pensar en el matrimonio????? Rolling Eyes

orales anitaa
pues dile que sii jajajja
yo creo que una diferencia de 5 años no es mucha, son contemporaneos
digo mientras no tenga uno edad para ser el padre del otro. no veo tanto problema Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 12:52 pm    Asunto:

Hey anita Exclamation Cada caminito en la vocación es único e irrepetible, así que aunque hay ciertos parámetros generales, siempre es necesario evaluar cada caso en concreto. Creo que lo mejor es que lo charles con un sacerdote, siempre es bueno que los novios dirijan su noviazgo con un sacerdote Wink

En Cristo Y María Very Happy

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro