Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
M@uxi Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 12, 2008 4:46 pm Asunto:
Q piensan de los chismes!
Tema: Q piensan de los chismes! |
|
|
Hola ! escribo este tema xq a pesar d q siempre he escuchado q los chismes son malos, no son de personas cristianas y demás..... siempre he tenido la duda d: cuando se considera q es un CHISME? nunk me ha gustado divulgar cosas de las cuales no estoy segura.... pero ultimament estoy atrapada n una situación dond me cuentan q una persona habla mal d mí, y la verdad ... yo lo creo xq ademas muchas veces me han dado pruebas d q sea cierto, y por supuesto esta situación me ha molestado mucho... y como pa desahogarme siempre las he contado a mi familia, y mejores amigos, lo cual nose si será como chismear o en todo caso murmurar o algo así.
La cosa es... q me encantaría q me explicaran q es un chisme? q son las murmuraciones? xq he leido q s como dar juicios sobre conductas y personas.
Y tambien la difamación? y q tan graves son desd el punto d vista ktolico?.... jeje es q estas tres cositas como q vienen d lo mismo... q es la lengua!
Bueno me encantaría q me aclararan estas dudas.... y espero no star repitiendo un tema!
Muchas gracias!
q Dios los bendiga! _________________ Dios tiene Poder y Bondad para darnos mucho mas de lo q nos atrevemos a pensar o Decir! |
|
|
|
Lumen Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 12, 2008 5:48 pm Asunto:
|
|
Hola hermana. La murmuración puede ser enormemente dañina, y por el simple hecho de andar buscando el morbo, se pueden provocar problemas tremendos.
En primer lugar, el que te ha dicho que alguien habla mal de ti, ha obrado mal, porque eso es tener bastante "mala uva". Una pregunta, ¿usted ha dicho alguna vez algo de alguien?, ese es un defecto mío por cierto, que está fatal, el cual hay que arreglar, pero usted imagine que habla mal de alguien y va el que la escuchó y se lo dice al "interesado".
Las murmuraciones son contar mentiras o verdades, que son innecesarias, y que pueden afectar al honor o reputación de una persona o romper la paz de muchos casos.
Ya ves por la tontería de que ahora te lo han contado el follón que se puede montar y el enfado que te llevas de manera innecesaria. Pero eso de contar las miserias de los demás... no está bien.
La regla de oro es NO hablar mal de los defectos de los demás, y si oyes a alguien hablar mal del otro NO contárselo a la persona "interesada".
Aquí quien ha obrado mal ha sido el que te lo ha contado, y la persona que habla mal de ti, no sé si serán cosas muy malas, pero si son estupideces déjalo pasar. En algo se tendrá que ver que seguimos a Jesús.
Un saludo en paz de Cristo. |
|
|
|
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 12, 2008 7:14 pm Asunto:
|
|
Yo tenia un grupo de amigos que eran envidiosos y chismosos no todos pero por lo menos 4 , asi que te recomendaria que te alejaras de ellos si siguen con esa actitud ,no te conviene estar con ese tipo de personas falsas , juntate con gente buena similar a ti .
Que Dios los bendiga y me bendiga a mi tambien jajajaja. _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
|
Pablo Jose + Moderador
Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Dom Oct 12, 2008 9:13 pm Asunto:
|
|
Te comparto algo que me brindarón una vez te lo transcribo tal y como me lo dieron..
“El chisme es como una avispa; si no puedes matarla al primer golpe, mejor que no te metas con ella” (Bernard Shaw)
El chisme, la murmuración, el rumor hieren tu corazón delicado. Tu vida es diáfana y transparente. Sin embargo, hay envidiosos que se empeñan en mancharla con el chisme, el lenguaje de gente superficial.
No le des mucha importancia. Está alerta para matarla al primer invento falso que hagan de ti. Matar significa apartarla de tu presencia por su indignidad en su juicio erróneo acerca de ti.
Pocas personas se salvan de esta agua pantanosas, de estas picaduras que tanto duelen.
Cuando te encuentres con alguien que dice: “No digas nada, pero me han dicho...dicen por ahí”...
Vienen con piel de cordero pero son víboras, avispas que van a picarte y a envenenar tu serena tranquilidad.
Dios te bendiga. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
|
M@uxi Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 13, 2008 5:27 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias x sus respuestas....! me han aclarado mucho unas dudas! xD y bueno respondiendo a Lumen... la verdad tambien s un defecto mio q estoy tratando d corregir! y no lo digo precisamnt por hablar d otros.... sino xq creía mucho lo q me contaban y x eso pensaba mal d algunas personas, sin tener un criterio propio, hasta q un día gracias a Dios se descubrió q un chico del q tanto decían era gay... no lo era para nada!! solo habia caido n la lengua d los demas! y ese día me sentí tan mal d haberlo creido q decidí no creer mas n chismes!! y conocer a las personas ants d juzgarlas! xD
Muchas gracias otra vez, y Pablo José voy a tratar d recordar siempre lo d la avispa! xP
Q Dios y mi Virgen los bendigan! _________________ Dios tiene Poder y Bondad para darnos mucho mas de lo q nos atrevemos a pensar o Decir! |
|
|
|
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 13, 2008 6:54 pm Asunto:
|
|
A mi me gustan las noticias de vida privada inocentes, es decir, que una pareja se casa o que van a tener un hijo. Pero a mi lo que me desespera son los chismes o rumores sobre conductas inadecuadas y frivolas. ¿Es cristiano sentir interes en la noticia de que una persona arruina su vida e incluso quizas condene su alma por culpa de unas acciones vergonzosas? Si no se puede aprender nada bueno de ello (salvo de la no tomar nunca ejemplo) ¿para qué hablar sobre ello?
En el chismorreo hay una especie de crueldad o sadismo, un subconsciente complejo de superioridad que disfruta viendo como otra persona se hulmilla a serle descubierta sus trapos sucios.
Los chismes pueden hacer mucho daño. Por ejemplo pensad en la guerra civil que sufrió España porque se decia que Juana "la beltraneja" no era la hija del marido de su madre., provocando la disputa por la sucesión. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
|
|
|
|
|