Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
monika Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 8:50 pm Asunto:
Una pregunta
Tema: Una pregunta |
|
|
A los jóvenes les tengo una pregunta se sienten conformes o bien con lo que estudiaron o estan estudiando? o sienten que no saben su vocación. Es opcional si quieren contestar?
Mónika |
|
|
|
Pablo Jose + Moderador
Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 8:55 pm Asunto:
Re: Una pregunta
|
|
monika escribió: | A los jóvenes les tengo una pregunta se sienten conformes o bien con lo que estudiaron o estan estudiando? o sienten que no saben su vocación. Es opcional si quieren contestar?
Mónika |
Yo contesto yo me equivoque de carrera, no estoy para nada conforme de haber estudiado para ser contador. Pero me equivoque y me di cuenta que mi verdadera vocación era ser maestro.
Pero ni modo!! Dios sabe porque pasan las cosas y todavia es tiempo de seguir lo que me gusta.
Ya que en el 2009 entro a la universidad y alli seguire lo que me gusta..
jeje-
Dios los bendiga. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
|
monika Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 9:00 pm Asunto:
|
|
Lo pregunto por que conosco varios jóvenes que a los 18-19 no estan seguros de su vocación. Y de esa edad en adelante los jóvenes comienzan sus carreras universitarias o carreras cortas. |
|
|
|
EmEry Constante
|
Publicado:
Sab Dic 27, 2008 8:35 am Asunto:
|
|
yo acabo de terminar el primer semestre de Arquitectura.. y no estoy totalmente convencido T_T Deberia cambiar? _________________
|
|
|
|
Panto Nuevo
Registrado: 28 Dic 2008 Mensajes: 6 Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
|
Publicado:
Dom Dic 28, 2008 8:07 am Asunto:
Saludos
|
|
Hola Monika, mi nombre es Eliseo. Pues fija te que yo estoy feliz con mi profesión, soy profesor de primaria, pero antes yo estudiaba otra cosa. Despues de terminar el bachillerato entre a la universidad para estudiar una ingenieria, pero despues de algunos semestre deje la carrera para vivir una experiencia misionera como laico consagrado en un instituto religioso. cuando termino el tiempo de la mision regrese a mi casa y decidi cambiar de carrera, entre a la Licenciatura en Educación Primaria a los 22 años. Termino diciendo que nunca es tarde para cambiar de opinion, si uno piensa, cree y siente que lo que esta estudiando no lo hace feliz debe de cambiar porque sino vivira frustado toda su vida. A veces uno selecciona una profesion pensando en el sueldo que uno puede ganar, pero en verdad un buen sueldo se obtiene cuando uno hace lo que le gusta porque hara muy bien su trabajo... chao.... _________________ Fraternalmente desde Monterrey Mexico
Panto |
|
|
|
Pablo Jose + Moderador
Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 5:47 pm Asunto:
|
|
monika escribió: | Lo pregunto por que conosco varios jóvenes que a los 18-19 no estan seguros de su vocación. Y de esa edad en adelante los jóvenes comienzan sus carreras universitarias o carreras cortas. |
Pues si creo que cuando es de tomar una desición tan importante de tu vida.. A lo que te vas a dedicar no es tan fácil decidir y muchos se equivocan.
Un ejemplo yoooo... jeje- _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
|
SoyAnne Nuevo
|
Publicado:
Dom Ene 04, 2009 9:07 pm Asunto:
|
|
Yo empecé a estudiar CC. Químicas pero lo dejé hace dos años porque me entró una desidia absoluta por el estudio en general. Ahora estoy estudiando otra carrera de letras aunque sigue sin apetecerme estudiar y añoro muchísimo mi amada Química. Tal vez cuando acabe esta siga con aquella. La añoro tanto...
Saludos desde España. |
|
|
|
180grados Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 05, 2009 6:57 pm Asunto:
|
|
Tu interrogante esta mas que excelente, hace un tiempo atrás me preocupaba escuchar a personas mayores decir "Si cuando tuve la oportunidad hubiese estudiado...", "si cuando tuve la oportunidad hubiese hecho...", y la interrogante dentro de mi crecía aun mas "Como sabre lo que he de hacer?", "y si me equivoco de elección?".
Déjenme contarles que estudie un técnico en periodismo y trabaje cerca de 2 años y medio en un noticiero radial, actualmente estudio segundo año de la licenciatura en Relaciones Publicas y trabajo en medio de comunicación católicos de mi país. Actualmente no me cabe la menor duda que las comunicaciones son la profesión que me corresponde realizar, e independientemente de ello hay un par de carreras que me gustaría estudiar también (Administración de empresas y Psicología).
Hasta este punto todo parecería bonito, mas el pasado no lo fue del todo así. Al salir de la educación media era un típico chico como los que Monika expone, no tenia ni la menor idea de que hacer con mi vida, nunca había pensado en que estudiar, estaba tan metido en la iglesia que me surgió la curiosidad sobre una vocación religiosa-misionera que al final descubrí después de unos 4 años que no tenia vocación religiosa, mas si misionera y fue entonces que las cosas cambiaron y comprendí lo que tenia que hacer gracias a la buena formación que recibí en esta etapa.
Tenemos, en primer lugar, que saber muy bien diferenciar entre Vocación y Profesión, en la manera mas resumida yo las diferencio así
VOCACIÓN: Es aquello que estamos llamados a hacer en la vida.
PROFESIÓN: Es la forma como lograremos hacer aquello para lo que fuimos llamados.
Podemos tener una vocación se servicio y la misma la podemos desempeñar con diferentes profesiones algunos deciden ser sacerdotes (algo que es en si una vocación especifica ademas), otros se inclinan por ser Psicólogos una profesión que muchos comparan con el sacerdocio o que podrían confundir dentro de su proceso de elección.
Este es un tema complejo que da para extenderse mas, pero esta es la forma mas express de poder compartir mi opinión. _________________
|
|
|
|
|