Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema conflictivo de noviazgo que no tien que ver con sexo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Tema conflictivo de noviazgo que no tien que ver con sexo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
daniyermo
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 12:34 am    Asunto: Tema conflictivo de noviazgo que no tien que ver con sexo
Tema: Tema conflictivo de noviazgo que no tien que ver con sexo

Hola y gracias por prestarme vuestra atención. Mi problema es a nivel de noviazgo. He intentado buscar respuestas en mis amigos y por internet, pero las de mis amigos se me quedan cortas y en internet cuando escribes "jovenes" y "noviazgo" todo lo que te sale tiene que ver con sexo.

Bien, pues mi problema no es con el sexo, tengo muy clara la postura de la Iglesia y la comparto hasta el punto de ser convicción mía y, gracias a Dios, de mi novia.
El problema es el siguiente: tengo 20 años y me enamoré de mi novia que tiene 17. Pero no tenemos más que problemas (pese a que nos queremos) porque la veo bastante inmadura y no veo (reconocido por ella) que quiera madurar. Para ser más claro expondré algunos temas de controversia. Por ejemplo, el hacer siempre lo contrario de lo que le aconsejo (como puede ser que no se vuelva sola a casa por la noche) solo por orgullo, el no querer dejar el tabaco porque simplemente no quiere (que solo fuma algún cigarro en las fiestas, es decir que no está muy enganchada y por eso le digo que lo deje), me dice que parezco su padre y pasa de mi y se enfada o por ejemplo, tampoco se toma en serio el ir a misa al menos los domingos, le resulta indiferente (si le viene bien va, y si no, no va).
En resumen, el mayor problema que tengo es que yo no me puedo hacer inmaduro para estar con ella, ni espero que ella se vuelva madura precozmente, pero me preocupa que NO QUIERE MADURAR; que huye de las decisiones, si un tema le resulta molesto, cabia de tema o se pone a hablar con una amiga para no hablar conmigo, e intentado hablar de esto con ella, pero siempre suelta evasivas.
Entonces no sé si la culpa es mía, qué debo hacer para que me escuche y no me tome por su padre Confused (que mal rollo me da que diga eso, ya con el complejo que llevo encima por sacarla 3 años), e incluso me he planteado dejarla pero lo he descartado porque creo que sería una actitud cobarde dado que me habría rendido ante una serie de dificultades.
Por favor, ¡¡suplico ayuda!! quiero disfrutar de mi noviazgo, no preocuparme constantemente por conservarlo.

Muchas gracias y espero que las respuestas que me deis sirvan para otras personas en mi misma situación.
EmEry
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 1:09 am    Asunto:

Pues esque tiene 17 (: Dale un poco de tiempo.. pero siguele aconsejando, ella en el fondo lo toma en cuenta.. pero esta en la edad de rebeldia e imadurez
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 4:49 pm    Asunto:

EmEry escribió:
Pues esque tiene 17 (: Dale un poco de tiempo.. pero siguele aconsejando, ella en el fondo lo toma en cuenta.. pero esta en la edad de rebeldia e imadurez

Weno, eso es lo que me suelen decir mis amigos (más o menos), pero no me termina de convencer, yo también tuve 17 años y no actuaba así, no sé, no le reprocho la inmadurez sino la actitud de no querer mejorar...

Pero gracias de todos modos. Razz
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 6:50 pm    Asunto:

Si de verdad ella te quiere, y se quiere a ella misma, debe esforzarse en madurar, en aceptar responsabilidades y compromisos. Ninguna relación puede durar si uno de los dos se sigue comportando como eterno adolescente.

Supongo que hay que alternar el palo con la zanahoria. No le gustará que le presionen, pero ella debe tener claro qué clase de persona quiere ser, quiere convertirse. Tal vez tenga un problema de autoestima, y en su inmadurez lo que quiere es vivir en su burbuja.

Sé diplomático, (no pretendas convertirte en una figura paterna) pero debes dejar claro que ella debe proponerse crecer como persona, y no porque los demás se lo exijan, sino por amor a ella misma, porque sabe que puede ofrecer mucho más y lograr más cosas.

Tómate un tiempo para que madure, pero ella debe proponerselo en serio (¿como un desafio para demostrarse de lo que es capaz?).

No le presentes los consejos como una imposición, sino como un desafio.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panto
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 7:20 pm    Asunto: Saludos

Hola Dany: Cada relacion de pareja es distinta y dificilmente uno puede comprender la postura del otro por todas las circunstancias que influyen en una relacion de pareja. Pero lo que todos debemos de tener claro es ¿que es el noviazgo? ¿para que quiero vivir el noviazgo? ¿que busco en mi novia(o)? ¿mi novia(o) tiene lo que busco? creo que si todos tuvieramos claro estas preguntas seria mas facil saber si mi relacion de pareja es madura y me ayuda a crecer y realizarme como persona. No creo que este mal que quieras que tu novia cambie o madure, pero debes de respetar sus decisiones sobre su vida, el que ama respeta la vida del otro, claro que busca ayudarlo pero no lo atosiga todo el tiempo. yo nosoy de los que piensa que debemos de soportar y sufrir actitudes de la pareja que no me gustan, pero si soy de las personas que digo hay cosas que ella no va a cambiar y las acepto, por ejemplo mi novia es algo indesisa pero es algo que no me incomoda y lo puedo tolerar, lo que no toleraria es que sea celosa, si mi novia fuera muy celosa yo no buscaria que cambiara porque no lo va a hacer, prefiero buscar otra persona que sea afin a mi. todos debemos de enamorarnos con el corazon, pero con el paso del tiempo ese amor debe estar respaldado por la razon solo asi podra ser un amor maduro.

bueno espero que esto te ayude un poco y no haberte confunfido más. ella debe cambiar porque ella lo quiera y no por que tu se lo digas, porque despeus te lo puede reprochar. que Dios te bendiga, estas en mis oraciones para que Dios ilumine tu corazon y tu mente. chao...

Panto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
daniyermo
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 11:58 pm    Asunto:

Muchas gracias a todos, vuestras respuestas me han aclarado un poco cómo enfocar nuestra relación.

Un abrazoy que Dios os bendiga

PD: muchas gracias por las oraciones, la verdad es que buena falta me hacen Razz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro