Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
adoro te devote Asiduo
Registrado: 05 Ene 2008 Mensajes: 257 Ubicación: donde Dios me necesite
|
Publicado:
Vie Abr 17, 2009 11:44 pm Asunto:
EL GRAN SILENCIO
Tema: EL GRAN SILENCIO |
|
|
hola:
alguien sabe donde puedo yo bajar la pelicula que trata sobre los monjes de la Cartuja; "el gran silencio"?
pues la he buscado en muchos lugares, y no la encuentro... (ni en blockbuster, lo cual es raro )
gracias, desd ya... un abrazo _________________ DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.
PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR. |
|
|
|
midka Constante
|
Publicado:
Sab Abr 18, 2009 2:09 am Asunto:
|
|
adoro te devote, parece ser una película muy buena. Adjunto envío la liga de los productores de la película, con información sobre la venta de ésta.
http://www.karmafilms.es/elgransilencio.html
Saludos. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
|
Berriotxoa Moderador
Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Sab Abr 18, 2009 2:46 pm Asunto:
|
|
Yo he visto en varios sitios donde se puede adquirir, si te interesa, me lo dices por mp. Las normas impiden hacer publicidad de portales de venta.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
|
midka Constante
|
Publicado:
Sab Abr 18, 2009 2:49 pm Asunto:
|
|
Disculpen entonces, lo que pasa es que en el sitio que mande pasan un trailer de la película, y solo verlo es algo que despierta el interés _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
|
Berriotxoa Moderador
Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Sab Abr 18, 2009 3:03 pm Asunto:
|
|
midka escribió: | Disculpen entonces, lo que pasa es que en el sitio que mande pasan un trailer de la película, y solo verlo es algo que despierta el interés |
El problema es que en la pagina oficial solamene han dejado el trailer inicial, una pena.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
|
AGMUNINSA Nuevo
|
Publicado:
Jue Abr 30, 2009 3:35 am Asunto:
YO LA TENGO
|
|
Esta película yo la vi en la cineteca primero y después en cinepolis y los subtitulo de lo poco que dicen estaban en español pero en México no se comercializo y yo la compre de importación y lógicamente no trae los subtitulos en español pero si a alguien le interesa me puede escribir. |
|
|
|
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun May 04, 2009 12:10 am Asunto:
Re: YO LA TENGO
|
|
AGMUNINSA escribió: | Esta película yo la vi en la cineteca primero y después en cinepolis y los subtitulo de lo poco que dicen estaban en español pero en México no se comercializo y yo la compre de importación y lógicamente no trae los subtitulos en español pero si a alguien le interesa me puede escribir. |
Saluuuuuuuudos estimado(a) Agmuninsa, prestame la película, yo no la he conseguido, muero por verla. Un viaje a la vida monacal.
No te creas, pero al menos cuénta qué te ha gustado de ella, nárrala o algo así aquí en el foro. Gracias. |
|
|
|
NIGUNIM Moderador
Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 1:14 pm Asunto:
|
|
Yo la he visto hace un tiempo y es muy pero muy buena.
No creo que la podamos ver sin quedar marcados por el impresionante silencio que reina en un monasterio contemplativo.
Este documental no es corto, creo que en su concepto es bastante artístico y sobre todo, cumple cabalmente la intención inicial que es hacernos entrar en la vida monacal, tal y como fue concebida en su forma más primitiva.
Hombres de diferentes edades, de diferentes colores, de diferentes paises, todos ellos encarnan una vocación: la vidad de soledad y silencio, vida de oreción y de contemplación.
He preguntado a diferentes amigos sobre el efecto final del espectador.
Cometería una gran omisión si dejara de decir que para algunos este documental ha despertado sensaciones diversas, entre otras: gran alegría y paz interior, sorpresa y consuelo de saber que existe esa vocación, y para otros dificultad de comprender este tipo de vida y sobre todo una cierta desesperación, al punto de levantarse y dejar de ver la película.
Yo atribuyo lo último a que el hombre de hoy no siempre soporta bien el silencio porque le remite inequívocamente a su interior.
¿Cuántos queremos contemplar nuestro interior? ¿No es acaso que los ruidos y distracciónes son aquello que sobreabundan en la existencia del hombre moderno y le adormece al punto de la negación de lo real?
El silencio nos remite a Dios y Dios, que es la Luz increada, no puede dejar de alumbrar nuestra tieniebla. Y esa gracia Divina nos atrae a la conversión. Si no queremos convertirnos ciertamente esa Luz nos molestará y se convertirá en fuente de angustia.
Les recomiendo intensamente que visualicen este filme porque ciertamente no es poca cosa
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
|
|