Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 4:16 pm Asunto:
¿Veremos a Benedicto celebrar la Forma Extraordinaria?
Tema: ¿Veremos a Benedicto celebrar la Forma Extraordinaria? |
|
|
Pregunta concreta hecha por Il Tempo de Roma, 28 de Diciembre de 2008, al Maestro de Ceremonias de las Celebraciones Liturgicas del Papa, Monseñor Guido Marini:
Cita: | ¿Cuándo veremos al Papa Benedicto celebrar la Misa en latín según el rito romano extraordinario, el de San Pío V?... |
Respuesta de Mons. Marini: aquí.
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
|
|
|
|
Julian_Consolad Moderador
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 4:42 pm Asunto:
|
|
Tenía entendido que el día del Bautismo ya celebró así. ¿no? _________________
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 4:45 pm Asunto:
|
|
Ahora que recuerdo igual celebro ad orientem pero según el rito Ordinario. _________________
|
|
|
|
SchizoGenius Nuevo
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Feb 04, 2009 9:06 pm Asunto:
|
|
Bueno jeje, ya va dando pasitos _________________
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 1:53 pm Asunto:
|
|
faby48 escribió: | PERDON SEÑOR, EL RITO QUE UD. REFIERE EL PAPA LO DENOMINA
COMO "EXTRAORDINARIO"
|
¿Ah si? ¿Asi que ahora el Novus Ordo celebrado Ad Orientem es lo mismo que la Forma Extraordinaria no? _________________
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 3:58 pm Asunto:
|
|
Lo siento si he sido brusco en mi anterior respuesta pero es que me hierve la sangre con algunos que están tan empeñados en borrar todo lo que suene a tradición que incluso falsifican lo que hace o dice el Santo Padre, en materia litúrgica. Yo opino (y esto ya es humilde opinión) que aunque, debido a como están los tiempos y la formación, el Papa no pueda ahora mismo cambiar ciertas cosas (otras si, no se si me explico) , sería bueno que la Santa Sede elaborase un documento sobre liturgía, en el que no se implantasen (todavía) algunas cosas (otras si), pero en el que se recomendasen. Es decir, entiendo que la formación existente no es como para ahora mismo prohibir la comunión en la mano, pero entiendo que podría (en un documento formal y oficial) aconsejar hacerlo, precisamente para ir dando esa formación y así poder implantarlo un día. No se si me explico...
faby48 escribió: | Disculpe Ud. ahora vi con detenimiento el Youtube y escucho que el Papa habla en Italiano, por lo tanto es Novus Ordo.
Consolad escribió: | faby48 escribió: | PERDON SEÑOR, EL RITO QUE UD. REFIERE EL PAPA LO DENOMINA
COMO "EXTRAORDINARIO"
|
¿Ah si? ¿Asi que ahora el Novus Ordo celebrado Ad Orientem es lo mismo que la Forma Extraordinaria no?
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Abr 20, 2009 4:00 pm Asunto:
|
|
Por si no ha quedado clara la última parte de mi anterior post, lo que quería decir es aconsejar la comunión en la boca, y no aconsejar que se comulgue en la mano. _________________
|
|
|
|
clauabru Moderador
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
|
|
|
Raúl Galofre Esporádico
|
Publicado:
Mie May 20, 2009 2:11 pm Asunto:
Yo quiero preguntar
|
|
Alguien sabe en qué ciudad de Colombia, diócesis, etc, se celebre con el rito extraordinario, en Cartagena he preguntado y nadie lo hace, ni en el seminario lo hacen. Sería de gran ayuda para mí. _________________ fiat |
|
|
|
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Mie May 20, 2009 9:02 pm Asunto:
Re: Yo quiero preguntar
|
|
Raúl Galofre escribió: | Alguien sabe en qué ciudad de Colombia, diócesis, etc, se celebre con el rito extraordinario, en Cartagena he preguntado y nadie lo hace, ni en el seminario lo hacen. Sería de gran ayuda para mí. |
http://latinmasses.ca/colombia-cities.htm
Como verás, sólo hay dos ubicaciones, lo cual me da pie para sugerir que inicies Tu mismo lo tendiente a crear un grupo estable de presonas, tal como lo contempla el Motu Proprio Summorum Pontificum, y solicíten en una iglesia de Cartagena que sea celebrada la Misa de Rito Latino extarordinario. Ahora que recuerdo, ¿no es allá donde se han casado varios famosos? Pues bueno, ¿que tal que en una de esas iglesias historicas se les hicviera realidad esa aspiración de tener la Misa Tridentina?
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
|
|
|
|
Raúl Galofre Esporádico
|
Publicado:
Mie May 20, 2009 9:13 pm Asunto:
Re: Yo quiero preguntar
|
|
SECRETMAN escribió: | Raúl Galofre escribió: | Alguien sabe en qué ciudad de Colombia, diócesis, etc, se celebre con el rito extraordinario, en Cartagena he preguntado y nadie lo hace, ni en el seminario lo hacen. Sería de gran ayuda para mí. |
http://latinmasses.ca/colombia-cities.htm
Como verás, sólo hay dos ubicaciones, lo cual me da pie para sugerir que inicies Tu mismo lo tendiente a crear un grupo estable de presonas, tal como lo contempla el Motu Proprio Summorum Pontificum, y solicíten en una iglesia de Cartagena que sea celebrada la Misa de Rito Latino extarordinario. Ahora que recuerdo, ¿no es allá donde se han casado varios famosos? Pues bueno, ¿que tal que en una de esas iglesias historicas se les hicviera realidad esa aspiración de tener la Misa Tridentina?
Gracias y Dios los bendiga! |
Así es, acá en Cartagena se han casado muy famosos y muy ricos, en las parroquias de la zona histórica (buena elección).
Con respecto a tu pregunta, sí, creo que es lo que debo hacer, iniciar la búsqueda de un grupo estable que tenga la misma aspiración: asisto a la parroquia de santo Toribio, allá se casó Juan Pablo Montoya (automovilista), entre otros; yo también casé allí, es pequeña pero es hermosa, y las formidables santo Domingo y San Pedro Claver (hay que ver su hermosura) y la catedral dedicada a santa Catalina de Alejandría... son especialmente hermosas estas cuatro. Voy a intentar con los sacerdotes de santo Toribio a ver qué pasa (oren por mi intención y del Santo Padre en su mottu proprio) _________________ fiat |
|
|
|
alma-silenciosa Nuevo
Registrado: 04 Jun 2009 Mensajes: 11 Ubicación: A los pies de la Cruz
|
Publicado:
Lun Jun 15, 2009 9:01 pm Asunto:
Roguemos...
|
|
Pax Christi !
Cita: | Lo siento si he sido brusco en mi anterior respuesta pero es que me hierve la sangre con algunos que están tan empeñados en borrar todo lo que suene a tradición que incluso falsifican lo que hace o dice el Santo Padre, en materia litúrgica. Yo opino (y esto ya es humilde opinión) que aunque, debido a como están los tiempos y la formación, el Papa no pueda ahora mismo cambiar ciertas cosas (otras si, no se si me explico) , sería bueno que la Santa Sede elaborase un documento sobre liturgía, en el que no se implantasen (todavía) algunas cosas (otras si), pero en el que se recomendasen. Es decir, entiendo que la formación existente no es como para ahora mismo prohibir la comunión en la mano, pero entiendo que podría (en un documento formal y oficial) aconsejar hacerlo, precisamente para ir dando esa formación y así poder implantarlo un día. No se si me explico... |
Cita: | Por si no ha quedado clara la última parte de mi anterior post, lo que quería decir es aconsejar la comunión en la boca, y no aconsejar que se comulgue en la mano.
Roguemos para que pronto nuestro Santo Padre Benedicto XVI haga realidad el sueño de volver a la forma extraordinaria de la Santa Misa -la de "San Pio X"- (por cierto Santo Protector de la Congregación de Oblatas de Cristo Sacerdote). Y también se de un concreto y efectivo impulso a las prácticas tradicionales en el Oficio Divino y la vida cotidiana, sobre todo en los Monasterios y Conventos contemplativos!... Que sean todos, "piedras vivas" de la Santa Tradición; faros silentes de Luz, de Verdad y de Paz. Amin.
Bendiciones para todos.
. _________________
"...multum loqui non amare." (Regula Magistri IV, 52) |
|
|
|
|
Publicado:
Mar Jun 16, 2009 1:05 pm Asunto:
|
|
alma-silenciosa, muchas gracias por el comentario, coincido plenamente.
Solo aclarar que la Misa Tradicional no es "de San Pío X", sino "de San Pío V" _________________
|
|
|
|
alma-silenciosa Nuevo
Registrado: 04 Jun 2009 Mensajes: 11 Ubicación: A los pies de la Cruz
|
Publicado:
Mar Jun 16, 2009 4:04 pm Asunto:
|
|
Pax Christi !
Perdón por mi error fué un "acto fallido" porque venía de recibir un libro nuevo de la FSSPX (a la que asisto)... y pensando en ella, se me mezclaron los Santos ! jeje..
Gracias hermano por la corrección y bendiciones para usted. _________________
"...multum loqui non amare." (Regula Magistri IV, 52) |
|
|
|
|