Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El ser madre y esposa es un apostolado?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El ser madre y esposa es un apostolado?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dayra
Esporádico

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 2:39 pm    Asunto: El ser madre y esposa es un apostolado?
Tema: El ser madre y esposa es un apostolado?

Hola a todos.
Quisiera saber sus opiniones sobre este tema pues me sucede algo. Yo siempre he querido coordinar un grupo juvenil pero no he tenido esa maravillosa oprtunidad. Cuando recien me case, en la parroquia a la cual asistia intente formar uno, pero que va, los jovenes no querian llegar. Para ese entonces mi esposo no trabajaba turnos rotativos y no tenia hijo. Luego quede embarasada y empezaron tambien los turnos rotativos de mi esposo. La franca verdad aun siento ganas de compartir todo lo bello que aprendi estando en grupos juveniles durante mi adolecencia. Eso me ayudo tanto a formar mi fe y fortalecerla. apesar que en mi casa siempres se mi inculco el amor a Jesus y Maria. Ahora no tengo el tiempo necesario para estas actividades, ya que el tiempo libre que me queda se lo dedico a mi hijo y a mi esposo ya que debo aprovechar cuando esta libre. Adicional se que aun le falta a mi esposo encaminarse mas. Y que puedo decirle de mi bebe de 5 años, le enseño todo lo que puedo con respecto a Jesus y Maria, aveces siento que debo hacer mas por Dios, pero pienso que primero debo evagelizar en mi hogar. Mi temor es que cuando este delante de Dios y me pregunte que hiciste por mi?, que hicistes por divulgar mi amo?r, no tenga mucho que decirle. Al contrario, quisiera decirle: Sientate y ponte comodo que esto va por lo largo.

Saludos,
laura aguilar ramirez
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 3:07 pm    Asunto:

Hola, dayra: Me gusto mucho tu testimonio y yo tambien asi me siento. Con muchas gana de transmitir lo que aprendi. Quiero decirte que lo he intentado de muchas formas y sigo haciendolo y tienes razon: la primera parte donde debo empezar es en mi casa con mis hijos y mi marido. Quiero decirte que tengo 25 años de casada. A estas alturas, mis hijos ya no necesitan tanto de mi, ya no dependen tanto de mi. Tengo tiempo y trate de dar algo de mi tiempo: Empece a ir a un lugar donde se ayuda a Inmigrantes, ayudaba una vez a la semana en la cocina, pero sabes? reallmente eran pocos los que yo veia que lo necesitaban. La mayoria era gente que trabajaba y que iba ahi porque les salia mas barata la comida y el alojamiento. Habia un letrero: "no se admiten borrachos, ni drogadictos" Entonces a quien se le va a transmitir las buenas nuevas? a gente como tu y como yo que ya conocemos de Dios mal que bien y que Dios tarde o temprano no se cansa de hablarnos?
En fin. Ahora me he entregado a la tarea de informarme mas acerca de Dios, de recopilar pequeños pensamientos que hablen de El y enviarselos a mis familiares mas queridos junto con un pequeño dato de como aplicarlo a la vida diaria. Asisto a la Iglesia y trato de dar testimonio de ello en los que me rodean.
LYN
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 3:57 pm    Asunto: Re: El ser madre y esposa es un apostolado?

Hola Dayra:
Yo todavía no soy madre ni esposa, pero sí estoy segura que eso es un apostolado y bien exigente!!!... pues donde hay que lidiar día a día hasta formar los verdaderos valores humanos y cristianos con nuestro ejemplo de vida...
La familia crece y ahi aumenta también el apostolado...
Con respecto a tus ganas de compartir todo lo bello que aprendiste en los grupos juveniles, no has pensado en quizás formar un grupo para esposos jóvenes como el tuyo???... Te explico: Mis padres, que llevan casi 30 años de casados forman parte aqui en la Parroquia de una escuela para esposos, se reunen todos los viernes, van rotando de casa en casa de las familias participantes... y comparten sus problemas de pareja a la luz del Evangelio... y fortalecen su fe y su vida en la Sagrada Familia de Nazareth, y bueno también comparten un lonchecito...
Ahora que tú ya estás casada y tienes un hogar joven, tal vez podría ser que forjes un grupo con personas que quieran empezar con buenos cimientos su vida de parejas para que sean familias unidas.
Esto también te uniría más con tu esposo y como familia...
Tal vez pueda ayudar...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 7:01 pm    Asunto:

Hola Dayra , bueno yo pienso que si que es un apostolado, y en mi caso lo tengo mas que claro y te voy a decir porque.
Bueno yo al igual que tu participe en grupos juveniles en mi adolescencia, casi toda mi vida he participado en la Iglesia , el Señor me ha ido rotando de grupo a medida que he ido creciendo en estatura y en la fe, bueno y porque te digo esto porque ser madre y esposa en el mundo de hoy es casi un crimen porque todo el mundo dice que primero la mujer tiene que hacer carrera en algo , ganar dinero para que el marido no la domine , etc, etc,
Al ser bautizados estamos todos en contra corriente yo vivo contracorriente , estoy de ama de casa, de esposa, de madre al 100% perdiendo mi vida para el mundo , sirviendo como al ultima de este hogar , pues eso es lo que el Señor me pide , ¿como se que es lo que el Señor me pide ?, porque soy plenamente feliz con esta vida , si el grano de trigo no muere no da fruto, y yo decidi morir a mi carrera , a mi independencia , para entregar mi vida a mis hijos y a mi esposo , pero libremente nadie me lo ha pedido nisiquiera mi esposo que el es un hombre maravilloso que me respeta mucho, me cuida mucho y es mi compañero en este caminar a la casa del Padre.
Pero todo esto yo no puedo sola, necesito vivir esta vocacion sostenida , permaneciendo en el Señor, eso es lo que yo te quiero decir, para permanecer en El con mi esposo participamos en una comunidad con hermanos concretos donde hay matrimonios igual que nosotros ,hay matrimonios mas mayores , jovenes , solteros(as) ,viudas, etc, etc, en esta comunidad compartimos la Palabra , conversamos sobre lo que el Señor hace en nuestra vida , participamos de la Eucaristia, oramos juntos , es mi familia espiritual que me ayuda y me anima a crecer en la fe , en la Santa Madre Iglesia . En tu parroquia deben haber grupos de oracion, movimientos , que quizas te sirvan para vivir la fe , te invito a que con tu esposo participen en uno de estos movimientos, porque es un poco complicado poder combatir en este mundo tan secularizado , sin la ayuda del Señor reflejado en hermanos concretos y asi descubrir la vocacion del Señor distinta para todos , pero identica en su origen LA VIDA ETERNA.
Como dijo el Papa Benedicto en el Encuentro de jovenes en Alemania el año pasado es necesario vivir la fe en pequeñas comunidades.
Que el Señor te bendiga a ti y a toda tu familia .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laura aguilar ramirez
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 8:02 pm    Asunto:

Hola, renatta: Es muy bello todo lo que dices, es cierto que debe hacerse con matrimonios similares a uno, con personas similares a uno... Me acaba de llegar la luz... es verdad.. Aqui en mi parroquia tambien hay grupos de matrimonios, de hecho me invitaron a uno, pero saben cual es el problema? Que no hay lugar para personas como yo, no saben tratar con personas como yo. Las mujeres que no somos madres con niños pequeños, ni somos personas como ustedes, que tuvieron la fortuna de crecer en un ambiente familiar tan bello. A mi me toco hacer ese ambiente en mi familia y con la gracia de Dios lo he hecho. Es por eso que a la gente que veo empezando, le recomiendo esos grupos. Lamento mucho que no haya lugar para uno... Les prometo mandarles mas personas como ustedes. Laughing
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 8:10 pm    Asunto:

Laura, hermanita,voy a orar por ti para que puedas encontrar un grupo para participar mas activamente tu fe, creeme que el grupo al que pertenesco yo hay de todas las edades, de todos los niveles, de todas las realidades, hay hasta hombres y mujeres que han llegado con matrimonios absolutamente muertos, jovenes de familias cristianas y jovenes que vienen de la droga y que en el Señor han encontrado su cura para sus sufrimientos , desde adolescentes de 14 años hasta ancianos de 80 y creeme todos hablamos el mismo idioma , en fin en la Santa Iglesia hay un espacio para cada hijo , como dice Pablo hay multitud de carismas pues aca en la Iglesia Catolica el Espiritu Santo vive y aletea por donde el Señor lo mande.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dayra
Esporádico

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 8:23 pm    Asunto:

Gracias todas por sus comentarios y aportaciones. En mi parroquia tambien existen grupos formados por parejas pero como les dige al principio, mi esposo trabaja turnos rotativos y yo trabajo en turno normal. Por lo general las reuniones son los sabados en la tarde y los domingos. Les pongo un ejemplo Mi esposo cuando esta de turno de 7am a 3pm llega a la casa a las 5:30, esto es lo mas temprano que llega, cuando es asi salimos a dar un paseo con nuestro hijo, esto lo hacemos sabados o domongo pues si el llega temprano el sabado el domingo se debe quedar o vice versa. Cuando tiene turno de 3pm a 11pm, no podemos salir a pasear y menos estar dentro de algun grupo parroquial. Cuando esta de 11pm a 7am llega a la casa a las 10:30am y se acuesta a dormir para levantarse a las 5:30pm y salir hacia el trabajo mas tardar a las 7pm de la casa,con ese turno menos podemos participar en algun grupo pues necesita descandasar. Por eso el unico tiempo libre lo dedicamos para los 3, aveces preferimos irnos los 3 a pasear que ir solo los dos a algun lado. Los dias libres de el son los marte y yo estoy y trabajando. Con esto pueden ver que no puedo formar parte de algun grupo parroquial por que de lo contrario descuidaria mi familia.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro