Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Omar_Perú Asiduo
Registrado: 13 Feb 2006 Mensajes: 171 Ubicación: Lima, Perú
|
Publicado:
Mar May 09, 2006 4:51 pm Asunto:
Discernimiento
Tema: Discernimiento |
|
|
Mis queridos hermanos del foro,
Que Dios les colme de bendiciones a cada uno de ustedes y a sus hogares. Les cuento que están pasando muy buenos días por aquí y que la presencia de Dios es evidente en cada momento de mi vida.
Sin embargo, quisiera no dudar tanto, por ello es que les pido su consejo para alcanzar el DISCERNIMIENTO.
Estoy seguro que me alcanzarán muchas luces en las cuales podré apoyarme para sintonizar mis pensamientos con la voluntad de Nuestro Señor.
Un abrazo muy afectuoso, su amigo de siempre,
Omar _________________ Abrazos,
Omar |
|
Volver arriba |
|
 |
*Primavera Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2918 Ubicación: España
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 8:06 pm Asunto:
Tema: Discernimiento |
|
|
Querido Omar:
Mi consejo es AMAR.
AMAR, AMAR, AMAR, AMAR.
No te olvides a amar y AMA.
Amar, da alas.
Amar rejuvenece y te mantiene en la edad perfecta; LA DE LA FE.
Amar es creer en Dios.
Amar es amarnos.
¡Olé!
¡Viva el Amor!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
Volver arriba |
|
 |
laura aguilar ramirez Asiduo
Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 105
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 5:58 pm Asunto:
Tema: Discernimiento |
|
|
Omar: Gracias por tus bendiciones para nuestros hogares. Este mismo dia escribiste "Un poquito de amor en mi corazon" Muy bonito tu poema. lo que me extrana es tu pregunta: porque ya no pienso lo mismo? referente al poema que le escribiste a tu esposa el 13 de febrero, si hacia un dia maravilloso. Dios quiera tus dias y los de tu esposa sigan siendo igual de maravillosos.  _________________ "Felices los de corazon limpio porque veran a Dios" Mt5-8 |
|
Volver arriba |
|
 |
Omar_Perú Asiduo
Registrado: 13 Feb 2006 Mensajes: 171 Ubicación: Lima, Perú
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 7:19 pm Asunto:
Tema: Discernimiento |
|
|
Querida Laura,
En aquellos días estaba a punto de caer, de aprender una dura y peligrosa lección. No solamente puse en riesgo mi propia alma, sino también la de otra persona.
Voy a escribir claro por un vez en mi vida:
En ese momento pensaba: "será mejor que me olvide de mi esposa, total ya nos hemos divorciado, no me ama, creo que tiene a otra persona, etc. Y por otro lado, si hubiera sido la voluntad de Dios que estuvieramos juntos hace rato estuvieramos juntos, total llevo 18 meses ininterrumpidos de oración, de penitencia, de privarme de todo y no sucede nada."
Y por otra parte sentía que Dios me decía: "ten confianza hijo mío, aún las cosas parecerán peores, yo confío en ti, falta saber si tu confías en mi"
Y no sabía a ciencia cierta si este último pensamiento era realmente una revelación de Dios o era simplemente la voz de un esposo obcesionado con su ex esposa. Así que pedí el discernimiento. Llegué a la conclusión que todos podían ver claramente mi situación, excepto yo mismo.
Bien al principio de este mensaje dije que estaba a punto de caer. Y caí. Los problemas comenzaron a venir (ver: discusiones de casa) y luego cuando mi soberbia estalló escribí "nuevos aires" que es la crónica de una infidelidad habilmente dizfrasada.
Las conclusiones de esta caída y enseñanza están en los últimos mensajes de "discusiones de casa" en un par de mensajes dirigidos a una forista Pam, cuya decepción caló hondo en mi corazón y me hizo retomar el camino dificil e incomprensible que me ofrece El Señor. _________________ Abrazos,
Omar |
|
Volver arriba |
|
 |
Omar_Perú Asiduo
Registrado: 13 Feb 2006 Mensajes: 171 Ubicación: Lima, Perú
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 7:24 pm Asunto:
Tema: Discernimiento |
|
|
Ah bueno, y finalmente escribí "el retorno" tratando de "volver a pensar" como pensaba el 13 de febrero, pero eso si, desde un punto de vista mucho más racional. _________________ Abrazos,
Omar |
|
Volver arriba |
|
 |
laura aguilar ramirez Asiduo
Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 105
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 4:28 am Asunto:
Tema: Discernimiento |
|
|
Omar: o sea que para encontrarte, te voy a tener que buscar por medio foro, bueno.... Titulaste tu Asunto como "Discernimiento" y pediste consejo para hallarlo. Creo que todos los que contestamos, nos fuimos por otro lado jajajj y finalmente tu solo te contestaste. Aveces soy un poco floja para buscar las palabras, te dire que cuando estoy medio cansada, se me cierra la "mollera" como decimos aca por mi tierra. Que quieres decir con "Discernimiento"?
Saber si es la voz de Dios la que oyes? o tu propio deseo de tener a tu ex cerca? Escribes que llegaste a la conclusion de que todos podian ver tu situacion claramente, excepto tu mismo. Te dire que yo no la puedo ver, te veo mas preocupado por "nadar" en ti mismo, que por preguntar lo que realmente quieres, que tu esposa regrese?, reconquistarla? saber si tienes oportunidad? Bueno.... aver si encuentro la respuesta en otro pasaje jajja....  _________________ "Felices los de corazon limpio porque veran a Dios" Mt5-8 |
|
Volver arriba |
|
 |
*Primavera Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2918 Ubicación: España
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 11:46 am Asunto:
Tema: Discernimiento |
|
|
Querida Laura:
Para encontrar TODOS los aportes de Omar, o de quien quieras. Vas a "perfil" (la casilla que cada uno tenemos al final de nuestro aporte) clicas alli y verás los datos, y en la parte derecha (desde donde tú lo miras) sale: (más o menos) "para ver todos los mensajes de ..." Y clicas alli y te saldrán todos. Tambien puedes mirar los tuyos.
¡que tengas un santo y feliz día, mi querida Laura!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
Volver arriba |
|
 |
Omar_Perú Asiduo
Registrado: 13 Feb 2006 Mensajes: 171 Ubicación: Lima, Perú
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 1:49 pm Asunto:
Tema: Discernimiento |
|
|
Mi querida Laura,
Tu intuición no te engaña, dices bien cuando afirmas que me ves más preocupado en nadar en mi mismo que en tratar de reconquistar a mi esposa. Es cierto y no voy a redundar en el tema porque sería empezar otra larga cadena de autoexplicación.
Sabes, lo que ayer lo tenía como intuición hoy ya lo tengo como certeza, es imposible llevar una vida cristiana sin dirección espiritual, al menos para mi...
Yo pensaba que todos mis problemas era únicos, que solo me pasaban a mi, y eso no es cierto; trataba de encontrar yo mismo una solución (por eso es que ves tanta autoexplicación en mis escritos, tu lo llamas "nadar en mi mismo" y me parece fabulosa esa figura). Y no lo hacía por soberbia, sino que aún no estaba firme en la obediencia.
Verás, hay temas que para mi son muy dolorosos, como es el de la anulación, y cada vez que acudía a un Sacerdote a pedir ayuda acerca de mi matrimonio, al final salía a relucir esta posibilidad. Y yo me molestaba y cerraba los oidos a su consejo.
Pensaba: "Cómo es posible que esta persona, que se supone que debe defender los sacramentos, me abra esta posibilidad?", "Pedir la anulación no será como pasarme de vivo y ver que como no funcionó, entonces pido la anulación y ya estoy libre de nuevo", "No será una viveza de mi parte?", "A Dios le parecerá bien???", "Tengo que dar por perdida a mi esposa???", "La tengo que abandonar justo ahora que más me necesita????"
Bueno tenía todas estas preguntas y más, eran preguntas muy íntimas y personales que no me atrevía a preguntar.
Pero ayer las pregunté.
Y hoy tengo un panorama más claro. Me he dado cuenta mi viejo método científico de aprender (por ensayo y error) es muy peligroso, que puedo evitar muchos riesgos innecesarios con la ayuda de un Director Espiritual.
Mi corazón está contento hoy, y agradezco a Dios por su bondad y por ti también, me gusta que seas así y que digas las cosas claramente. Eso me ayuda a crecer espiritualmente.
Muchas gracias por tus palabras y perdona que no me quite la manía de escribir tanto, en todo caso escribo con amor, muchas bendiciones para ustedes y para todas sus familias. _________________ Abrazos,
Omar |
|
Volver arriba |
|
 |
laura aguilar ramirez Asiduo
Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 105
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 6:25 pm Asunto:
Tema: Discernimiento |
|
|
Hola, Omar: A mi me pasa lo mismo, con mi esposo y con mis hijos. Tambien trato de buscar ayuda. Tambien yo he experimentado siempre con el metodo cientifico de "ensayo y error". Yo se que Dios es tan grande que siempre nos da la respuesta adecuada, tu le llamaste "intuicion"? Tambien yo he solicitado ayuda espiritual y gracias a Dios la estoy recibiendo a"i la llevo. Somos copia al carbon? Saludos. _________________ "Felices los de corazon limpio porque veran a Dios" Mt5-8 |
|
Volver arriba |
|
 |
Krátistos Asiduo
Registrado: 22 Dic 2005 Mensajes: 364
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 9:59 pm Asunto:
Tema: Discernimiento |
|
|
Omar_Perú escribió: |
Sabes, lo que ayer lo tenía como intuición hoy ya lo tengo como certeza, es imposible llevar una vida cristiana sin dirección espiritual, al menos para mi... |
Te felicito, tener director espiritual es un gran paso hacia tu santificación. Te ahorrará muchos problemas y te ayudará a vivir en paz con Dios y con los hombres.
Cita: | Verás, hay temas que para mi son muy dolorosos, como es el de la anulación, y cada vez que acudía a un Sacerdote a pedir ayuda acerca de mi matrimonio, al final salía a relucir esta posibilidad. Y yo me molestaba y cerraba los oidos a su consejo.
Pensaba: "Cómo es posible que esta persona, que se supone que debe defender los sacramentos, me abra esta posibilidad?", "Pedir la anulación no será como pasarme de vivo y ver que como no funcionó, entonces pido la anulación y ya estoy libre de nuevo", "No será una viveza de mi parte?", "A Dios le parecerá bien???", "Tengo que dar por perdida a mi esposa???", "La tengo que abandonar justo ahora que más me necesita????" | Solo quería comentarte lo siguiente, si ya dos sacerdotes te han indicado que veas lo de la anulación, no es porque la Iglesia pueda anular un matrimonio (en términos técnicos Rato y consumado), si realmente hubo matrimonio, solo la muerte puede disolver el vínculo matrimonial, pero, como te digo, si los sacerdotes te han pedido que veas lo de la anulación, es porque probablemente ellos piensan que en realidad no hubo matrimonio, el juez eclesiástico, a ver la situación de cómo se realizó el matrimonio, si ve, por ejemplo, que hubo algún defecto en el consentimiento o engaño en alguno de los cónyuges, entonces es probable que lo declare nulo, porque en realidad no hubo matrimonio. Haces bien en investigar, si hubo verdadero matrimonio, pues a seguir luchando por Karin, pero si no hubo, entonces se puede buscar sanar el matrimonio o casarse con alguien que sí quiera casarse. En tu caso no sé si fue consumado, es decir, que hayan tenido relaciones, esto es evidente cuando se han tenido hijos, pero en lo que te he leído, no he encontrado que dijeras que tienes hijos. En fin.
Cita: | Bueno tenía todas estas preguntas y más, eran preguntas muy íntimas y personales que no me atrevía a preguntar.
Pero ayer las pregunté.
Y hoy tengo un panorama más claro. Me he dado cuenta mi viejo método científico de aprender (por ensayo y error) es muy peligroso, que puedo evitar muchos riesgos innecesarios con la ayuda de un Director Espiritual. |
Muy bien, lo dicho antes.
Hoy te he encomendado en mi rosario a ti y a Karin.
Que Dios te bendiga. |
|
Volver arriba |
|
 |
Omar_Perú Asiduo
Registrado: 13 Feb 2006 Mensajes: 171 Ubicación: Lima, Perú
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 7:57 pm Asunto:
Tema: Discernimiento |
|
|
Gracias Krasticos por tu oración,
te cuento que ha funcionado. Hoy de la nada, me llamo Karim al celular, hablamos de mil cosas, solo por el hecho de seguir oyéndonos. La invité a cenar mañana.
Dios es inmenso en su misericordia, y San José es lo máximo de lo máximo. _________________ Abrazos,
Omar |
|
Volver arriba |
|
 |
Krátistos Asiduo
Registrado: 22 Dic 2005 Mensajes: 364
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 8:46 pm Asunto:
Tema: Discernimiento |
|
|
Omar_Perú escribió: | Gracias Krasticos por tu oración,
te cuento que ha funcionado. Hoy de la nada, me llamo Karim al celular, hablamos de mil cosas, solo por el hecho de seguir oyéndonos. La invité a cenar mañana.
Dios es inmenso en su misericordia, y San José es lo máximo de lo máximo. | Estimado Omar,
Me da gusto saber que la oración funciona. Dios tiene sus tiempos y sus modos, debemos ser pacientes para seguir el ritmo de Dios.
Rezo para que puedas aprovechar bien todo este tiempo que Dios te ha dado de preparación y reflexión, para que puedas reconquistar el amor de tu esposa y no lo pierdas nunca más.
Que Dios te bendiga. _________________ "Si no os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos" (Mt. 18:3). |
|
Volver arriba |
|
 |
|