Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
bella flor Veterano
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 1327 Ubicación: Buenos Aires.
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 8:21 pm Asunto:
CÓMO SEGUIR A CRISTO SIN OBEDECER AL PAPA..
Tema: CÓMO SEGUIR A CRISTO SIN OBEDECER AL PAPA.. |
|
|
Hola!
Tengo una duda ..sé que los protestantes
conocen la Biblia "de memoria"..,
todo cuanto hacen y deshacen,dicen y desdicen,
aseguran basarse en la Palabra de Dios.
Entonces..cómo no ven en la Biblia,
el rol fundamental del Apostol Pedro ..
Los católicos sabemos por qué aceptamos la autoridad
del Sumo Pontífice sucesor de san Pedro..;
sabemos lo que creemos y por qué lo creemos
Pero los cristianos de otras iglesias..
¿cómo dicen seguir a Cristo,
si no aceptan lo que EL estableció desde un principio?
Por favor,no callen(que el que calla,otorga..)
Expliquen cómo seguir a Cristo sin obedecer al Papa ..
y los católicos podremos decir cómo,obedeciendo al Papa,
seguimos a Cristo..  |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 3:50 am Asunto:
|
|
pregunta dificil amiga. a ver ke dicen _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 1:47 pm Asunto:
|
|
pero yo no he leido en ninguna parte que Jesus diga este es mi sucesor o este sera tu papa, de hecho como seguir a papas que fueron asesinos?, es com si nosotros siguieramos a calvino?, uno debe seguir a cristo no ha hombres.
Dtb  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 2:57 pm Asunto:
|
|
Apreciada amga en CRisto:
Los Protestantes "interpretan" la Palabra a su acomodo. No obedecen al Papa porque no reconocen el Primado de Pedro... ni tampoco los medios de Salvación como los Sacramentos, ni desean estar sujetos a la Obediencia...
Es curioso cómo creen en un mensaje evangélico mutilado y acomodado... |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 248 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 4:09 pm Asunto:
|
|
He aquí uno de los motivos por los que siento afecto hacia los luteranos y profunda desconfianza hacia los hijos de Calvino.
Los luteros llaman a su "padre" BLESSED MARTIN LUTHER, es decir: el beato Martín Lutero, e incluso en el monasterio luterano de san Agustin de Michigan celebran el día 18 de febrero (creo recordar) con un Oficio Divino peculiar, para rememorar a su patrón, de la misma forma que celebran los días 14 de diciembre y 15 de octubre para rememorar a los españoles blessed Juan de la Cruz y blessed Teresa de Jesús, "renewers of the Church".
Y no es que Lutero fuera una perita en dulce... ¿fue responsable de 100.000 muertes de campesinos, o de 200.000...?
A Calvino no se le puede rememorar, porque él y su peculiar blasfemia de la doble predestinación condenan por lo menos a la mitad de la humanidad, si no a la humanidad toda.
NO obstante, reconocer y seguir a la persona que nos predica a Cristo no es "creer" en esa persona, simplemente es reconocerle que por su medio nos llega la fe, "que procede del absurdo de la predicación".
En el caso del Papa lo que reconocemos, más allá de todos los errores, es a la persona que ostenta o carga con el ministerio de Pedro. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 7:58 pm Asunto:
|
|
claro y si vemos los antepasados de los papas veremos a Inocencio III (1194-1216) sobrepasó a todos sus
predecesores en homicidios. Durante su reinado, Inocencio (el cual era
todo menos “inocente”), hizo asesinar a más de un millón de
supuestos “herejes” (Cruzadas contra los Valdenses, Albigenses y
Cátaros). El promovió la más infame y diabólica acción en La
historia de la humanidad: La Inquisición. Por espacio de más de 500
años, los papas usaron la Inquisición para poder mantener el poder.
Solamente Dios sabe cuántas personas fueron asesinadas al no estar de
acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana.
pero claro:
Cita: |
En el caso del Papa lo que reconocemos, más allá de todos los errores, es a la persona que ostenta o carga con el ministerio de Pedro. |
no importa que sea el asesino mas grande del mundo. puf
ahora una preguntsa si San Pedro era la "cabeza" de la iglesia, ¿por qué entonces San Jacobo presidió el primer y único concilio de la iglesia mencionado en el Nuevo Testamento (Hechos 15:6-30)?
solo para empezar.
Dtb  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
bella flor Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 8:18 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | pero yo no he leido en ninguna parte que Jesus diga este es mi sucesor o este sera tu papa, de hecho como seguir a papas que fueron asesinos?, es com si nosotros siguieramos a calvino?, uno debe seguir a cristo no ha hombres.
Dtb  | Y yo no he leido en ninguna parte la palabra TRINIDAD,y todos los protestantes creen en la Trinidad y cuando pregunté por qué, no me respondieron o dieron evasivas,pero esa es otra historia.
Esto es simple:Jesús le dijo Pedro,y a ningun otro,
que él(ningun otro)sería la piedra
sobre la que se edificaría su Iglesia...
Le dijo a él(y a ningun otro)"Te entrego las llaves del Reino de los Cielos"..
Si alguien entrega la llave de su casa a otra persona,
le está dando a esa persona la autoridad sobre su casa..
y las posibilidad de permitir o impedir que otros entren....
Ya resucitado,Jesús llevó a parte a Pedro y le dijo(a él y a ningún otro)
"Apacienta a mi rebaño";que sepamos, Jesús no tenía
ningun rebaño...
Obviamente es simbólico;nosotros somos su rebaño,EL es el PASTOR..
Si un pastor le dice a un hombre:"mira amigo,yo me voy,te dejo a mi rebaño,apacientalo tú"...está aceptando que sus ovejas oigan
la voz de mando de ese hombre que el mismo pastor eligió...
En los mismos evangelios,escritos entre 30 y 40 años aprox.después,los evangelistas cuando dan la lista de los discípulos,
siempre ponen a Simón Pedro en primer lugar;
están indicando que este discípulo es el más importante..
Judas Iscariote,en cambio,es el que figura último..
Sería interminable enumerar las pruebas bíblicas(e históricas)que aseguran que Pedro fue el primer Jefe de la Iglesia,
elegido por el mismo Jesús,quien hasta inventó el nombre
PEDRO o Cefas,que significa:PIEDRA o Cabeza..
El rechazo hacia la figura del PAPA por parte de los protestantes
también es muy simple...
deben justificar su separación de la IC..
y qué mejor manera de hacerlo,que diciendo:
la palabra PAPA,no está enla Biblia...
Por eso es comprensible que ningun protestante
pueda responder,por qué creen en el
Dogma católico de la Trinidad...
Los catolicos seguimos a Cristo escuchando la voz
del PAPA,simplemente porque Cristo estableció SU IGLESIA
de esa forma...
Y si Pedro no hubiera tenido sucesores,la Iglesia hubiera terminado
con Pedro..Pero Jesús DIJO:"Y yo te digo que tú eres Pedro,
la piedra,y sobre ESTA PIEDRA,edificaré mi iglesia que será
IMPERECEDERA;las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.."
Por eso,ni en la más oscuras de las epocas de la IC,como la EDAD MEDIA,
ni los escándalos,ni los graves pecados de alguno de sus miembros,
ni Lutero ni Calvino,pudieron contra ELLA.
Año 2006,la Iglesia Católica Apostólica Romana,sigue en pie.
ELSEÑOR CUMPLE SUS PROMESAS. |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 8:31 pm Asunto:
|
|
bueno veamos:
¿Se consideraba Pedro mismo la "cabeza" de la iglesia primitiva? Las siguientes son algunas palabras suyas acerca de sí mismo:
"Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada" (1 Ped. 5:1, NRV).
Pedro le escribió a los otros ancianos, ¡pero nunca mencionó tener ninguna primacía especial sobre ellos, la que se supone hubiera comenzado cuando lo señala Mt. 16:18! Pedro sencillamente se refirió a sí mismo como "yo también con ellos" (El Apóstol Juan, de igual manera, se refirió a sí mismo como un "anciano," 2 Jn. 1, NRV.)
"Cuano los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan" (Hechos 8:14).
¡Si San Pedro hubiera sido "la cabeza" de los apóstoles, le hubiera él ordenado a los otros apóstoles ir a varios lugares, y sin embargo San Pedro (y San Juan) fueron enviados por otros apóstoles! ¡Obviamente, Pedro no había sido designado "cabeza" de los apóstoles!
Si San Pedro era la cabeza (vivible) de la iglesia, ¿por qué tanto San Pablo como San Juan escribieron más del Nuevo Testamento que él? Pedro escribió 2 de los libros del Nuevo Testamento (8 capítulos), mientras que Juan escribió 5 libros (o 50 capítulos) y Pablo por lo menos 13 libros (o por lo menos 87 capítulos). Tanto Juan como Pablo escribieron mucho más de la eterna palabra de Dios que Pedro
Si San Pedro era la cabeza de los apóstoles, ciertamente los otros apóstoles lo hubieran sabido. ¡Pero no lo sabían! ¡Esto es obvio ya que ellos discutían acerca de cuál de ellos era el más "grande," aún mientras Jesucristo estaba entre ellos!
(a) "Entonces entraron en discusión acerca de quién de ellos sería el mayor" (Luc. 9:46, NRV).
(b) "Hubo también entre ellos na disputa sobre quién de ellos sería el mayor" (Luc. 22:24, NRV).
¡Claramente, este último pasaje ocurrió después de que Jesucristo hablara en Mt. 16:18 y en presencia de Jesucristo! ¡Por favor observe que Jesucristo nunca les corrigió diciendo que Pedro había sido nombrado como la "cabeza" en el parlamento de Mt. 16:18! Si los demás apóstoles nunca pensaron que ese versículo exaltaba a Pedro en forma especial por sobre ellos mismos, ¿por qué pensarlo nosotros?
y bueno que piensas
DTB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 8:36 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | claro y si vemos los antepasados de los papas veremos a Inocencio III (1194-1216) sobrepasó a todos sus
predecesores en homicidios. Durante su reinado, Inocencio (el cual era
todo menos “inocente”), hizo asesinar a más de un millón de
supuestos “herejes” (Cruzadas contra los Valdenses, Albigenses y
Cátaros). El promovió la más infame y diabólica acción en La
años, los papas usaron la Inquisición para poder mantener el poder.
Solamente Dios sabe cuántas personas fueron asesinadas al no estar de
acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana.
pero claro:
Cita: |
En el caso del Papa lo que reconocemos, más allá de todos los errores, es a la persona que ostenta o carga con el ministerio de Pedro. |
no importa que sea el asesino mas grande del mundo. puf
Dtb  |
Aquí quedaría muy bien la respuesta del otro epígrafe:
A. Ma. Betania escribió: | “Yo no miro con aversión al hereje, sino a la herejía: al error es al que aborrezco y no al hombre que yerra, supuesto que procuro sacarle de su error. No declaro yo la guerra a la criatura, que es obra de Dios, sino que trabajo por sanar un alma que el demonio ha corrompido”
(San Juan Crisóstomo)
Espero y nos sirva de algo.
Bendiciones  |
Castrejón escribió: | Las Palabras del santo Patriarca de Constantinopla fueron ignoradas en el tiempo de la mal llamada "reforma" y por ese motivo se pasó de odiar los errores de la Iglesia a odiar a la Iglesia toda. |
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 8:37 pm Asunto:
|
|
Es que la Biblia para los hermanos protestantes es un menú a escoger o interpretar lo que más se les acomoda.
Que hayan habido papas malos, no indica que el papado sea malo, invalido o falso. Como eso de que hay presidentes malos quisiera decir que la democracia o tener un gobierno es falso. De todo hay en la viña del Señor los buenos y los malos, y están en la iglesia católica y en todas las iglesias.
Afortunadamente, ni siquiera los papas con la conducta más reprochable han enseñado doctrina equivocada o falsa.
No hay contradicción. Las enseñanzas de la iglesia son las enseñanzas de Cristo. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 8:46 pm Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: | Afortunadamente, ni siquiera los papas con la conducta más reprochable han enseñado doctrina equivocada o falsa. |
Y a pesar de que ha habido papas "malos" la Iglesia C. tampoco cae...
Carlos Juarez escribió: | Es que la Biblia para los hermanos protestantes es un menú a escoger o interpretar lo que más se les acomoda. |
Si, lamentablemente.
Carlos Juarez escribió: | Que hayan habido papas malos, no indica que el papado sea malo, invalido o falso. Como eso de que hay presidentes malos quisiera decir que la democracia o tener un gobierno es falso. De todo hay en la viña del Señor los buenos y los malos, y están en la iglesia católica y en todas las iglesias. |
Agregando que tambien ha habido pastores "malos", fanáticos y desmedidos como Ureña que le emociona saber si es el Vaticano el blanco para ser atacado por Al-Queada, o que tal Chick con sus caricaturas burdas y groseras contra la Iglesia en general.
Así que ESTERO en todo hay de todo.
Bendiciones  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 8:57 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | El promovió la más infame y diabólica acción en La
años, los papas usaron la Inquisición para poder mantener el poder. |
¿De casualidad lor protestantes no persiguí en alguna época? _________________
  |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 9:04 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | ESTERO escribió: | El promovió la más infame y diabólica acción en La
años, los papas usaron la Inquisición para poder mantener el poder. |
¿De casualidad lor protestantes no persiguí en alguna época? |
La Inquisición Calvinista
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=4679
Ya sé que me van a regañar por esto, ya que a los hermanos católicos no les gusta devolver "ataque por ataque".
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 9:13 pm Asunto:
|
|
Imáginense. Ni siquiera los pésimos papas, cardenales, obispos y sacerdotes que ha tenido la iglesia católica en 2,000 años, han enseñado alguna doctrina equivocada, y no han podido acabar con ella! Afortunadamente los frutos buenos siempre han sido más que los malos, y la iglesia en todas las épocas ha sido luz de la humanidad, aunque algunos insistan en hacer énfasis en los personajes malos.
Sin duda esta es la iglesia de Cristo! Ni las puertas del Hades prevalecerán sobre ella!
Saludos |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 9:41 pm Asunto:
|
|
Cita: | Aquí quedaría muy bien la respuesta del otro epígrafe:
A. Ma. Betania escribió:
“Yo no miro con aversión al hereje, sino a la herejía: al error es al que aborrezco y no al hombre que yerra, supuesto que procuro sacarle de su error. No declaro yo la guerra a la criatura, que es obra de Dios, sino que trabajo por sanar un alma que el demonio ha corrompido”
(San Juan Crisóstomo)
Espero y nos sirva de algo.
Bendiciones
Castrejón escribió:
Las Palabras del santo Patriarca de Constantinopla fueron ignoradas en el tiempo de la mal llamada "reforma" y por ese motivo se pasó de odiar los errores de la Iglesia a odiar a la Iglesia toda.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
no puedes decirme despues:
seamos consecuentes pues, quedamos clarito que todos tenemos de todo asi que no nos jactemos, que puedo seguir tu encontraras a calvino y la muertes en honor de lutero que mas? yo puedo estar toda la tarde hasta el dia de hoy, jajaja, (chiste solo para lancelot).
bueno quedamos de acuerdo que todos tenemos tejado de vidrio pero respondieron solo eso y despues dicen:
Cita: | Es que la Biblia para los hermanos protestantes es un menú a escoger o interpretar lo que más se les acomoda. |
haber les gusta la biblia textual y sin sacar de contexto no?, bueno hagamosla textual, sin interpretacion humana que me dicen de no hacer imagen del cielo, la tierra y bajo de ella, eso esta clarito no?, no hay nada que inestigar o no?.
y que pasa con lo otro que expuse no se atrevieron o no saben que respònder?. (broma si no entendio la broma no conteste)
ya po espero.
DLB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 11:07 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: |
Cita: | Es que la Biblia para los hermanos protestantes es un menú a escoger o interpretar lo que más se les acomoda. |
haber les gusta la biblia textual y sin sacar de contexto no?, bueno hagamosla textual, sin interpretacion humana que me dicen de no hacer imagen del cielo, la tierra y bajo de ella, eso esta clarito no?, no hay nada que inestigar o no?.
|
Tu lo has dicho, ESTERO. Clarito y SIN SACAR DE CONTEXTO. Esa cita, dentro de su contexto, concuerda perfectamente con la práctica católica de hacer estatuas.
Sin ningún problemas. ¿O qué? ¿Pretendes descontextualizarla? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 1:45 am Asunto:
|
|
Cita: | Tu lo has dicho, ESTERO. Clarito y SIN SACAR DE CONTEXTO. Esa cita, dentro de su contexto, concuerda perfectamente con la práctica católica de hacer estatuas. |
jajajaja. ya po y es lo unico que expuse?, yo estoy preguntando otra cosa y la estan sacando de cause
Cita: | ¿Se consideraba Pedro mismo la "cabeza" de la iglesia primitiva? Las siguientes son algunas palabras suyas acerca de sí mismo:
"Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada" (1 Ped. 5:1, NRV).
Pedro le escribió a los otros ancianos, ¡pero nunca mencionó tener ninguna primacía especial sobre ellos, la que se supone hubiera comenzado cuando lo señala Mt. 16:18! Pedro sencillamente se refirió a sí mismo como "yo también con ellos" (El Apóstol Juan, de igual manera, se refirió a sí mismo como un "anciano," 2 Jn. 1, NRV.)
"Cuano los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan" (Hechos 8:14).
¡Si San Pedro hubiera sido "la cabeza" de los apóstoles, le hubiera él ordenado a los otros apóstoles ir a varios lugares, y sin embargo San Pedro (y San Juan) fueron enviados por otros apóstoles! ¡Obviamente, Pedro no había sido designado "cabeza" de los apóstoles!
Si San Pedro era la cabeza (vivible) de la iglesia, ¿por qué tanto San Pablo como San Juan escribieron más del Nuevo Testamento que él? Pedro escribió 2 de los libros del Nuevo Testamento (8 capítulos), mientras que Juan escribió 5 libros (o 50 capítulos) y Pablo por lo menos 13 libros (o por lo menos 87 capítulos). Tanto Juan como Pablo escribieron mucho más de la eterna palabra de Dios que Pedro
Si San Pedro era la cabeza de los apóstoles, ciertamente los otros apóstoles lo hubieran sabido. ¡Pero no lo sabían! ¡Esto es obvio ya que ellos discutían acerca de cuál de ellos era el más "grande," aún mientras Jesucristo estaba entre ellos!
(a) "Entonces entraron en discusión acerca de quién de ellos sería el mayor" (Luc. 9:46, NRV).
(b) "Hubo también entre ellos na disputa sobre quién de ellos sería el mayor" (Luc. 22:24, NRV).
¡Claramente, este último pasaje ocurrió después de que Jesucristo hablara en Mt. 16:18 y en presencia de Jesucristo! ¡Por favor observe que Jesucristo nunca les corrigió diciendo que Pedro había sido nombrado como la "cabeza" en el parlamento de Mt. 16:18! Si los demás apóstoles nunca pensaron que ese versículo exaltaba a Pedro en forma especial por sobre ellos mismos, ¿por qué pensarlo nosotros? |
NO RESPONDEN NADA? _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 1:57 am Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | Cita: | Tu lo has dicho, ESTERO. Clarito y SIN SACAR DE CONTEXTO. Esa cita, dentro de su contexto, concuerda perfectamente con la práctica católica de hacer estatuas. |
jajajaja. ya po y es lo unico que expuse?, yo estoy preguntando otra cosa y la estan sacando de cause |
Si no quieres que se te respondan cosas como esta, no las preguntes.
ESTERO escribió: | ¿Se consideraba Pedro mismo la "cabeza" de la iglesia primitiva? Las siguientes son algunas palabras suyas acerca de sí mismo:
Pedro le escribió a los otros ancianos, ¡pero nunca mencionó tener ninguna primacía especial sobre ellos, la que se supone hubiera comenzado cuando lo señala Mt. 16:18! Pedro sencillamente se refirió a sí mismo como "yo también con ellos" (El Apóstol Juan, de igual manera, se refirió a sí mismo como un "anciano," 2 Jn. 1, NRV.) |
¿Y porqué habría de hacérselos notar aquí? "Yo también con ellos" es perfectamente compatible con el "Primero entre iguales". Habrás escuchado hablar de eso.
ESTERO escribió: | "Cuano los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan" (Hechos 8:14).
¡Si San Pedro hubiera sido "la cabeza" de los apóstoles, le hubiera él ordenado a los otros apóstoles ir a varios lugares, y sin embargo San Pedro (y San Juan) fueron enviados por otros apóstoles! ¡Obviamente, Pedro no había sido designado "cabeza" de los apóstoles! |
¿Cuál crees tu que es el papel de Pedro en la Iglesia, de acuerdo a la creencia católica? ¿El mandamáz que solo sabe dar órdenes?
ESTERO escribió: | Si San Pedro era la cabeza (vivible) de la iglesia, ¿por qué tanto San Pablo como San Juan escribieron más del Nuevo Testamento que él? Pedro escribió 2 de los libros del Nuevo Testamento (8 capítulos), mientras que Juan escribió 5 libros (o 50 capítulos) y Pablo por lo menos 13 libros (o por lo menos 87 capítulos). Tanto Juan como Pablo escribieron mucho más de la eterna palabra de Dios que Pedro |
Jesús, el fundamento de la Iglesia: ¿cuántos libros escribió?
ESTERO escribió: | Si San Pedro era la cabeza de los apóstoles, ciertamente los otros apóstoles lo hubieran sabido. ¡Pero no lo sabían! ¡Esto es obvio ya que ellos discutían acerca de cuál de ellos era el más "grande," aún mientras Jesucristo estaba entre ellos!
¡Claramente, este último pasaje ocurrió después de que Jesucristo hablara en Mt. 16:18 y en presencia de Jesucristo! ¡Por favor observe que Jesucristo nunca les corrigió diciendo que Pedro había sido nombrado como la "cabeza" en el parlamento de Mt. 16:18! Si los demás apóstoles nunca pensaron que ese versículo exaltaba a Pedro en forma especial por sobre ellos mismos, ¿por qué pensarlo nosotros? |
Por supuesto. La función de Pedro la tenía muy clara Jesús (junto con todos los apóstoles). Lo que parece que tu no tienes claro.
ESTERO escribió: | NO RESPONDEN NADA? |
Ahi tienes.
Ahora dime: ¿en verdad no te queda claro, bajo una lectura sincera de las Sagradas Escrituras, que Pedro tenía un lugar preeminente sobre todos los apóstoles? ¡Increíble! _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 2:03 am Asunto:
|
|
[quote="ESTERO"] Cita: | ¿Se consideraba Pedro mismo la "cabeza" de la iglesia primitiva? Las siguientes son algunas palabras suyas acerca de sí mismo:
|
Uno de los títulos que usa actualmente el romano Pontífice es: "Siervo de los siervos de Dios".
¿¿¿Denota eso alguna supremacía??? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 4:10 pm Asunto:
|
|
Cita: | Si no quieres que se te respondan cosas como esta, no las preguntes. |
sin calentarse si no pues, jajaja.
1 al referirse a si mismo como un anciano, demuestra que no tiene mayor grado que ellos, por ende no puede ser como el concepto de papa que tienen ahora, ya que el papa no se pone a la altura de sus curas.
Cita: | ¿Cuál crees tu que es el papel de Pedro en la Iglesia, de acuerdo a la creencia católica? ¿El mandamáz que solo sabe dar órdenes? |
creo yo no lo se, que es la cabeza de la iglesia en la tierra, no?, se supone que es el primero en la iglesia catolica. como una piramide.
Cita: | Jesús, el fundamento de la Iglesia: ¿cuántos libros escribió? |
jajaja, ninguno creo?, pero todos los libros escritos hablan de El, y su enseñanza. o no?
Cita: | Por supuesto. La función de Pedro la tenía muy clara Jesús (junto con todos los apóstoles). Lo que parece que tu no tienes claro. |
Cita: | claro ser un apostol mas, pero otra cosa no se ve en la bilbia.
Ahora dime: ¿en verdad no te queda claro, bajo una lectura sincera de las Sagradas Escrituras, que Pedro tenía un lugar preeminente sobre todos los apóstoles? |
NO, de hecho me queda mas claro que no lo hizo papa, pero bueno que opinas de todo y no de un solo punto ya .
DTB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 4:47 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | Cita: | Si no quieres que se te respondan cosas como esta, no las preguntes. |
sin calentarse si no pues, jajaja.
1 al referirse a si mismo como un anciano, demuestra que no tiene mayor grado que ellos, por ende no puede ser como el concepto de papa que tienen ahora, ya que el papa no se pone a la altura de sus curas. |
Como ya te lo dije, uno de los títulos usados por el papa es "Siervo de los siervos e Dios". ¿Denota esto supremacía? No. Simplemente lo es de facto.
Por otro lado, seguramente sabrás que también el papa es "presbítero". ¿Cierto?
ESTERO escribió: | Cita: | ¿Cuál crees tu que es el papel de Pedro en la Iglesia, de acuerdo a la creencia católica? ¿El mandamáz que solo sabe dar órdenes? |
creo yo no lo se, que es la cabeza de la iglesia en la tierra, no?, se supone que es el primero en la iglesia catolica. como una piramide. |
¿El primero? ¿El primero en qué? El asunto es: el papa no es el capataz que solamente da ordenes para que todos hagan lo que el dice. Ese NO ES su papel, y no lo hace de esa forma.
Lo digo, porque cuando tu ves en la Escritura que los apóstoles envían a Pedro y a Juan a predicar, al parecer "choca" con tu concepto de papa. Como siempre, lo que critican de la Iglesia no es lo que ésta es en realidad, sino sus propios conceptos de Iglesia.
ESTERO escribió: | Cita: | Jesús, el fundamento de la Iglesia: ¿cuántos libros escribió? |
jajaja, ninguno creo?, pero todos los libros escritos hablan de El, y su enseñanza. o no? |
Si, claro. Pero al parecer te resulta muy relevante el hecho de que Pedro haya escrito muy pocas cosas en relación a Pablo y Juán, como si por escribir se definiera la importancia de alguien. Si Jesús no escribió nada, ¿es por eso menos importante?
ESTERO escribió: | Cita: | Por supuesto. La función de Pedro la tenía muy clara Jesús (junto con todos los apóstoles). Lo que parece que tu no tienes claro. |
claro ser un apostol mas, pero otra cosa no se ve en la bilbia. |
Claro. El hecho de que en todos los evangelios Pedro siempre esté en primer lugar en todo seguramente es circunstancial.
ESTERO escribió: | Cita: | Ahora dime: ¿en verdad no te queda claro, bajo una lectura sincera de las Sagradas Escrituras, que Pedro tenía un lugar preeminente sobre todos los apóstoles? |
NO, de hecho me queda mas claro que no lo hizo papa, pero bueno que opinas de todo y no de un solo punto ya .
DTB  |
Pues ¿qué se puede hacer? No hay peor ciego que el que no quiere ver. En todo el nuevo testamento prefigura la importancia de Pedro, cuando menos para la Iglesia primitiva. Ya eso debería cuando menos reconocerse, pero con los ojos anticatólicos, es difícil notar este tipo de cosas.
Por otro lado, te he respondido de todos los puntos que planteaste. ¿Desea algo mas el joven?  _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 7:26 pm Asunto:
|
|
Cita: | Como ya te lo dije, uno de los títulos usados por el papa es "Siervo de los siervos e Dios". ¿Denota esto supremacía? No. Simplemente lo es de facto. |
a ok, entonces no es que el papa sea mas que un cardenal por ejemplo, pero si fuese asi por que se le hacen actos de reverencia?.
Cita: | Por otro lado, seguramente sabrás que también el papa es "presbítero". ¿Cierto? |
no lo sabia, igual de presbitero que yo.
Cita: | ¿El primero? ¿El primero en qué? El asunto es: el papa no es el capataz que solamente da ordenes para que todos hagan lo que el dice. Ese NO ES su papel, y no lo hace de esa forma. |
a ok, entonces que hace el papa?.
Cita: | Si, claro. Pero al parecer te resulta muy relevante el hecho de que Pedro haya escrito muy pocas cosas en relación a Pablo y Juán, como si por escribir se definiera la importancia de alguien. Si Jesús no escribió nada, ¿es por eso menos importante? |
claro que es relevante ya que se supone que es el que quedo a cargo de la iglesia, y no lo parece, si Jesus no escribio nada no tiene nada que ver con este tema, ya que el nuevo testamento se trata de El.
Cita: | Claro. El hecho de que en todos los evangelios Pedro siempre esté en primer lugar en todo seguramente es circunstancial. |
no lo se, pero ser el primero de la lista no quiere decir ser el principal, o no?
Cita: | pero con los ojos anticatólicos, es difícil notar este tipo de cosas. |
jajaja, no te sientas perseguido ya que de anticatolico, yo no tengo nada, son mis hermanos y los respeto mucho mas ahora que los conosco mas, de hecho no he dicho difamasion alguna, solo pregunto y ruego que contesten para saber que piensan ustedes y gente que no los conoce.
Cita: | Por otro lado, te he respondido de todos los puntos que planteaste. ¿Desea algo mas el joven? |
bueno si es cierto pero estamos conversando no?, entonces sigamos haciendolo pues, ok?.
a y muchas gracias por lo de joven hace mucho que no lo escuchaba, jajajaja .
|
|
 |
bella flor Veterano
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 8:41 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | Cita: | Tu lo has dicho, ESTERO. Clarito y SIN SACAR DE CONTEXTO. Esa cita, dentro de su contexto, concuerda perfectamente con la práctica católica de hacer estatuas. |
jajajaja. ya po y es lo unico que expuse?, yo estoy preguntando otra cosa y la estan sacando de cause
Cita: | ¿Se consideraba Pedro mismo la "cabeza" de la iglesia primitiva? Las siguientes son algunas palabras suyas acerca de sí mismo:
NO RESPONDEN NADA? |
Querido Estero,aquí el que no respondió nada eres tú...
Responde tú cómo explicas que Jesús le diga a Pedro solo:"Te entrego las llaves del Reino de los Cielos" ..
Cómo explicas que le haya cambiado el nombre(algo que no hizo con los otros)y le haya puesto"CEFAS" que significa "CABEZA" ..
Cómo explicas que Jesús le haya pedido a Pedro solamente..
"APACIENTA MI REBAÑO" ..
Cómo explicas que en los 4 evangelios Pedro sea
el primero en la lista ...(investiga sobre la forma de escribir de la época,y sabrás que se colocaba en primer lugar a personas muy importantes)..
Cómo explicas que sea Pedro y no otro
el que haya decidido reemplazar a Judas Iscariote (reemplazado por S.Matías) ..
No he visto que hayas citado nada de esto....
y el planteo está sobre ESTO.
Dejemos de dar rodeos... [/quote] |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 9:13 pm Asunto:
|
|
no se como, por eso digo las dudas que tengo para que me las alcaren, lo unico que me falta es que hace y para que sirve el papa.
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 11:47 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | Cita: | Como ya te lo dije, uno de los títulos usados por el papa es "Siervo de los siervos e Dios". ¿Denota esto supremacía? No. Simplemente lo es de facto. |
a ok, entonces no es que el papa sea mas que un cardenal por ejemplo, pero si fuese asi por que se le hacen actos de reverencia?. |
El papa es el obispo de Roma también. PERO es el primero entre iguales, como lo fué Pedro también. Si se le hace reverencia es precisamente debido a lo que ya te comentaron.
ESTERO escribió: | Cita: | Por otro lado, seguramente sabrás que también el papa es "presbítero". ¿Cierto? |
no lo sabia, igual de presbitero que yo. |
Supongo que es otro chiste privado. Pero ya, en serio, el papa es tan presbítero (sacerdote, pues) como cualquier otro sacerdote u obispo.
ESTERO escribió: | Cita: | ¿El primero? ¿El primero en qué? El asunto es: el papa no es el capataz que solamente da ordenes para que todos hagan lo que el dice. Ese NO ES su papel, y no lo hace de esa forma. |
a ok, entonces que hace el papa?. |
Continuar la misión que Jesús dejó a Pedro:
Cita: | Juán 21
15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. |
¿O qué? ¿Jesús dejaría esa misión únicamente a la figura de Pedro, sabiendo que nadie la seguiría una vez muerto éste?
ESTERO escribió: | Cita: | Si, claro. Pero al parecer te resulta muy relevante el hecho de que Pedro haya escrito muy pocas cosas en relación a Pablo y Juán, como si por escribir se definiera la importancia de alguien. Si Jesús no escribió nada, ¿es por eso menos importante? |
claro que es relevante ya que se supone que es el que quedo a cargo de la iglesia, y no lo parece, si Jesus no escribio nada no tiene nada que ver con este tema, ya que el nuevo testamento se trata de El. |
Si tiene que ver, y mucho. Insisto: Pedro quedó como el pastor visible de la Iglesia, pero el edificador sería Jesús, y el mismísimo edificador no dejó nada escrito. ¿Qué pasó entonces?
Por otro lado, ¿me puedes asegurar que Pedro no escribió mas que Pablo? Otra cosa es que en el cánon no se haya incluído mas escritos de el. Y aunque así fuera: Jesús le encargó a Pedro apacentar su rebaño. De hecho a nadie mandó a escribir algo, ¿o si? ¿Porqué quieres imprimir en Pedro la obligación de hacerlo? ¿Así si pensarías que fué eregido guía de la Iglesia?
ESTERO escribió: | Cita: | Claro. El hecho de que en todos los evangelios Pedro siempre esté en primer lugar en todo seguramente es circunstancial. |
no lo se, pero ser el primero de la lista no quiere decir ser el principal, o no? |
¡¡¡Pero desde luego que si!!!
Eso solamente habla del lugar tan importante en el que los escritores sagrados tenían a la persona de Pedro.
ESTERO escribió: | Cita: | pero con los ojos anticatólicos, es difícil notar este tipo de cosas. |
jajaja, no te sientas perseguido ya que de anticatolico, yo no tengo nada, son mis hermanos y los respeto mucho mas ahora que los conosco mas, de hecho no he dicho difamasion alguna, solo pregunto y ruego que contesten para saber que piensan ustedes y gente que no los conoce. |
No es que me sienta perseguido en lo absoluto. Lo que sucede es que, siendo tan evidente, pareciera que te haces de la vista gorda para no verlo. El hecho -incluso admitido por la mayoría de los investigadores protestantes serios- es que Pedro tenía un lugar de preeminencia de acuerdo a la misma Escritura. La discusión en todo caso pasa a ser si Pedro en realidad dejó o no sucesores, pero ese ya es otro asunto.
ESTERO escribió: | Cita: | Por otro lado, te he respondido de todos los puntos que planteaste. ¿Desea algo mas el joven? |
bueno si es cierto pero estamos conversando no?, entonces sigamos haciendolo pues, ok?.
a y muchas gracias por lo de joven hace mucho que no lo escuchaba, jajajaja .
DTB  |
Con todo gusto sigamos conersando. Pero no digas cosas que no son ciertas (como que no se te responde), vale?
Saludos en Cristo Jesús. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 1:20 am Asunto:
|
|
Cita: | El papa es el obispo de Roma también. PERO es el primero entre iguales, como lo fué Pedro también. Si se le hace reverencia es precisamente debido a lo que ya te comentaron. |
si de hecho muy buena respuesta, me cabe decir, pero que pasaria si yo me acerco y le doy la mano i gual que se la doy a un amigo?.
Cita: | Supongo que es otro chiste privado. Pero ya, en serio, el papa es tan presbítero (sacerdote, pues) como cualquier otro sacerdote u obispo. |
si un chiste de mal gusto, es que pertenesco a la iglesia presbiteriana reforma de chile, jiji, perdon .
Cita: | Continuar la misión que Jesús dejó a Pedro: |
si pero de juan pablo II (exelente persona, yo lo vi en chile) para adelante por que para atras ni miremos.
Cita: | Por otro lado, ¿me puedes asegurar que Pedro no escribió mas que Pablo? |
ExACTO!!, ese es el punto, como saber que lo que necesitamos para saber de la vida de Jesus es solo lo que eta en la biblia?, como saber que no faltaron escritos?, no digamos que fueron escondidos par aqueno sepamos algo oculto, si no que solo no se encotraron jamas y se destruyeron, que pasaria entonces?, esa es la pregunta que muchos cristianos pensantes nos hacemos, que sucede con eso, bueno lo apasiguamos con nuestra Fe, pero cabe la duda no?.
Cita: | ¡¡¡Pero desde luego que si!!! |
si tienes razon, estudie y los escritores antiguos, ponian segun grado la ubicacion de las personas, segun como lo veia el escritor, eso si.
Cita: | pareciera que te haces de la vista gorda para no verlo |
no para nada he aprendido mucho de su Fe y de ustedes, eso si que no , si me equivoco o no se lo digo ya que estoy para aprnder y no convenserlso de que yo tenga alguna razon de algo.
Cita: | Pero no digas cosas que no son ciertas (como que no se te responde), vale? |
jajajaja, es que no respondian y me buscaban por otro lado, jajaja, no lo vuelvo hacer vale.
grtacias, t te lei claudio pero creo que respondio a ambos por uno saolo, es que estoy medio apurado, jajajaja.
Dios los bendiga mucho.  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 1:37 am Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | Cita: | El papa es el obispo de Roma también. PERO es el primero entre iguales, como lo fué Pedro también. Si se le hace reverencia es precisamente debido a lo que ya te comentaron. |
si de hecho muy buena respuesta, me cabe decir, pero que pasaria si yo me acerco y le doy la mano i gual que se la doy a un amigo?. |
¿Pues que piensas que pasaría? ¿Que alguien te daría una bofetada y te diría "¿Así saludas al sumo pontífice?"?
No pasaría nada. Seguramente el te daría la mano igual, como un buen amigo.
ESTERO escribió: | Cita: | Continuar la misión que Jesús dejó a Pedro: |
si pero de juan pablo II (exelente persona, yo lo vi en chile) para adelante por que para atras ni miremos. |
Bueno... ¿qué esperas en los papas? ¿personas con un extraordinario carisma, como lo fué Karol Wojtyla? ¿O verdaderos pastores de su rebaño (como lo fué tambien Juan Pablo II)? Porque en ese sentido, podrá haber pocos, demasiado pocos que no hayan hecho su labor.
ESTERO escribió: | Cita: | Por otro lado, ¿me puedes asegurar que Pedro no escribió mas que Pablo? |
ExACTO!!, ese es el punto, como saber que lo que necesitamos para saber de la vida de Jesus es solo lo que eta en la biblia?, como saber que no faltaron escritos?, no digamos que fueron escondidos par aqueno sepamos algo oculto, si no que solo no se encotraron jamas y se destruyeron, que pasaria entonces?, esa es la pregunta que muchos cristianos pensantes nos hacemos, que sucede con eso, bueno lo apasiguamos con nuestra Fe, pero cabe la duda no?. |
No, ese no era el punto. El punto es que tratas de determinar la certeza de Pedro como pastor de la Iglesia universal en base al número de escritos que dejó, y lo cierto es que:
1. No sabemos cuanto escribió Pedro realmente.
2. No sabemos cuanto escribió Pablo realmente.
3. No sabemos cuanto escribieron Tomás y Felipe. ¿Significa eso que estaban desentendidos totalmente de la Iglesia?
4. El modelo de todos ellos, Jesucristo mismo, no nos dejó ningun escrito. ¿Eso significa que no se preocupó de la Iglesia que fundó? ¡Por supuesto que no! ¡Dió testimonio vivo de ello, como lo hizo Pedro también! ¡El mismo Pablo varias veces en sus cartas mencionaba que ciertas cosas se las diría en vivo!
Por lo que otro que te preocupa, temo decir que lo entiendo. No porque comparta tus inquietudes, sino porque yo formo parte de la única Iglesia que traza su orígen hasta los apóstoles, por lo que puedo confiar que en ella se realiza la promesa de Cristo de no fallar. De ahi que confío en que todo lo que esta misma Iglesia recogió como escritos sagrados es lo que Dios quería hacernos llegar como su testimonio escrito.
Un abrazo. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 1:49 am Asunto:
|
|
Cita: | ¿Pues que piensas que pasaría? ¿Que alguien te daría una bofetada y te diría "¿Así saludas al sumo pontífice?"? |
JAJAJAJA, si la verdad es que pense que pasaria algo asi, jajaja.
Cita: | Bueno... ¿qué esperas en los papas? ¿personas con un extraordinario carisma, como lo fué Karol Wojtyla? ¿O verdaderos pastores de su rebaño (como lo fué tambien Juan Pablo II)? Porque en ese sentido, podrá haber pocos, demasiado pocos que no hayan hecho su labor. |
no ya no la verdad es que ahora entiendo mejor la funcion de un papa, si se mira como me has mostrado no veo nada de malo, es como mi pastor, es mi pastor pero no mi idolo o mi Dios, si se va Jesus pondra otro, y asi, si se equivoco, se equivoca el, no la palbra de Dios, entiendo .
Cita: | No, ese no era el punto. El punto es que tratas de determinar la certeza de Pedro como pastor de la Iglesia universal en base al número de escritos que dejó |
no lo que sucede es que no sabemos casi nada de pedro por el mismo, entonces es difil saber mas si el no deja escrito, como pablo por ejemplo, es como si te dijieran que abdias es el libro mas importante del antiguo testamento,
Cita: | sino porque yo formo parte de la única Iglesia que traza su orígen hasta los apóstoles, |
no te da un poco de reselo decirlo de esa forma?, recuerda que los Judios piensan lo mismo o no?.
un abrazo para ti tb y gracias por compartir DTB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
mario del real Nuevo
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 5:35 am Asunto:
el papa
|
|
http://www.defiendetufe.org/El%20Papa.htm .......aqui esta tu respuesta ESTERO y si tienes duda busca mas en este website y nos vemos en misa |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 11:55 pm Asunto:
|
|
Estimado Estero:
Te contesto la primera pregunta.
"ahora una preguntsa si San Pedro era la "cabeza" de la iglesia, ¿por qué entonces San Jacobo presidió el primer y único concilio de la iglesia mencionado en el Nuevo Testamento (Hechos 15:6-30)?"
Aqui la respuesta.
En los Hechos de los Apostoles, el nombre de San Pedro es mencionado por lo menos 50 veces.
El Concilio se lleva acabo en Jerusalem. El obispo encargado de esa sede era el Santo Santiago.
La Sagradas Escrituras nos dicen que despues de un tiempo de discusion, San Pedro fue el que se levanto y proclamo que los gentiles podrian ser recibidos en la iglesia debido a la accion del Espiritu Santo(ver Hechos 15, 6-11).
Acto seguido pasan hablar San Pablo y San Bernabe. Ellos dan apoyo a lo que expuso San Pedro al hablar, "de las señales y milagros que Dios habia hecho por medio de ellos entre los no Judios." Hechos 15, 12.
Santiago el obispo de Jerusalem, da su respaldo a lo dicho por San Pedro, "Hermanos, oíganme: Simón nos ha contado..." Hechos 15, 13-14.
En ningun momento Santiago dicta, o da leyes que deben de ser obedecidas por todos. Es San Pedro el que abre las puertas para que los gentiles sean miembros de la iglesia. Los Apostoles Santiago, Pablo y Bernabe apoyan en todo momento lo dicho por San Pedro.
En los mismo Hechos de los Apostoles se relata como el Espiritu Santo dirije a Cornelio a la casa Simón donde se hospedaba San Pedro para que sea el quien reciba en la iglesia a los gentiles. (ver Hechos 10, 1-48 ).
Jesus ya le habia prometido a San Pedro, "te dare las llaves del cielo; lo que tu ates aqui en la tierra, tambien quedara atado en el cielo.." San Mateo 16, 19.
Dominus tecum,
Tony de New York. |
|
|
 |
|