Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Santo Rosario (historia y testimonio)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Santo Rosario (historia y testimonio)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 11:05 pm    Asunto: El Santo Rosario (historia y testimonio)
Tema: El Santo Rosario (historia y testimonio)

¿Alguien sabe bien su historia?¿alguien ha experimentado algo especial al rezarlo?¿a que edad lo empezaron a rezar?¿como enseñar esta importante oracion a los hijos ? Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 2:31 am    Asunto:

Hola Renatta, en este post hablamos un poco sobre la historia del Rosario.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=8585&highlight=

Yo comenzé a rezarlo a los 12 años, luego de un viaje a Italia, en que una tía me regalara un Rosario bendecido por JPII que atesoro luego de más de 20 años...

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mar-777
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 11:15 am    Asunto: COMO CONOCÍ EL ROSARIO

Pues un dia lo vi en un librito pequeño de oraciones que me regalaron en mi primera comunión. Siempre lo pasaba sin darle importancia porque yo veia eso muy complicado de hacer y muy muy largo, además de sonarme a lo que rezaban las viejitas en las iglesias y las beatas (como se suele decir cuando hablamos como no debemos).
Un día con 19 años cuando me dieron la mala noticia de que a mi padre le daban 6 meses de vida, pues me acordé de esa oracion ¿que curioso verdad? pues simplemente busqué aquel libro que hacia años no abría, y sin saber muy bien como, intenté rezarlo, claro que lo hice completo, todos los misterios, se me hizo bien largo, pero es que no tenía ni idea y pensaba que era así. Eso sí, sentí algo especial, como la presencia de la Virgen (entonces yo era más bien un poquito floja en las cosas de Dios y me dedicaba a vivir la vida), como digo sentí una presencia, de alguien tierno, que me miraba y se sonreía por mi torpeza, pero a la vez me transmitia ternura. Yo pedia y pedia que alargara la vida de mi padre al menos 4 añitos y que me diera fuerzas porque yo no estaba preparada para afrontar lo que se nos avecinaba, es que nunca había pisado un hospital. Pues bien, en contra de todo pronóstico y ante el asombro de los médicos, mi papá empezó a mejorar hasta tal punto de estabilizarse,fui a Prado Nuevo lugar de aparición mariana a rogar también a la Virgen y allí si que aprendí a rezar bien el Rosario y allí recibí muchas gracias de la Virgen y una transformación de mi vida. Todo se cumplió y cuando llegó Navidad del 3er año, sentí un dolor en mi alma que no sé explicar y algo que me decía. "El tiempo se cumplió, te dí los 4 años". Supe que esa era la última Navidad que iba a pasar con mi padre y ya no oré más para que Dios le alargara la vida, desde ese día oré para que se salvara su alma y nos diera fuerzas para soportar tan dura situación por la dureza de como iba a ser su muerte. Todo se cumplió y en enero empezó a empeorar, se hospitalizó y así estuvo hasta el dia 29 de septiembre, San Miguel, día de su Santo, en que el Arcangel vino a llevarse su alma y ahora me sorprendo de como fui capaz de soportar tan duras imagénes de mi padre en el hospital, de la fortaleza que la Virgen me dió a mi y a mi madre y por supuesto como logramos que su alma se salvara ya que mi madre oraba para que quisiera confesarse y recibir la comunión porque él renegaba de Dios al haberle mandado esa enfermedad. Pues bien, una noche, mi madre recostada en la silla del hospital sintio que despertara que mi padre iba a despertar también , lo hizo y mi padre agitado le pidió que buscara al cura para confesarse y recibir la comunión.
Nunca olvidaré mi primer Rosario y como la Santisima Virgen, nos concedió todo lo que le pedimos a través de esa oración tan maravillosa. No solo me convertí yo sino también mi madre. Ahora si que lo rezo todos los días y bien Wink[color=darkblue]
[/color]
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 5:03 pm    Asunto:

Hola Mar,

Muy fuerte tu historia, es increible como ciertos hechos marcan nuestras vidas, en definitiva, estamos en las manos de Dios, y cuando le pedimos algo en tu caso por intermedio de María, confíamos que Él sabe lo que es mejor para nosotros y si vos le pediste ese tiempo extra que aprovecharón al máximo cómo familia, Él te lo concedío porque iba a servir para que vos y tu mamá crezcan en la fe.

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tomasmk
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 10:14 pm    Asunto:

Hace 3 dias el grupo de Schoenstatt de mi mamá hizo bendecir sus rosarios por un sacerdote en una misa, ya que iban a emprender una mision para que la gente rezara mas el rosario.
Durante la bendicion, una señora saco una foto. Al revelarla, aparecio un rosario inmenso lleno de luz que caia desde el cielo.

Bendiciones,
Tomas
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro