Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lopez Nuevo
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 3:32 am Asunto:
Confundido
Tema: Confundido |
|
|
Antes que nada quisiera decirles que hace varios días le he escrito a uno de sus consultorios en linea, pero no he recibido respuesta, no se que tiempo se tarden en hacerlo, pero, la veradad me urge una respuesta a mi problema.
Tratare de ser muy breve y conciso y en la medida en que ustedes puedan orientar tratare de explicarles todo, pues es bastante largo y enredado el lio que traigo y por otra parte, me encuentro en la oficina y ya son las 10 pm.
Mi problema se resume a lo siguiente, le fui infiel a mi esposa, nos separamos año y medio aproximadamente, tramitamos el divorcio un par de ocasiones sin llegar a consumarlo, intentamos regresar en varias ocasiones, en esos intervalos a veces podia ver a mi hijo otras veces no por periodos prolongados; finalmente hace como un par de meses termine la relacion que sostenia con la persona con la que le fui infiel a mi esposa y empeze a tener un mayor acercamiento con mi esposa para tratar de resolver nuestros problemas; pero, estos aun no acaban: Aunque no me habia ido a vivir todavia con mi familia, porque queria estar segurio de que era lo mas conveniente, en varias ocasiones sostuvimos relaciones (con mi esposa), sin embargo, nuestras discusiones continuaban, pero, aun asi yo tenia el firme proposito de regresar a mi casa, sin embargo, lo que me lo ha impedido por el momento, es porque me comprometi a ayudar economicamente a la otra persona con la que anduve, porque se le vino una muy mala racha y por el momento se encuentra sin trabajo, mi compromiso con ella fue que la ayudaria en tanto encontraba un trabajo que le permitiera sufragar sus gastos basicos o bien hasta agosto o septiembre que ella pueda colocarse nuevamente en algo acorde con su profesión......Como mi esposa no me ve muy "seguro" de que yo quiera regresar terminamos discutiendo y me pidio el divorcio nuevamente..... como estan las cosas en este momento me encuentro ante la disyuntiva de acetar el divorcio definitivamente o decirle la verdad con la esperanza de que me pueda comprender y perdonar o que esto solamente acelere el proceso del divorcio..... Ojala me puedan orientar se los agradeceré profundamente, me siento totalmente abatido!!! |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 1:16 pm Asunto:
|
|
Hola Lopez:
Dices: "... y empeze a tener un mayor acercamiento con mi esposa para tratar de resolver nuestros problemas; pero, estos aun no acaban:"
Es normal que aún no acaben vuestros problemas, porque los problemas en esta vida no acaban nunca. Y, ¿qué sería de una vida sin problemas? EL CIELO. Ah, pero esto nos lo tenemos que ganar. Tú, ¿Qué quieres, Lopez? ¿el Cielo?... Pues ¡a trabajar!. Nada se da por nada. De acuerdo, de acuerdo, sí, la salvación viene por Cristo, nuestro Señor, pero, ¡ojo! tenemos que demostrar con nuestras obras lo que queremos, ¿sí o sí, compañeros?
Primero, quiero felicitarte por la suerte que tienes, sí, el que tu esposa aún quiera reconciliarse contigo y te permita tener relaciones. A ver si lo ves con mis ojos, y la valoras un poco más de lo que ya haces, porque sino la valoraras nada, ni querrias regresar con ella, ¿ok?
¡Te equivocaste de chica! No debiste dejar jamás a tu esposa, y creo que si no te concentras en lo que deseas de tu vida, VAS A PERDERLO TODO. (hijo incluido, en el todo). Y eso será muy triste.
Van pasando los años, y hay mucha competencia detrás de las chicas fáciles, estas que hoy te quieren y luego te dicen que: "no somos compatibles cielito, tus problemas con tu mujer y tu hijo, hacen que estes en Babia, ya no me gustas en la cama, mejor te vuelves a tu casa, pero antes, ayúdame económicamente, por favor, por el recuerdo de nuestra pasión".
No, si no está mal ayudar al prójimo, incluso en asuntos de dinero. Total, ¿para que sirve el dinero sino para hacernos felices y comprar nuestra alegría espiritual?
Yo creo que con quien deberías hablar, no es con tu mujer, sino con la chica esa, sí, la fresca, la que te indujo a pecar. Este es un foro católico, ya sabes, aquí, todos somos hermanos, hijos de un mismo Padre, DIOS, y todos somos adultos y llamamos las cosas por su nombre, y no nos escandalizamos de nada, porque, como Jesús, que a la adultera, la protegió de una muerte segura, nosotros, tu familia de los foros de Catholic.net, queremos ayudarte a SALVARTE.
Vaya, ya me he ido por las ramas. Sigo. Es con "esa" mujer que debes hablar y decirle que sintiendolo mucho TE ES IMPOSIBLE respetar tu pacto. No te será dificil, también dejastes de cumplir con tu "pacto" MATRIMONIAL. Ese último, por lo menos es, digamos, social.
Olvidate, querido Lopez, de esa mujer, y haz todo lo posible por tu matrimonio, fijate bien y medita, tu buena esposa, a pesar de tu infidelidad-es, te espera. Claro que te "amenaza" con el divorcio, y de vez en cuando no te deja ver a vuestro hijo. Debes comprenderla: ESTAS JUGANDO CON ELLA, y esto no es de personas.
Ya te digo, te despides del ligue y te unes a tu esposa. Sería bueno que fueras a diálogar con un sacerdote, él, es otro Jesús, y te ayudará, mi querido Lopez.
Gracias por acercarte a los foros.
¡Queda con Dios, amigo!
¡Cuídate! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 1:38 pm Asunto:
|
|
100% de acuerdo con Maria Jose. Rompe TODO nexo con esa mujer con la que fuiste infiel. No le des nada economico porque no le debes nada. Hazselo saber de la mejor manera, con cortesia pero tu ahora tienes que concentrarte en recuperar a tu mujer LEGITIMA y a tu hijo. SIno lo haces asi lo pierdes TODO. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
pammartinez Esporádico
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 1:49 pm Asunto:
CONFUNDIDO?????
|
|
Querído López:
Antes que nada dejame pedirle al señor que Guíe tus pasos, que entre en tu corazón y que ilumine tu mente.
El escuchar tu historia es como ver la mía en un mal futuro. Que espero sinceramente que no me pase porque me da mucha pena como has guiado tu vida en este tiempo. Es como ver reflejado a ti a mi esposo (el siempre anda diciendo que está CONFUNDIDO) sin embargo nosotros no tenemos nigún contacto físico y espero tener la fuerza necesaria para negarme si es que el me lo pidiera.
Paso a Contestarte:
Primero, te fuiste hace un año y medio con la mujer con quien le fuiste fiel a tu esposa. Entonces dime "intentamos regresar en varias ocasiones" cómo es eso posible si tú estabas con otra mujer. O acaso pretentes que ibas a ver como se comportaba tu esposa a ver si te convecías de regresar con ella y luego terminar con la otra mujer. Esta actitud tuya se confirma al decir. "mi esposa no me ve muy "seguro"". Pero acaso la culpas? Como puedes tener relaciones con tu esposa y al mismo tiempo con la mujer que la dejaste? Te cuento una cosa ahora que yo estoy con Dios he podido perdonar a mi esposo por que mi Señor se ha llevado la pena, el dolor, la rabia y el rencor.
Pero tu esposa ha estado esperando todo este tiempo por ti y tu la has rebajado a que pase ella (LA ESPOSA) al papel de (LA OTRA) al tener relaciones con ella estándo tú en otra relación.
Sinceramente creo que te has equivocado mucho y te sigues equivocando con eso de que ahora estás comprometido a ayudar económicamente a la otra mujer.
Si en realidad quieres recuperar tu matrimonio, si te quieres embarcar en esta gran aventura entonces...
1. Tienes que recuperar tú tu relación con el señor. El es el único que puede Guíar tus pasos y rescatarte de donde has estado metido todo este tiempo. Entregale al señor tu confución. Arrepientete verdaderamente (separate de la mujer definitivamente), confiezate y pídele al señor que te perdone. Ora para que el señor ponga en tu corazón la seguridad FIRME y un deseo GRANDE de regresar a tu HOGAR.
2. Pídele al señor que te de la capacidad de entender a tu esposa, su sufrimiento y Luego ora por ella para que el señor le de la capacidad de perdonar. Entiende que las peleas en tu hogar no van a terminar hasta que tu esposa entregue su rencor y su dolor y ahora te toca a ti esperar que ella sane sus heridas. Te lo digo por experiencia porque yo actuaba exactamente igual antes de encontrame con las palabras del señor (cosa que mi esposo siempre ha utilizado como excusa para alejarse de mi argumentando que yo soy la que peleo)
DE TODO CORAZÓN LOPEZ QUE EL SEÑOR ILUMINE TUS PASOS E ILUMINE TU MENTE, PRIMERO ACERCATE TU AL SEÑOR Y VAS A VER COMO LAS COSAS MEJORAN.
Un abrazo muy fuerte.
Pam |
|
|
 |
LYN Asiduo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 5:47 pm Asunto:
Hola
|
|
Hola López:
Comparto lo que te han dicho anteriormente, creo que debes romper todo vínculo, aunque sea económico con esta chica, ya que eso NO te ayudará nada!!!...
Ten fuerza para superar esto y da vuelta la página para unirte a tu esposa, claro, siempre teniendo a DIOS presente!!!...
Pídele a EL con sincero corazón que te ayude... _________________ A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!! |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 12:36 am Asunto:
Vaya,
|
|
"con "esa" mujer debes hablar y decirle que sintiendolo mucho TE ES IMPOSIBLE respetar tu pacto. No te será dificil, también dejaste de cumplir con tu "pacto" MATRIMONIAL. "
dime chico, si ya rompiste un pacto matrimonial, pacto con la mujer con la que juraste pasar toda tu vida y un pacto tambien con Dios,
porque te preocupas por un pacto monetario?? con una seño" que no se quiere a si misma, que no te quiere, y donde los dos todo lo hicieron mal????
"tu esposa ha estado esperando todo este tiempo por ti y tu la has rebajado a que pase ella (LA ESPOSA) al papel de (LA OTRA) al tener relaciones con ella estándo tú en otra relación.
Sinceramente creo que te has equivocado mucho y te sigues equivocando “
pon en claro cuales son tus compromisos reales, si tu crees que vale mas seguir con un pacto con tu amante, que con tu esposa, entonces encontraras la respuesta, no quieres en verdad solucionar tus cosas con tu esposa.
¿Te sentirás mal porque no le cumples la promesa solemne a tu amante de que la ayudarías aunque no estuvieran juntos???
Tiraras por la borda todos los años invertidos con tu esposa, el amor que le dijiste tener, y el ejemplo catolico para tu hijo??
Creo que pusiste el valor en otro lado, piensa bien que vale mas para ti, que te conviene, con que vas a hacer menos daño y te harás menos daño??
Si al final decides luchar por tu matrimonio, debes saber desde ahora que NO va a ser facil, que va ser lucha constante, y deberás ganar su confianza, no solo con un “hay perdón se me chispotio” sino con AÑOS de amor, respeto y honestidad.
Chau _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 2:39 am Asunto:
Hay que sentido
|
|
Como esperas que tu esposa te pueda comprender que estas pagando el dinero que les corrresponde a tu familia, quizas ella lo sabe y por eso las discusiones no somos tontas las mujeres, ahora bien continuando que no somos tontas la amante que la mala racha yo diria buena racha ya no trabaja y tiene la papa caliente, repito no es tonta, lo que debes de hacer es cargar con tu responsabilida que juraste ante Dios, terminar con la mantenida que ese es su nombre correcto hablar con un sacerdote volver a la iglesia, a la confesion a la eucaristia y a tu hogar con el alma reconciliada primero con Dios, segundo contigo y finalmente con tu familia, no dures mas en ese compaz de espera tu familia te necesita. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 2:39 pm Asunto:
|
|
Hola López, ¿andas por aquí? _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
|
 |
|