Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 1:48 pm Asunto:
Una Amiga mia esta en una Nacion!
Tema: Una Amiga mia esta en una Nacion! |
|
|
Bueeno Amigos Quiero de verdad sus consejos de como tratar a esta amiga mia, resulta k ella, segun me dicen, siempre ha sido problematica (ingiere mucho alcohol, sale de su casa a altas horas de la noche sin decirle a su mama), y de verdad nosotros en mi grupo de Jovenes queremos ayudarla y mas por que ella pertenece con nosotros a nuestro Ministerio de Teatro, entonces queremos ayudarla por que, ella puede darle mala fama a nuestra iglesia, por que si una persona del mundo la ven haciendo esas cosas van a decir "si esos son los supuestos cristianos, entonces entonces yo soy un "Santo"".
y ultimamente me dijo una persona que ella se ha entrado a una supuesta "Nacion" (Grupo de Pandillas juveniles), asi que nsotros queremos ayudarle pero no sabemos como "entrarle" para empezar a consejarle
Por favor ayudenme _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.
Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey" |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 2:29 pm Asunto:
|
|
Hola Tommy! ¿como andas? espero que muy bien...con respecto a esta chica la verdad que no está muy facilito que digamos...hay que trabajar!
Quizás la mejor manera de llegar a ella es a traves de alguna amiga...¿habrá alguna chica con la que ella se lleva mejor? seguro que si, que sea ella quien de a poco la aconseje. Digo a través de una amiga porque si va otra a persona a decirle algo se va a sentir atacada, y puede que hasta deje el grupo de la Iglesia, y eso no lo queremos...¿verdad? imaginate qué puede ser de su vida si encima se aleja más! no no, hay que cuidarla para no perderla del todo...
¿Uds se juntan seguido? porque eso también sería bueno, que no solo compartan los momentos del ministerio de teatro, sino también otros eventos, otras juntadas o salidas a divertirse sanamente, etc. de manera que ella se sienta más parte del grupo y pueda identificarse con uds.
No la traten de manera distinta, vuelvansé compinche de ella, para que encuentre en uds comprension, ayuda, consejo, etc.
Que sea un trabajo en equipo!!!! junto a nuestro Señor Jesús y Maria!
Bendiciones!!!! espero haber ayudado  _________________
 |
|
|
 |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 2:37 pm Asunto:
|
|
siii has ayudado, nosotros hemos intentado eso una y otra vez con ella, e incluso hay una joven del ministerio k se ha vuelto muy amiga de ella, pero como sabes es un poco dificil ya que ella siempre nos vera como el grupo de personas k la atacamos (cuando lo que hacemos es aconsejarla)... y es un poco dificil, ehmm nosotros nos juntamos hasta ahora una vez a la semana o en casos especiales cuando tenemos k juntarnos mas de un Dia para ensayar, pero de verdad no kiero k ella se pierda, pero tampoco queremos k se sienta atacada por nosotros _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
|
|
 |
El_Richard Esporádico
Registrado: 28 May 2006 Mensajes: 83 Ubicación: Frente al monitor
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 2:43 pm Asunto:
|
|
Generalmente las distorsiones en el comportamiento de una persona se generan en el seno familiar, tendrías que ver y considerar como es su situacion, si vive estresada, si se le exige mucho, si los padres son separados o si todavia viven, si les hacen caso y tratan de hablar con ella... ya que hay muchos jovenes que lo unico que buscan con ese tipo de actitudes es escapar de su situación.
Me parece que lo realmente bueno en cuanto a aconsejar es mostrarle cuales son las cosas que esos grupetes de personas hacen y centrarse en aquellos a quienes hacen daño y ver si quiere ser parte de aquellos grupos que hacen el daño.
Te cuento que cuando yo era mas joven también anduve un buen tiempo con esta clase de grupos pero con el tiempo me aleje sin la necesidad de que nadie intervenga, porque lo que ellos me proponian no era lo que relamente yo queria mi vida, preguntale si esa es la clase de vida que quiere.
Estos grupos generalmente se encaminan por si solos a su destruccion, pasan su tiempo destruyendose a si mismos y a todo lo que los rodea, tarde o temprano se destruiran a si mismos, preguntale si ella quiere ser parte de eso....
En aque grupo de amigos en el que me encontraba, el alcohol, el tabaco, la marihuana, la violencia eran indispensables para divertirse, segun ellos no habia fiesta sin ellos, sin ellos la vida no valia la pena.... Algunos de ellos estaban en una banda de "cumbia villera" (pero que lo del "perreo y reggaeton") volvían en un auto alcoholizados luego de tocar en un boliche bailable y se accidentaron. Dos de ellos murieron, uno se rompio todos los huesos (esto fue hace mas de dos años y sigue en recuperacion). Fue algo que me dolio mucho sobretodo porque eran jovenes y por la manera en que fallecieron y porque los conocia desde pequeños y fuimos juntos a la escuela y hemos estado unos en el cumpleaños del otro desde tiempos de antaño.....
Yo realmente pensé que de alguna manera concientizaria al resto, pero sin embargo, algunos estaban a las carcajadas en el velatorio y fumando marihuana y el mismo que conducia el vehiculo andaba en el baile al fin de semana siguiente como si nada hubiere cambiado...... Hay algunos a los que simplemente no les importa lo que les pase a los demas, preguntale si a ese grupo le interesa lo que a ella le pase.
Saludos y que la fuerza los acompañe.
Permaneceré en oración por ustedes. _________________
<algunos nacen para navegar, otros lo hacemos para remarla... |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 2:46 pm Asunto:
|
|
Claro Tommy, viste...ése es el gran problema...la verdad que no es facil, creo que es como un trabajo de hormigas...de a poquito ir llegando a ella y que sola se vaya dando cuenta que sus actividades (alcohol, etc.) no son lo correcto...
Pregunto: ¿dentro del ministerio de teatro cuentan con la dirección de algun sacerdote? porque quizás él también sería bueno que los ayudara en esta mision de rescatar a la chica...¿no? ojo, porque también se puede sentir atacada y quizás en mayor medida...qué dificil...pero lo que pueden hacer es que este sacerdote (si es que lo tienen) cada vez que se juntan les de una pequeña reflexion, sobre temas cotidianos, que les sirva a todos y sobre todo a esta chica...hay que hacerla reaccionar!!!
Ánimo, y a trabajar en equipo, que se una tooodo el grupo! ah, y a no olvidarse de la oracion! _________________
 |
|
|
 |
El_Richard Esporádico
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 2:46 pm Asunto:
|
|
Ya que estan en un ministerio de teatro, porque no hacen una pequeña obrita sobre el tema, el mensaje será algo indirecto, pero si está bien trabajado y claro el mensaje puede que le llegue fuerte. _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 2:50 pm Asunto:
|
|
Richard! BUENISIMA IDEA!!!!!!!!!!!!!!!!!! _________________
 |
|
|
 |
Tommy Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 3:28 pm Asunto:
|
|
gracias por sus opiniones.
veran si hemos escrito una obra que se trata de eso mismo se titula "La Droga y el Sida".. pero veran, nosotros no estamos bajo la direccion de un sacerdote (puesto que el sacerdote k tenemos es de la parroquia, anque podemos ir hacia el para pedir consejos), sino que estamos bajo la direccion de una de las jovenes del Equipo coordinador del grupo de oracion, pero ella dice, que esas obras tienden a malinterpretarse y al mismo tiempo a atacar, ejemplo, si nosotros vamos a un sitio a presentar esa obra los expectadores van a decir "osea k para ellos yo soy un Drogadicto y un Sidoso" (no kiero ofender a los que tienen Sida, ni son Drogadictos), y se van a cerrar en su "caparazon", asi mismo puede pasar con ella, si ella en algun momento ve k la estamos atacando se va a poner a la defensiva.
asi k estamos en donde empezamos _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
|
|
 |
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 3:34 pm Asunto:
|
|
Qué lastima que no estén bajo la coordinación de un sacerdote, considero que por ahí pasa todo, es muy necesaria la presencia del cura y sobre todo en grupos como éstos. ¿No pueden ver la forma de que el padre se sume o al menos de vez en cuando les de una vuelta?
Con respecto a la obra de teatro con esa temática no estoy de acuerdo con lo que dice la coordinadora, si dicha obra está bien hecha y no se pierde el mensaje dará mas buenos frutos que malos...es más, el papel de "chica rebelde" ya sabemos a quién se lo tienen que dar, si que dará frutos!!! es la mejor manera de entrar en razon...
Sigamos... _________________
 |
|
|
 |
Tommy Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 3:47 pm Asunto:
|
|
a nosotros tambien nos gustaria contar con la ayuda del sacerdote... pero como veran es un poco complicado tratar con el. ademas nuestro ministerio tiene gracias a Dios 6 años, y nunca hemos sido dirigidos por ninguno de los sacerdotes k han estado en nuestra parroquia... ahora claro hemos estado a sus ordenes para cualquier obra teatral que el kiere k hagamos pero nunca bajo sus ordenes como ministro del ministerio (valga la redundancia), no por que nosotros no keremos, sino, por que los 3 sacerdotes k hemos tenido tratan de lejos a los jovenes _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
|
|
 |
El_Richard Esporádico
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 4:04 pm Asunto:
|
|
Traten de buscar a algún asesor, quizás un seminarista, una hermanita, algun sicologo o entendido en el tema que tenga experiencia de vida al respecto y que conozca a Jesús... Hay personas que saben mucho de Jesús y de la vida y que en ocasiones son mejores que muchos sacerdotes sobre todo, como los que mencionas que miran a los jovenes desde lo lejos... _________________
|
|
 |
Tommy Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 4:22 pm Asunto:
|
|
ok, ok gracias lo dire en la proxima reunion.... pero por favor no olvidemos k nuestro tema en cuestion es el caso de k una amiga mia se a entrado a una Banda de Jovenes llamada Naciones!!! gracias _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
|
|
 |
|