Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La vida del adolescente
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La vida del adolescente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anna77
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 3:01 pm    Asunto: La vida del adolescente
Tema: La vida del adolescente

MICRO-REFLEXION:

“Los principios y valores se defienden con la vida y no sólo con palabras o gestos."

LA VIDA DEL ADOLESCENTE:

Ahora que te veo pasar de niño, a hombre, quiero hablarte de cómo cambiara tu vida.

Quiero contarte de tus nuevas realidades: Aquellas en las que el bueno no triunfa siempre y la guerra en la televisión es noticia y no una película.

Quiero prepararte para las nuevas sensaciones que genera una amistad verdadera y la tristeza tan profunda que deja la traición.

Quiero enseñarte a enfrentar los problemas con juicio, con firmeza y sin temor.

Quiero que comprendas que ha pesar de la corrupción social, económica y política que vivimos a diario, todo en la vida es factible, cambiable, fácil de resolver y manejable por métodos honestos.

Voy a poner a tu disposición las herramientas necesarias para formar tu personalidad, para elaborar tu futuro, para fortalecer tu carácter, y con ellas descubrirás que para ser una persona sana deberás ejercitar tu cuerpo, nutrir tu intelecto, apoyarte en la religión, ayudar a tu prójimo, obedecer las Leyes, luchar por tus ideas y respetar las ajenas. También reconocerás las oportunidades y sabrás aprovecharlas sin perjudicar a los demás ni abusar de los incautos.

Quiero, por sobre todas las cosas, que aprendas a decidir por ti mismo y que aceptes las responsabilidades de tus acciones, para que nunca te lamentes de haber permitido que otras personas forjaran tu destino; para que nunca mires hacia atrás con nostalgia por lo que pudo haber sido, sino que te sientas plenamente satisfecho por lo que fue.

Yo alabare tus triunfos y sufriré contigo tus desventuras. Seré cómplice de tus logros y tus fracasos, y en lo bueno y en lo malo seré incondicional contigo.

Aprenderás que no estas solo en el mundo; que eres parte importantísima de un núcleo familiar y social que se extiende a medida que interactúas con tu medio, que mientras más grande es tu círculo social, mas se enriquece tu vida, pero mayores también son tus responsabilidades morales con todo el que te rodea.

Por ello deberás reflexionar siempre antes de actuar, para poder calibrar con certeza la consecuencia de tus acciones y su potencial efecto sobre aquellas personas que te quieren.

Quiero enseñarte, que puedes ser bueno sin que abusen de ti, que se puede ser valiente sin arriesgar inútilmente la vida, que no serás menos hombre porque llores o sientas miedo, o le seas fiel a tu mujer; que vale mas la pena ganarse el respeto del enemigo que la adulación de un amigo, que se puede ser justo sin ser implacable, discreto sin ser retraído y religioso sin ser fanático.

Sé muy bien, que el camino en la vida del adolescente es difícil de transitar.
Lo sé porque yo lo he recorrido y logre llegar airoso al otro lado.

Por esto te digo que le tengas respeto pero que no le temas, porque llevas contigo una prenda de incalculable valor, ya que cuentas con mi apoyo incondicional, con el de toda tu familia, y con el de todos los que te aprecia.

En todo y para siempre. Como me paso a mí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 10:06 pm    Asunto:
Tema: La vida del adolescente

Maravillosa reflexión!

Pero este no es su sitio. Por favor publíquenla en el Foro para jovenes, y que allí la contesten quienes deseen. Cuento con ustedes.

"Para tí es mi Música Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro